recovery mode -NO-umd

Les planeto el siguiente problema. Tengo la psp fat con el lector de umd roto. Hace poco la actualice al cfw 5.0 m33 , pero no me cargan los juegos a pesar de cambiar las opciones en el recovery mode que se suponian me permitirian cargar los juegos desde la memory stick. El siguiente problema es que cuando quiero salir del recovery mode se me keda pillada y tengo qu reiniciarla. Lo mismo me ha pasado cuando he vuelto a instalar cfw 5.0 m33 con una memory magica y baterya pandora crellendo que se solucionaria, y nada de nada , sigue igual.
Tengo que decir tambien que cuando la tenia en el cfw 3.51 me iba a la perfeccion y me cargaban los juegos sin el lector de umd, y es por esto por lo que les pido ayuda para ver si alguien me puede decir como bajarla a la 3.51 o 3.52 teniendo una baterya pandora y pudiendo contar con la ayuda de una psp de un amigo que tiene el cfw 5.0 .

Eso es todo.

GRACIAS
no hace falta que entres al recovery, enciende la consola normalmente y sobre el menú apretas el boton select y te saldra otro menu. En umd iso mode creo que es, le seleccionas el sony np1660 (creo que es).

Intenta tambien formatear la flash a ver si te soluciona algo.

Si no te va y quieres volver al firm que dices, con cualquier DC anterior (creo que a partir del 4, si no recuerdo mal el 4 te dejaba en 1.5 pero no te lo aseguro, mirate los hilos de los DC hasta que veas el que instala el firm que se aproxima al que quieres)
(Neo) escribió:no hace falta que entres al recovery, enciende la consola normalmente y sobre el menú apretas el boton select y te saldra otro menu. En umd iso mode creo que es, le seleccionas el sony np1660 (creo que es).

Intenta tambien formatear la flash a ver si te soluciona algo.

Si no te va y quieres volver al firm que dices, con cualquier DC anterior (creo que a partir del 4, si no recuerdo mal el 4 te dejaba en 1.5 pero no te lo aseguro, mirate los hilos de los DC hasta que veas el que instala el firm que se aproxima al que quieres)

Lo que dices del boton select ya lo hice mil veces y nada, lo de formatear la flash volvere a probar. Y sobre lo de volver al firm que yo quiero, ¿ tengo que hacer una memory magica especifica que contenga ese firm, o la convieto en magica con cualquier tutorial y luego meto el DC que yo quiera....? Estoy un poco perdido porque la verdad que ya no se que intentar .
desertxp escribió:Lo que dices del boton select ya lo hice mil veces y nada, lo de formatear la flash volvere a probar. Y sobre lo de volver al firm que yo quiero, ¿ tengo que hacer una memory magica especifica que contenga ese firm, o la convieto en magica con cualquier tutorial y luego meto el DC que yo quiera....? Estoy un poco perdido porque la verdad que ya no se que intentar .

desde el boton select tambien se te cuelga? es que creia que decias que lo hacias desde el recovery y que al no poder salir no te guardaba los cambios...

Cada DC te permite instalar cierto c.f. , te concreto ahora que lo he mirado que antes hablaba de cabeza y me he confundido con el DC4; con DC4 creas una memory stick que te permite instalar directamente el 3.80 m33-5 (o uno oficial si quieres): hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-4-apto-para-noobs-2_959408

el DC 8 te instala directamente 5.00 m33-4

el DC 7 te instala e 4 y pico m33

etc...

Mirate los DC y elige el que instala el firm que buscas (o que mas se le aproxime)
Desde el boton selec no me cuelga pero en el recovery si. ¿Cuando dices formatear la flash te refieres a esa opcion del recovey que dice FORMAT FLACH1 AND RESET SETTINGS?

Respecto a lo del DC llevo tiempo buscando uno que me instale la 3.51 o 3.52 ya sea con la ayuda de la psp de un amigo o sin ella, (porque dispongo de la pandora). Igualmente no se si es que ya las flash dejo de funcionar bien, porque el problema empezo cunado la subi de la 3.51 a la 5.0 y se me brikeo , a partir de ahi aunque la desbrikee no me carga ningun juego, nisiquiera los demos para psp oficial.
desertxp escribió:Desde el boton selec no me cuelga pero en el recovery si. ¿Cuando dices formatear la flash te refieres a esa opcion del recovey que dice FORMAT FLACH1 AND RESET SETTINGS?.

exacto, a eso me refiero.

desertxp escribió:Respecto a lo del DC llevo tiempo buscando uno que me instale la 3.51 o 3.52 ya sea con la ayuda de la psp de un amigo o sin ella, (porque dispongo de la pandora).

aqui tienes link de todos los despertar que ha sacado dark alex:

http://alek.dark-alex.org/filez/dax/

(creo que andas buscando el 3, pero no lo se cierto, descarga los 3 primeros y mira que firm instala)

desertxp escribió:Igualmente no se si es que ya las flash dejo de funcionar bien, porque el problema empezo cunado la subi de la 3.51 a la 5.0 y se me brikeo , a partir de ahi aunque la desbrikee no me carga ningun juego, nisiquiera los demos para psp oficial.

¿subiste con pandora o como?, si has ido actualizando igual se te han jodido las keys. En el DC7 y supongo en el 8 tienes una utilidad para reparar las keys.
Si lo haces haz primero una copia de tu nand. Desde DC mismo la puedes hacer. Luego repara las keys, si te pide datos asegurate que le pones los correctos.

De todas formas antes que nada intenta formatear la flash a ver si te funciona.
¿subiste con pandora o como?

Casi siempre la he subido de version con la bateria pandora y la memory magica.
si has ido actualizando igual se te han jodido las keys. En el DC7 y supongo en el 8 tienes una utilidad para reparar las keys.

lo de las keys no se como va, si tienes algun buen tutorial,¿ me lo pordias pasar?

De todas formas antes que nada intenta formatear la flash a ver si te funciona.

Lo de las flasch lo acabo de intentar y nada , se queda tambien pillado. Intentare los de las keys.

Gracias
Justamente me pasa lo mismo q al compañero,el menu recovery me deja hacer todo pero a la hora de salir se me queda pillada,intente formatear la flash y tambien se queda colgada,decir q todo esto viene a q se le cayo la psp y se le jodio el lector de ahi a ponerla en modo NOUMD.
hay programas que formatean la flash desde el xmb, config se creo que era uno de ellos, de todos modos formatea la flash 1 desde DC antes de tocar el idstorage, es más si no funciona con la flash 1 yo formatearía todas e instalaría de nuevo el CF. En teoría al instalar el CF o F oficial se formatea la flash pero hay veces que da problemas.
Comose hace para formatear todas las flash?
billy29 escribió:Comose hace para formatear todas las flash?

Con DC, format lflash, entonces acuerdate de instalar m33 de nuevo.
podrias decirme como se hace eso de formatear la flash desde el DC, ES DECIR, teniendo en cuenta que no puedo cargar ningun tipo de juego ni de programa desde la memory stick, y ke la unica forma de tocar la flash es con la bateria pandora y el recovery( desde el cual se me queda pillado)

No había leido que no podías ejecutar homebrew, pensé que solo era isos. De todos modos el DC funciona con la batería pandora. Primero haz una copia de la nand y luego formatea la flash1, si te sigue sin recuperarse formatea todas e instala un CF desde DC, ya que la consola se haará quedado sin sistema operativo. Como has echgo copia si algo fallase podrías restaurar la nand y como último recurso usar el regenerador de idstorage. Hay manuales de DC. De todos modos mejor que dirigirte por pm directamente a una persona pidiendo consejo es + recomendable que se posteen las dudas en el foro, así otras personas pueden participar y opinar sobre si mi consejo es correcto o el mismo servir de ayuda a otra gente. Te aconsejo que postees la pregunta tuya y mi respuesta
desertxp escribió:podrias decirme como se hace eso de formatear la flash desde el DC, ES DECIR, teniendo en cuenta que no puedo cargar ningun tipo de juego ni de programa desde la memory stick, y ke la unica forma de tocar la flash es con la bateria pandora y el recovery( desde el cual se me queda pillado)

No había leido que no podías ejecutar homebrew, pensé que solo era isos. De todos modos el DC funciona con la batería pandora. Primero haz una copia de la nand y luego formatea la flash1, si te sigue sin recuperarse formatea todas e instala un CF desde DC, ya que la consola se haará quedado sin sistema operativo. Como has echgo copia si algo fallase podrías restaurar la nand y como último recurso usar el regenerador de idstorage. Hay manuales de DC. De todos modos mejor que dirigirte por pm directamente a una persona pidiendo consejo es + recomendable que se posteen las dudas en el foro, así otras personas pueden participar y opinar sobre si mi consejo es correcto o el mismo servir de ayuda a otra gente. Te aconsejo que postees la pregunta tuya y mi respuesta

La bateria funciona junto a la mstick magica, si no te funciona el lector pues no puedes hacer nada. De todas formas crea una mstick magica con DC8 con ayuda de otra psp liberada y prueba,(si no tienes acceso a otra psp ya liberada busca en internet como crearla sin otra psp). Si no te funciona, formatea desde el recovery la flash1, aunque creo que ya lo has hecho. Y probaría a ejecutar desde ahí, hellcat recovery flasher 1.5, en el caso de que lea la tarjeta de memoria.
prueba poner en el DC nand operations format lflash y fix idstorage (porque por ahi leí que ese problema se debe a un problema en las keys), otra cosa es que quizas se pueda sacar el lector de umd (porque en acidmods algunos reemplazan su lector por memorias y no tienen problemas, puede que la psp al tener el lector conectado pero disfuncional actue de esa forma, con la wii pasa algo similar)
Despues de indagar un poco en mi psp , y con el Nandtool v0.3b, he cogido la psp de un amigo con la placa ta 086 , copie sus llaves y las escribi en la de mi psp, pero el problema continua al no funcionar aun el no umd ( TENGO QUE RECORDAR QUE EL NO UMD ME FUNCIONABA CON LA 3.51) . Despues hice un check de la nand de mi psp, y me encontro un bad block, mas concretamente me ponia: page 48096 block 1503. No conozco ningun tuto para arreglar esto, ni se con seguridad si es la causa de que no carguen los juegos. SI se os ocurre una idea lo agradeceria mucho.

un saludo
desertxp escribió:Despues de indagar un poco en mi psp , y con el Nandtool v0.3b, he cogido la psp de un amigo con la placa ta 086 , copie sus llaves y las escribi en la de mi psp, pero el problema continua al no funcionar aun el no umd ( TENGO QUE RECORDAR QUE EL NO UMD ME FUNCIONABA CON LA 3.51) . Despues hice un check de la nand de mi psp, y me encontro un bad block, mas concretamente me ponia: page 48096 block 1503. No conozco ningun tuto para arreglar esto, ni se con seguridad si es la causa de que no carguen los juegos. SI se os ocurre una idea lo agradeceria mucho.

un saludo

tener un bad block es totalmente normal, te repito que deberias usar el despertar del cementerio para arreglar las cosas
Volviendo a lo que me decian antes, ya he formateado todas las memoriass flash con el dc8 y instale el cfw 5.0 Y SIGUE SIN IR BIEN EL NO-UMD, tamabien he probado creando una nueva id storage y nada de nada.
desertxp escribió:Volviendo a lo que me decian antes, ya he formateado todas las memoriass flash con el dc8 y instale el cfw 5.0 Y SIGUE SIN IR BIEN EL NO-UMD, tamabien he probado creando una nueva id storage y nada de nada.

Es muy raro lo que te pasa. Con una psp que le actualice a un amigo a la ultima version le empezo a pasar algo parecido con el modo no-umd, siempre le daba error al intertar cargar cualquier backup asi que le hice eso de formatear todas las flash y despues le reinstale el custom firmware y se soluciono. Deberia haberse solucionado tu problema formateando todas las flash.

¿Cual es el fallo que tienes ahora con el modo no-umd? si nos dices el fallo que es quiza podamos encontrar una solucion.
Pregunta importante, ¿Se te ha caido la PSP?
¿Cual es el fallo que tienes ahora con el modo no-umd? si nos dices el fallo que es quiza podamos encontrar una solucion.

Cuan quiero cargar algun juego, programa.... con la memory stick habiendo antes seleccionado antes el modo no-um, no me carga , sino que se queda cargando eternamente hasta que me toca reiniciarla. otro fallo que tiene, es que cuando me meto en el recovery y intento formatear la flash se queda tb pillado, lo mismo cuando le doy a exit.

Como ya dije antes, se me callo una vez, y se me jodio el umd, pero luego instale la 3.51 y me iban los juegos, el problema vino al quererla actualizarla a la 4.0 , en ese moemnto se me brikeo, despues de repararlo, volver a instalar un cfw y demas sigue sin irme.
Nos se si es por las keys, aunque le instale las te un amigo que tiene una psp con placa ta 086 y la mia tiene un ta 082,... o que definiticamente la flash no va bien
desertxp escribió:

Cuan quiero cargar algun juego, programa.... con la memory stick habiendo antes seleccionado antes el modo no-um, no me carga , sino que se queda cargando eternamente hasta que me toca reiniciarla. otro fallo que tiene, es que cuando me meto en el recovery y intento formatear la flash se queda tb pillado, lo mismo cuando le doy a exit.

Como ya dije antes, se me callo una vez, y se me jodio el umd, pero luego instale la 3.51 y me iban los juegos, el problema vino al quererla actualizarla a la 4.0 , en ese moemnto se me brikeo, despues de repararlo, volver a instalar un cfw y demas sigue sin irme.
Nos se si es por las keys, aunque le instale las te un amigo que tiene una psp con placa ta 086 y la mia tiene un ta 082,... o que definiticamente la flash no va bien

Si instalaste otras keys, lo que tienes que hacer es usar el dc v8 para reparar las keys corruptas
Si instalaste otras keys, lo que tienes que hacer es usar el dc v8 para reparar las keys corruptas

utilize el raparador de idstorage y no me fue, pero volvere a intentarlo.
desertxp escribió:

utilize el raparador de idstorage y no me fue, pero volvere a intentarlo.

repara las keys corruptas de tu psp con dc v7 u 8 y si el programa te dice que se han reparado correctamente formatea todas las flash con dc v7 u 8 tambien e instala el custom firmware. Despues prueba el modo no-umd con algun backup y nos cuentas los resultados
Como ya dije con anterioridad a mí me está pasando lo mismo que al otro forero y de hecho estoy siguiendo el hilo en busca de una solución,estoy haciendo todo lo que proponen pero sin ninguna solución aparente,añadir que estoy utlizandola para oir musica y funciona pero cuando le doy a apagar tarda muchisimo en conseguirlo , empieza a parpadear la luz verde, la pantalla se pone en negra pero no llega a apagarse del todo hasta que pasados unos diez segundos aproximadamente se apaga.
billy29 escribió:Como ya dije con anterioridad a mí me está pasando lo mismo que al otro forero y de hecho estoy siguiendo el hilo en busca de una solución,estoy haciendo todo lo que proponen pero sin ninguna solución aparente,añadir que estoy utlizandola para oir musica y funciona pero cuando le doy a apagar tarda muchisimo en conseguirlo , empieza a parpadear la luz verde, la pantalla se pone en negra pero no llega a apagarse del todo hasta que pasados unos diez segundos aproximadamente se apaga.

Prueba con Hellcat Recovery Flasher 1.5 o prueba la opción del VSH de shutdown del 5.00 M33-4 o superior.
Si has provado a restaurar las Keys desde el Dc V8 y no funciona (entre otras pruebas que has realizado), el problema es de hardware (por lo de la caida), a no ser que tengas activo un pluggin que este creando conflictos con tu psp, enciendela sin la ms metida y luego insertala una vez estes en el xmb y prueba a ejecutar una iso o homebrew.

Saludos
25 respuestas