Recordando al mejor futbolista de todos los tiempos...

Imagen

Encontré éste vídeo en Youtube , una magnífica recopilación de algunos de los mejores goles/momentos de Diego Maradona (también conocido como 'El 10' o 'Pelusa').

http://www.youtube.com/watch?v=NBpu-M6kXCk
hace unos días, me vi los videos del pelusa en casa. Increible, era un genio. Dos de los mejores goles de la historia: la final contra inglaterra, y el que le metió al Madrid. Acojonante...
Lástima de tio, como se he echado a perder...
lo de mejor puede ser relativo para muchos,para mi el mejor ronaldo
Yo de los que he visto jugar para mi el mejor rivaldo.
Maradona es D10S, todavía no he visto a nadie jugar como el en la actualidad.

Lastima que en lo personal, cayese a lo mas bajo, sino hoy podría ser aun mas de lo que es.
comparar a ronaldo o rivaldo con Maradona es un sacrilegio!
Pues Zidane me parece mejor.
asthar escribió:comparar a ronaldo o rivaldo con Maradona es un sacrilegio!

cierto,pero me quedo con zidane XD donde este el mago que sequite lo demas!
Quizás yo no pueda ser objetivo, y como dicen por ahí arriba sea relativo dependiendo de cada uno, pero para mi tampoco hay ninguna duda: ha sido el mejor.
A mí Metadona no me parece el mejor, pero para gustos, colores.

Joer, pues Ronaldo (el gordo) yo creo que si no es por las lesiones, le habría hasta superado. Las temporadas que hizo en el Barca y en el Inter fueron de hiper-mega-crack, y con la selección también era un maquina.

No era tan técnico como Maradona, pero corría mucho mas, y las enchufaba que daba gusto. Aparte que tecnica también tenía bastante, no era un simple goleador.
GELETE escribió:Dos de los mejores goles de la historia: la final contra inglaterra, y el que le metió al Madrid. Acojonante...
Lástima de tio, como se he echado a perder...

No fue en la final...
para solo podría haber duda entre:

Di Stefano

http://youtube.com/watch?v=YWN9Qd0T_jY&feature=related

o Zidane

http://youtube.com/watch?v=dYUtKKbBTkw

y si tuviese que elegir eligiria al ultimo

salu2
Kurtps2 escribió:

Joer, pues Ronaldo (el gordo) yo creo que si no es por las lesiones, le habría hasta superado. Las temporadas que hizo en el Barca y en el Inter fueron de hiper-mega-crack, y con la selección también era un maquina.

No era tan técnico como Maradona, pero corría mucho mas, y las enchufaba que daba gusto. Aparte que tecnica también tenía bastante, no era un simple goleador.

Maradona estuvo muchos más años triunfando que Ronaldo, los problemas de Ronaldo empezaron con las lesiones, y estas llegaron muy pronto.
Que si no se hubiese lesionado de tanta gravedad le hubiese superado? Nunca lo sabremos pero no lo hizo.

Cabe destacar que Maradona tuvo que encajar muchísimas puntadas de pie a lo largo de su carrera, y aún así no le impidieron hacer historia cosa que a Ronaldo sí, la cual cosa quiere decir que éste último es bastante menos resistente.
A mí parecer, Maradona ha sido uno de lo mejores, por no decir todo, lo combinaba todo, técnica, calidad, rapidez, visión y sobretodo, definición. Para mí, Ronaldo y compañía, están un escalón por debajo.

Uno de lo mejores goles que se han visto en la historia ha sido el de Inglaterra, y con la narración del locutor argentino es la hostia.

Maradona lideró a un equipucho como el Napoli el solito, consiguiendo dos scudettos, las estrellas que mencionáis, que yo recuerde, estaban rodeados de grandes jugadores, y no de mediocres.
Wein escribió:
Maradona lideró a un equipucho como el Napoli el solito, consiguiendo dos scudettos, las estrellas que mencionáis, que yo recuerde, estaban rodeados de grandes jugadores, y no de mediocres.

Esa es la otra, cómo tu bien apuntas, Maradona jugaba en un equipo pequeño y él solito lo hizo grande, ganando dos scudettos (los únicos en toda la historia del equipo) y una copa de la UEFA. Equipo que por cierto, a día de hoy está en segunda división.

De hecho Maradona siempre prefirió jugar en equipos pequeños, porque era uno de esos jugadores tipo Romario (no tan vago) que les gustaba ir a su rollo sin recibir demasiadas ordenes...

El único equipo grande de Europa dónde jugo Maradona es el Barcelona, pero una hepatitis y una grabe lesión le impidieron hacer historia en el club catalán, ya que no llegó a jugar ni la mitad de los partidos que tenía que jugar. Aunque con todo y con eso durante su estancia en el Barcelona ganó una Copa del Rey y dejó detalles que acreditaron su gran calidad, por ejemplo con el golazo que le metió al Madrid en la final de la Copa.
Pues no sé, nunca le ví jugar, solo vi vídeos, y de los vídeos que vi, Ronaldinho y el propio Messi están por encima de él...
Saludos.
Lidl escribió:Pues no sé, nunca le ví jugar, solo vi vídeos, y de los vídeos que vi, Ronaldinho y el propio Messi están por encima de él...
Saludos.

a la hoguera!!!!!
Decir el mejor sería demasiado , 'el mejor' es algo muy subjetivo entre tantos para elegir ...
Para mi, el mejor de todos los tiempos es y será
Imagen
David "El Guaje" Villa!!!!! Ajo y agua Raúl!!!!

Se nota que me ciega mi valencianismo? xD

Prefiero al Piojo López........
El mejor jugador (dicho incluso por Maradona) D. Jorge "Mágico" González... simplemente increible...
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Maradona es DIOS, para mi el mejor jugador del mundo que yo he visto jugar..........
Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna.

http://es.youtube.com/watch?v=InlVRBJTwNs
Los que decís cualquier otro jugador que no sea Maradona, no tenéis ni idea.

Ganó dos scudettos, copa de italia y supercopa de italia, prácticamente él solo. (también estaba careca, pero bueno)

Y con un equipo como el Nápoles.
BdM escribió:Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna.

http://es.youtube.com/watch?v=InlVRBJTwNs

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Pues fíjate que para mí el mejor futbolista de todos los tiempos es Zidane y puede que también (porque apenas he visto vídeos suyos) Di Stefano. Es lo que tiene la subjetividad.

Darigaaz escribió:Para mi, el mejor de todos los tiempos es y será
Imagen
David "El Guaje" Villa!!!!! Ajo y agua Raúl!!!!

Se nota que me ciega mi valencianismo? xD

Prefiero al Piojo López........

¿Seguro que es el valencianismo lo que te ciega? XD
Raul es 43587020937685702875 millones de veces mejor jugador que Villa.

Villa no le llega ni a la suela de los zapatos.
eimia escribió:Raul es 43587020937685702875 millones de veces mejor jugador que Villa.

Villa no le llega ni a la suela de los zapatos.

Sólo hay un D10S y éste ha sido, es y será ∞+1 mejor que cualquiera.

Él único que se le aproxima es Enzo Francescoli "El Príncipe", pero se queda a una distancia de ∞/2 de D10S.

Fin de la discusión.

[/modo infantil]
Me extraña que nadie haya mencionado el que para mi ha sido el mejor de todos, George Best.Tuvo un par de años en el United espectaculares.Cierto que Maradona me parece el segundo mejor.

La unica diferencia de Best con los que habeis nombrado Maradona, Pele, Zidane, etc... es que nuca pudo lucirse a nivel internacional con la pesima seleccion de su pais.

Una pena que le destrozara el alcoholismo... en eso se parece en cierta manera a Diego...

P.D. Si quereis reiros un poco buscar en Google "frases de George Best" tenia casi mejor lengua que piernas [sonrisa]
¡El mejor es Onésimo y punto [carcajad]! Sin esfuerzo te regatea a ocho y se saca la vaselina del siglo. Aunque Amunike no se queda atrás [Ooooo]. Puede tirar desde 100 metros y dar problemas al portero. Lamentablemente, por lo que sé, no coincidieron. De haberse producido, ocurriría un cataclismo [sonrisa]. La LFP cerraría para siempre al no haber nada mejor que estos dos jugones x'D
Pues si...yo tambien recuerdo a Zinedine Zidane...que pena que su carrera acabara con ese cabezazo habiendo sido el mas elegante y mejor futbolista de la historia del balonpié. XD
Para mí el mejor ha sido Zidane... Y mira que soy antimadridista, pero era un espectáculo verle jugar... Más que la calidad y clase que atesoraba, es la elegancia con la que hacía las cosas...
El gol que le metió a la selección española en el mundiál de Alemania es como el famoso gol de Ronaldinho en el Bernabeu pero lo más curioso es que parece que vaya andando...
Una maravilla.
Para gustos colores, Zidane fue y sera siempre mas grande que el "Drogas" [sonrisa]
para mí el mejor...Pelé
Por que siempre que se elige al mejor jugador tiene que ser un delantero? creo que no es justo.

No seria mas correcto elegir al mejor dependiendo de la posicion en la que juegue?

Por ejemplo, Roberto carlos, es un peazo jugador y a metido goles increibles, como el gol llamado la bomba inteligente, pero claro, como no es delantero... si hubiese que elegir al mejor lateral izquierdo, para mi seria uno de mis candidatos, en fin...

me voy a cenar.
Arrodillaros ante vuestro DIOS
Imagen
Sikus escribió:Para gustos colores, Zidane fue y sera siempre mas grande que el "Drogas" [sonrisa]

El Drogas? Llamarle Drogas a maradona.........Lo que hay que leer, por dios.

Maradona ha cometido errores como todos, pero llamarle "drogas"No me gusta.

Y yo solo me arrodillo delante de

Imagen
mrt escribió:Arrodillaros ante vuestro DIOS
Imagen

A sus pies!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Aun recuerdo el gol que nos dio la novena [flipa] [flipa] [flipa]
Un jugador grandioso....aunque yo en estas cosas no me atrevo a decir quien es mejor, sobre todo porque el futbol cambia mucho en pocos años. El futbol de los años 80, no tenia nada que ver con el de hoy en dia.

Pero desde luego Maradona era buenisimo y sin discusion uno de los 5 mejores jugadores que yo he visto jugar: Maradona, Zidane, Platini, Van Basten y Zico.
creo que el mejor jugador de todos los tiempos a sido ronaldo,eso si lo fue muy poco tiempo.

si pones a maradona en esta epoca en la que a estado ronaldo seguramente no hubiera marcado esos goles tan espectaculares,ahora casi es mas importante defender que atacar,los defensas de ahora son mejores que antes y el juego es diferente...

es igual que si pones a pele en estos tiempos,posiblemente no seria lo que fue y quizas nisiquiera valdria para el futbol porque en sus tiempos los futbolistas tenian nivel de tercera division...

si pones a ronaldo en esos tiempos posiblemente estariamos diciendo que ronaldo es incomparable con nada parecido a lo que a habido ni habra jamas
Kurtps2 escribió:

Efectivamente. Que poca memoria historica.
Nadie se acuerda de la temporada de Ronaldo en el Barça??. Cuando marco aquello contra el compostela, lo que le hizo al Valencia en el Camp Nou... cuando todo slos entrenadores decian que habia que pararlo a patadas?, cuando el Marca hacia de aquellas encuestas del tipo "Ronaldo o Suker y Mijatovich", porque no eran capaces de encotnrar ningun 1vs1.
El Ronaldo de aquella temporada era el mejor jugador de la historia pasada y presente, era futbol total. El resto de jugadores parecia que jugaban a otra cosa. Una lastima lo de sus lesiones y demas histiras.

P.D: Para mi siempre sera Stoichkov el mas grande pero eso es otra historia :).
Yo creo que seguimos recordando al gran Pelé.
Maradora es el mejor jugador de todos los tiempos con diferencia de años luz sobre cualquiera de los demás y os explicaré-recordaré-repetiré porqué.

El mejor porque en unos cuartos de final de un mundial dejó sentados a 5 jugadores y después metió gol, además de la mano de dios...
El mejor porque el solito ganó estos títulos
Copa del Mundo en México, 1986
Nápoli, 1987
Copa Itália, 1987
Copa UEFA, 1989
Nápoli, 1990
Supercopa Italiana, 1991
Copa A. Franchi, 1993

El mejor porque todavía hoy en día le ves hacer cosas que ninguno de los demás jugadores que se dicen mejores del mundo podría haber hecho en la mejor de sus temporadas, ya sea tirar faltas de rabona, meter faltas, regatear, control etc, etc etc

Yo soy del barcelona y digo que Maradona se mea en Ronaldo y mientras está dando toques a una mandarina con la punta y de ronaldinho... mejor ni hablo. Zidane ha sido un mega crack porque tenía la técnica, pero no tenía todo lo demás, era muy elegante y por eso pasa a la historia como uno de los mejores, pero no es comparable.

De Pelé no hablaré porque es como comparar a Maradona con Romario un super jugador pero que jugó muchos años y por eso llegó a ser el mito que es, yo le he visto en su último mundial y daba auténtica lástima.

Y si vamos a meter a Di estéfano también podríamos acordarnos de "la galerna del cantábrico" que es el único jugador de la historia en tener 6 copas de europa, Don Paco Gento. Pero como no me parece tampoco que haya sido el mejor de todos los tiempos, insisto en que es Maradona.

Para terminar decir que Zidane jugó a primerísimo nivel durante 5 temporadas y que no solamente dio un cabezazo en la final, seguro que los aficionados del celta se acuerdan del que le propinó a un jugador, de cuyo nombre no me acuerdo, que le valió la expulsión del partido (champions) y 4 de sanción, luego llegó al madrid y no jugo en la primera fase (si no recuerdo mal, o puede que fuera la anterior a ficharle ya no se) Zidane en españa ha sido un astro, para mi el segundo mejor de la historia, por delante de Cruiff, de Van Basten, de Platini, de Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho... Pero mejor que Maradona no ha habido nadie, hasta ahora.
eimia escribió:
Sikus escribió:Para gustos colores, Zidane fue y sera siempre mas grande que el "Drogas" [sonrisa]

El Drogas? Llamarle Drogas a maradona.........Lo que hay que leer, por dios.

Maradona ha cometido errores como todos, pero llamarle "drogas"No me gusta.

Y yo solo me arrodillo delante de

Imagen

Lo siento, pero un jugador debe ser grande y señor dentro y fuera del campo y Maradona pudo ser grande en el campo, pero fuera..... [mad]
Sikus escribió:Lo siento, pero un jugador debe ser grande y señor dentro y fuera del campo y Maradona pudo ser grande en el campo, pero fuera..... [mad]

No estoy para nada de acuerdo con esto que dices. Hablamos de futbolistas, y un futbolista fuera del campo puede hacer lo que le salga del pito mientras con el club que este rinda.

Otra cosa es que si se droga le afecte a su rendimiento.

Para mi el mejor ha sido Maradona, con Zidane y tal...

pero esto es algo un poco cosa de cada uno...
Yo creo q no existe el mejor futbolista del mundo.

Pienso que existe el mejor futbolista de cada epoca pq el futbol cambia cada digamos 10años y estoy convencido de que por ejemplo Maradona en el futbol actual jamas seria lo que fue en su dia.

Las tacticas han cambiado, la manera del desarrollo de los partidos e incluso el propio balon y por lo tanto la fisica, un mismo (misma fuerza y angulo de tirar) golpe al balon antes y ahora el efecto es diferente.

saludos
Yo soy de los de Zidane a muerte [360º]

Ese tio era la ostia, daba igual la pedrá de pase que le hicieran, el hacia su control y el balón siempre terminaba pegadito a su pie.. Tenia un puto guante!

xD
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Zidane, pero de lejooos, nunca nadie tendra esa clase...

Imagen
Hombre no le voy a quitar meritos al gol contra inglaterra en el mundial, pero los ingleses lo siguen mirandoselo, solo le entra el ultimo defensa y el portero al final.

Tambien decir la historia del futbol ha dado y dará grandes jugadores, y que en cada epoca y continente ha salido uno que ha destacado por encima de otros.

Pele no salió de brasil. solo al final de su carrera.
Di stefano, solo había que ver como se jugaba 2 o 3 defensas, 3 o 2 meciocentros y 5 delanteros. cierto es que subía y bajaba, distribuia y marcaba goles pero era otra época.
Maradona, pues si, unos de los mejores que lideró argentina en mexico 86 y ganó 2 ligas en napoles, actualmente en 2 division. su problemas con las drogas lo echó todo a perder. Eso si con el balon en los pies, un fuera de serie.
Cruyff puede que le faltara algun titulo a nivel de seleccion. elegante como pocos y esa chispa en los metros finales.
Ronaldo, el mejor en potencia y precisión de tiro hasta sus lesiones. El paso del tiempo le mermaron mucho, pero cuando le llegaba el balon y pegaba la galopada algo podía ocurrir.
Beckebauer. Un seguro para la defensa y un cerebro en en el centro del campo. 100% aleman.
Platini + Francescoli = ZIDANE. Creo cada uno aporta lo que llegó a ser zizou.
Romario. Gran definición y en los ultimos metros arrancada explosiva y mucha cabeza fría.
Van Basten, para mi esta entre los 4 o 5 delanteros junto a Ronaldo, Romario, Batistuta o R.Baggio

Eran jugadores que el publico esperaba que les llegará el balon porque sabían que algo iba a pasar. Como ahora Messi, o ronaldinho si tuviera la cabez bien amoblada. O incluso Kaka el año que recibió el balon de oro. Por no mencionar a Hristo Stoichkov, que le ponía un par de cojones en el campo que no veas, y si se tenía que pisar a un arbrito pues se pisaba y listo.

Eso sí, quitando beckenbauer, todos son, o medias puntas o delanteros.
No han sido megacracks pero tambien han habido grandes jugadores, como Sammer, Baresi, Milha, Cafu, R.Carlos, Maldini, Dunga, y porke no decirlo Raul es sus 4 o 5 primeros años, y si me apurais hasta el sexto. Su declieve ha sido por la gran cantidad de partidos jugados, y que es humano y no una maquina.

Y como porteros, que son los mas olvidados, porque no hay ni habrá un portero imbatido, pues tenemos a la araña negra Yashin, Banks, Zoff, Schmeichel, Pagliuca, y los mas actuales como Buffon, Cech, o El Santo.

Espero que sea el proximo balón de oro, que ya toca que se lo lleve un español y aun mas un portero. Desde su profesionalidad y humildad, ha llegado donde otros se quedaron. Cuantos puntos ha dado al Madrid, sin él creo que el Madrid estaría en Uefa o mas abajo, y gracias a sus paradas frente a los italianos, pudimos romper la barrera de cuartos.

En resumidas cuentas. Cada uno tendrá debilidad por uno o por otro, y la discusión nunca acabaría. Yo me quedo con Zidane, porke es el que me ha tocado mas de cerca. De pele beckenbauer, di stefano y cruiff, solo los conozco por los videos, Maradona, Platini, Francescoli me pilló que era demasiado pequeño.

Aparte de Zidane, siempre me ha gustado Míchel, el tocahuevos, y Mario Basler.
51 respuestas
1, 2