Recorrido consolero... snif

Hola, consciente de la cantidad de post que hay preguntado cual ha sido la consola que mejores recuerdos nos ha traido. Me gustaria ver cual es vuestra historia consolera, o mejor dicho que consola de cada generación y con que juego quemasteis cms de pestañas delante de la tele de tubo. De paso vemos lo viejos que nos estamos haciendo [decaio]

Yo empecé con un commodore64 y jugue hasta romper el cassette de psycho pig (o algo asi). Despues me regalaron la master System y por supuesto el Alex Kid me lo sé de memoria. La megadrive vino despues, ahi reparti la mayoria de mi tiempo entre el street fighter y el virtua racing. A continuación llego mi consola favorita LA NINTENDO 64, no quiero contar las horas que jugue a los juegos de RARE por que sería hasta ofensivo, creo que jamas he jugado tanto tiempo a un juego como al Diddy kong racing con mis primos y amigos. Indispensable mencion de honor al Zelda Ocarina of time, Banjo, Mario64 y Conker.
La anterior generación la repartí entre la ps2 y la gamecube, me decepcionó un poco y no la disfruté mucho, la verdad. Ahora la Xbox360 y el Gear of wars me han devuelto la ilusión por los videojuegos y creo que como siga así voy a pulverizar mi record del Diddy kong racing pero jugando online.

En fin, esta es mi vida consolera, a ver quien se anima CARROZAS
1) Amstrad PC 1512, mi primer encuentro con los videojuegos. Discos de 5 1/4 y monitor en B/N

2) Master System II, el color y el cartucho; compré la consola porque la tenían mi primo y mi vecino. Le saqué mucho jugo durante muchos años; es mi sistema preferido.

3) Atari 2.600, comprada en el Pryca por 2.995 pesetas y quemada unos meses después; la disfruté muchísimo, gracias a los 128 juegos que incluía en memoria.

4) Super Nintendo, la calidad. Nunca una consola me ha deslumbrado de igual manera.

5) Pentium I a 166 Mhz, Pentium III a 500 Mhz... "Etapa Verbatim" XD

6) PS2, vuelta a las consolas. Una decepción al principio; tardé cinco años en cogerle el gusto a la consola, ahora no paro XD

Y después, todas las demás...
hola, pues haciendo un poco de off-topic me gustaría que cozumel me recomendará juegos para la ps2 ya que la tengo bastante muerta.
Me gustaría decirte que los que me han apasionado han sido shadow of the colossus, ico y okami. No me ha gustado demasiado el metal gear ni el final fantasy x.
Algún consejo?
Despues de leer este post decido hablar de mi vida al lado de los videojuegos como mejor la recuerdo (no tuvistes que tentarme Grimya x'D), esos DIOSES que me han echo ser como soy ahora, con mis defectos y con mis atributos, pero con un sentido de la justicia y el honor que solo se consigue con ellos. Asi pues, me levanto un momento para abrir mi armario donde guardo con cariño y mimo todos mis juegos, vuelvo a la cama, abro una lata de Nestea y me dejo cubrir con el manto de los recuerdos inolvidables que me trae mirarlos. Ahora miro hacia mi Macbook, pongo mi winamp con canciones anime y videojuegos y me dispongo a escribir lo que senti y lo que siento.

El 16 de Julio de 1980 nazco en este mundo, un mundo lleno de desgracias que ya se daran a conocer en el momento que pierda mi inocencia y me convierta en un adulto. Pero entre tanta mierda suelta por ahi hay algo que me hace sentir bien, algo que me trae siempre buenos recuerdos, buenos momentos vividos y que puedes volver a vivirlos con solo apretar ese botoncito de POWER que tanta veces hemos presionado.

La primera consola a la que jugue cuando ya tenia conciencia de lo que hacia fue a la Colecovision, una consola con un mando con botones como un telefono.

Esa consola la tenia mi abuela y recuerdo jugar y pasar muy buenos momentos con el juego de pacman version gatos y ratones. Desconozco donde fue a parar esa consola, un dia desaparecio o no recuerdo que sucedio. Tambien recuerdo haber jugado a la Atari 2600, con el juego de boxear, esos cabezones con los brazos
desplegados como si fuesen escozidos por los sobacos x'D

Pasaron los años y me regalaron varias Game & Watch, la de Donkey kong Jr y otra de Mickey & Donald, los cuales tenian que apagar un incencio. Tambien llegaron maquinitas de los chinos con juegos de navecitas y alguna de vaqueros. Eran juegos sencillos pero la adiccion por superar la puntuacion guardada era incontrolable.

Aparecio la Nes una nochevieja en mi casa por sorpresa, recuerdo que no conocia apenas la consola, la habia jugao un par de veces contadas pero en esa epoca estaba mas enganchado a mis juegos del 286 y 486 que ha otra cosa. Mire la consola y junto a ella estaban dos juegos, Batman "The Video game" y The Simpsons
"Bart vs. the Space Mutants". Saque la consola de su caja (caja que por lo visto no duro una semana en mi casa, mi madre la tiro porque estorbaba ........) y la mire como si tubiese un fajo de billetes en la mano, tantos botones, esa tapa que se abria, los colores, los mandos!, todo era nuevo para mi. Conecte la consola a la television (con la ayuda de mi padre, todo hay que decirlo), meti el batman en la consola, encendi la consola y pille el mando...recuerdo la sensacion de ver a batman aparecer en la pantalla y esa musiquita lenta y tetrica...aprete el START y a partir de ese mismo instante todo cambio para mi, se habia abierto un grandisimo y magico mundo en el que seria el protagonista en mil y una historias, en las que derramaria lagrimas, en las que me enfadaria, en las que me reiria, en las que me asustaria y porque no, en las que me enamoraria.

No habia dia que no le diese a la Nes, iban apareciendo juegos en mi casa, bajaba a los videoclubs a alquilarlos y me los pasaba en los 3 dias que te daban de plazo de entrega, con el tiempo descubri que si me alquilaba un juego el jueves tendria un dia mas gratis porque los domingos no abrian x'D. Super Mario Bros, Megaman, Adventure of Lolo, Tecmo Cup, MCdonald Kids, Maniac Mansion, Kirby, Hook, y un largisimo etc..hicieron mis años mas jovenes inolvidables, donde jugabas y jugabas hasta pasarte el juego, donde no cabian trucos ni versiones de emuladores con opcion de salvar partida, donde nos esforzabamos de verdad en un juego....una autentica epoca de oro que se valorizo mas con la adquisicion "temporal" del Megaman 3, juego y personaje que se convertiria en mi favorito para siempre, y que curiosamente no consegui el juego original hasta hara un mes mas o menos, cuando mi amiga japonesa me trajo el Rockman 3, 4, 5 y 6 desde Japon para mi Famicom japonesa. Un regalazo que nunca olvidare de su parte.

Entre la salida de la gameboy y mis amigos que me la prestaban para jugar a los Mario Land, Tortugas Ninja, Castlevania y demas aparecio en una caja de Flanes royal un concurso. Consistia en hacer un dibujo de flanes y enviarlo a la direccion que ponian, asi entrarias en un sorteo de unas cuantas Megadrive con el Sonic y el Eternal Champion. Afortunado fui cuando un dia llamaron por telefono y me dieron la noticia "eres uno de los premiados por una megadrive, en pocos dias te llegara a casa". Fueron dias eternos pero una mañana llego un paquete, si! era la Megadrive. Enseguida fui al cuarto, desenchufe la Nes (nunca habia sido desenchufada antes) y conecte la Megadrive (si, la caja tambien duro una semana, en la actualidad no pasa esto, por posibles represarias x'D). Seeegaaaa!, eso fue lo primero que oi, despues salio el simpatico erizo dando un salito y moviendo el dedito en plan chulesco como diciendome "te vas a cagar de lo rapido que voy a ir"...si, era el Sonic, el sonic que solo habia podido jugar hasta entonces en las consolas de muestra que ponian en el Eroski y que siempre estaba a petar. Cabe resaltar que al lado del sonic estaba en otra Megadrive el "Hokuto no Ken" con otro nombre, serie que conoceria años despues y me vendria el flash el juego a la cabeza x`D.
Sonic, Altered beast, Rocketnight Adventures, Sparker, Splatterhouse, sonic 2, 3 y el maravilloso sonic & Knucles, Jurassic Park, Dragon Ball Z, Street Fighter, Flashback, Fantasia, power Rangers, Mazin saga, Aladdin, El Rey Leon, etc...son algunos de los muchos juegos que recuerdo que jugue y me dieron tanta diversion.

Un amigo tenia la Super Nintendo y soliamos jugar mucho al Dragon Ball z 2 las tardes de los sabados. Siempre teniamos el mitico pique que nos caracteriza a todos, "mi consola es mejor", "la mia tiene estos juegos" "y la mia estos". Piques idiotas e inocentes, al final siempre nos cambiabamos la consola durante unos dias, eran tiempos en los que Sonic y Mario no tenian cabida en la misma consola, quien nos diria que eso no seria para siempre. La Mega CD con su Sonic Cd, Time Gal y Shilpeed...no os olvido x`D

Con la Super descubri otro amplio abanico de juegos, Megaman 7 y la nueva saga X me dejaron alucinado, juegos como el Illusion of Time y el Terranigma me presentaron el mundo de los RPG, estilo de juego que nunca habia jugado antes y que me enamoro, tales juegos no pueden faltar en mi armario, bien cuidaditos y completos. Otros juegos como los Dragon Ball, Castlevania 4, los Donkey Kong Countrys que me acompañaban en mis dias de fiebre en la cama, Probotector, Mario Word, Yoshi Island, Ranma y otros tantos mas que me dejo en el tinero.

La tirada de N64 y Saturn paso de largo por mi casa, consolas caras que jugaria en casa de amigos y que en años mas adelante me haria con la Saturn, una gran compra para unos juegos que me dieron horas de diversion sin igual, con intros anime y 3D espectacular para la epoca.

Y salio la PSX al mercado Europeo, carisima para variar. Un amigo de mi curso me invito a jugarla en su casa, tenia el FF7, metio el cd y salieron estrellas con una musicita parecida a un piano...luego una chica con trenza y un lazo agachada....simplemente flipaba, el tren llegaba, salia el logotipo, la musica cada vez era ma impactante y de repente..Cloud y su espadon!...Queria la PSX y seria la proxima consola que tendria, por mis cojones!

Tarde año y medio en conseguirla, pero la consegui, mientras ese periodo de tiempo me la iban prestando, con el MGS y el FF7, pero a mi casa ya llego cuando estaba el FF8. Recuerdo que lo empece a jugar sobre un 24 de julio, porque al dia siguiente eran las Jornadas de manga en Santander y me hice un esguince un dia antes, asi que me quede la semana entera jugando con Squall y compañia. Megaman X4, dios mio, el primer megaman que vi con animaciones, no podia aguantar mi emocion...Megaman 8, mas animaciones, parecen dibujos! que maravilla, estaba alucinando con los juegos. Los sueños magicos de Alundra, las carreras del Ridge Racer, los asquerosos Street Fighter EX. Y los primeros juegos de miedo, Resident evil, Silent Hill, juegos adultos que eran novedad y que tanto sustos me dieron.

Lo primero que recuerdo de la PS2 fue el Snake saltando del puente, y que se acababa al de jugar un ratito la demo x`D...y como no, porque era la consola de un amigo x`D. En esa epoca no podia pillarme la consola todavia, aunque trabajaba, tenia pensado irme a vivir a Barcelona para meterme en la Escuela de Comic Josso, asi que no podia gastar el dinero "tontamente", eso si, me compre la Dreamcast porque estaba a 100€ en ese momento x'D.
Llege a Barna, entre en la escuela, aprendi mucho y tal y al año empece a trabajar en el Caprabo que esta al lao del Salon del manga, salio porfin el MGS 2 y el FF X (este ultimo me decepciono, a partir de este los FF no me han llegado a gustar y les perdi el interes). Me pille los juegos y ya me "exigi" la PS2, en navidades me la pille y comence a conocer titulos como Devil May Cry, project zero ( *__* ) y mis queridos ZOE's. Recuerdo sentir algo especial jugando al Kingdom Hearts, realmente fue un juego bonito, lleno de sentimientos y buenos momentos en la historia...ese Cloud con su alita negra x'D

Un par de años depues cayo la GC solo porque habia un Megaman, que aunque era algo malillo, seguia siendo un megaman y me encantaba. Tengo un dicho, y es que consola en la que salga algun juego de megaman, consola que me compro. Tambien cayeron la GBA y la GBA SP en su salida. Golden Sun, Zelda, Metroid, nuevas
sagas de megaman, buenos juegos para estas portatiles. Y por parte de la GC cayeron los resident evil y el metroid, poco mas cayo despues del pepinazo que supuso el FF Cristal Chronicles.

La nintendo DS cayo tambien el dia de salida y la PSP no pude aguantar y me la importe de Japon. Ambas maquinas las quiero mucho, aunque no me dan muchas alegrias, bien porque tiran de mucho refrito cada una o bien porque no ponen mucho empeño en la mayor parte de los juegos y tiran por el camino rapido y facil.El año pasado me compre en un Cast converter un Atari 2600, creo que clonico, con cajita y todo por 10€, me gusto la compra y me trajo muchos recuerdos.

En la actualidad he vuelto a mi pueblo natal despues de dejar una relacion de 7 años con una chica catalana que se ha echao a perder por egocentrica y arrogante, pero esos años de vicios en barcelona con mis 3 compañeros en un local y con todas las consolas juntas y el proyector seran indolvidables, ya tengo ganas de volver en octubre de visita y para viciarme de nuevo. Me pille la Wii y la 360, la primera por una manera diferente de jugar pero que de momento no me ha dado muchas mas emocion que los primeros dias por novedad...haber si arranca ya de una vez. Y sobre la 360, pues que decir, me parece una consola excelente dejando a parte lo del sobrecalentamiento (la mia sigue viva aun) y me ha dado unos juegazos como son Dead Rising, Lost Planet, Gears of War, Tenchu Z, Earth defence Forces 2017 y unos cuantos mas que me han echo despertar de mi pequeño letargo en el que estaba por la falta de originalidad en la mayor parte de titulos de la anterior generacion.

Nada mas que decir, una chapa como una catedral, pero me han tentao, ya sabeis, si os parece parrafada darle las gracias a Grimya por tentarme a extenderme mas.

Ahora si, me despido y me quedo a solas con mis recuerdos que me han venido de repente...voy a echarme una partidilla al Rockman 3, que me ha entrado mono, nos leemos!

P.D: Cabe destacar, ahora que me acordado, que mi vecina tenia una Nes clonica, y un domingo jugando al SMB 3 nos dejamos la consola encendida, cual fue nuestra sorpresa que al sabado siguiente encendemos la tele y nos encontramos el juego pausado en la misma pantalla donde la dejamos...increible lo que aguantaban esas clonicas x'D, una semana entera encendia y en pause x`DDDDD
bueno, pues hay va la mia;

Era muy pequeño, cuando mis padres me trajeron una clonica de 2600 de Ceuta, la disfrute muxo, el juego que mas me gustaba era el de las tetas boxeadoras,

Imagen

Como buena clonica que era, peto la fuente de alimentacion y murio en la basura,

Como era algo que me encantaba, mi padre un día me compro la master sistem 2, con el alex kid en memoria, esa fue sin duda alguna la consola que mas jugue, tardes enteras, era la que mas compañeros de colegio teniamos y los cambios estaban a la orden del dia, dos juegos me llenaron completamente en este sistema,
Imagen

Imagen

Vinieron mas juegos de master pero esos 2 me marcaron, de hecho mi nick, es por el protagonista del primer juego, el pollito se llama tiki
Yo tambien empece con un Commodore 64, del que recuerdo grandes viciadas al xevious. No le guardo mucho cariño a este sistema, hacer cargar las cintas me traia loco, tal vez era demasiado para un niño de 8 años.

La primera cnsola que toque con un control pad, fue la nes, y que malo era! El primer juego fue el super mario bros 2 en casa de un amigo que se armo de paciencia para enseñarme a jugar. En ese momento mi unica obsesion fue tener consola, finalmente me regalaron una, y fue la Atari 2600!!! Pero yo queria una NES!!

En fin, jugue a la Atari hasta que llego la NES con el super mario bros, y detras de el, la locura, una de mis mejores epocas con los double dragon, megaman, super mario bros 3, zelda, little nemo, blue shadow, los juegos de wrestling.... INCREIBLE NES!!!!

Detras de la NES llego la mega drive, y tras ella la super nintendo, con estas 3 consolas vivi el momento algido en los videojuegos.

Luego llego mi etapa PSX, otra etapa muy marcada, los ridge racer, destruction derby y toshinden de la primera hornada, me dejaron realmente KO, tenia muchos juegos de conduccion y lucha, y tras FFVII no volvi a ser el mismo.

Despues de la PSX, Dreamcast y PS2. De la primera puedo decir una cosa por encima de todo: SHENMUE, y de la segunda, pues pese a no marcarme como consola, miro los juegos que he viciado, y realmente la he petado como dios manda, como a las que mas.

Y para acabar mi ultima maquinita, una game & watch de este siglo, mi NDS Lite! Esta consola me va a dar muy buenos momentos, por ahora el Castlevania Dawn of sorrow esta entre mis favoritos de todos los tiempos.

La ultima generacion de momento ni la miro, me dan 1000€ y en vez de comprarme alguna de esas consolas con sus juegos me lo rebiento en retro, realmente no me llama para nada, y menos cuando no he explotado ni un misero porcentage de lo que pueden ofrecer las anteriores consolas.

Saludos!!
Joer pero yakumo_fujii enrrollate más que me encanta oir vuestras historias consoleras.
Así como a cozumel le he pedido info de la ps2, podrías recomendarme tu jeugos de la megadrive que te impactaron o que te gustaran especialmente?

Mi primera consola fué una gam&watch, que viciadas le pegué...
Tras ella llegó la genial gameboy tocha, cientos(en serio) de horas metidas al pokemon azul y al kirby, mario...
Tras ella llegó la snes, que no la disfruté tanto como la disfrutaría ahora. Recuerdo con especial cariño el street fighter, el mickey´s magical quest, mario kart y mario paint.

Después le tocó el turno a la gameboy color amarilla(la mejor XD), la consola a la que probablemente más horas le he echado, el color amarillo es mi favorito desde entonces xD!!!!

Después vino la 64, excelentisima consola que no supe disfrutar al 100% en su época, y que me encantaría tener ahora. Eso si, el supermario64, didy son risas, zelda, wave race... no me los quita nadie de la memoria :Ð.

Tras ésta gloriosa consola le llegó el turno a la advance!
La releche, pero no exprimí su catalogo. Mención especial al rayman y al f-zero [ok]!!!

Después (éste año) llegó la ps2. Una consola maravillosa(excepto el feo mando) que me a aportado grandes joyas (okami, SOTC...).
aún no la e exprimido.

Después me he pillado la game boy micro (la consola más bonita que eh tenido nunca) para poder jugar a todo el catalogo que me perdí en su día de la advance. Es una pequeña joya!!!

Un par de meses después me he cojido la atari 2600.
Consola única donde las haya. Aún solo tengo 3 juegos, pero me han gustado demasié(missille command y ms.pacman).
Es una consola con un joystick magnifico y un estilo retro que em ha enamorado.

Y para finalizar a lo largo de ésta semana me llegará la megadrive2, un regalo que me viene desde asgard, de uno de sus dioses, Indiket. Espero poder gozarla también!!!

PD: O__o menuda chapa me ha quedado al final, si esque jazziz radio me motiva!!!
Grimya escribió:haciendo un poco de off-topic me gustaría que cozumel me recomendará juegos para la ps2 ya que la tengo bastante muerta.
Me gustaría decirte que los que me han apasionado han sido shadow of the colossus, ico y okami. No me ha gustado demasiado el metal gear ni el final fantasy x.
Algún consejo?

Tenemos gustos muy distintos, pero ahí voy...

Si te gustan los shooters, busca el "TimeSplitters - Futuro Perfecto", que es divertidísimo y tiene muchos guiños y el "Cold Winter", cuyo guión es de los mejor de la generación.

En cambio, si prefieres los plataformas, busca el primer "Jak & Daxter", un título con misiones muy variadas y realmente entretenidísimo (las secuelas no me gustan)

Si lo tuyo son los Survival, no te dejes el "Resident Evil 4", para mi gusto el mejor juego de 128 bits.

Por otro lado, si te gustan los juegos arcade , sin complicaciones, puedes encontrar muy bien de precio los "Metal Slug", "BurnOut" y "SSX", sagas muy recomendables, además del "Sega Soccer Slam", para darle a dobles.

El juego que más me gusta de lucha es el "Dead or Alive 2", aunque los "Soul Calibur" son más valorados en general. El "Virtua Fighter 4" también me gustó más de los esperado.

Y, por supuesto, busca el "God of War" y el "Tomb Raider: Legend" ; no te defraudarán.

Un saludo.

P.D.: Si buscas en los GAME, puedes encontrar todos estos juegos por precios entre 5€ y 15€

P.D.2: En el caso de que quieras un gran juego de conducción, compra un "Ridge Racer Type 4" de PSX, porque no hay nada igual de bueno en PS2
empece x la master y an ido pasando megadrive , psx , asta llegar a la consola q todo me lo dio (diversion y horas de entretenimiento) y todo me lo quito (mi vida pues no acia otra cosa q jugar jugar y jugar [looco] ) XDDDD la gran N64 esa consola para mi fue la q junto al mario kart,super mario,smasbros goldeneye , ocarina ......... un gran arsenal de juegazos q junto a hermanos y amigos me dieron horas de diversion ya luego despues vinieron dreamcast (otro consolon)y ya de ai en adelante como empece con el currelo las demas fueron viniendo una tras otras en el orden de salida ps2,game cube,xbox asta yegar a la nueva generacion encantado con mi 360 y wii y algo bastante demasiaoo .... [+furioso] decepcionado con play3 ( espero q vaya cambiando la cosa)
salu2
Ala Grimya, ya me enrollado mas x`D
Pues la cosa va asin:

-Hand-helds varias: Game & Watch varias (pinball, Donkey Kong 1 & 2, Popeye, Donkey Kong jr., Spacehawk de Bandai y mas...

-Spectrum + 48k heredado de mi hermano... la maquina por la que hoy soy un retrozombie XD

-Nes clonica... aunque cualquiera lo diria, ya que salvo lo de nintendo en la tapa, es clavada a la NES en tamaño y color. Mi primera consola propiamente dicha, que aun funciona como el primer dia

-Super Nintendo... el salto cuantitativo. Poder jugar en casa al street fighter sin los apretujones de la sala de maquinas. Lo nunca visto. Horas y horas de vicio a super mario kart, super star wars, starwing, a link to the past... Resistio espartanamente hasta que dejo de furrular un dia (aunque estoy convencido de que es la tipica averia chorras)

-Pentium 120... abandono las consolas para pasarme al mundo del pc (del que no he vuelto a salir). Nuevo salto cuantitativo para mi, que flipe con juegos como need for speed, terminal velocity, quake, heroes of mith and magic y muchos mas de mediados de los 90. Le han seguido un pentium III a 600 y un Athlon XP a 2800

Entre la supernintendo y el pentium comence a coleccionar consolas y ordenadores antiguos, pero no los cuento ya que no constituyeron mi principal "maquina jugona", aparte de no venir por los medios habituales de estas.
-Mi primera consola de toda mi vida fue la clónica de NES Nevir Mastergames.

Anda que no le di caña, hasta que un día murió.

Y en esas navidades me compraron una NES original en el pryca por 5.000 pelas con 2 juegos, o 3 no me acuerdo, eran el Gradius, Super Spike V-Ball y el Isolated Warrior.

La NES es mi consola de 8 bits favorita, la que más recuerdos de pequeño me trae, es especial para mí.

Después contemporáneamente a cuando tenia la NES original, me compraron por 9.000 pelas la Megadrive, era el modelo que vendian PAL Asiática, era mas barata que la PAL Europea, en realidad fueron mis padres quien la pillaron ellos hicieron lo que les dijo el de la tienda, sin mas, y no me quejo de que fuera una asiática.

La mayoria de juegos PAL ivan y encima le podia poner juegos japos sin adaptador

aunque al poco me compré el adaptador MegaKey para jugar a todos los juegos de megadrive disponibles.

La mega me trae muy buenos recuerdos le di mucha caña porque era una consola que tenian muchos compañeros del colegio y nos cambiabamos juegos y tal

Entre la NES y la Mega vino la Gameboy tocha.

Fue una consola que me hizo especial ilusión. La quería a muerte, y después de mucho insistir, un domingo por la mañana, que era nublado y lloviznaba, me fuí a barcelona al mercado de San Antonio con mi padre y me compró la GB Tocha, en esa época yo vivia en Sant boi de llobregat un pueblo cerca de barcelona, ir al mercado de San Antonio era algo especial en esa época, el antiguo Mercado de San Antonio, no como ahora, antaño tenía un regusto especial.

De esto hace mas de 15 años, claro xd

La GB tocha la exprimí muchísimo, y la he disfrutado hasta mas no poder.

Pasaron unos años tirando de megadrive, antes de dar el salto a la grandísima SNES, fue para mi cumpleaños de 11 años, mi padre la compró de segunda mano a un chaval que la vendía mediante la revista segundamano, pagó 16.000 pelas por la SNES con el Street Fighter II

claro que en esa época nueva era mucho mas cara.

Fue un salto de calidad, yo queria mucho a la mega pero la SNES me proporcionó una nueva visión de los videojuegos, con juegos inolvidables como los marios, etc y sobre todo, los RPG's

madre mia

el Illusion of Time... madre mia.

Que vicios [+risas]

Sin duda SNES marcó un antes y un después en mi vida videojueguil.

Pasaron unos años hasta que en navidades de 1996 yo estaba con mi SNES tan feliz, y no tenia NADA claro que consola de 32 bits quería, puesto que en esa época cohabitaban la PSX, SATURN, 3DO, Jaguar, etc

Uno no tenia claro cual elegir, hubiese elegido Sega Saturn aunque la verdad no me llamaba la atención especialmente y nunca la jugué

pero un dia

cuando ya vivia en barcelona, en un videoclub del barrio sacaron una especie de mueble con una tele y una PSX metida, y dejaban jugar como si de una recreativa se tratara y allí probé la PSX por primera vez y el primer juego que vi fue el Crash Bandicoot.

Me gustó, en gráficos era una pasada esa consola en su época, y de allí mis padres me dijeron si queria una PSX por esas navidades y yo aunque seguia indeciso y la PSX estaba bien pero no tenia el renombre de Sega Saturn dije que sí.

Pues que bien que dije que SI.

Joder.

Ya lo creo.

Que voy a contar de la PSX? mejor me ahorro el tochaco que os contaría solo decir que aunque hoy en día ha envejecido por el puto culo y muchos juegos dan grima hoy dia en su época pegué unos vicios infinitos

horas y horas y horas y horas a la PSX, que si FF VII, que si resident evils, que si Suikodens, que si x rpg... BUF

si a esto sumamos que cada semana me compraba un juego pirata por 1000 pelas en el mercado de San Antonio, la diversión era infinita!

Y aqui ya me quedé unos años, hasta el 2001 que me compré la PS2.

La PS2... consola que he viciado pero nunca ha sido lo mismo que antaño.

Y de la PS2 pase a GameCube, y mas adelante a la GBAdvance y en última instancia a la Nintendo DS

pero esto me lo ahorro

todo esto antes de que me entrase la vena de coleccionar

ahora tengo mas maquinas que antaño no tuve pero no lo incluyo como parte de mi historia consolera

espero que os hayais tragado el tocho

jajajaj

salu2!!!
tiki escribió:bueno, pues hay va la mia;

Era muy pequeño, cuando mis padres me trajeron una clonica de 2600 de Ceuta, la disfrute muxo, el juego que mas me gustaba era el de las tetas boxeadoras,

Imagen

Como buena clonica que era, peto la fuente de alimentacion y murio en la basura,

Como era algo que me encantaba, mi padre un día me compro la master sistem 2, con el alex kid en memoria, esa fue sin duda alguna la consola que mas jugue, tardes enteras, era la que mas compañeros de colegio teniamos y los cambios estaban a la orden del dia, dos juegos me llenaron completamente en este sistema,
Imagen

Imagen

Vinieron mas juegos de master pero esos 2 me marcaron, de hecho mi nick, es por el protagonista del primer juego, el pollito se llama tiki

Eres de ceuta??
yakumo_fujii escribió:Ala Grimya, ya me enrollado mas x`D

Tu relato en muchos momentos parece del niño de la nintendo sixty foooourrr [flipa]

Ya me gustaria que me hubiera tocado una consola o un pc cuando crio, anda que no heché veces para sorteos, todavia me acuerdo aquellos chicles donde regalaban o una derbi variant o un cpc... por dios, que tonteria, quien iba a querer la variant o la mountain bike teniendo un cpc [fumeta]

Por cierto, esto está repe? Se podrian juntar los dos hilos, es que me da palo volver a contar la trayectoria videojueguil que empieza cuando por "error" [sati] entro en una sala recreativa con apenas 4 (nunca recuerdo la edad exacta, pero se que todavia no iba al colegio) y entonces me enganche al joystick y bla bla bla
capzo escribió:Tu relato en muchos momentos parece del niño de la nintendo sixty foooourrr [flipa]

Capullo x`DDD

la verdad es que es una de las pocas cosas que me han tocado en un concurso, pero al menos lo que me toco merecio mucho la pena x`D

saludos!
Pues no se que deciros, pero ami me acaba de tocar una megadrive 2 (gracias a indiket [plas]), eso si, ahora me toca encontrar los cables x'D.
Espero que ésta sea una de mis consolas favoritas [jaja]
Siento aguaros la fiesta, pero........REPE
jo [decaio]....
Pero que más da, no lo cerreis!
Grimya escribió:jo [decaio]....
Pero que más da, no lo cerreis!

off-topic: Grimya, me gusta tu avatar jejeje

La frase que dice Bruce Willis me resulta familiar ein? [jaja]
Mi recorrido videojueguil a sido el siguiente:

1º AMSTRAD CPC 464, CON MONITOR, TECLADO, JOYSTICK, LECTOR PARA CINTAS

La verdad es que esto fue mas capricho de mi madre y hermano que mio ,pero un día me lo compraron por 30.000 pesetas y alli me estaba esperando. Solo decir que mi hermano le dio mas caña que yo.

2º NINTEDO PACK SUPER MARIO BROS+TETRIS+WORLD CUP+ NINTENDO FOUR SCORE

Otra "cagada" de mis padres por REYES, me la compraron pero yo queria la MEGADRIVE, pero mis padres me dijeron que por el precio de esta 30.000 pesetas los REYES le salia mas rentable esta que la MD. No le di mucha caña, tenia pocos juegos, pero la disfrute.

3º SUPER NINTENDO PACK SUPER MARIO ALL STARS

Por fin aciertan con la consola (normal fue capricho mio de CUMPLEAÑOS), me la regalaron mis tios otras 30.000 pesetas, LA MEJOR CONSOLA que he tenido con diferencia, tiene multitud de juegazos y lo mejor es que nunca me canso de jugarlos una y otra vez. A esta si que la di caña de verdad. Puff menudo consolon, cuando llegue de unas vacaciones y tenia mi hermano el SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI's ISLAND y me puse a jugar flipe. El ultimo juego que me compre el STREET FIGHTER ALPHA 2 otro juegazo.

4º GAMEBOY POCKET

Esta consola nos salio gratis, ya que NINTENDO tuvo un promocion que si comprabas 4 juegos te daban 10 puntos y si conseguias 40 puntos, te regalaban la consola. Gracias al ECI e HIPERCOR, con solo comprar un juego nos hicimos con ellaa.

No me hizo tilin, compramos tres juegos y la revendi.

5º PENTIUM MMX 233 MHZ

Aqui pase al ordenador, me compre los primeros juegos, los primeros piratas, etc... no me ha llamado mucho, pero entre los PCFUTBOL, HOLLYWOOD MONSTER, me pase muchas tardes y noches en vela.

Por desgracia, al pasarme al PC, deje la SUPER en mi otra casa y me la robaron con los 30 juegos que tenia (menudo putadon) por suerte los he recuperado todos los que me gustaban.

6º AMD DURON 700 MHZ

Ordenador comprado a pachas con mi hermano, para que gastarme pasta en juegos si puedo piratearlos.

Que grandes juegos el GRIM FANDANGO y el RUNAWAY

7º NINTENDO 64

Consola que compramos al amigo de un amigo por 25.000 pesetas, la consola mas dos mandos mas el ISS 98, con dos tarjetas de memoria.

Un consolon y con juegazos increibles SUPER MARIO 64, los ZELDAS, todos los de RARE, aun la sigo teniendo y me faltan pocos juegos para poder terminar la coleccion

8º DREAMCAST

Otra gran consola con juegazos, esta se la compramos a un chaval en EBAY por 30.000 pesetas, con muchos juegos piratas.

Ahora me estoy dedicando a terminar la coleccion.

9º PLAYSTATION 2

Uno de mis mayores errores, la compre para tenerla como REPRODUCTOR DE DVD (me encanta el cine) y la compramos por 50.000 pesetas, ese mismo dia cayeron el ISS PRO y el GT4, no la volvi a tocar en mucho tiempo, hasta que me compre el DEVIL MAY CRY, tambien me he hechado partidos al NBA STREET.

Por lo demas, acabe harto de esperar que saliesen RPG que me gustasen.

Ahora la disfruta mi hermano

10º XBOX PACK HALO+RAINBOW SIX+MM3

Regalo de mi hermano por mi cumpleaños, la he dado cera hasta en el carnet de identidad y ahora que la tengo como REPRODUCTOR MULTIMEDIA es la ostia.

Gran consola con muy buenos juegos.

11º NDS LITE BLANCA

La compre el mismo dia que salio una para mi en blanco una negra para mi novia, costandome las dos 336 € (viva poder pagar a plazos)

Por ahora me parece una consola grandiosa.

Los CASTLEVANIA son la repera, el NEW SUPER MARIO BROS impresionante y los BRAIN TRAINING molan para pegarle palizas en las pruebas a mi novia.

12º PSP

Otro error de 200 €, la compre y me ha defraudado muchisimo, de hecho una amigo la utiliza como MP3 y otro ni la utiliza.

Revendida a mi hermano.

13º XBOX360 PACK PRO 6

Aqui llega la NEXT GEN, joer peazo de consola, bonita a no mas poder, que comodo es el mando inalambrico y como mola el GEARS OF WARS, aunque el PERFECT DARK tambien me mola al = que el TABLE TENNIS, KAMEO, PGR 3

Gran consola que me salio por 250 € con el plan del GAME STOP (gracias muchas gracias)

Y todavia no le doy caña al LIVE y espero grandes cosas de ella.

14º WII+ZELDA

Otra que la compre el mismo dia que salio ,pero esta vez en MERIDA, debido a que en esas fechas fue la boda de mi prima y tuvimos que acercanos mi hermano y yo a por pan al CARREFOUR.

Por ahora me parece cojonuda la consola, la idea del mando me parece revolucionario, que no estan pontente como X360 o PS3, pss pero ya aburria siempre lo mismo, demostrar quien la tenia mas larga uyss digo quien tiene los mejores graficos.

15º GAMEBOY MICRO
Capricho de 50 €, pero es una cucada, gran tralla la estoy metiendo

16º MEGADRIVE

La compre y me ha defraudado muchisimo, sobre todo el sonido, me parece patetico, no le voy a dar mas caña, de hecho ahora mismo la estoy vendiendo.

17º GAMEBOY ADVANCE

Comprada en la OPERACION OPNECOR por 10 €, mas que nada es por tenerla y para jugar a los ZELDAS de la GAEMBOY COLOR

18º GAME BOY COLOR

Comprada junto al ZELDA por na de precio.

Bueno eso es todo.

En un futuro pillare la PS3 si veo que el BLUERAY triunfa sino me comprare el ADD-ON de HD-DVD de la X360
19 respuestas