Recordando sensaciones al comprar vuestras primeras consolas

¿Qué recuerdos o sensaciones guardáis de los primeros momentos con vuestras consolas?

Os dejo mi primer recuerdo que guardo con mucha nostalgia...

Mi primera consola fue le Mega Drive, allá por 1995, aproximadamente. Recuerdo vagamente que estaba con mi hermano y mis padres de vacaciones por Valencia. Para mí, por aquél entonces, oír hablar de la Mega Drive o de la Super Nintendo era como un sueño imposible. Tenía montones de revistas de consolas... pero nada más.

Yo era un enano (casi diez años) y estábamos dando una vuelta por un centro comercial de allí. Yo andaba mirando los muñecos de "Fly", una serie de animación que muchos recordaran y que si no me equivoco pertenece a la saga "Dragon Quest". Cogí uno y le empecé a dar la lata a mi madre con comprármelo por mi cumpleaños hasta que cedió. Iba tan contento por la sección de electrónica, cuando mi padre se quedó parado en la parte de videojuegos y preguntó inocentemente: «¿Esta es la consola esa que vosotros queréis?»

Mi hermano yo nos miramos sin más y dijimos que sí, con más inocencia aún. Entonces recuerdo que mi padre dijo: «Venga, nos la llevamos».

Recuerdo estar alucinando completamente, corriendo, saltando, no sabía dónde meterme y no me lo podía creer...lo primero que hice fue dejar por ahí el muñeco de Fly. Tengo también una imagen mental de mi hermano y yo jugando al Sonic en cuanto llegamos al hotel donde estábamos de vacaciones. La sensación de tener el mando entre mis manos era increíble. Y con solo mirar la caja de la consola, la del juego (venía con el cartucho 3 en 1 de Streets of Rage, Sonic y Shinobi) y la propia consola era feliz.

Puede parecer absurdo, pero esa magia de hacerte con tu primera consola, es única. Con todas las demás consolas también he disfrutado como un enano al abrirlas, claro.
Recuerdo con inmenso cariño el momento en el que desprecinté mi primera GameBoy.

Fué nada más salir a la venta, creo recordar que en 1990 o quizá en 1991. Y fué en ese momento, la primera vez que tenía en mis manos una GameBoy (aún no conocía a nadie que la tuviese)
Y el impacto fue brutal.

Para que os hagais una idea. Mi único contacto con los videojuegos hasta entonces era con un Amstrad CPC6128 con pantalla de fósforo verde.
Y de pronto, tenía en mis manos una máquina, pequeñita, portátil y con una calidad; tanto sonora como visual; muy superior a lo que venía jugando hasta entonces.

Y para colmo.... mis dos primeros juegos para ella.... Y QUE 2 JUEGOS!!!!
Ni más ni mentos que Tetris y Prince of Persia.
No fue la primera (puesto que ya tenía una desfasada CBS Colecovision), pero la que me marcó también fue la Mega Drive.

En la noche de reyes me desperté pronto como buen niño ansioso por sus regalos.

Mi padre ya estaba levantado, y empezó a arrastrar el mueble de la consola hacia la sala ... y yo pensando ... ¿ahora vamos a echar una partida a la Coleco? Un poco pronto, ¿no?

Pero lo que esperaba en el mueble era una consola nueva de "16 bits" (que supuestamente tenía que ser mejor incluso que la Master System y la NES con las que soñaba), con el cartucho del arcade de moda de entonces, el Altered Beast.

Y un Shinobi nuevo que no se parecía en nada al arcade, pero también molaba XD

En fin ... uno de esos días que piensas ... "sólamente por este momento ya ha merecido la pena nacer" [qmparto]
Yo recuerdo perfectamente que fué allá por diciembre del 90 y tantos, en el que jugando en el cuarto de mis padres, encima del armario ropero, encontré una bolsa del corte inglés. Al abrirla ví que era una Game Gear con el columns!!. Ya sabía quien eran los reyes magos, y por tanto no dije nada a mis padres, pero se que cuando llegó el dia de reyes y me la dieron como regalo, tuve que disimular poniendo una gran cara de sorpresa y aparte ya me sabía de memoria el juego, jejejeje. La sensación pese a ser indescriptible no pude compartirla con nadie para no echar al traste la ilusión de mis padres en regalármela. Recuerdo que lo que pedí a los reyes fué una master system, pero la Game Gear que me llegó era mucho mejor (y mas cara, jejeje).
Engaño, frustracion, ira, deseos homicidas, instintos suicidas, voces circundantes que me decian que quemara cosas, soledad, apatia, eso fue lo que senti.

Y por que... pues muy facil, si, facil. Corria 1995, y si, hasta entonces de consola nanai. Pc todo el que quisiera. Amstrad 128k, 256k, 286... pero de consolas nada.
Bien, pues era mi comunion, junto con mi hermano. Y queria una consola. Mis amigos y amigas tooodos estaban con la megadrive y alguno que otro con la supernintendo, pero con esa solo los mas pijos de la clase que tenian mochilas de toy story y todo ese tipo de pijadas. Los segueros vestian de rastro. Los nintenderos llevaban dapatillas con luces ¬¬
Pues bien, me compran la consola. Y viene mi madre con la consola envuelta por que sabia que era la consola, aunque no cual. Y por toodos los dioses del inframundo que andaba con una emocion de la leche, y me salto
"Cariño, esta es la consola que querias", y segun lo estoy habriendo me suelta, "te iba a haber codigo la sega saturn, pero como usa CD y se pueden romper mas facilmente..." y ya sabeis lo que sigue. Y pienso un segundo (8%"$&"$%%""!!!!!) PODRIA HABER TRIUNFADO EN MI VIDA SOCIAL ESCOLAAAAAAAARRRRR!!!!!! pero bueno, al menos tendria para intercambiar juegos con los amigos y traerlos a casa y... un momento, pero que coños... (y leo) MxHonda... MxHonda. MXHONDA!!!!!! Dice mi madre "si cariño, valia lo mismo que la otra" WTF FTW OMG etc... ME CONDENARON!!!! Una vida triste, solitaria. De poder haber estado en la cima a estar en el mas profundo de los abismos. Un carcucho de varios en uno acompañaban a esa maquina bazofiosa hija de su... y bueno eran malos, aburridos, chochunos.
Nadie de mi clase tenia una nes. Lo mas cercano, dos con Master System, y ya.
Al poco tiempo, Antonio alias el que lo tiene todo de marca, se hizo con una PSX. Tuvo muchas novias y seguramente no tardo mucho en perder la virginidad.
y yo, hasta que no consegui trabajo, no tuve opcion.
Mundo cruel, acabaré contigo algun dia de estos, te quemare y destruire la compañia MXhonda y los chicnos que timaron a mi madre

Esa es mi triste, triste historia. [buuuaaaa]
hkg36e escribió:Engaño, frustracion, ira, deseos homicidas, instintos suicidas, voces circundantes que me decian que quemara cosas, soledad, apatia, eso fue lo que senti.

Y por que... pues muy facil, si, facil. Corria 1995, y si, hasta entonces de consola nanai. Pc todo el que quisiera. Amstrad 128k, 256k, 286... pero de consolas nada.
Bien, pues era mi comunion, junto con mi hermano. Y queria una consola. Mis amigos y amigas tooodos estaban con la megadrive y alguno que otro con la supernintendo, pero con esa solo los mas pijos de la clase que tenian mochilas de toy story y todo ese tipo de pijadas. Los segueros vestian de rastro. Los nintenderos llevaban dapatillas con luces ¬¬
Pues bien, me compran la consola. Y viene mi madre con la consola envuelta por que sabia que era la consola, aunque no cual. Y por toodos los dioses del inframundo que andaba con una emocion de la leche, y me salto
"Cariño, esta es la consola que querias", y segun lo estoy habriendo me suelta, "te iba a haber codigo la sega saturn, pero como usa CD y se pueden romper mas facilmente..." y ya sabeis lo que sigue. Y pienso un segundo (8%"$&"$%%""!!!!!) PODRIA HABER TRIUNFADO EN MI VIDA SOCIAL ESCOLAAAAAAAARRRRR!!!!!! pero bueno, al menos tendria para intercambiar juegos con los amigos y traerlos a casa y... un momento, pero que coños... (y leo) MxHonda... MxHonda. MXHONDA!!!!!! Dice mi madre "si cariño, valia lo mismo que la otra" WTF FTW OMG etc... ME CONDENARON!!!! Una vida triste, solitaria. De poder haber estado en la cima a estar en el mas profundo de los abismos. Un carcucho de varios en uno acompañaban a esa maquina bazofiosa hija de su... y bueno eran malos, aburridos, chochunos.
Al poco tiempo, Antonio alias el que lo tiene todo de marca, se hizo con una PSX. Tuvo muchas novias y seguramente no tardo mucho en perder la virginidad.
Mundo cruel, acabaré contigo algun dia de estos, te quemare y destruire la compañia MXhonda y los chicnos que timaron a mi madre

Eh eh, para, primero tengo yo que acabar con el mundo, luego si quieres bombardeas las migajas...ire preparando el napalm...
De esto
Imagen

a esto
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Pues oye, seguro que la MXonda sigue funcionando sin problemas, a saber la Saturn.... [fiu]
De todas formas, mirando el lado positivo, la Saturn duro poquito y en españa casi nadie sabia lo que era, otra cosa era la pley, la pley, la pley...

La verdad es que si al menos hubieses pillado una Mega, pues la cosa hubiera estado muy bien, pero a esas alturas una MX Onda, pues... :(
Recuerdo solo escenas sueltas porque era muy pequeño (3-4 años). Fue una NASA.

Recuerdo la escenita del Pacman huyendo de los fantasmas y luego yendo detrás de ellos, y recuerdo a mi padre diciendo que eso estaba tirado y él se lo hacía con los ojos cerrados. Lo intentó una vez y ya jamás le he visto jugar a un videojuego (en serio).

También recuerdo aprovechar la comunión de mi hermana para echarle vicio al Super Mario Bros, y cuando me lo pasé media hornada de invitados entró en la habitación flipando por semejante hazaña XD.

Por cierto, hkg36e, muy curioso eso que te dijo tu madre de que "los Cds se pueden romper más fácilmente". Cuando comenzó el auge de los CDs, en alguna revista pusieron que eran "irrompibles". Confiando en la revista, un vecino subió a su casa y bajó con un CD de Madonna de la madre, dispuesto a poner a prueba su invulnerabilidad. Imaginaos cómo acabó el CD.
Dragonfan escribió:...en alguna revista pusieron que eran "irrompibles"...

Yo también recuerdo haberlo leido o escuchado.
Irrompibles.... cawento
Si claro. Como vendieron la moto con el tema de los CD's
Comentando exclusivamente de clásicas...
En las navidades del 98, mi primo me regaló su NASA. Yo estaba encantado con el regalo (y hoy en día sigo apreciando tal gesto, ya que fue mi primera experiencia clásica) y la usé durante varios años con la misma ilusión. Aunque también me sentí un poquito frustrado a veces, ya que estaba desfasada y no conocía a nadie que la tuviera, un par de compañeros de clase con una snes de sus hermanos y uno con Saturn, el resto con psx(regalo estrella de las comuniones junto con las Game Boy Pocket).

Dos navidades despues cayó la Game Boy Color. El único regalo que reconocí solo viendo el tamaño de la caja XD incluso flipé con el color, acostumbrado al azul oscuro y al verde, ver la versión morado transparente era un puntazo,casi nadie la conocía y había pocas Color en clase (llegó a haber 5,otros 2 tenían la Pocket y una chica seguía con la tocha). Ilusionadisimo en su momento, y hoy en día esa máquina sigue en activo, mis padres pensarán que qué regalo mas bien rentabilizado,que hasta el abuelo de la familia la usó XD
hkg36e escribió:Engaño, frustracion, ira, deseos homicidas, instintos suicidas, voces circundantes que me decian que quemara cosas, soledad, apatia, eso fue lo que senti.

Mucho ánimo, esa losa no se supera facilmente.

Joder tío espero que no pusieras las mismas ilusiones en el segundo mundial de España XD.
Recuerdo que hace ya muchos años fui al Corte Inglés pensando en comprar una Megadrive. Como no quedaban puesto que se habían agotado terminé llevándome para casa una Atari Lynx [carcajad]

No es que me arrepintiese porque terminé cogiéndole mucho cariño a la portátil de Atari, pero creo que mi relación con la Megadrive podría haberme ofrecido muchas alegrías.

Un saludo.
Hodor escribió:Recuerdo que hace ya muchos años fui al Corte Inglés pensando en comprar una Megadrive. Como no quedaban puesto que se habían agotado terminé llevándome para casa una Atari Lynx

Como poseedor de una Megadrive en sus mejores años, siento una lástima por ti que me da casi ganas de llorar.
En aquellas fechas era dificil tener una consola para las familias humildes, no como ahora, que casi todos los chaval@s tienen, Play, Xbox o Wii, aunque sus casas sean de clase media-baja, economicamente hablando.

Si tu nivel social en cuanto amigos y novias se basaba en que consola tenias, tu has tenido que tener una infancia muy pero que muy triste, los amigos se hacen gracias a como eres no por la consola que tengas. Con respeto eh.
Yo de pequeño lo mejor y que mas claro recuerdo es que mi hermano mayor tenia la megadrive porque el trabajaba e imagino que se la compró con su dinero, los vicios al sonic y shinobi que son los dos juegos que tenia eran escandalosos y bueno, mi padre era muy amigo del dueño de un videoclub que estaba en la calle de al lado y adivinar, cada semana jugaba a juego nuevo de megadrive, asi que gracias a eso pude probar muchisimos juegos algunos los recuerdo muy bien, splatterhouse 2, streets of rage 2, bart vs space mutants, xenon 2, gynoug, truxton, golden axe... que tiempos, lastima que ya no volverán!.
Recuerdo en mi cumpleaños (allá por el 91) aparecer mi padre en casa con una GameBoy y una HobbyConsolas. Y gastarme las primeras cuatro pilas con el Tetris (aún tardaría meses en caer un segundo juego). A mi vecino le compraron la misma consola casi al mismo tiempo así que las partidas a dobles con el Tetris fueron memorables.

También recuerdo en las navidades 93 el regalo de la SuperNES con el Mario World y el Star Wars. Incluso recuerdo perfectamente el olor de los plásticos y la consola impoluta. Pasar de una Master System2 & GameBoy a una SuperNES fue... colores, sonido, gráficos, scroll... otro mundo.
eoliTH escribió:
Hodor escribió:Recuerdo que hace ya muchos años fui al Corte Inglés pensando en comprar una Megadrive. Como no quedaban puesto que se habían agotado terminé llevándome para casa una Atari Lynx

Como poseedor de una Megadrive en sus mejores años, siento una lástima por ti que me da casi ganas de llorar.

[carcajad] [carcajad]

Gracias. Yo también siento lástima mirándolo con cierta perspectiva.

Menos mal que atesoraba una maravillosa SNES que me daba mucho cariño :)
Mi primera consola fué la MS2 allá por el 89, pero mi gran ilusión fueron las navidades del 92 cuando la noche de reyes recibí una Snes con los juegos Mario World y Zelda, que años mas bonitos.

Luego recuerdo las navidades del 95 con una flamante ps-x y los juegos wipeout y tekken que añazos me dió T.T (unos meses después un amigo con un muelle me abrió el mundo oscuro xDD)
De pequeño tuve pocas consolas, pero recuerdo la alegría que me daba cuando las conseguía. Ahi va mi historia. :)

Tenía unos 5 años (Año 1990) cuando en casa de unos amigos de mis padres, vi por primera vez una Mega Drive que se había traido de USA ese hombre (en España no había salido aún). Recuerdo que jugué al Golden Axe, y literalmente aluciné en colores.
Al ver mi entusiasmo, el hombre me regaló su anterior consola, una Atari 2600 clónica con 250 juegos en memoria, con la que pasé muy buenos ratos. También jugaba a la Philips Videopac de mi padre. :p

Casi todos mis amigos tenían la NASA, pero yo quería volver a experimentar lo que viví en casa del amigo de mi padre. Pedí incesantemente la MegaDrive, hasta que en Navidades del 92 me la "trajeron" los Reyes.
Recuerdo levantarme, ir al salón y verla ahí puesta, con Sonic y el primer pack Mega Games, quedarme sin respiración unos segundos y volverme corriendo a la cama. [ayay] Estuve un rato temblando, y casi rezando para que no hubiera sido un sueño, o un espejismo... Tenía 6 años, ¿que quereis? [carcajad] Al volver y volver a verla, tocarla... la alegría fué indescriptible. :-|

Poco después probé en el cole la GameBoy de un amigo. Tenía el Robocop y el SolarStriker, y a mi me parecía una pasada poder jugar a videojuegos por la calle. Me daba una envidia impresionante.
De repente, un dia viene mi padre y me dice: Mira lo que me he encontrado en una gasolinera!, y me saca una Game Boy :O y me dice: "Como he pensado que el Tetris no te va a gustar, he ido a una tienda y he comprado un cartuchito de 64 en 1, que lleva el Mario, el Tennis, el Arkanoid..." [mamaaaaa] Mi padre es el amo.

Y luego mas adelante, año 97, yo seguía con mi Mega Drive y mi Mega-CD, mientras muchos colegas ya disfrutaban la PlayStation. Eso era el puto futuro, que pasada de consola. Pues bien, terminó un curso y un colega me dijo: "Mierda tio, mi madre me ha castigado por las notas y me ha dejado sin paga, y no tengo pasta para irme de fiesta este finde... Te vendo la Play. 7000 pesetas y es tuya." :O

¿Quien dice ahora que las drogas son malas? [angelito]
Empecé a reunir pasta de aqui y de allá, le pedí a mi abuela, a mi tía, a mi madre, rompí la hucha, rebusqué entre los cojines del sofá... Y cuando le pagué la consola y me la llevé a casa, joder no me lo podía creer. PlayStation (Chipeada :-| ) con 3 mandos, 2 memory cards y los juegos Die Hard Trilogy, ISS PRO, Tekken2, Final Fantasy VII, Resident Evil Director's Cut y Tomb Raider, por solo 7000 pelas!! Recuerdo salir de su casa con la sonrisa puesta, e ir corriendo por la calle hasta la mía con la mochila llena, no podía esperar ni un minuto más para ponerme a jugar a ese monstruo de consola que por fín era MIA. [Ooooo]
A mi cuando me vino el colega (lo conocí en el instir) con el muelle y el ridge racer galleta y me dijo, mira.

Coloca el muelle, pone un original, espera a que cargue el segundo logo, lo quita, pone la galleta y veo aparecer el ridge racer se me quedó una cara de wtf y alucine impresionante.

Me dió el nombre de un chaval, gallego, que se conectaba al IRC y me vendía los juegos a 500 pesetas, si compraba 10 no me cobraba envío xDD

Me daban 500 pelas diarias para el bus y el desayuno en el Instituto y me iba andando para comprarme juegos xDD.

ya en el 97 me regalaron mi primer pc y me los tostaba yo. Que tiempos y que vicios joder.
Me encantan vuestras historias [carcajad]. Veo que la Mega Drive nos dió a todos unas sensaciones únicas en nuestra infancia. Hoy día es raro quien no tenga una consola de última generación o la última, pero por aquel entonces, que te regalaran una (sumado a la inocencia de cuando eres un crío) era un sueño indescriptible.

Cuando nos compraron a mi hermano y a mí la PSX (con el Dragon Ball: Final Bout) también alucinamos. Dimos el salto de Mega Drive a PSX, sin MegaCD ni 32x por medio, ni nada por el estilo, así que ya se puede uno imaginar. Era una sensación increíble y nos pasábamos horas y horas probando los CD's de demos. Antes de tener la PSX, había leído miles y miles de cosas sobre RE, incluso guardaba con cariño las guías que regalaban con algunas revistas. Días después de que nos regalaran la PSX, recuerdo haber alquilado el Resident Evil 2 y flipar como nunca lo había hecho. Era increíble que estuviera jugando a eso después de haber leído tanto y tanto...

En definitiva, no hay mejor sensación que la de que te regalen una consola y los primeros minutos abriéndola y disfrutando de ella...
El olor a aparato nuevo que había en el ambiente al abrir la caja de mi Master System 2 :D
Mi primera consola fue una snes, teóricamente la tenía mi padre antes de que yo naciera y buenos vicios me pegué al r-type,street fighter 2 y super mario world........ainssssss [snif]

Pero mi primera consola real que me compraron a mi fue con 8 años una gameboy advance con el pokemon.

Y ya en pleno 2014 uno con su dinero se compra las consolas que le salen de la polla sin esperar fechas navideñas, eventos ni cosas raras (lo digo porque cuando uno es pequeño solo le compran las cosas en fechas especiales que pueden ser cumpleaños,navidades o cuando traias las notas a casa).
Y sinceramente lo valorabamos más.
Nunca tuve una consola propiamente dicha (mi padre nos compro a mi hermano y a mi primero un MSX y luego un Amstrad 464, y de ahí al pc), solo recuerdo una Master System que le prestaron varias veces a mi hermano, pero apenas tengo recuerdos de haber jugado,

La mejor sensación en cuanto a consolas clásicas fue hace un par de navidades.

Mi mujer es una persona extremadamente navideña, y le encanta decorar la casa y colocar los regalos de navidad y reyes debajo del árbol y tal. Y bueno, ahí me encuentro yo un dia tres cajas y me dice mi mujer: ese es tu regalo de reyes.
Le pregunto y le pido mil pistas, y solo me dijo que era algo que me había visto, y que tenia que ver con las consolas que me gustan (ella colecciona consolas actuales y portátiles, es una gran nintendera).

Total, yo sin saber que coj***** había en esas tres cajas, y por fin llega la noche en la que me dice: abre tu regalo.
La cara de gili****** que se me quedo no tiene nombre. Me quede entre embobado y alucinado mirando lo que mi mujer me había comprado: una Turbografx precintada con un arcade stick (las cajas eran de la Turbografx, del cableado y del arcade stick).
Parecia un crio al que le han dado la mayor sorpresa que se puede imaginar, y el valor del regalo era doble: mi mujer no trabajaba por aquel entonces y el dinero lo consiguió ahorrando y vendiendo cosas sin decírmelo, y ella busco la Turbografx porque me vio muchas veces leyendo sobre esa consola y la PC Engine.

En fin, esa fue la mejor sensación que he tenido con las consolas clásicas. Saludos
Solo he tenido regalo de navidades en 2 años en toda mi vida, en 1990 un scalextric y en 1992 la SMS II, el resto lo financiaba con lo que me sacaba del campo en las vacaciones del colegio o de lo que me daba mi abuelo de vez en cuando
josete2k escribió:Y sinceramente lo valorabamos más.
Totalmente de acuerdo!
josete2k escribió:Y sinceramente lo valorabamos más.

Depende, si hablamos de dinero, ahora valoro todo mas, porque cada euro que gasto, se lo que me costo, al contrario que cuando tenia 7 anios, que venia de arriba

Si es por ilusion, creo que ahora de adulto, tengo bastante mas cada vez que consigo algo. Sera que le presto mas atencion y dedicacion

Otra cosa es jugar, la sensacion de antanio ya desaparecio
Mi primera videoconsola fue la game boy (caja japonesa),la compartia con mi hermano mayor,mi hermana ya tenia una para ella. Nos la compraron en Andorra,creo que eso debio ser por el 89 o 90. Tambien nos compraron unos juegos japoneses,a mi el doctor Mario,a mi hermano el rockman world y a mi hermana uno de rol que lo vendio hace años y jamas lo he vuelto a encontrar. En el 94 le compre una NES a un vecino donde veraneaba,la compre por 4000 pesetas,venia la NES con caja y el super spy hunter completo (me lo vendi hace años). Por las navidades del 95 me regalaron las Super Nintendo super mario all stars pack. Solo puedo decir que la sensancion a sido gratificante siempre,y gradual,una consola mas potente,una sensacion mas fuerte.
31 respuestas