¿Recovery en la PS3?

Hola

Verán yo hace unos días cree este post con una duda acerca del formateo del disco duro

hilo_duda-formateo-de-disco-duro_1258749

Ahi me dicen que no es necesario conectar el dd a un pc para un formateo mejor si no que tambien se puede con recovery, :-? me sorptendio eso porque todo lo que es "recovery" lo relaciono con la PSP, eh chekeado estas 2 guias:

hilo_f-a-q-todo-sobre-linux-en-playstation-3_717672

hilo_novatos-faq-recopilatorio-estado-de-la-scene_1209256

y tengo que decir que NO entiendo NADA, no entiendo bien eso de Linux y como instalarlo y como me podria ayudar en mi problema, mas parece que en si instalarlo es bastante rollo [triston]
jinpachi escribió:Hola

Verán yo hace unos días cree este post con una duda acerca del formateo del disco duro

hilo_duda-formateo-de-disco-duro_1258749


Lo primero es que no cuentas cual es el verdadero problema que tienes con el RE5, con lo cual es más dificil ayudarte.

jinpachi escribió:Ahi me dicen que no es necesario conectar el dd a un pc para un formateo mejor


Si preguntas si es necesario formatear en el PC, pues no. Pero ya has probado a formatear desde la misma PS3, y no te ha solucionado el problemas ... Entonces, lo lógico es probar otras cosas, como formatear desde un PC.

jinpachi escribió:si no que tambien se puede con recovery, :-? me sorptendio eso porque todo lo que es "recovery" lo relaciono con la PSP

No es lo mismo que en PSP. El menú recovery es una opción que ha dejado Sony para cuando alguien tenga problemas con el disco duro que le impiden arrancar normalmente.
Para entrar en este menú , sigue los pasos que te dan en el hilo que indicas:

A) Con la consola ENCENDIDA apretamos y mantenemos presionado el Boton de encedido hasta que la consola se vuelva el piloto rojo
B) Con el piloto en rojo, apretamos nuevamente el boton y dejamos presionado hasta que se vuelva el piloto rojo de nuevo, la cosola encendera y apagara de nuevo
C) Con el piloto nuevamente en rojo, apretamos y mantenemos presionado el boton encendido hasta que oigamos: 1 pitido, 2 pitidos y 1 pitido doble
cuando hayamos escuchado el doble pitido, soltamos el boton y la consola encendera en modo "recovery" Nos pedira que conectemos el mando por usb


Desde aquí puedes formatear, restablecer ajustes, reconstruir la bd, etc. Pero si ya has formateado la consola antes y no has arreglado el problema, el formateo del menu recovery no te va a ayudar nada, ya que es el mismo.
La opcion de reconstruir la BD tampoco te va a ayudar, ya que al formatear has borrado todo, y por tanto la BD es nueva y no tienes que reconstruir.
En todo caso puedes probar con el menu de restablecer los ajustes predeterminados, ya que algunos puede que se guarden en la flash. De todos modos, sin saber que problema tienes con el RE5 y si tiene que ver con los ajustes ...


jinpachi escribió:, eh chekeado estas 2 guias:
hilo_f-a-q-todo-sobre-linux-en-playstation-3_717672
jinpachi escribió:hilo_novatos-faq-recopilatorio-estado-de-la-scene_1209256
y tengo que decir que NO entiendo NADA, no entiendo bien eso de Linux y como instalarlo y como me podria ayudar en mi problema, mas parece que en si instalarlo es bastante rollo [triston]


Olvidate de instalar Linux en la PS3, no te hace falta para nada si lo único que quieres es formatear.
En cuanto al otro hilo, la única parte que te interesa es la que ya te he indicado de como acceder al menú recovery
Este es el problema que yo tengo en el RE5 y aun no lo eh podido solucionar

hilo_me-falla-el-re5-ayuda-xfavor_1256389#p1716500338

Gracias por responder acerca de lo demás

Salu2.
jinpachi escribió:Este es el problema que yo tengo en el RE5 y aun no lo eh podido solucionar

hilo_me-falla-el-re5-ayuda-xfavor_1256389#p1716500338

Gracias por responder acerca de lo demás

Salu2.


1) Si has hecho el formateo completo y no se arregla nada, no creo que tu "amigo" vaya a hacer nada mas milagroso para arreglar lo del posible "sistema corrupto". Yo no le daria ni un euro.
2) Pareces que no eres el único. Mira, por ejemplo http://boards.ign.com/ps3_general_board ... 128401/p1/
Al parecer la demo tiene bastante ralentizaciones. El juego final (por si acaso, desinstala la demo antes de jugarlo) tiene menos, aunque si hay gente que lo nota. Parece que en tu caso lo notas bastante. Lo mejor es que pruebes el juego en la PS3 de algun conocido para que veas que no es cosa de tu consola. Ten en cuenta que la TV o monitor a la que este conectada la PS3 puede hacer que se note mas o menos estas ralentizaciones
No se que lio te hiciste, pero el Recovery de la PS3 es una opción del firmware de la consola bajo el mismo sistema operativo por defecto, no tiene nada que ver con Linux ni el PC ni nada de eso. Simplemente tienes que mantener el botón pulsado de la consola al encender y mantenerlo hasta que se apague de nuevo por si sola, luego repites de nuevo la operación pero sueltas el botón cuando se escuchan los tres pitidos. Aparece una serie de opciones con las que puedes reiniciar la consola a las opciones de fabrica practicamente, todo mediante sencillisimos menus. Lo mejor es que hagas una copia de seguridad del HDD antes de ponerte a esto por medio de la opción del menu standard de la consola (no en el recovery, es una opción que lleva la consola de forma normal y sin hacer pijerias) y despues de reiniciar todo, formatear y demas restaurarlo.

Esta hecho para que hasta los crios de 2 años puedan hacerlo, asi que no deberias tener problemas.
LuzbelFullHD escribió:
jinpachi escribió:2) Pareces que no eres el único. Mira, por ejemplo http://boards.ign.com/ps3_general_board ... 128401/p1/
Al parecer la demo tiene bastante ralentizaciones. El juego final (por si acaso, desinstala la demo antes de jugarlo) tiene menos, aunque si hay gente que lo nota. Parece que en tu caso lo notas bastante. Lo mejor es que pruebes el juego en la PS3 de algun conocido para que veas que no es cosa de tu consola. Ten en cuenta que la TV o monitor a la que este conectada la PS3 puede hacer que se note mas o menos estas ralentizaciones


Lo malo es que no conozco a nadie con una ps3 y otro TV, el que yo tengo es el "mejor" de mi casa.

Hice eso del recovery y igual no reparo nada :'(
5 respuestas