Recordar sueños

death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Alguna forma de recordar lo que uno sueña? me gustaría evadirme de este mundo y ser consciente de esa irrealidad.
Alguna vez me he hecho la mis pregunta, aunque lo unico que se me ocurre y alguna vez he hecho, es pensar en ello antes de dormir, luego con un poco de suerte lo he soñado XD
subsonic escribió:Alguna vez me he hecho la mis pregunta, aunque lo unico que se me ocurre y alguna vez he hecho, es pensar en ello antes de dormir, luego con un poco de suerte lo he soñado XD

Yo he intentado eso muchas veces, pero apenas me resulta
Yo tambien lo he intentado mucho, pero no me ha funcionado nunca.
Pues yo sueño todos y cada uno de los dias del año y me acuerdo de todos los sueños, siempre. Y la verdad es que preferiria que no fuera asi pork hay cada sueño que me quita el sueño...
¿A quien te quieres pinchar pillín? XD
N€O escribió:¿A quien te quieres pinchar pillín? XD

No es eso XD
redemptor escribió:Pues yo sueño todos y cada uno de los dias del año y me acuerdo de todos los sueños, siempre. Y la verdad es que preferiria que no fuera asi pork hay cada sueño que me quita el sueño...

Ojalá pudiese yo soñar siempre XD
Tu no pienses en tener sueños. Cuando vayas a acostarte piensa en dormir y nada más. Verás como los sueños surgen cuando menos te lo esperes
El problema no es soñar, porque segun tengo entendido todas las personas sueñan casi todos los dias. El problema es que la mayoria de veces no se recuerdan los sueños
HBJ5 escribió:El problema no es soñar, porque segun tengo entendido todas las personas sueñan casi todos los dias. El problema es que la mayoria de veces no se recuerdan los sueños

Exactamente, lo que te pasa es que no te acuerdas de los sueños que tienes esa misma noche..
¿Otra vez intentas soñar conmigo querido? [Ooooo]
Lo mejor es ir a la cama pronto, sin demasiado sueño, de esa manera le darás vueltas a la cabeza y paff dormirás encarrilando los sueños.
Se dice que soñamos casi todas las noches pero no nos acordamos. La cosa está en despertarse en cierto momento del ciclo del sueño, o algo asi.
a mi me a pasado que he tenido sueños tan reales como que me gano un coche y cuando me despierto, estoy tan deprimido que no sea verdad que paso todo el dia mal. [buuuaaaa]

pero seria bueno decidir sobre que soñar.
Yo tengo sueños con el minecraft [enfado1]
Pues nose, intenta irte pronto a la cama para no tener la presión añadida de que duermes poco (siempre me pasa esto [snif] ) y no planees lo que vas a soñar que sino acabas soñando lo que harás el próximo día y eso cansa :o
Y que los jews te protejan [hallow]
O sueña con el pato donald mientras comes pato
Hace unos años leí en una revista que un japonés había inventado no sé qué chisme que si te lo ponías a la noche al lado de la cama y le metías una foto u otro objeto, tenías un 22% más de posibilidades de soñar con lo que le hubieras metido. Una cosa mu rara.

CRIVAS escribió:a mi me a pasado que he tenido sueños tan reales como que me gano un coche y cuando me despierto, estoy tan deprimido que no sea verdad que paso todo el dia mal. [buuuaaaa]

Jajaja, cómo te comprendo, eso me pasa a mí muy a menudo. Sueño cualquier cosa, me despierto, digo "bueno, ya tengo eso solucionado", y resulta que era un sueño [Ooooo] . Jode muchísimo xDD
death77 escribió:Alguna forma de provocar sueños adrede? me gustaría soñar más a menudo

Tu sueñas siempre, lo que pasa es que no siempre te acuerdas :o
Mayse escribió:
death77 escribió:Alguna forma de provocar sueños adrede? me gustaría soñar más a menudo

Tu sueñas siempre, lo que pasa es que no siempre te acuerdas :o

No eres el primero que matiza, voy a editar el primer post.
Lord Guñaño escribió:
CRIVAS escribió:a mi me a pasado que he tenido sueños tan reales como que me gano un coche y cuando me despierto, estoy tan deprimido que no sea verdad que paso todo el dia mal. [buuuaaaa]

Jajaja, cómo te comprendo, eso me pasa a mí muy a menudo. Sueño cualquier cosa, me despierto, digo "bueno, ya tengo eso solucionado", y resulta que era un sueño [Ooooo] . Jode muchísimo xDD

Eso es muy jodido... a mi me pasa eso continuamente, y la mayoria de veces es que tengo moto nueva o coche... :(
Yo sueño todos los dias y me acuerdo perfectamente de todo al despertarme, con pelos y señales.
Spardy escribió:Yo sueño todos los dias y me acuerdo perfectamente de todo al despertarme, con pelos y señales.

pues dinos cómo lo haces o deja de chulear XD
Intenta al levantanter pensar en si has soñado algo en la noche, pero cuanto más te vas desperezando, más cuesta acordarse.

TAmbien influye mucho en los sueños si quieres algo con ganas, de he pequeño alguna noche he soñado que tenía una GB, e iba a la tienda una y otra vez, pero siempre acababa desapareciendo en el sueño la GB y volvia a la tienda, así varias veces.

O el tipico que quieres ir de A a B y en vez de ir directo das un rodeo enorme.
O sie estas preocupado por no llegar tarde a algun lado sueñas que vas una y otra vez en el sueño y por el estilo

Actualmente hace mucho que no recuerdo mis sueños
Pues lo cierto esque en mi caso es distinto:

Yo me despierto y se qué he soñado perfectamente pero a la hora o así (depende) se me va olvidado hasta que mas tarde en el mismo día intento acordarme y... nada...
Y que me decis de los sueños en blanco y negro?, según tengo entendido algunos solo pueden soñar en blanco y negro y algunos en color, yo que recuerde siempre sueño en blanco y negro, asique siempre suelo soñar en ambientes nocturnos y oscuros :(
En mi caso suelo recordar los sueños al instante de despertarme, y tambien en la ducha. Depende de la intensidad del sueño suelo perderlos a lo largo de las siguientes horas casi por completo.

Muchas veces los escribo y he observado que los sueños que paso a escrito puedo recordarlos casi para siempre, aunque no vuelva a leer el relato.

[Shio Belmont] escribió:Y que me decis de los sueños en blanco y negro?, según tengo entendido algunos solo pueden soñar en blanco y negro y algunos en color, yo que recuerde siempre sueño en blanco y negro, asique siempre suelo soñar en ambientes nocturnos y oscuros :(

Jamás había oído tal cosa. Mis sueños suelen tener incluso olores, tactos y todo tipo de sensaciones...
[Shio Belmont] escribió:Y que me decis de los sueños en blanco y negro?, según tengo entendido algunos solo pueden soñar en blanco y negro y algunos en color, yo que recuerde siempre sueño en blanco y negro, asique siempre suelo soñar en ambientes nocturnos y oscuros :(

Yo tengo grabada en la memoria una pesadilla en color sepia, ya creía yo que era la única o que había olvidado los colores...

Respecto al post, yo 1 de cada 3 o 4 días suelo acordarme de lo que he soñado... eso sí, que el recuerdo perdure más que esa mañana... pues no mucho, la verdad.
Yo siempre me acuerdo de lo que sueño, es mas, si una noche quiero soñar cualquier cosa en concreto, lo sueño sin darme cuenta :p. Algunas veces recién levantado (rara vez), el sueño pareció tan real, que me quedo pensando unos segundos si paso de verdad o no.
Creo que hay muchos hilos de sueños interesantes por aquí (no sé si aquí, o en Miscelánea) , aunque yo en tema de sueños podría escribir hasta un libro xD

Para empezar, desde hace 4 o 5 años, los sueños empezaban tal y como yo quería (me iba a la cama pensando en eso y el sueño empezaba así) luego, con el tiempo hasta supe manejarme en el sueño completamente y hacer lo que yo quisiese, como si fuera DIOS, desde teletransportarme, hasta casi a hacer aparacer a personas que yo quisiese y hasta volar, lógicamente "sabiendo" que estaba dentro de 1 sueño, por lo que disfrutaba un montón aún sabiendo que no era real, aparte que fijándome en algunos sitios o lugares podía darme cuenta de que "no era real" se veían algunas cosas falsas, distorsionadas, borrosas o cambiadas a como son en la vida real.

Incluso también podía llegar a despertarme cuando quisiese, si había algún sueño que no me gustaba, o aburría etc... y no conseguía cambiarlo, me despertaba, pensaba en otra cosa y al instante ya estaba en otro sueño... y así fue durante 4 o 5 años, a medida que pasaba el tiempo me volvía "mas experto" de mis sueños, a controlarlos cada vez mas y mas, hasta ya os digo, "ser dios" y no tener limites de nada, disfrutaba como 1 enano, no tener miedo de nada, hacer lo que quisiese, estar en el lugar deseado, con la gente deseado, con el clima deseado, con los objetos, olores y cualquier cosa que podáis pensar, así fue durante 4 o 5 años...

Por desgracia, mala suerte, buena suerte o como lo queráis llamar, fue así hasta que conocí a mi "actual novia" y desde entonces todo aquello desapareció, volviendo otra vez los sueños normales, algunos malos, otros buenos, otros raros.. pero, en casi todos ellos, estando ella de por medio.

A veces no recuerdo bien bien lo que he soñado.. y a lo largo del día, depende de lo que vea, o hable etc... me vienen los recuerdos.

PD: Todos soñamos, lo que pasa que a veces no recordamos "que hemos soñao" y nos da la sensación de que no hemos soñado nada, pero no es así.

Jajaj [carcajad] , me pasó exactamente eso pero no era con un coche, recuerdo que en el sueño lo guardaba en mi mesita de noche y me iba a dormir, por la mañana cuando me despertaba miraba en el cajón de la mesita y nada [triston] , fue un poco frustrante la verdad XD.

Ahora en serio, cuando sueñes algo y te guste prueba a anortarlo en un papel y cuando te vayas a la cama lo lees y con suerte... [ginyo]
Pero es solo una idea ee XD
Como ya han dicho el tema de recordar los sueños depende de cuándo te despiertes. Por eso, yo que duermo bastante mal, y me despierto muchas veces a lo largo de la noche, casi todas las mañanas me acuerdo de un montón de sueños, algunos muy largos. Siempre lo he asociado a eso, a dormir mal, porque cuando estoy de vacaciones y duermo mejor, no suelo recordar nada.

Lo que sí es cierto es que lo primero que hay que hacer para recordar los sueños, antes de levantarse de la cama, es hacer memoria y pensarlo, porque si no, se olvidan. A mí me pasa que a lo largo del día a veces veo algo, o a alguna persona, y digo: ¡anda, es verdad! ¡si yo hoy he soñado contigo! Con lo que los sueños están ahí, en el subconsciente, pero si no los sacas, ahí se quedan.

De todos modos tampoco hay que presionarse, cada uno es como es, unos lo recordamos, otros no.
eyleen escribió:Como ya han dicho el tema de recordar los sueños depende de cuándo te despiertes. Por eso, yo que duermo bastante mal, y me despierto muchas veces a lo largo de la noche, casi todas las mañanas me acuerdo de un montón de sueños, algunos muy largos. Siempre lo he asociado a eso, a dormir mal, porque cuando estoy de vacaciones y duermo mejor, no suelo recordar nada.

Lo que sí es cierto es que lo primero que hay que hacer para recordar los sueños, antes de levantarse de la cama, es hacer memoria y pensarlo, porque si no, se olvidan. A mí me pasa que a lo largo del día a veces veo algo, o a alguna persona, y digo: ¡anda, es verdad! ¡si yo hoy he soñado contigo! Con lo que los sueños están ahí, en el subconsciente, pero si no los sacas, ahí se quedan.

De todos modos tampoco hay que presionarse, cada uno es como es, unos lo recordamos, otros no.

Yo también creo que dormir mal influencia algo a la hora de recordar sueños, me pasa lo mismo que a ti...
Hasta a veces me despierto de repente sin ninguna razón de un sobresalto porque creo que ha tocado el despertador (sin que haya tocado de verdad xD) y me encuentro como si estuviera entre el sueño y la realidad, vuelvo a dormirme y sigo soñando lo mismo, como si continuase el sueño, y a la hora me vuelvo a despertar. Es una cosa muy curiosa.

Por cierto, soléis tener predilección por algún tipo de sueños?
Yo, por ejemplo, sueño con mucha frecuencia con zombies XD . Es algo superior a mí, se me acelera el pulso en cuanto veo que aparecen 4 de ellos por la calle. Es como jugar al Left 4 Dead y Resident Evil a la vez, lo juro. Esta noche mismo les he amputado a dos zombies (que por cierto, eran mis amigos que también eran zombies) una mano a cada uno con un hacha de mano mientras huía [mad]
Una buena técnica es tener a mano papel y boli (o encender el ordenador, pero eso ya lleva un pequeño tiempo) y nada más despertar ponerse a escribir lo que recuerdes pero sin intentar darle forma ni nada: escribir las sensaciones, describir (no adornar) lo mejor que puedas lo que recuerdas del sueño, cómo lo veías y cómo iba sucediendo. No consiste en escribir algo bonito, o para que lo lean terceros; sino hacer anotaciones que te sirvan a tí. Luego pasado un tiempo, al leer eso encadenas cosas y sueles recordar con relativa fidelidad lo que fue tu sueño.

Si te sirve de algo, también está el truco de las siestas. Yo suelo levantarme de las siestas con el sueño muy presente, creo que es debido a que no te da tiempo a "terminar", te despiertas "en mitad" del asunto y lo conservas muy fresco en la cabeza. Siempre que tus siestas no sean de tres o cuatro horas, claro [+risas]
Imagen

A veces prefiero no acordarme de lo que sueño XDDD
sombre escribió:Una buena técnica es tener a mano papel y boli (o encender el ordenador, pero eso ya lleva un pequeño tiempo) y nada más despertar ponerse a escribir lo que recuerdes pero sin intentar darle forma ni nada: escribir las sensaciones, describir (no adornar) lo mejor que puedas lo que recuerdas del sueño, cómo lo veías y cómo iba sucediendo. No consiste en escribir algo bonito, o para que lo lean terceros; sino hacer anotaciones que te sirvan a tí. Luego pasado un tiempo, al leer eso encadenas cosas y sueles recordar con relativa fidelidad lo que fue tu sueño.

Si te sirve de algo, también está el truco de las siestas. Yo suelo levantarme de las siestas con el sueño muy presente, creo que es debido a que no te da tiempo a "terminar", te despiertas "en mitad" del asunto y lo conservas muy fresco en la cabeza. Siempre que tus siestas no sean de tres o cuatro horas, claro [+risas]

Me quedo con esta respuesta. Si queréis seguir hablando sobre sueños (no sobre cómo recordarlos) he upeado un hilo general.
Gracias a todos.
ErFaly87cai escribió:[img]http://img715.imageshack.us/img715/6421/1232122541922bz2.jpg [/img

A veces prefiero no acordarme de lo que sueño XDDD

^_^...

Por desgracia es una gran verdad, que le ha pasado a muchos... [snif]
A mí varias veces me han pasado cosas que yo recuerdo que me han pasado en sueños.

La semana pasada, estaba en clase, y recuerdo PERFECTAMENTE, que me pasó eso, sabía lo que iba a ocurrir, y me sentía mareado, no me enteraba de nada.

¿Esto se lo inventa mi ser por si sólo, o es que lo he vivido antes? [carcajad]

Otra cosa que me ha pasado muchas veces, es que recuerdo el principio de algún sueño, y sé lo que pasa después, pero cuando intento recordarlo, ya no me acuerdo de nada, pero eso a los segundos de levantarme ¬_¬
A veces es mejor no acordarte de los sueños.
Yo tuve una temporada en que no hacia mas que tener sueños... raros. En plan que bajaba las escaleras al salón desde mi habitación y me esperaba mi madre y me mataba... Otro que estaba como en una casa en ruinas mirando hacia fuera, al patio, y viene un hombre corriendo hacia mí y me tapa la boca con la mano y me mata (lo mejor es que de ese último me desperté en medio de la noche del grito que pegué en el sueño)... Otro como han dicho hay atrás, que te enamoras y despiertas, y de lo realista que parecía te llevas una decepción...

Por eso siempre que me despertaba pensaba "ojalá y no vuelva a recordar ningún sueño" y no se si habrá surtido efecto, pero desde hace 3 meses que me paso el 2º sueño raro, no he vuelto a recordar ningún sueño...

Un saludo.
Yo recuerdo que cuando me pasa algo de lo que han contado en el último post, que intento gritar pero no me sale la voz, no sé si seré yo el único [carcajad]
38 respuestas