Recover Firm Lg 8163b

Pues he metido el firm del 8050L (pero el que he metido es defectuoso) y ahor ano tengo manera de vovler atrás. Como puedo ponerle el de origen para probvar con otro firmware? Gracias
todavia funciona la unidad?

si no es asi pues, lamento decirte que perdiste tu unidad :(

la unica manera seria enviandola al servicio tecnico de LG, y que reprogramen el firmware, por otros metodos, aunque el valor de esto creo amigo mio que es casi el mismo que el de la propia unidad.

salu2 [bye]
Joooooooper, pues siento tener que echar pestes sobre el sf8163.exe pues si me la hubiera flasheado en primer lugar no me hubiera pasado esto. Lo gracioso esque en la xbox el lector se abre y se cierra (cuando está cerrado parpadea y cuando está ccerrado no...) y luego cuando meto un disco se pone a dar vueltas y hace ruido de tracking/focus, pero no pilla nada tio.....
En el post de Ya es posible cambiar el lector de la xbox al 100% se hablaba sobre que si se podía volver a pasar al estado original a través de un binario 8163b y el Mtkflash o a través del programita CFLASHUP; pero yo no encuentro nada sobre estas dos cosas y la gente no comenta nada. Bueno espero tener suerte. Gracias
Hola de nuevo sayonarab, mandame el firm primero que metistes al correo al cual te envie yo mi firm e intento hacer el fallo que tu tienes para ver como corregirlo, te parece.

Un saludo
Oki tio muchas gracias. En verdad problema por comprar otra unidad no es porque son baratas (menos mal que no son como las de ps2). El problema está en que la compre y no me sirva de nada porque el sf8163.exe no me quiera flasehar la unidad tampoco.
Lo mas gordo esque ahroa el lector este es reconocido en el pc como el hitachi 8050l, y me funciona aunqeu solo me coge Dvd y no entiendo porque pues le hice el puente entre vcd y gnd. Otra cosa es que he metido un juego de xbox y la unidad sse queda leyendo pero no sale nada. Gracias tio ahora te lo envio

Edito: Se como solucionar el problema, sólo necesito que alguien que no tenga la unidad flasheada aún, es decir fimr de serie, que haga lo que sale en la page esta http://www.babooforum.com.br/idealbb/view.asp?topicID=149499
En resumidas cuentas es en hacer un backup del firm original (.bin) y con ese archivo yo podría pasar la mia a estar virgen para meterle el sf8163.exe. Gracias y espero que alguien me lo haga
bueno no se si sera de mucha ayuda en este momento :)

pero me retracto de mi negativismo.

claro que puedes salvar tu quemador facilmente ;), pero primero debes mirar, (abrir tu unidad) y mirar si el chip de la bios es marca mediatek.... creo que todas la unidades LG lo tienen.

ahora si ese es el caso, pues simplemente bajate el programa.

Mtkflash-ya sea en dos o win.... el win es mas facil y funciona pues yo ya lo hize aunque hace muchos años y no me acordaba de esto :P

este programa mete "a lo bruto" el firmware!, mi unidad de CD grabadora, estaba muerta, no la reconocia el ordenador, ni prendia ni nada de nada, esto me la salvo !!!.

bueno, digo esto por si no lo sabias ;), ahora con respecto a la bios, si todavia no la encuentras te puedo ayudar a buscarla, aunque esta como dificil la verdad, estuve mirando un rato las paginas que conozco de firmwares y aparecen solo versiones modificadas como RPC1 y 2

bueno ya me diras si has encontrado algo y si ya sabias lo del mtk ;) [oki]

salu2 [bye]
Osea es decir.......k como el mtkflash mete el firmware a "fuerza bruta" no necesito pasarla a firm original y despues al 8050l.dld (fixed) no? Sino que meto el firm fixed del tiron no? Ok. Pero ahí viene un problema....El mtkflash rula con arquivos .bin y el firmware 8050l fixed es .dld. ¿que hago?
bueno lo unico que te puedo decir sobre el tema, ya que yo no he hecho esto de actualizar el firmware de esta unidad!, es que si necesitas instalar el firmware a una unidad con un firmware corrupto, o que no funciona, es con el Mtkflash....

ahora, tienes razon el Mtkflash solo acepta archivo *.bin.

aqui el caso es que te puedes bajar el firmware OFICIAL de LG, y empesar de nuevo, pues segun te entiendo la unidad no esta funcionando correctamente.

en resumen, si, deberias instalar nuevamente firmware oficial; observar si la unidad esta funcionando correctamente, y por ultimo y si lo deseas, instalar el firmware "fixed" que mas te convenga.

sobre el firmware actualizado y "fixed", te soy sincero no me he metido en el asunto, por que simplemente no tengo estas unidades de LG, y ademas tengo una unidad Thompson nuevesita :P, asi que por ahora estos temas no son tan indispensables :)

bueno espero haberte ayudado aunque sea en algo ;)

salu2 [bye]
Ok, es decir que se como se hace pero no puedo hacer nada pues los firmwares originales viene en un exe para instalar bajo windows, nada de .bin XD. Gracias tio
Envíame un email y te ayudaré..solo te puedo responder en unas 14horas estoy en el curro...
Saludos.
Gracias, ya te he enviado un mail. Gracias Eol.

Edito: No me ha sido posible extraer con el mtkflash el firmware de la 8160b de un amigo porque no son compatibles con el programa debido a un chip que llevan. Necesito saber si hay otros extractores de firmware. Gracias

Edito: Tra mucho enredar ghe conseguido meter el firm original y despues el firm 8050L. Ahora el lector va correcto en la xbox, cuando la bandeja está cerrada el led no parpadea. Lo que me ocurre ahora esque los cds no los pilla (ni backup ni originales y eso que le hice el puente vcr y gnd con la resistencia de 1kohm). Mñn cuando haga el xploid aver si coge los backup en dvd y ya os cuento . Gracias a todos
10 respuestas