Despues de leer este post decido hablar de mi vida al lado de los videojuegos como mejor la recuerdo (no tuvistes que tentarme Grimya x'D), esos DIOSES que me han echo ser como soy ahora, con mis defectos y con mis atributos, pero con un sentido de la justicia y el honor que solo se consigue con ellos. Asi pues, me levanto un momento para abrir mi armario donde guardo con cariño y mimo todos mis juegos, vuelvo a la cama, abro una lata de Nestea y me dejo cubrir con el manto de los recuerdos inolvidables que me trae mirarlos. Ahora miro hacia mi Macbook, pongo mi winamp con canciones anime y videojuegos y me dispongo a escribir lo que senti y lo que siento.
El 16 de Julio de 1980 nazco en este mundo, un mundo lleno de desgracias que ya se daran a conocer en el momento que pierda mi inocencia y me convierta en un adulto. Pero entre tanta mierda suelta por ahi hay algo que me hace sentir bien, algo que me trae siempre buenos recuerdos, buenos momentos vividos y que puedes volver a vivirlos con solo apretar ese botoncito de POWER que tanta veces hemos presionado.
La primera consola a la que jugue cuando ya tenia conciencia de lo que hacia fue a la Colecovision, una consola con un mando con botones como un telefono.
Esa consola la tenia mi abuela y recuerdo jugar y pasar muy buenos momentos con el juego de pacman version gatos y ratones. Desconozco donde fue a parar esa consola, un dia desaparecio o no recuerdo que sucedio. Tambien recuerdo haber jugado a la Atari 2600, con el juego de boxear, esos cabezones con los brazos
desplegados como si fuesen escozidos por los sobacos x'D
Pasaron los años y me regalaron varias Game & Watch, la de Donkey kong Jr y otra de Mickey & Donald, los cuales tenian que apagar un incencio. Tambien llegaron maquinitas de los chinos con juegos de navecitas y alguna de vaqueros. Eran juegos sencillos pero la adiccion por superar la puntuacion guardada era incontrolable.
Aparecio la Nes una nochevieja en mi casa por sorpresa, recuerdo que no conocia apenas la consola, la habia jugao un par de veces contadas pero en esa epoca estaba mas enganchado a mis juegos del 286 y 486 que ha otra cosa. Mire la consola y junto a ella estaban dos juegos, Batman "The Video game" y The Simpsons
"Bart vs. the Space Mutants". Saque la consola de su caja (caja que por lo visto no duro una semana en mi casa, mi madre la tiro porque estorbaba ........) y la mire como si tubiese un fajo de billetes en la mano, tantos botones, esa tapa que se abria, los colores, los mandos!, todo era nuevo para mi. Conecte la consola a la television (con la ayuda de mi padre, todo hay que decirlo), meti el batman en la consola, encendi la consola y pille el mando...recuerdo la sensacion de ver a batman aparecer en la pantalla y esa musiquita lenta y tetrica...aprete el START y a partir de ese mismo instante todo cambio para mi, se habia abierto un grandisimo y magico mundo en el que seria el protagonista en mil y una historias, en las que derramaria lagrimas, en las que me enfadaria, en las que me reiria, en las que me asustaria y porque no, en las que me enamoraria.
No habia dia que no le diese a la Nes, iban apareciendo juegos en mi casa, bajaba a los videoclubs a alquilarlos y me los pasaba en los 3 dias que te daban de plazo de entrega, con el tiempo descubri que si me alquilaba un juego el jueves tendria un dia mas gratis porque los domingos no abrian x'D. Super Mario Bros, Megaman, Adventure of Lolo, Tecmo Cup, MCdonald Kids, Maniac Mansion, Kirby, Hook, y un largisimo etc..hicieron mis años mas jovenes inolvidables, donde jugabas y jugabas hasta pasarte el juego, donde no cabian trucos ni versiones de emuladores con opcion de salvar partida, donde nos esforzabamos de verdad en un juego....una autentica epoca de oro que se valorizo mas con la adquisicion "temporal" del Megaman 3, juego y personaje que se convertiria en mi favorito para siempre, y que curiosamente no consegui el juego original hasta hara un mes mas o menos, cuando mi amiga japonesa me trajo el Rockman 3, 4, 5 y 6 desde Japon para mi Famicom japonesa. Un regalazo que nunca olvidare de su parte.
Entre la salida de la gameboy y mis amigos que me la prestaban para jugar a los Mario Land, Tortugas Ninja, Castlevania y demas aparecio en una caja de Flanes royal un concurso. Consistia en hacer un dibujo de flanes y enviarlo a la direccion que ponian, asi entrarias en un sorteo de unas cuantas Megadrive con el Sonic y el Eternal Champion. Afortunado fui cuando un dia llamaron por telefono y me dieron la noticia "eres uno de los premiados por una megadrive, en pocos dias te llegara a casa". Fueron dias eternos pero una mañana llego un paquete, si! era la Megadrive. Enseguida fui al cuarto, desenchufe la Nes (nunca habia sido desenchufada antes) y conecte la Megadrive (si, la caja tambien duro una semana, en la actualidad no pasa esto, por posibles represarias x'D). Seeegaaaa!, eso fue lo primero que oi, despues salio el simpatico erizo dando un salito y moviendo el dedito en plan chulesco como diciendome "te vas a cagar de lo rapido que voy a ir"...si, era el Sonic, el sonic que solo habia podido jugar hasta entonces en las consolas de muestra que ponian en el Eroski y que siempre estaba a petar. Cabe resaltar que al lado del sonic estaba en otra Megadrive el "Hokuto no Ken" con otro nombre, serie que conoceria años despues y me vendria el flash el juego a la cabeza x`D.
Sonic, Altered beast, Rocketnight Adventures, Sparker, Splatterhouse, sonic 2, 3 y el maravilloso sonic & Knucles, Jurassic Park, Dragon Ball Z, Street Fighter, Flashback, Fantasia, power Rangers, Mazin saga, Aladdin, El Rey Leon, etc...son algunos de los muchos juegos que recuerdo que jugue y me dieron tanta diversion.
Un amigo tenia la Super Nintendo y soliamos jugar mucho al Dragon Ball z 2 las tardes de los sabados. Siempre teniamos el mitico pique que nos caracteriza a todos, "mi consola es mejor", "la mia tiene estos juegos" "y la mia estos". Piques idiotas e inocentes, al final siempre nos cambiabamos la consola durante unos dias, eran tiempos en los que Sonic y Mario no tenian cabida en la misma consola, quien nos diria que eso no seria para siempre. La Mega CD con su Sonic Cd, Time Gal y Shilpeed...no os olvido x`D
Con la Super descubri otro amplio abanico de juegos, Megaman 7 y la nueva saga X me dejaron alucinado, juegos como el Illusion of Time y el Terranigma me presentaron el mundo de los RPG, estilo de juego que nunca habia jugado antes y que me enamoro, tales juegos no pueden faltar en mi armario, bien cuidaditos y completos. Otros juegos como los Dragon Ball, Castlevania 4, los Donkey Kong Countrys que me acompañaban en mis dias de fiebre en la cama, Probotector, Mario Word, Yoshi Island, Ranma y otros tantos mas que me dejo en el tinero.
La tirada de N64 y Saturn paso de largo por mi casa, consolas caras que jugaria en casa de amigos y que en años mas adelante me haria con la Saturn, una gran compra para unos juegos que me dieron horas de diversion sin igual, con intros anime y 3D espectacular para la epoca.
Y salio la PSX al mercado Europeo, carisima para variar. Un amigo de mi curso me invito a jugarla en su casa, tenia el FF7, metio el cd y salieron estrellas con una musicita parecida a un piano...luego una chica con trenza y un lazo agachada....simplemente flipaba, el tren llegaba, salia el logotipo, la musica cada vez era ma impactante y de repente..Cloud y su espadon!...Queria la PSX y seria la proxima consola que tendria, por mis cojones!
Tarde año y medio en conseguirla, pero la consegui, mientras ese periodo de tiempo me la iban prestando, con el MGS y el FF7, pero a mi casa ya llego cuando estaba el FF8. Recuerdo que lo empece a jugar sobre un 24 de julio, porque al dia siguiente eran las Jornadas de manga en Santander y me hice un esguince un dia antes, asi que me quede la semana entera jugando con Squall y compañia. Megaman X4, dios mio, el primer megaman que vi con animaciones, no podia aguantar mi emocion...Megaman 8, mas animaciones, parecen dibujos! que maravilla, estaba alucinando con los juegos. Los sueños magicos de Alundra, las carreras del Ridge Racer, los asquerosos Street Fighter EX. Y los primeros juegos de miedo, Resident evil, Silent Hill, juegos adultos que eran novedad y que tanto sustos me dieron.
Lo primero que recuerdo de la PS2 fue el Snake saltando del puente, y que se acababa al de jugar un ratito la demo x`D...y como no, porque era la consola de un amigo x`D. En esa epoca no podia pillarme la consola todavia, aunque trabajaba, tenia pensado irme a vivir a Barcelona para meterme en la Escuela de Comic Josso, asi que no podia gastar el dinero "tontamente", eso si, me compre la Dreamcast porque estaba a 100€ en ese momento x'D.
Llege a Barna, entre en la escuela, aprendi mucho y tal y al año empece a trabajar en el Caprabo que esta al lao del Salon del manga, salio porfin el MGS 2 y el FF X (este ultimo me decepciono, a partir de este los FF no me han llegado a gustar y les perdi el interes). Me pille los juegos y ya me "exigi" la PS2, en navidades me la pille y comence a conocer titulos como Devil May Cry, project zero ( *__* ) y mis queridos ZOE's. Recuerdo sentir algo especial jugando al Kingdom Hearts, realmente fue un juego bonito, lleno de sentimientos y buenos momentos en la historia...ese Cloud con su alita negra x'D
Un par de años depues cayo la GC solo porque habia un Megaman, que aunque era algo malillo, seguia siendo un megaman y me encantaba. Tengo un dicho, y es que consola en la que salga algun juego de megaman, consola que me compro. Tambien cayeron la GBA y la GBA SP en su salida. Golden Sun, Zelda, Metroid, nuevas
sagas de megaman, buenos juegos para estas portatiles. Y por parte de la GC cayeron los resident evil y el metroid, poco mas cayo despues del pepinazo que supuso el FF Cristal Chronicles.
La nintendo DS cayo tambien el dia de salida y la PSP no pude aguantar y me la importe de Japon. Ambas maquinas las quiero mucho, aunque no me dan muchas alegrias, bien porque tiran de mucho refrito cada una o bien porque no ponen mucho empeño en la mayor parte de los juegos y tiran por el camino rapido y facil.El año pasado me compre en un Cast converter un Atari 2600, creo que clonico, con cajita y todo por 10€, me gusto la compra y me trajo muchos recuerdos.
En la actualidad he vuelto a mi pueblo natal despues de dejar una relacion de 7 años con una chica catalana que se ha echao a perder por egocentrica y arrogante, pero esos años de vicios en barcelona con mis 3 compañeros en un local y con todas las consolas juntas y el proyector seran indolvidables, ya tengo ganas de volver en octubre de visita y para viciarme de nuevo. Me pille la Wii y la 360, la primera por una manera diferente de jugar pero que de momento no me ha dado muchas mas emocion que los primeros dias por novedad...haber si arranca ya de una vez. Y sobre la 360, pues que decir, me parece una consola excelente dejando a parte lo del sobrecalentamiento (la mia sigue viva aun) y me ha dado unos juegazos como son Dead Rising, Lost Planet, Gears of War, Tenchu Z, Earth defence Forces 2017 y unos cuantos mas que me han echo despertar de mi pequeño letargo en el que estaba por la falta de originalidad en la mayor parte de titulos de la anterior generacion.
Nada mas que decir, una chapa como una catedral, pero me han tentao, ya sabeis, si os parece parrafada darle las gracias a Grimya por tentarme a extenderme mas.
Ahora si, me despido y me quedo a solas con mis recuerdos que me han venido de repente...voy a echarme una partidilla al Rockman 3, que me ha entrado mono, nos leemos!
P.D: Cabe destacar, ahora que me acordado, que mi vecina tenia una Nes clonica, y un domingo jugando al SMB 3 nos dejamos la consola encendida, cual fue nuestra sorpresa que al sabado siguiente encendemos la tele y nos encontramos el juego pausado en la misma pantalla donde la dejamos...increible lo que aguantaban esas clonicas x'D, una semana entera encendia y en pause x`DDDDD