Records de velocidad del aeromodelismo y curiosidad.

MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
soy un gran aficionado a este hobby, pongo un poco de informacion de este mundillo.
los dos records de velocidad mas impresionantes ,que pronto seran superados encierran una contradiccion sorprendente.
el primero es de la categoria de avion con motor, en este caso ,con una turbina de gas que alcanza las 200.000 revoluciones.el avion esta hecho mano en fibra, no se compra en las tiendas. 709 Km/h.
http://www.youtube.com/watch?v=sa-TSNeTK-A
el segundo es de la categoria de avion sin motor y aqui esta la sorpresa ,la velocidad del record es mayor que el del record del avion con motor. se consigue haciendo dinamic soaring ,una tecnica que se aprendio de los albatros que vuelan sobre las olas miles de kilometros sin mover las alas. 801 km/h.
http://vimeo.com/38136756
Desde mi ignorancia en los aviones RC, ¿Como hacen para pilotar un avión tan pequeño a esa velocidad desde tierra? Debe muy difícil.
No lo entiendo, donde mete el combustible el avión a reacción?
Joder, como ha cambiado la cosa, recuerdo haber visto hace la tiraaa de años la puesta en marcha de un pulso-reactor (una mini v1), 4 tios si no recuerdo mal para poder lanzar el cacharro.
ygriega escribió:No lo entiendo, donde mete el combustible el avión a reacción?

Pq sera electrico evidetemente, llevara bateria.

Salu2
IronArthur escribió:

Salu2

Hay aviones RC a gasolina. Igual la llevan en las alas lo mismo que los "mayores"
jorcoval escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Hay aviones RC a gasolina. Igual la llevan en las alas lo mismo que los "mayores"

Me suena que a turbina la mayoria son electricos aunque igual me equivoco. Pero concretamente con el tamaño de eso digo yo que ira a bateria.

Salu2
IronArthur escribió:Me suena que a turbina la mayoria son electricos aunque igual me equivoco. Pero concretamente con el tamaño de eso digo yo que ira a bateria.

Salu2

Es posible, no soy muy aficionado a los aviones
Es más bien al contrario:

La mayoría de turbinas utilizan combustibles líquidos.

Aquí en Cáceres hay una gran concentración anual llamada Bellota Jet y os lo puedo confirmar de primera mano. Suelen llevar un depósito en su interior, cuyo tamaño depende del del avión y el tiempo de vuelo que quieran mantener.

En ese vídeo de youtube indican que la turbina es ésta:
http://www.ultimate-jets.net/products/jb-180

En las características se ve que indican el consumo en ml/min y que es diesel o combustible especial A1.

Hay turbinas eléctricas, pero sólo las he visto en aviones pequeños o que no precisan de grandes prestaciones. Si no me equivoco, se las llama "Ducted fan".
Hasta donde yo se las turbinas a reacción funcionan con combustible.

200000 revoluciones no las alcanzas con electricidad ni de coña. Para hacerse una idea, en el sillón del dentista que la fresa pesa mucho menos que la hélice del avión (y por tanto es más fácil alcanzar altas velocidades), por electricidad con suerte llegas a 150000rpm si utilizas multiplicadores.

Para velocidades de 200000-700000 va por aire a presión, que es lo que se consigue con los combustibles.
Yo las que habia visto son tipo estas que son electricas:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... ting_.html

Salu2
dark_hunter escribió:Hasta donde yo se las turbinas a reacción funcionan con combustible.

200000 revoluciones no las alcanzas con electricidad ni de coña. Para hacerse una idea, en el sillón del dentista que la fresa pesa mucho menos que la hélice del avión (y por tanto es más fácil alcanzar altas velocidades), por electricidad con suerte llegas a 150000rpm si utilizas multiplicadores.

Para velocidades de 200000-700000 va por aire a presión, que es lo que se consigue con los combustibles.

mira, el avion con motor, como ya comente ,lleva una turbina de gas parecida a estas:
http://jetcat.es/Shopfactory/Esp/es/dept_5.html
y puse 200000 rpm por hacer una media pues no se sabe realmente a cuanto iba la turbina del avion del record (un aleman para variar con una turbina alemana) ,puede estar modificada o ser un prototipo, pero veras en el enlace que pongo que algunas de serie cogen 245.000 rpm.
un tutorial de como funcionan ,son relativamente sencillas y muy caras.
http://www.lambayequerc.com/blog/como-t ... na-rc.html
y el combustible es liquido concretamente ,jet A1, Keroseno y Parafina.
en realidad no es a una turbina a reaccion pues no hay post-combustion .
dark_hunter:
en realidad no es a una turbina a reaccion pues no hay post-combustion

Son reactores igualmente, piensa q los aviones comerciales ( estilo Boing ) tampoco tienen postcombustion y son aviones a reaccion igual [oki]

La postcombustion se usa en los aviones como en los coches, un empuje extra en momentos puntuales.
Como aficionado al aeromodelismo ya había visto alguno de esos y realmente dan miedo. Son como cazas pero en miniatura, suenan parecido incluso.

Yo con mi quad no vuelo más de 30-40km/h y con la wing no habré ido a más de 80 y ya me parecía que iba a romper la barrera del sonido...no me quiero imaginar esas velocidades, realmente increíble.

A los vídeos les faltaría grabar un "onboard" para terminar de ser alucinantes.

ByEs [buenazo]
Psicho escribió:
dark_hunter:
en realidad no es a una turbina a reaccion pues no hay post-combustion

Son reactores igualmente, piensa q los aviones comerciales ( estilo Boing ) tampoco tienen postcombustion y son aviones a reaccion igual [oki]

La postcombustion se usa en los aviones como en los coches, un empuje extra en momentos puntuales.

es que no me he explicado del todo. las turbinas de gas no son ni como las de los cazas (con postcombustion para superar el mach1) ni como los turbofans de los aviones comerciales que son subsonicos y tiene miles de piezas e incluso se dedican a presurizar la cabina .
por eso decia que no es una turbina a reaccion.
14 respuestas