¿Recordais que en el Quake 1 se moviera uno tan rapido?

Hola, estoy rejugando de nuevo este juego, pero en una version mod con mejoras graficas, y la verdad, me sorprende lo rapido que se mueve el personaje, y eso que he desactivado lo de correr siempre. No recuerdo en su epoca que este se moviera tan rapido, lo que lo hace bastante incontrolable, hasta el punto de que si no me caigo por los precipios es de puro milagro, porque mas que andar parece que corra. ¿Sera producido por esta version mod (dark place) o era algo propio de este juego, porque yo no lo recuerdo? ¿hay alguna manera de hacer que se mueva menos rapido? si fuera el problema el mirar, se solucionaria de forma tan facil como reducir la sensibilidad del raton, opcion que viene en el menu del propio juego, pero el problema viene con el movimiento, vamos, el asdw de toda la vida, y eso que yo sepa, no se puede configurar para que una pulsacion provoque un movimiento mas corto o mas lento.
Siel movimiento es MUY rapido, el problema imagino que sera el mismo que con muchos juegos antiguos, al ejecutarlo con mas de un procesador los juegos se aceleran una barbaridad, prueba cambiando la afinidad a un procesador.
En el unreal tambien pasa. Lo solucione con el ultimo parche y que renderizara en directx en vez software render o opengl.
Quake I era muy rápido, pero si no pones un video no sabré si la velocidad de la que hablas es la normal o no.

Por cierto, Quake I sigue siendo EL MEJOR juego multijugador en cuanto a movimiento y jugabilidad.
Knight escribió:Quake I era muy rápido, pero si no pones un video no sabré si la velocidad de la que hablas es la normal o no.

Por cierto, Quake I sigue siendo EL MEJOR juego multijugador en cuanto a movimiento y jugabilidad.

Excepto el detalle que los saltos estaban predefinidos y se podía adivinar donde caía la gente al saltar.

Salu2
IronArthur escribió:
Knight escribió:Quake I era muy rápido, pero si no pones un video no sabré si la velocidad de la que hablas es la normal o no.

Excepto el detalle que los saltos estaban predefinidos y se podía adivinar donde caía la gente al saltar.

Salu2

¿Que los saltos estaban predefinidos? Explícame eso porque en TODOS los juegos cuando alguien salta, se ve donde va a caer... [+risas]

Además, yo eso lo veo como un punto a favor de la jugabilidad.
Eso no es del todo cierto. Muchos juegos permiten cierto control sobre el salto una vez en el aire, pudiendo modificar un poco la trayectoria del mismo. Nunca tienes un control total, pero desde luego si parcial.

Hombre, el mejor, mejor, a mi modo de ver no es, cierto que es de los mejores, pero teniendo joyas como el Natural Selection.... Ahi si que modificas trayectoria en salto/vuelo/blink/bunny jump, casi na!
¿Modificar la trayectoria en pleno salto?...

¿Que falso, no?

Si me dices que lo haces disparando un arma para aprovechar el impulso y modificarla así... pues vale. Pero hacerlo por todo el morro... [carcajad]

InToTheRaiN, para mí, es el mejor.

Todavía no he encontrado juego multijugador que me permíta hacer las cosas que hacía en Quake. (Hablo de la fluidez y el encadenamiento de acciones). Ni siguiera el Quake II o III.
Quake 1 era frenético, ponte youtube y lo recordarás. De todos modos si es exagerado pues ya sabes, parches, modos de compatibilidad, etc para reducirle.

Knight escribió:¿Modificar la trayectoria en pleno salto?...

¿Que falso, no?

Si me dices que lo haces disparando un arma para aprovechar el impulso y modificarla así... pues vale. Pero hacerlo por todo el morro... [carcajad]

InToTheRaiN, para mí, es el mejor.

Todavía no he encontrado juego multijugador que me permíta hacer las cosas que hacía en Quake. (Hablo de la fluidez y el encadenamiento de acciones). Ni siguiera el Quake II o III.

Prueba a saltar desde un 2do o un tercero en el mundo real y verás como si que peudes "moverte" en el aire.

en el quake 1 al pulsar espacio se ejecutaba una secuencia predefinida como IronArthur ha dicho, con lo que si alguien saltaba podias colarle un misil y no podia hacer NADA para esquivarlo.

En la mayorái de los juegos (más que nada es que quake es muy viejo), la pulsar espacio se gana un impulso en la dirección que estés mirando, EN FUNCIÓN a la velocidad a la que vas y más factores, que además de ser mucho más realista, impide que puedas predecir dónde van a "aterrizar" con exactitud los contrincantes.
rings_akira escribió:en el quake 1 al pulsar espacio se ejecutaba una secuencia predefinida como IronArthur ha dicho, con lo que si alguien saltaba podias colarle un misil y no podia hacer NADA para esquivarlo.

En la mayorái de los juegos (más que nada es que quake es muy viejo), la pulsar espacio se gana un impulso en la dirección que estés mirando, EN FUNCIÓN a la velocidad a la que vas y más factores, que además de ser mucho más realista, impide que puedas predecir dónde van a "aterrizar" con exactitud los contrincantes.

Me parece que os confundís de juego. Eso de la "secuencia predefinida" no es cierto. En Quake 1 podías saltar como describes en tu último párrafo, pero, lógicamente, no podías cambiar tu salto UNA VEZ EN EL AIRE. Es que eso sólo se puede hacer desde grandes alturas (en ese caso también se puede en el QUAKE), pero no en un salto de un par de metros.

Probad vosotros a saltar una calle estrecha cogiendo carrerilla desde una acera a la otra y cuando esteis en el aire intentad frenar para caer en el centro de la calle en lugar de en la acera contraria.
10 respuestas