recordando las ventas de xbox

australia

THE Christmas frenzy has kicked off for the leading console makers, with Sony's PlayStation 2 and Microsoft's Xbox selling more than 20,000 consoles between them last week.

Nintendo's GameCube remains a distant third, with sales reaching just 1061 for the same week, according to independent figures.

Lifetime sales now total 555,163 for the PS2, 126,111 for the Xbox and 46,145 for the GameCube. The PS2 launched in November 2000, while the Xbox and GameCube launched in March and May this year respectively."

alemania

12.11.02 - Xbox: Verkaufszahlen schnellen nach oben
geschrieben von Klaus Reiss um 9:34 Uhr.

Seit der Einführung des Xbox-Bundles für 249 € inkl. zweier Sega-Games schnellen die Verkaufszahlen steil nach oben. Das Verhältnis liegt im Moment in etwa bei 3:1 (Xbox/ PS2). Sony hat dies erkannt, und versucht mit einem Gratis-Game (wir berichteten) dagegen zu halten.
Zu diesem Thema dürfen sie in unserem Forum mit uns diskutieren.

xbox se vende con una diferencia de 3:1 respecto a PS2 y Sony se esta planteando el incluir un juego con su consola

sin olvidar a UK:

ultima semana en UK

-PS2: 45.245 (aumento del 12%)
-Xbox: 15.102 (aumento del 46%)
-GC: 6.839 (aumento del 3%)

USA

GameCube not leading Xbox after all

Rob Fahey 12:53 11/11/2002
Typo on leading financial website leads to red faces all round.

Figures published late last week on business news website Yahoo Finance from respected data reporting firm DFC Intelligence which showed Nintendo's GameCube opening up a 500,000 unit lead over Microsoft's Xbox in the USA were the result of a typo, it transpires.

The figures, which were widely reported on the Internet - including on this site - placed the GameCube on an installed base of 2.7 million units in the territory, and the Xbox on 2.2 million. However, a mistake on the part of Yahoo Finance had accidentally inverted the figures - which should have showed Xbox on 2.7 million units, and the Cube on 2.2 million.

As is to be expected, the PlayStation 2 is significantly ahead of both consoles, with an installed base of 11.2 million.

GamesIndustry.biz apologises unreservedly for any confusion caused by the reporting of these mistaken figures.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?section_name=ret&aid=924

la Xbox con 2.7 millones y 2.2 de GC

en españa "segun" el representante de xbox unas 100.000 xbox

solo ha sido una recolecta de algunos post (para quien no los haya visto"
Y que siga subiendo !!!!!!!!!! [oki]

Yo la verdad es que tengo ganas de ver las ventas de estas navidades. Sony y Nintendo deberian regalar algun juego que el pack de nintendo con el SMS vale lo mismo que el de xbox con dos juegos. ¿No dijo nintendo que su consola seria siempre la mas barata? Y Sony que vive del exito y licencias que cosecho con la ps1 tambien deberia de regalar algun juego estilo MGS, GTA, GT, FFX o cualquier otro aunque fuese un triste platinum.
Yo os aconsejaria que de esos datos no os fieis mucho por no decir nada, y menos de microsoft, aunque los packs venden mucho no es tanto, hace poco se acuso a microsoft de inflar sus datos de ventas al doble de lo que era en realidad
Esos datos nadie dice que solo los facilite Microsoft ;) ¿que ocurre? que cuando las cosas mejoran hay manipulacion de datos? lo dudo mucho ;)

Saludos
Escrito originalmente por Psikonetik
Yo os aconsejaria que de esos datos no os fieis mucho por no decir nada, y menos de microsoft, aunque los packs venden mucho no es tanto, hace poco se acuso a microsoft de inflar sus datos de ventas al doble de lo que era en realidad

Esas cifras son de empresas/asociaciones independientes que realizan el seguimiento de las ventas de forma semanal (ELSPA y NPD). Son fiables.

Por otra parte ya son muy viejas (unas semanas) y ya no tienen por qué reflejar la realidad, no veo motivo para recordarlas.

Saludos.
Por otra parte ya son muy viejas (unas semanas) y ya no tienen por qué reflejar la realidad, no veo motivo para recordarlas

pues si que tienen tiempo pero ha sido bastante completa,no? [fumando]

ahora hay que esperar a las ventas de navidad [Alaa!]
Los datos de ventas en EEUU estan atrasados, segun parece y tras las enormes ventas del pack (casi 300.000) Xbox ha sobrepasado la barrera d elos 3 millones, situandose a 600.000 consolas de diferencia con nintendo y llegando a os 3.1 millones de consolas
Escrito originalmente por NosferatuX
Los datos de ventas en EEUU estan atrasados, segun parece y tras las enormes ventas del pack (casi 300.000) Xbox ha sobrepasado la barrera d elos 3 millones, situandose a 600.000 consolas de diferencia con nintendo y llegando a os 3.1 millones de consolas

Mmm... aun no han salido las cifras del CSFB en los EEUU ¿tienes algún link?

Saludos.
yeahhhhh!sq era tiempo,ya la gente empieza a darse cuenta de la diferencia entre play2 y xbox.A ver si pa estas navidades ponen en to europa el caxo pack ese!

salu2
Puestos a inflar me da que quien menos infla de todas es precisamente Microsoft. Gamecube anunciaba hace un par de meses que había fabricado el chip 10 millones de la GameCube... pues tendrán un almacén enorme, porque sumas lo de todos los paises y tienen chips ya fabricados hasta el 2006.

Si es que fuera de coña, no hay motivo para no comprarse una xbox, es cuestión de que se conozca más y cada vez haya más gente con ellas. Cuanta más base instalada más gente la conocerá y le perderá el miedo y mayor todavía será el crecimiento.

Lo de Alemania es alucinante de todas maneras. A esta gente siempre le ha gustado la calidad y se les nota... 3 a 1.
pos ami que venda mas o menos, tampoco me importa demasiao, eso si cuando mas gente la tenga, mas facilmente me podre bajar los juegos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] , aunque con los que tengo ya no me los acabare [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está claro, que el pack y la propaganda está teniendo los efectos mas o menos esperados en las ventas. Por lógica empezará a venderse mucho mas, que aquí no somos japoneses.

Pero bueno, me parece muy gracioso lo de Alemania. Se vende en una proporción de 3 a 1, pero no se da el dato ni de una ni de otra, ni el período medido. Con dar los datos de venta de una ya podríamos sacar los de la otra en Alemania.. En el resto de sitios pues la tendencia es a que ps2 sigue lider, xbox es la que mas crece y se consolida segunda y gamecube, es gamecube.

Las cosas están mejorando mucho para xbox, pero la sombra ps2 (en vertical claro :D) es muy alargada.
11 respuestas