¿recordar lo positivo es bueno?

Encuesta
¿Recordar lo positivo es bueno?
47%
9
11%
2
42%
8
 0%
0
Hay 19 votos.
Hola!!!
¿Qué tal? Yo no soy muy dado a escribir en el rincón, pero creo que esto va mejor aquí que en Misce. Por circunstancias de la vida, últimamente estoy pensando demasiado en el pasado y en los buenos recuerdos vividos. La cosa es que tengo un sentimiento agridulce. Por un lado me alegro de haberlos vividos y recordarlos con cariño. Pero por otro, me da muchísima pena que no se vayan a volver a repetir (aunque vaya a tener otros muchísimos buenos momentos) y me arrepiento de algunas malas decisiones tomadas durante mi vida.

Por todo ello os pregunto, ¿pensáis que recordar los buenos momentos es bueno? La lógica y mis conceptos preestablecidos me dicen que sí, pero la experiencia me dice que también es malo. ¿qué opináis?
Que depende de que (Aunque me lo imagino :p ) y si eso te afecta de alguna manera u otra.

A mi me pasa, y me gusta recordar esos momentos divertidos. Pero ya. :p
Es muy bueno tener recuerdos y volver a ellos. Lo que es malo es quedarse en ellos.

Siempre habrán cosas es las que dirás 'y si hubiera dicho/hecho esto?' Las cosas sucedieron como sucedieron y ya está, no hay vuelta atrás. Se puede volver a recordar y sonreir por las cosas buenas que te han sucedido.
¿Que no ocurrirán las mismas? Seguramente no ocurran, pero vendrán más anécdotas iguales, mejores o peores a las que te han sucedido y que recordarás siempre que sean significativas =)

Te respondo bien? xD Es que con estas cosas escribiría tochos. No paro xD

Yo recuerdo las cosas malas y buenas que me han sucedido a lo largo de mi vida. Sonrio o lloro y 'palante'.
Es bueno recordarlos, pero no se puede vivir de ellos claro está, sino te amargas. [snif] Y siempre hay que esperar que los mejores están por venir.
Si es bueno pero que no te pase como a mi... yo estoy estancado en esos momentos, en los buenos y en los malos... no se como salir de esa sensacion, puesto que tengo mi vida normal pero casi todo gira en torno a eso, han pasado ya algunos años y la cosa sigue igual, es rara la noche que me no me acuerde de algo del pasado, en una epoca concreta, mi mentalidad esta ahi y yo aqui, vivo solo y claro es dificil no recordar, aunque todo esto pueda parecer raro, despues tu me ves y soy un chaval normal pero llevo todo esto por dentro y ya van para casi 6 años.

Por eso esta bien recordar pero nunca te obsesiones con esos pensamientos, ya san para bien o para mal...

Zaluos ^^
Depende de cómo te tomes tú los recuerdos, porque si por recordar cosas positivas del pasado te vas a deprimir porque ya no vives las mismas cosas...ufff!!! qué poco positivo, nunca mejor dicho!!!
No sé qué recuerdas exactamente, pero no te ciegues y piensa también es esa parte agria que dices que también hubo.
Yo creo que es positivo recordar buenos momentos y pensar que hemos vivido cosas buenas en nuestra vida, pero no te obsesiones con el pasado ni idealices nada ni a nadie. [bye]
Darkoo escribió:Hola!!!
¿Qué tal? Yo no soy muy dado a escribir en el rincón, pero creo que esto va mejor aquí que en Misce. Por circunstancias de la vida, últimamente estoy pensando demasiado en el pasado y en los buenos recuerdos vividos. La cosa es que tengo un sentimiento agridulce. Por un lado me alegro de haberlos vividos y recordarlos con cariño. Pero por otro, me da muchísima pena que no se vayan a volver a repetir (aunque vaya a tener otros muchísimos buenos momentos) y me arrepiento de algunas malas decisiones tomadas durante mi vida.

Por todo ello os pregunto, ¿pensáis que recordar los buenos momentos es bueno? La lógica y mis conceptos preestablecidos me dicen que sí, pero la experiencia me dice que también es malo. ¿qué opináis?

Bienvenido al club.. exactamente igual paso yo las noches.. pensandoo asii. ajajaja.. sobre todo con el colegio... q lo tipicoo.. con la gente de clase, q te lo pasas de puta madree, y una vez has salido de ese colegio y estas con otra gente y taal, dicess.. buenoo a ver si qedamos paraa tomar algo o lo q seaa, y q vaa, qedas cn los 3 o 4 mas cercanos y res mes...
Pero buenoo.. siempree qedaa el bonitoo recuerdoo.. Te recomiendo q no mires tanto hacia atrás y mires mas hacia delante.. Pq x ejemplo yo, estaba noches enteras rayandome x cosas asi...
Un saludooo!
Yo interpreto la pregunta de dos maneras distintas ya que la respuesta a la pregunta exacta del topic la veo muy evidente.

1- ¿Es bueno recordar lo positivo? - Evidentemente sí. Si no fuera bueno recordar tus buenos momentos apaga y vamonos. Otra cosa es pensar que tu mejor momento ya ha pasado...

2- ¿Es bueno recordar solamente lo positivo? - Yo creo que no. Porque en cualquier aspecto de tu vida aprendes cosas de lo bueno, pero sobretodo aprendes de lo malo. Y la persona que eres hoy en dia es el resultado de tus vivencias y recuerdos, tanto los buenos, como los malos.

1 saludo
Los buenos momentos están para recordarlos cuando tienes malos momentos. Una vez superado el mal momento en vez de recordar los buenos momento fabricate otros buenos momentos. así recordarlos el día de mañana.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Es bueno, y como han dicho por ahi no se puede vivir en el pasado, por que en el pasado no hay ningun vivo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sí y no, pero por regla general es mejor no mirar al pasado. Es complicado, complicadísimo a veces... pero vivir anclado en algo ya ocurrido no es bueno. Igual que pensar siempre en el futuro. Lo mejor es vivir el presente y punto.

Consejos vendo y para mí no tengo [tomaaa]
Si a recordar nos referimos a:

Estar sin hacer nada, y empezar a recordar buenos momentos... NO... NO SON NADA BUENO, de echo es lo que mas daño me hace mi, recordar buenos momentos, me pongo MUY mal, sinceramente.

Siempre he dicho que la gente recordamos momentos de nuestras vidas cuando las echamos de menos y en cierta medida nos ponemos tristes. Porque recordar aquel viaje que hicimos (por ejemplo) a Roma y todo lo que vimos?... porque ahora, no lo tenemos, no estamos en ello y alli estabamos mejor. Si en la actualidad estariamos mejor, no lo recordariamos.

Pero siempre segun la forma en que lo pienses, tan solo si estas triste y recuerdas los "viejos tiempos" (es decir los buenos tiempos del pasado).... o estas sin hacer nada, estas normal, y por lo que sea recuerdas un momento de tu vida muy bueno (sean risas, sea cariñoso, sea agradable...).

Si a los recuerdos nos referismo al echo de la experiencia, entonces si es bueno, pero para mi eso no son recuerdos... si no experiencia y te pasa por la cabeza durante un segundo o dos como mucho para volver a hacer aquello que te salio bien, pero tan solo lo "recuerdas" para eso, para nada mas.

Saludos!

PD: he votado que no, porque para mi recuerdos es lo primero, y no la experiencia

EDITO:

Aun asi, soy MUY capaz de afrontar la vida, que nadie se piense nada raro. De echo, estoy muy capacitado para afrontar los baches y no es una simple forma de "evadir" el pasado o de "olvidarme", simplemente, intento ser mas y mas feliz cada dia o al menos mantener la estabilidad, y cuando no lo consigo, hago lo imposible para no dar un paso atras pensando que "ayer era mas feliz". Tengo los recuerdos (tengo grabadas en mi mente incluso las conversaciones, los lugares, incluso los colores de la ropa...), pero que no los recuerde segun en que ciertos no momentos no quiere decir nada ^_^.
Esta bien recordar momento positivos, pero como han dicho atras no hay que quedarse con ellos, ni siquiera pensar que estariamos mejor otra vez como antes, se suele recordar solo lo positivo y dejar de lado lo negativo, en mi opinion hay que recordar los buenos y malos momentos, pues de todo se aprende, sin dejar de lado y teniendo como prioridad el presente, de vez en cuando recordar esos momentos no esta nada mal :)
12 respuestas