Hombre no le voy a quitar meritos al gol contra inglaterra en el mundial, pero los ingleses lo siguen mirandoselo, solo le entra el ultimo defensa y el portero al final.
Tambien decir la historia del futbol ha dado y dará grandes jugadores, y que en cada epoca y continente ha salido uno que ha destacado por encima de otros.
Pele no salió de brasil. solo al final de su carrera.
Di stefano, solo había que ver como se jugaba 2 o 3 defensas, 3 o 2 meciocentros y 5 delanteros. cierto es que subía y bajaba, distribuia y marcaba goles pero era otra época.
Maradona, pues si, unos de los mejores que lideró argentina en mexico 86 y ganó 2 ligas en napoles, actualmente en 2 division. su problemas con las drogas lo echó todo a perder. Eso si con el balon en los pies, un fuera de serie.
Cruyff puede que le faltara algun titulo a nivel de seleccion. elegante como pocos y esa chispa en los metros finales.
Ronaldo, el mejor en potencia y precisión de tiro hasta sus lesiones. El paso del tiempo le mermaron mucho, pero cuando le llegaba el balon y pegaba la galopada algo podía ocurrir.
Beckebauer. Un seguro para la defensa y un cerebro en en el centro del campo. 100% aleman.
Platini + Francescoli = ZIDANE. Creo cada uno aporta lo que llegó a ser zizou.
Romario. Gran definición y en los ultimos metros arrancada explosiva y mucha cabeza fría.
Van Basten, para mi esta entre los 4 o 5 delanteros junto a Ronaldo, Romario, Batistuta o R.Baggio
Eran jugadores que el publico esperaba que les llegará el balon porque sabían que algo iba a pasar. Como ahora Messi, o ronaldinho si tuviera la cabez bien amoblada. O incluso Kaka el año que recibió el balon de oro. Por no mencionar a Hristo Stoichkov, que le ponía un par de cojones en el campo que no veas, y si se tenía que pisar a un arbrito pues se pisaba y listo.
Eso sí, quitando beckenbauer, todos son, o medias puntas o delanteros.
No han sido megacracks pero tambien han habido grandes jugadores, como Sammer, Baresi, Milha, Cafu, R.Carlos, Maldini, Dunga, y porke no decirlo Raul es sus 4 o 5 primeros años, y si me apurais hasta el sexto. Su declieve ha sido por la gran cantidad de partidos jugados, y que es humano y no una maquina.
Y como porteros, que son los mas olvidados, porque no hay ni habrá un portero imbatido, pues tenemos a la araña negra Yashin, Banks, Zoff, Schmeichel, Pagliuca, y los mas actuales como Buffon, Cech, o El Santo.
Espero que sea el proximo balón de oro, que ya toca que se lo lleve un español y aun mas un portero. Desde su profesionalidad y humildad, ha llegado donde otros se quedaron. Cuantos puntos ha dado al Madrid, sin él creo que el Madrid estaría en Uefa o mas abajo, y gracias a sus paradas frente a los italianos, pudimos romper la barrera de cuartos.
En resumidas cuentas. Cada uno tendrá debilidad por uno o por otro, y la discusión nunca acabaría. Yo me quedo con Zidane, porke es el que me ha tocado mas de cerca. De pele beckenbauer, di stefano y cruiff, solo los conozco por los videos, Maradona, Platini, Francescoli me pilló que era demasiado pequeño.
Aparte de Zidane, siempre me ha gustado Míchel, el tocahuevos, y Mario Basler.