Hace ya algunos meses que me propuse cambiar el ánimo con el que comenzar el día para ir a currar.
En vez de ir a trabajar escuchando noticias tristes y pesimistas que anestesian la razón y la objetividad o a locutores interesados y partidistas que cuentan las noticias según sus oscuros intereses, decidí ir escuchando música. ¿Y qué música es mi favorita desde hace ya 20 años?: pues el heavy metal.
Pero a las 6:30 de la mañana no estaba seguro de que hubiera ninguna emisora que pusiera el tipo de música que a mí me gusta. Pues estaba equivocado, porque "El Pirata y su banda" sí que comienza su emisión a esas horas. Es una emisora cojonuda, muy divertida, quizá algo más comercial de lo que me gustaría (van a lo seguro) pero que me entretiene a la perfección en mi caminata hasta el curro y sobre todo, te hacen empezar el día con otro ánimo (libre de Herreras, Grupos PRISA, PP's, UGT's y similares...).
En uno de estos días, salgo del portal con los auriculares, dispuesto a afrontar otra jornada laboral y el día no pudo comenzar de mejor manera: guitarreo inconfundible y cañero del "Neon Knights" de Black Sabbath con el mágico e inigualable Dio al frente .
Pues nada...me sube un latigazo por la espalda, se me ponen los pelos de punta (no por el puto frío que hacía) y me viene a la cabeza toda mi adolescencia metalera al mismo tiempo: BUP, COU, decenas de cintas de caset, los colegas que me iniciaron en este mundo (gracias!), las mil y una noches compartidas con el amigo Mariano García y su "Disco Cross" de 22:00 hasta la media noche mientras trataba de estudiar y hacer láminas de dibujo técnico...y por supuesto, los primeros conciertos en la Sala Canciller.
Menudo programón!. Eran los comienzos de los 90 y cada noche sacudían mi mente temazos y nuevos grupos que me dificultaban el estudio y me asombraban al mismo tiempo
. Aquellos Manowar, Helloween, Gamma Ray, G&R, esos Blind Guardian que ya iban asombrando a los amigos de la espada, los escudos y la magia (no nos llamaban frikis en aquellos tiempos) junto a los clásicos (ya lo eran entonces) Maiden, Metallica, Sepultura, White Snake, Megadeth, Bon Jovi, Scorpions, Rainbow, Dio...Fueron unos años de auténtica y maravillosa explosión musical metalera en mi cuerpecillo.
Nunca podré ya darle las gracias sinceras al bueno de Mariano García (no creo que merezca ser recordado por lo de WarCry eternamente) por todas aquellas noches de "Air Guitar" en mi habitación y aquel nuevo mundo que se me abría. El programa de Mariano (Disco Cross) era un referente para todos los colegas del cole y nos servía para comentar al día siguiente los temas que "el Mariano" nos había puesto en antena la noche anterior. Era un programa donde yo me imaginaba a Mariano en un estudio oscuro, rodeado de vinilos, humo, cervezas y "algo más" que le servía para reirse de los incautos oyentes que a veces llamábamos para pedir algún tema. Ahora que lo pienso, era un auténtico cabrón cuando tenía el día torcido o un cómico cojonudo cuando venía de buenas. Yo pude vivir ambos lados de la moneda: a veces flipaba con las malas contestaciones que daba en antena ante cualquier pregunta de los fieles oyentes. También podías irte a la cama muerto de risa recordando la vacilada al oyente y el cachondeo con el que a veces nos sorprendía. En aquellos tiempos, para mí era un crack (y yo poco crítico) aunque tenía un lado oscuro que nunca acabó de cuadrarme del todo.
Por eso, pasado ya el tiempo, cuando se descubrió la entrevista a WarCry en el Rockservatorio, su posterior muerte y los encontronazos que había tenido con media escena del rock nacional (fue un gran impulsor del rock en este país) dejan de extrañarte ciertos comportamientos suyos en antena. Debía tener un carácter muy peculiar este hombre al que muchos admiran u odian por igual. Un hombre que convivió en antena conmigo media vida y al que debo gran parte de lo que soy (musicalmente hablando, pero yo soy abstemio
).
No se si este hilo debería ir en "El Rincón..." o en "Música", pero lo voy a dejar aquí porque creo que es un lugar mejor donde el universo "Discro Cross" queda mejor reflejado y donde a Mariano le gustaría estar
.
Para terminar, os dejo el tema estrella con el que todas las noches comenzaba el amigo su emisión y con el que, sin duda, muchos treintañeros os sentiréis identificados. Hoy me apetecía dedicarle a Mariano este tema como hacía él tantas noches con sus chavales-oyentes: DEP y aquí va mi homenaje musical.
Neon Knights - Black Sabbat (DIO)http://www.youtube.com/watch?v=nhe1SuBGkiA#t=219Oh no, here it comes again
Can’t remember when we came so close to love before
Hold on, good things never last
Nothing’s in the past, it always seems to come again
Again and again and again
Cry out to legions of the brave
Time again to save us from the jackals of the street
Ride out, protectors of the realm
Captain’s at the helm, sail across the sea of lights
Circles and rings, dragons and kings
Weaving a charm and a spell
Blessed by the night, holy and bright
Called by the toll of the bell
Bloodied angels fast descending
Moving on a never-bending light
Phantom figures free forever
Out of shadows, shining ever-bright
Neon Knights!
Neon Knights! All right!
Cry out to legions of the brave
Time again to save us from the jackals of the street
Ride out, protectors of the realm
Captain’s at the helm, sail across the sea of lights
Again and again, again and again and again
Neon Knights!
Neon Knights!
All right!