¿Recordáis la moda ochentera de fabricar lapiceros con latas de refrescos?

Hola, hace poco soñé con esto, soy joven para recordarlo porque nos situamos como poco en 1985, pero recuerdo que mis primas y varios compañeros de clase tenían un montón de lapiceros artesanales... no sabia que seguia haciéndose..

https://www.youtube.com/watch?v=M6hEVswmk9M

https://www.youtube.com/watch?v=9Tpf-R8nRRY

Imagen

¿habeis construido estos lapiceros en la época o recientemente?, el problema con las latas actuales es que tienen un grosor mucho más escaso que las latas de los años ochenta... pero deben seguir quedando apañadas.. :)

Saludos
Yo en su epoca hice un monton. Cada vez que se estropeaba uno o salia una lata mas molona los reemplazabamos (mi hermana y yo).

Si hoy en dia hago eso mi mujer me echa de casa [carcajad]
Pero digo yo que eso no son lapiceros, sino portalápices o portabolígrafos :-|

Es que al leer el título del post ya me estaba volviendo loco al imaginar cómo se puede hacer un lapicero con una lata de refresco.
Neo Cortex escribió:Pero digo yo que eso no son lapiceros, sino portalápices o portabolígrafos :-|

Es que al leer el título del post ya me estaba volviendo loco al imaginar cómo se puede hacer un lapicero con una lata de refresco.

Yo nunca los había llamado así hasta que me fui pal sur (de España) y un día descubrí que los bolis se metían en un lapicero xD

Yo siempre lo había llamado el bote de los lapices (o bolis)
@fuertecito01
Sí, tienes razón; de hecho, la primera entrada de la RAE se refiere precisamente a ese objeto:
Imagen

En cambio yo siempre la empleé para designar al lápiz (vamos, la segunda que contempla la RAE).
En cualquier caso tiene sentido, ya que si las flores se colocan en el florero, los lápices se colocarán en el lapicero :)
Neo Cortex escribió:Pero digo yo que eso no son lapiceros, sino portalápices o portabolígrafos :-|

Lo mismo digo.
Yo de pequeño siempre tuve alguno, y hablo de los 90.
Ahora tengo un vaso de cristal azul transparente con motivo y forma de lata de CocaCola, creo que los daban hace tiempo en McDonald's :P

Ho!
pues no me acuerdo. si la hubo no le hice mucho caso. estaria con el spectrum y grabando cintas del videoclub.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jamas en mi vida he oido a nadie de mi entorno llamar lapicero a un lapiz, pero si a donde se guardan

y yo no recuerdo esa moda, tenia algun lapicero raro comprado, que mientras mas raro era y mas sitios para meter cosas tenia mas me gustaban
Se hacía y se hace. Pero como dices, con las latas de ahora se aboyan con mirarlas por el menor grosor y rigidez de éstas.
De hecho yo ahora mismo uso una lata de sopa campbells xD
Yo los hice no hace mucho, cuando salieron las latas de coca-cola con los nombres, conseguí las 3 mías (normal, light y zero) y me hice un portalápices con ellas y pegándolas entre si [sonrisa]
arriquitaum escribió:jamas en mi vida he oido a nadie de mi entorno llamar lapicero a un lapiz, pero si a donde se guardan

Yo al revés, jamás he oído a nadie decir lapicero para referirse al bote. [mad] [mad]
Yo estoy con @Campanilla, lapicero siempre lo he considerado para el utensilio y no el bote en sí :)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Toda la vida le hemos llamado "lapicero"... un "bote" es para la basura.. y por cierto, si, creé unos cuantos lapiceros en su momento.

Que chulo tener alguno de Mirinda... aunque no recuerdo si existían Mirindas en lata en los 80s... me parece que no... en los 90s si, pero en los 80s no recuerdo ningún diseño. [agggtt]
yo los hacia pero con pinzas, a modo de barrica XD

sobre la mirinda, hasta hace medio año me tomaba una al dia! ^^ aqui en españa no hay pero en oriente medio se bebe muchisimo mas que la cocacola, y que rica que esta..
Es que ahora todo eso se llama DIY [+risas]

Yo me hice uno hace poco con una lata mas grande para los destornilladores que siempre iban dando tumbos ^^
16 respuestas