¿Recordáis la competición de juegos de MegaDrive en Vip Guay? (Hoy lo que pega es Sega)

Buenas, ruego disculpéis si el hilo es un poco chorra.

Donde muchos niños escribian un diario, yo tenía una grabadora que llevaba a todas partes con la que grababa a familia, amigos, TV, o a mi mismo. En casa por 1990 no teniamos video, así que grabába las películas, programas o series en audio.
Días atrás he intentado reparar tres cintas que se rompieron hace años, en una de ellas hay grabado un trozo de esta competición, el juego que utilizaron fué Ghouls and Ghost de MegaDrive, la competición sólo duraba unos setenta u ochenta segundos y su slogan era ''Hoy lo que pega es Sega'', donde el segundo puesto se llevaba ''Un Sega Master System'' y el ganador ''Un Sega MegaDrive con tres juegos''.
Pertenece a la primera etapa del programa con Emilio Aragón, es decir, sobre los meses de Abril-Junio de 1990 o bien, a finales de ese mismo año, la cinta no está fechada.

Me preguntaba sólo por curiosidad si alguien lo recuerda o incuso tuviera alguna grabación, ya que no encuentro casi nada Googleando, lo poco que veo no tiene nada concreto que ver con aquel mini-concurso, únicamente referencias o hechos vinculados por cercanía, como Alba Flores en Hablando se entiende la basca, o los inicios de Bélen Rueda.

Imagen

aunque confirmé que en la segunda-tercera temporada del programa tuvieron que hacerse concursos con otras consolas, al menos con N.E.S.

Imagen

Imagino que esta última etapa con Pepe Viyuela es la más recordada y que la inicial, tras 32 años, ha quedado un poco en el olvido, o bien Googleo peor que juego, que ya sería decir. :)

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Andrómeda escribió:La Mega se pega

MegaDrive Powah!! yeah!! ratataaaa

..aunque me gusta más Super Nintendo [decaio]
@Unreal McCoy No estoy seguro de donde salió lo de "la Mega se pega", puede que tenga que ver con los recopilatorios musicales de la época, el programa Vip Guay o alguna publicidad de Sega del momento. Pero recuerdo escuchar esa frase.
Andrómeda escribió:No estoy seguro de donde salió lo de "la Mega se pega", puede que tenga que ver con los recopilatorios musicales de la época, el programa Vip Guay o alguna publicidad de Sega del momento. Pero recuerdo escuchar esa frase.

Agradecido Compa, era por soltar una gracia pero la tengo donde salva sea la parte.

Tambien me suena, pero creo que es por el eslógan/cuña que tenía hace años una emisora llamada La Mega Radio :)

Creo que podría ser por una publi en TV de la época, pero no encontré info Googleando, a principios de los noventa se curraban mucho ese tipo de frases cortas para publicitar cualquier tipo de productos, de cualquier cosa sacaban una frase ingeniosa o llamativa para vendértelos, o incluso un Rap que tan en boga estaba, por ejemplo en 1992 la compañía de combustibles BP, ''No me dés la lata que te doy la camiseta, no te doy la lata pero sí la camiseta, caamiseeetaaa", un poco powered by Fresh Prince, o el mítico ''busco a Jacks'' ('busco a Juanacks' en mi círculo de amigos). En fín, recuerdos..
En Vip Noche no lo recuerdo la verdad, el programa que si recuerdo bien es el de Superjuegos. Por cierto hace poco apreció un programa integro en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=1gVHZ1uSIXc

Juraría que en este mismo programa habia un concurso con el Nintendo Scope y el juego ese de los marcianitos apareciendo en los cráteres de la luna. Te suena eso @Unreal McCoy ?
Recuerdo ver de pasada cambiando el canal el VIP Guay de Emilio Aragón, pero no ver que sortearan consolas o una sección de competición de juegos.

Así por encima recuerdo a 2 chicas jóvenes de un programa infantil de sábado en antena3 que promocionaban el Super Mario Bros. 2 de Nintendo ( 1990-91 podría ser )
El Super Guay de Rita y Miliqui sorteaba consolas Nintendo con cartuchos en pruebas en el plato.
Shutupandsmile escribió:En Vip Noche no lo recuerdo la verdad, el programa que si recuerdo bien es el de Superjuegos. Por cierto hace poco apreció un programa integro en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=1gVHZ1uSIXc

Juraría que en este mismo programa habia un concurso con el Nintendo Scope y el juego ese de los marcianitos apareciendo en los cráteres de la luna. Te suena eso Unreal McCoy?

Claro que sí, aunque más que por el programa en sí mismo, lo recuerdo porque en la época inicial de la revista Super Juegos se hacian eco de el poniendo capturas en una sección, incluso tenían una mascota. En ese momento la editorial Grupo Zeta, con Antonio Asensio al frente, había entrado en Antena 3 como accionista mayoritaria, imagino que por este motivo aprovecharon el auge mediatico de los videojuegos para trasladar a TV un reflejo de lo que se hacia en la revista, hicieron una buena conversión aunque recuerdo fatal en qué consistía el programa.

Diría recordar que Marcos Garcia ''The Elf'' en una entrevista comentaba que cuando él (siendo nombrado director de redacción/contenidos) y otros redactores como Bruno Sol o Pepo del Carpio llegaron a SuperJuegos, tuvieron el encargo de remodelar por completo la revista para darle un tono mucho más serio, ordenado y adulto, así es como nació la SuperJuegos de 1995 que todos recordamos.

ImagenImagen

Muchas gracias por el video [oki]

Creation escribió:Recuerdo ver de pasada cambiando el canal el VIP Guay de Emilio Aragón, pero no ver que sortearan consolas o una sección de competición de juegos.

Así por encima recuerdo a 2 chicas jóvenes de un programa infantil de sábado en antena3 que promocionaban el Super Mario Bros. 2 de Nintendo ( 1990-91 podría ser )
El Super Guay de Rita y Miliqui sorteaba consolas Nintendo con cartuchos en pruebas en el plato.

Estoy por pasar los pocos minutos de cinta al ordenador, pero tengo un problemilla con la entrada de línea, de tdas maneras es natural que no lo recuerdes, de hecho yo tampoco, fué la grabación lo que me hizo recordar memorias ya sepultadas por los años, tambien tenían la sección 'cámara novato', donde uno de los niños de entre el público tenía la posibilidad de hacer de cámara durante unos minutos, o el curioso efecto de 'retardo' y 'blur' que desde realización aplicaban en tiempo real a la imagen momentos antes de ir a la publicidad, me encantaba ese efecto y son cosas que ya no se hacen a pesar de disponer de más medios.. como en Game 40, sacaban mucho partido a las mesas de mezcla, o la tristemente fallecida Rosa María Sardá, que en un programa de los 80 jugaba a aparecer y desaparecer entre las gradas del público, la infografía de Con las manos en la masa, incluso en el internet de 2002, en un foro la peña tenía unas firmas animadas faraónicas.. hoy día hay más medios pero todo es mucho más comedido y 'aséptico', luces Led en Navidad, pero al mínimo de potencia para ahorrar, anuncios hasta en la sopa pero sin la creatividad de antaño, en fin, por echar de menos, hasta las portadas de revistas como CNR, que eran un derroche brutal de ingenio y Photoshop. Sorry por irme por el cerro.

Hay que decir que Emilio Aragón es una persona con muchísima creatividad, en la etapa de Pepe Viyuela creo que algunos de esos detalles se perdieron.

@Creation.
PD. Quizás una de las niñas fuese Marta Chávarri.
PD, apénas recuerdo Super Guay de Rita y Miliki, pero sí 'La Merienda' por las tardes de 1992, era un espacio donde se emitian intercalados dibujos animados, entre ellos y creo que en primer lugar, Los Caballeros del Zodíaco, inolvidable.
A mí me gustan más las SuperJuegos anteriores a 1995, pero sobre todo por las portadas, era la revista que compraba, en general estaban guapas durante todos los 90.

Las de antes tenían ese aura clásico como Micromanía, más casero y no tan recauchutado, tiene su esencia, es solo un gusto personal.

Me pregunto a veces porque estos programas se van olvidando tanto, no es un recuerdo como Los Caballeros del Zodiaco, Oliver & Benji pero tampoco era algo que solo se viera una sola vez. Algo no caló, muchos recordamos a Xuxa, Topo Gigio, el juego de Hugo, por poner ejemplos al aire pero luego se te olvidan totalmente SuperJuegosTV o el Scavengers que no estaba nada mal tampoco. Imagino que la trascendencia pero viendo de nuevo el programa de SuperJuegos no creo que fuera pésimo como para olvidarlo. No sé si llegáis a conclusiones parecidas.
Andrómeda escribió:A mí me gustan más las SuperJuegos anteriores a 1995, pero sobre todo por las portadas, era la revista que compraba, en general estaban guapas durante todos los 90.

Las de antes tenían ese aura clásico como Micromanía, más casero y no tan recauchutado, tiene su esencia, es solo un gusto personal.

Me pregunto a veces porque estos o programas se van olvidando tanto, no es un recuerdo como Los Caballeros del Zodiaco, Oliver & Benji pero tampoco era algo que solo se viera una sola vez. Algo no caló, muchos recordanos a Xuxa, Topo Gigio, el juego de Hugo, por poner ejemplos al aire pero luego se te olvidan totalmente SuperJuegosTV o el Scavengers que no estaba nada mal tampoco. Imagino que la trascendencia pero viendo de nuevo el programa de SuperJuegos no creo que fuera pésimo como para olvidarlo. No sé si llegáis a conclusiones parecidas.

Planteas una cuestión muy interesante a mi jucio, que merecería su propio hilo. yo tambien prefiero las SuperJuegos anteriores a 1995, aunque en palabras del propio Marcos García el diseño, maquetación y secciones como el horoscopo fuesen casposas y desastrosas.. el problema es que esto mismo me ocurre en distintos ámbitos de la vida, y la mayoría de personas no lo entienden.

No tengo la respuesta respecto al motivo por el que algunos programas parecen encontrarse en el olvido, pero pienso que hay matices de todo aquello en el que la gente se 'averguenza' de haber participado y haberlo vivido, porque en relación a la época actual, aspectos concretos de aquella época se vén extravagantes, ridiculos, casposos y hasta innecesarios.. recuerdo comentarios sobre los años ochenta escritos y hablados por personas a mediados de los años noventa, poniendo a caldo aquella época por la que, mágia, ahora todo el mundo recuerda con una añoranza enfermiza, ''aquellas hombreras horrorosas, aquel pelo cardado, aquella música psicodélida insoportabe'', puede que tan sólo aún no haya pasado el tiempo suficiente como para sentir más nostalgia y ver SuperJuegosTV o Scavengers como algo importante y de culto, aunque es verdad que estoy generalizando, otras personas lo recordarán, por ejemplo los webmaster de Viruete, Yo fuí a EGB, Yo crecí en los 80, Reno Renardo, ect.

El ser humano funciona por contrastes, por subidas y bajadas, le cuesta mucho trabajo ir ganando cosas por el camino sin al mismo tiempo perder otras, para un niño de doce años no era el mejor ejemplo ver como su profesor fumaba habanos en clase, o Jesús Gil soltaba tacos en una piscina rodeado de Supermodelos, y sin embargo aquella sociedad me parece, a nivel de trasfondo, mucho más sana que la actual, y sí, lo digo aquí amparado en el anonimato porque en público no sería capaz de hacerlo, quizás eso mismo ya es una prueba del mundo en el que vivimos, si bien yo soy un cobarde de la pradera :p

Perdón de nuevo por el offtopic y el ladrillo.
9 respuestas