Recortes: De Hostias ya hasta por entrar a cursos para desempleados

Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabemos que con los recortes (segun autonomia) los famosos cursos subvencionados y gratuitos para desempleados escasean muchisimo y hay mucha demanda.
ejemplo:
curso de vigilante de seguridad, 15 plazas. casi 700 aspirantes.
Se hace el baremo y entran 15 ...
lo malo es que los otros 685 no tienen a la vista cursos convocados a medio plazo. ¿que hacen? irse a lo privado.

Os cuento esto, pq aunque yo soy uno de los 15 seleccionados XD se que lo de los cursos subvencionados está desapareciendo a pasos agigantados.
el listado lo ponían hoy y íbamos entrando poco a poco a verlo y he contemplado, lloros, protestas a la academia que lo imparte he incluso insultos. La gente está desesperada y ve en estos cursos una salida, una esperanza.

vamos, que me a tocado la lotería, o nó, porque el baremo era muy exigente, baremaban antiguedad, experiencia, titulacion y cumplia con todo, así que y realmente a lo mejor tengo que estar en la lista.
en fin. Acabo de ver el listado de cursos convocados tanto en el sae como en murcia, madrid, etc y es que hay nada con la enooooorme demanda de gente que quiere formarse.
Yo me apunte a tres cursos y no me han llamado a ninguno
Aquí en Puertollano, Repsol ha sacado una modalidad intensiva de FPs de Grado Superior que se sacan en un año, y con ellos una beca de 1500 € + prácticas garantizadas en Repsol (que es trabajo asegurado a largo plazo).

Ayer se abrió el plazo de inscripción, estaban los institutoa que daban los cursos a reventar. ¿Lo gracioso? Son 16 becas repartidas entre TODOS los FP, no 16 por cada uno.

La gente está desesperadísima.
Pues no sé, la verdad. Varía mucho en función de la titulación y el lugar donde se imparte.

El último curso que hemos empezado tenía una convocatoria de 31 personas (las envía el Servicio de Empleo en base a los solicitantes que tenga el curso) de las cuales aparecieron 19 (los otros 12 en la playa, supongo).

De esos 19 había incluso alguno que venía pidiendo que le echáramos con cualquier excusa, supongo para seguir cobrando una prestación (hay que ser poco hábil, dices que te va mal el horario y ya está).

A consecuencia de esto hubo que hacer convocatoria pública y gastarse la pasta en un anuncio, porque si no ni podíamos llenar el curso ni tener reservas...

Nerd escribió:el listado lo ponían hoy y íbamos entrando poco a poco a verlo y he contemplado, lloros, protestas a la academia que lo imparte he incluso insultos. La gente está desesperada y ve en estos cursos una salida, una esperanza.

Lo que la gente tiene que entender es que esto no es culpa de los centros.

Ya hace falta ser troglodita para acercarse a insultar a gente que no tiene culpa de nada. Todos los centros tienen sus criterios de selección y se reservan el derecho de captar a los alumnos más motivados y con mejores expectativas de aprovechamiento del curso.
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
El baremo lo hacian informaticamente por meritos. Titulos. Experiencia. Todo automatico. Cada cosa puntuaba de forma diferente.
4 respuestas