Recordando LOADING y GAMETYPE....

Llamadme Friki.....pero hoy me he dado cuenta , de que las estanterias siguen creciendo en numero de consolas...y desde aquella epoca ..pocas revistas....

Lo recuerdo con mucho cariño...esperar a cada numero , poner el cd en el pc y meterle las pistas al winamp.
Leer todos los numeros una y otra vez...

En fin.... Es muy triste. Tenemos Youtube, foros, paginas, blogs....pero no he visto todavia nada que se parezca a lo que era cada uno de aquellos numeros llenos de tesoros.

Me encantaria salir ahora mismo al quiosco y encontrar una de esas revistas, con juegos de Vita, de PSP, de 3DS...de gameboy, de PS2...de Dreamcast, de Xbox. LLena de juegos japos , de tonterias, de anecdotas contadas desde el corazon y la ilusion de los que compartimos este venazo infernal que nos sigue quitando el sueño a los 40...

[triston]
Tampoco tendrás que buscar mucho, Loading eran como 12 revistas y junto con sus CDs se pueden descargar sin problemas desde internet.

Habrá a quien le causen nostalgia, para mi Loading eran un cajón desastre donde metían todo mezclado y con no demasiado acierto. Muchas secciones sobraban y en otras te dabas cuenta que el editor no tenía mucha idea de lo que hablaba, especialmente emuladores, mugen y demás, las secciones del final.

Los CD eran aún más cajón desastre, metían cualquier cosa que atroparan en internet. Mención especial a los vídeos quicktime 160x80 de resolución.

Loading era las secciones de King of Fighters y poco más.
Para la época fueron un soplo de aire fresco y renovado, y sobre todo necesario viendo los contenidos de las revistas grandes de la época.

Son 15 números, 12 regulares y tres especiales: Street Fighter, King of Fighters y Hentai Games.

A la desaparición de la misma, aparecieron revistas que seguían el mismo formato como setas, Nexus, Gamestech, Hentype, Anitype y la renovación de Loading: Gametype, en la que yo mismo participé en un par de ocasiones.

No sé si se pasará, porque es un usuario muy irregular, pero @Clarens tenía sección fija en Gametype, la de MUGEN precisamente.
Coño, ayer mismo me acordé de la Loading y de sus ilustres personajillos.
Tambien estaba la GamesTech xD
La mejor revista de videojuegos que tuve el placer de leer de joven. No sólo por los artículos sesudos sobre juegos nicho, los CDs eran pura crema para la época. Eso sí, en el foro asociado había de cada elemento.............
Loading, Gametype y Anitype.

Muchas gracias por hacerme pasar muy buenos ratos. Para mí fueron las mejores revistas en sus respectivos sectores, sobretodo la loading.

Duró poco, pero fue bonito.

Imagen
J_Ark escribió:La mejor revista de videojuegos que tuve el placer de leer de joven. No sólo por los artículos sesudos sobre juegos nicho, los CDs eran pura crema para la época. Eso sí, en el foro asociado había de cada elemento.............

Y bien que lo sabemos, bribón xDDD
Calintz escribió:
J_Ark escribió:La mejor revista de videojuegos que tuve el placer de leer de joven. No sólo por los artículos sesudos sobre juegos nicho, los CDs eran pura crema para la época. Eso sí, en el foro asociado había de cada elemento.............

Y bien que lo sabemos, bribón xDDD

XD XD XD XD
Aun conservo varios numeros de Gametype, para mi de las mejores revistas que he leído y de las que guardo mejores recuerdos sin duda.

Me causa gracia que en Gametype le ponían la coletilla "revista de videojuegos japoneses", en muchos numeros le tiraban mierda al mercado occidental poniendo por los suelos cosas como los Tomb Raider y justificandose diciendo que solo hablaban de juegos japoneses por que la industria japonesa es la que mejores juegos creaban.

Irónico cuanto menos cuanto han cambiado las cosas hasta estas fechas.
Vaya, y nadie menciona Micromanía. Cada mes caía en mis manos esa revista cuando aún era en formato de página A3 y babeaba viendo lo bien que lucían los juegos y los gráficos en un commodore amiga 500 mientras yo me "conformaba" con mi amado commodore 64.

Tiempo después llegué a recortarlas y hacerme un poster gigante a modo de colash (o como se escriba) que me acompañó varios años de universidad.

Snif, que tiempos... Que viejo me hace sentir recordar tan atrás jejeje.
Micromania tiene continuación en hobby consolas...

Ahora parece que les entra la vena retro y dedican alguna página ( bien documentada ).

La época fue muy buena . Había una psx muy implantada , una Ps2 muy bien parida . Dreamcast y Nintendo todavía daba guerra.

No lo entiendo . Ahora mismo tenemos portátiles como psp ,vita y 3ds que nos permiten correr muchos juegos de la época .....como es que no hay mercado para una publicación así.

La ventaja de tener una revista así es la selección .
Alguien con un buen criterio selecciona contenidos sin estar sujeto a otro criterio que no sea el entusiasmo. Y eso hoy día todavía se nota.

Ayer estuve releyendo los especiales RPG ....muy buenos . ...

Snif...

Recuerdo uno que descubrí en aquellas páginas , algo sobre Mizuma Falls?
Porque lo mismo que te puedes encontrar en las páginas de una versión actualizada de Loading, lo tienes en 100 webs y blogs por la red, y un cd de contenidos hoy día no tiene sentido, estando internet mucho más estandarizado de lo que estaba en aquella época.

Solo mira revistas como la edición española de Retro Gamer, cuyas ventas, a pesar de la gran calidad de sus contenidos, son muy discretas.
cambios escribió:Recuerdo uno que descubrí en aquellas páginas , algo sobre Mizuma Falls?

Mizzurna Falls de Playstation. El juego en el que se basaron para hacer Deadly Premonition.

Quizá.
Eran buenas revistas, aun conservo las que encontré, para mi GameType terminó siendo superior a Loading, aunque no fuese tan famosa.

Ahora bien, también habia algunas cosas que me molestaban bastante, fanboyadas, pataletas, cosas que no esperaba en una revista. Y cuando digo fanboyada no me refiero a que salga un juego y digan "es muy bueno, mejor que cualquier otro juego" me refiero a que a veces valoraban los juegos sin haberlos jugado.

Me explico, en un analisis que hicieron de Wario World, dijeron en el apartado duración "Es un juego de Treasure, dura horas y horas" y resulta que Wario World es uno de los juegos más cortos que te puedes echar a la cara.

Eso por no hablar de algunas pataletas como la del tipo que tuvo una conversación de chat con uno de los redactores (era un pique Splinter Cell - Metal Gear) y el redactor la publico en la revista... solo de pensarlo da una verguenza ajena que flipas.

Pero si, en terminos generales eran grandes revistas y barrian el suelo con lo que teniamos por aquí, sin duda.
Skullomartin escribió:Eran buenas revistas, aun conservo las que encontré, para mi GameType terminó siendo superior a Loading, aunque no fuese tan famosa.

Ahora bien, también habia algunas cosas que me molestaban bastante, fanboyadas, pataletas, cosas que no esperaba en una revista. Y cuando digo fanboyada no me refiero a que salga un juego y digan "es muy bueno, mejor que cualquier otro juego" me refiero a que a veces valoraban los juegos sin haberlos jugado.

Me explico, en un analisis que hicieron de Wario World, dijeron en el apartado duración "Es un juego de Treasure, dura horas y horas" y resulta que Wario World es uno de los juegos más cortos que te puedes echar a la cara.

Eso por no hablar de algunas pataletas como la del tipo que tuvo una conversación de chat con uno de los redactores (era un pique Splinter Cell - Metal Gear) y el redactor la publico en la revista... solo de pensarlo da una verguenza ajena que flipas.

Pero si, en terminos generales eran grandes revistas y barrian el suelo con lo que teniamos por aquí, sin duda.

Si que recuerdo ese pique metal gear - splinter cell, el redactor era tan fanboy que hasta se hacía llamar solid snake [qmparto]
_revan_ escribió:
Si que recuerdo ese pique metal gear - splinter cell, el redactor era tan fanboy que hasta se hacía llamar solid snake [qmparto]

SI, pero bueno, independientemente de su nick o sus gustos, me pareció un acto propio de un niño de 15 años meter una conversación de chat en la revista, encima eran nose, como 3 o 4 paginas de texto, y no valia la pena leerlo porque ni uno ni otro exponian demasiados argumentos, era bastante lamentable todo. [triston]

Creo que se pasaron incluyendo eso, parecia más una venganza que otra cosa, no creo que una revista de videojuegos sea el sitio para ello. Esas 4 páginas podían haber tenido algun contenido interesante en su lugar.
Skullomartin escribió:Creo que se pasaron incluyendo eso, parecia más una venganza que otra cosa, no creo que una revista de videojuegos sea el sitio para ello. Esas 4 páginas podían haber tenido algun contenido interesante en su lugar.

Eso es porque nunca has leído la revista oficial de XBOX (no 360). El primer número era la biblia de la bilis en videojuegos, encima todo estaba escrito por el mismo. Ponía a Playstation 2 a caer de un burro.

Y viéndolo con perspectiva no acertó en prácticamente nada. Aunque bien es cierto que era el estreno de la consola.
gelon escribió:
Skullomartin escribió:Creo que se pasaron incluyendo eso, parecia más una venganza que otra cosa, no creo que una revista de videojuegos sea el sitio para ello. Esas 4 páginas podían haber tenido algun contenido interesante en su lugar.

Eso es porque nunca has leído la revista oficial de XBOX (no 360). El primer número era la biblia de la bilis en videojuegos, encima todo estaba escrito por el mismo. Ponía a Playstation 2 a caer de un burro.

Y viéndolo con perspectiva no acertó en prácticamente nada. Aunque bien es cierto que era el estreno de la consola.

Tienes razón, no leí esa revista, ni muchas otras, es que a mi siempre me ha parecido bastante patético lo de "mi padre es más fuerte que el tuyo".

Entiendo que dos niños pequeños se puedan poner así, pero nunca he sido fan de los anuncios o publicaciones de ese tipo, al fin y al cabo son chiquilladas y muchas de ellas provocan verguenza ajena. ¿como de bueno es tu producto para que tengas que mencionar a la competencia en cada anuncio?

Aun así, sigue siendo bastante más rastrero publicar una conversacion de chat entre 2 personas, en una revista, ni siquiera es un anuncio o publicidad derivada de la marca de la revista, es una simple venganza.

PD: Esta quedando muy negativo todo esto, pero las revistas eran buenas, de lo mejor que había en el kiosko. [oki]
cambios escribió:....
[triston]

Amén a cada una de tus palabras. :(

Yo aún conservo todas las Loading con sus CDs. Son un pequeño tesoro...
cambios escribió:
No lo entiendo . Ahora mismo tenemos portátiles como psp ,vita y 3ds que nos permiten correr muchos juegos de la época .....como es que no hay mercado para una publicación así.

La ventaja de tener una revista así es la selección .
Alguien con un buen criterio selecciona contenidos sin estar sujeto a otro criterio que no sea el entusiasmo. Y eso hoy día todavía se nota.

Ya sabes que hace poco sacaron un nuevo número en PDF llamado Now Loading, e intentaron volver a sacar la revista, pero con el tiempo que ha pasado, supongo que no lo van a hacer.

Supongo que el motivo es que mucha gente no la compraría, en parte por internet, en parte porque quizás ese número Now Loading que sacaron no debio gustarles.

Yo tengo casi todas las Loading y todas las Gametype y sinceramente, no compraría la revista nueva, solo compraría si sacasen algun especial que me gustase. Y digo esto porque me intenté leer el número numero Now Loading y ni siquiera lo terminé.

Por otro lado, los que no conociais la existencia de ese nuevo número, buscadlo y revivid viejos tiempos. [ginyo]
No lo sabia....voy a buscarlo .

Muchas gracias por la información
yo preferiero la gammestech, la verdad. tenia otro aire, y lo veia todo mucho mejor estructurado y escrito
22 respuestas