RECORDANDO MASTER OF DARKNESS

Bueno, hola a todos para empezar [oki]
Hace ya unos meses que le comentava a nuestro compañero yupikaie que yo cuando era pequeño jugaba a un juego muy bueno pero que no me acordaba del titulo, ese juego lo jugaba en la master de mi tio, con lo que un día que fui a su casa me acorde de sus juegos de master y me puese a mirarlos y me acorde de que ese juego que tanto jugaba era Master of Darkness, un juegazo!!!!!

No se si lo conoceis, pero yo lo catalogaría como el castlevania de master system, es un juego que os invito a todos a que lo probeis y os hecheis un viciete!!!
El juego fue creado en 1992, con unos gráficos muy buenos a mi juzgar y ademas con una gran fluidez a la hora de mover el personajey una gran variedad de armas y enemigos, eso si si lo jugais mola mas jugarlo a 60hz!!!!

Imagen

Imagen
Saludos a todos
EDITO: El juego ahora yo no es de mi tío xxD
La alternativa a Castlevania para Master System, un juegazo y con unos gráficos bastante decentes.
Jugue mucho de pequeño y me gustaba bastante.Lastima que la prensa "especializada" de este pais le pusiera de vuelta y media.....
Este juego esta muy chulo pero yo recomendaria jugar al japones, al "In the Wake of the Vampire"

http://www.youtube.com/watch?v=Sh5s5KJ90pQ
si bueno, la prensa "especializada" de este país le puso al mario bros un 7,5 si no me equivoco...
EDITO:
oscx7 escribió:Este juego esta muy chulo pero yo recomendaria jugar al japones, al "In the Wake of the Vampire" http://www.youtube.com/watch?v=Sh5s5KJ90pQ

Pero no es prácticamente el mismo que el de master pero en GameGear?
Parece que el mismo juego.
Recuerdo que lo alquile.
Me puso cachondo y me lo compre.
Jack90 escribió:Pero no es prácticamente el mismo que el de master pero en GameGear?

no es lo mismo, el japones no tiene censura y este si (aunque si no te fijas no se nota), aun asi tambien vale la pena el pal
oscx7 escribió:
Jack90 escribió:Pero no es prácticamente el mismo que el de master pero en GameGear?

no es lo mismo, el japones no tiene censura y este si (aunque si no te fijas no se nota), aun asi tambien vale la pena el pal

¿ Qué censura tiene ?, había un hilo en el que se comentaban las cosas censuradas que tenía cada juego y estaba bastante bien.
racort escribió:¿ Qué censura tiene ?, había un hilo en el que se comentaban las cosas censuradas que tenía cada juego y estaba bastante bien.

ni idea, no me acuerdo de lo que tenia censurado, lo que si que se esque tenia un poquillo de censura
Que gran juego, de los primeros que conseguí cuando me pille la master hara un año. Siendo fan de Castlevania no me podía faltar este para mi descubrimiento de la 8bits de sega, destaca´ria la ambientación tenebrosa del Londres victoriano, me encanta y le recomiendo a todo el mundo que tenga mas master que le eche un vistazo.
Aun me acuerdo del truco para elegir nivel y ser invencible ARRIBA+1+2

Vale, no es muy complicado de recordar..........
oscx7 escribió:
racort escribió:¿ Qué censura tiene ?, había un hilo en el que se comentaban las cosas censuradas que tenía cada juego y estaba bastante bien.

ni idea, no me acuerdo de lo que tenia censurado, lo que si que se esque tenia un poquillo de censura

La ouija no sale en master system...

Hay algo mas?
Y si os digo que fue ayer precisamente cuando probé por primera vez este juego?

Lo tenía guardado en mi lista de roms con el título de "vampire", y me extrañó mucho no haberlo jugado nunca (ni haber oído hablar de él en mi vida).

En principio me llamaron la atención las enormes similitudes con Castlevania (por la forma de pasar por las escaleras, los murciélagos y el ambiente sombrío)

Luego ya me enteré de que la versión pal se titulaba "master of darkness", el cual si que sonaba de alguna mega sega...
Tiene muy buena pinta el juego,muy parecido al Castlevania.
El juego es una obra maestra, y no tiene desperdicio!!
Eso si, el juego se "achungueze" rápidamente.
DarK-LaMoS escribió:
La ouija no sale en master system...

Hay algo mas?

¿seguro? yo creo recordar que si salia.........
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió: La ouija no sale en master system... Hay algo mas?
¿seguro? yo creo recordar que si salia.........

No sale, lo he comprobado y no no.
EDITO: Bueno yo no lo he visto hasta donde he jugado hace un rato...
Pero en esta review pone que si.
http://www.gamefaqs.com escribió:
"Slow But Well Accomplished Platformer"
Master Of Darkness is a traditional platformer but as the title suggests, it’s not a cutesy one. In fact, this game is about fighting Dracula and the undead that goes with him. 
The side scrolling graphics are dark and suitably dreary, and through the 5 levels, although the scenery changes, the actual structure of the levels don’t and you can tell that its just a different colour that’s been place on, and not a different place, especially when you use the same staircases in every level! 
With that gripe aside though, this is a good, playable game. Although it doesn’t break any new ground at all, what it does, it does well, even if it is short. 
One of the things it does best is give you an array of weapons to use. These range from your starting weapon, a dagger, to axes, stakes, pistols, bombs and the heavy-duty projectile. Other various things help you along the way, like the inspired voodoo doll for an extra life, and using the Ouija Board for a continue screen all to keep in the dark ghostly manner of the game.
The controls are easy to master, and once you’re on your way, its fairly easy stuff at the beginning. Most characters can be killed off in a shot or two at first, but as you work through the stages, the AI and health increase thus you need to up your ante to keep going. 
Despite a slightly dull start, where the occasional flying dog is all you need to worry about, soon, wax works dummies will be flying across the screen without warning and bats will be hidden so you can’t see them until you disturb them. It’s a game where observations of patterns are needed so you can understand what to do, otherwise you’ll be baffled by it all but while the game isn’t pedestrian, it rarely breaks you into a panic. The shame of that is that there is really no puzzles, its just watch, learn, defeat…and so add finite. It may not be the most exciting game plan in the world, but it does have that crucial element of keeping your interest in the game, and not on what to play next. Also, as the game is fairly short, the ideas stay fresh until the end of the game.
Master Of Darkness is a game that takes you at a leisurely pace through the world of platforming and while it doesn’t give you anything new, it’s not the stale game it could have been. 
Cierto, es que la ouija salia en master cuando te mataban, para continuar y tal, cierto cierto, perdon por la confusion!
DarK-LaMoS escribió:Cierto, es que la ouija salia en master cuando te mataban, para continuar y tal, cierto cierto, perdon por la confusion!

Tambien salia en la intro estoy segurisimo, aunque quizas era diferente al japones, yo recuerxo en el principio la ouija poniendote chorradas para al final acabar diciendo dracula
pues a mí me parece una patata de juego , y no le llega a los castlevania ni a la suela de los zapatos, juego aburrido-siempre mismos escenarios - , soso ,repetitivo , mal sonido , poca jugabilidad,etc
solbadguy0308 escribió:La alternativa a Castlevania para Master System, un juegazo y con unos gráficos bastante decentes.

Más que alternativea pacece un copy-paste. Si me dicen que esa foto es de un castlevania ma lo creo...

A ver si lo pruebo luego cuando llege a casa.
Pues yo creo que en lo unico que se parece a los castlevania, es que sale dracula, porque ni decorados, ni mecanica, ni protagonistas se parecen, por lo menos a mi nunca me ha dado esa sensacion
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que en lo unico que se parece a los castlevania, es que sale dracula, porque ni decorados, ni mecanica, ni protagonistas se parecen, por lo menos a mi nunca me ha dado esa sensacion

Y en las escaleritas que se suben y bajan dándole a la diagonal ¿no? y en los enémigos y en el control del personaje y en que usas un látigo...se parece en bastantes cosas, aunque no es clon, eso está claro, tiene su propio estilo, un buen juego de una gran consola.
Que yo recuerde en el master of darknes no usas latigos.Es una de las cosas que mas me molaban del juego, que tenia muchas armas.Empezabas con un cuchillo, pero se podian conseguir estacas, hachas, sables y espadas y ademas teniamos armas secundarias de largo alcance como granadas, pistolas, incluso misiles XD Lo de las escaleras es un detalle comun, pero el castlevania lo veo mas aventurero y el MoD lo veo mas enfocado a la accion.
que quereis que os diga. hace poco lo jugue en profundidad, y me parecio un juego del monton... lo peor, el control. sin duda, la cruceta de la master system es una chapuza importante.
25 respuestas