Recovery rapido y facil, seria posible asi?

Saludos...

Como tengo algo de experiencia con el tema del recovery se me ocurrio una posibilidad. Imaginemos que hacemos el update y generamos a partir de los fw 1.50 y 3.03 originales el DXAR correspondiente, que seria en firm con el que posteriormente actualizamos la consola (en este ejemplo un 3.03OE-A)...

Pues bien, y si renombrara ese DXAR a UPDATE.PBP y lo metiera en el recovery?...podria servir para recuperar la consola desde el recovery automaticamente y dejarla en el 3.03OE-A de una forma rapida y sencilla?.

Alguien q tenga experiencia en este tema podria aclararlo?. Gracias de antemano.
Lukesky escribió:Saludos...

Como tengo algo de experiencia con el tema del recovery se me ocurrio una posibilidad. Imaginemos que hacemos el update y generamos a partir de los fw 1.50 y 3.03 originales el DXAR correspondiente, que seria en firm con el que posteriormente actualizamos la consola (en este ejemplo un 3.03OE-A)...

Pues bien, y si renombrara ese DXAR a UPDATE.PBP y lo metiera en el recovery?...podria servir para recuperar la consola desde el recovery automaticamente y dejarla en el 3.03OE-A de una forma rapida y sencilla?.

Alguien q tenga experiencia en este tema podria aclararlo?. Gracias de antemano.

No, pero casi.

Tu teoria es buena pero no funciona asi, lo que se puede hacer es usar la carpeta 303oeflasher del 3.03 OEA (con el data.dxar adentro), la colocas en GAME y la renombras a RECOVERY debe quedar:

PSP/GAME/RECOVERY

Corres el recovery le das a la opcion Run Program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP y voila! recuperacion en curso instalando la 3.03OE-A

Comprobado que funciona porque fue asi que me recupere de un brick cuando instalaba la 2.71 OE-B"

Nota: Si no se tiene el Data.dxar puede usarse el mismo procedimiento pero con el oeupdmaker para crearlo.

SALUDOS
[+risas] WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MUCHAS GRACIAS!!!!!
debo admitir que tube miedo con mi primer brick [bad]
como hacer ke el recovery no salga como datos dañados?

Un saludo
Combomix escribió:
No, pero casi.

Tu teoria es buena pero no funciona asi, lo que se puede hacer es usar la carpeta 303oeflasher del 3.03 OEA (con el data.dxar adentro), la colocas en GAME y la renombras a RECOVERY debe quedar:

PSP/GAME/RECOVERY

Corres el recovery le das a la opcion Run Program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP y voila! recuperacion en curso instalando la 3.03OE-A

Comprobado que funciona porque fue asi que me recupere de un brick cuando instalaba la 2.71 OE-B"

Nota: Si no se tiene el Data.dxar puede usarse el mismo procedimiento pero con el oeupdmaker para crearlo.

SALUDOS

Bueno, no se que decirte, funcionar te debe funcionar, pero desde el recovery arrancas el programa en modo UPDATE y la instalacion normal arranca la aplicacion en modo GAME.

no se hasta que punto es seguro hacer eso...pero si funciona, pues mejor [burla2]
Probado y funcionando correctamente. Acabo de re-flasear para probar y desde el recovery he puesto de nuevo la 3.03OE-A sin problemas.

Gracias
Yo sabia que funcionaba... no eran inventos. como les dije fue asi que me recupere de un brick cuando tenia la 2.71 OE-B".

Saludos
Necesito tu ayuda por favor, tengo una psp que esta brick o semibrick ( como ya la llaman ), es una TA-082 y tenia la firmware 2.71, la flashee para bajarla a la 1.50 y todo fue bien, pero luego al actualizarla a la 3.02 solo puedo acceder al modo RECOVERY, si es posible recuperarla mediante el metodo tuyo, como puedo conseguir el archivo DATA.dxar, o como hacerle, echame una mano por favor que era un regalo pal crio,salu2
Eso Dark_AleX ya lo explico.
Desde el XMB no se pude updatear la PSP (con un eboot oficial de Sony) porque se necesitan recursos VSH que la PSP no tiene disponibles en OE.
Por eso, para entrar en modo UPDATE hay que hacerlo desde el recovery.
Facil,

1. entra en el recovery y activa el USB
2. copia la carpeta del generic update flasher a PSP/GAME y renombrala a RECOVERY . Debe quedar PSP/GAME/RECOVERY/
3. Obten el EBOOT.PBP del update del 2.71 original, y copialo con el nombre de "UPDATE.PBP" a /PSP/GAME/UPDATE.
4. Corres en el recovery la opcion Run Program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP y se instalará el 2.71. Luego tu decides si intentas downgradear de nuevo o quedarte en la 2.71 y seguir usando el HEN-D para cargar tus backups.

Saludos
Una duda, en la descarga del 3.03 OE no viene las carpetas "flashrecovery" o como se llame, puedo usar las que trae en la 3.02 sin problmeas no? No es que quiera volver a 1.5, pero si algun dia me hace falta pos para saberlo jeje

saludos!
Uróboros escribió:Necesito tu ayuda por favor, tengo una psp que esta brick o semibrick ( como ya la llaman ), es una TA-082 y tenia la firmware 2.71, la flashee para bajarla a la 1.50 y todo fue bien, pero luego al actualizarla a la 3.02 solo puedo acceder al modo RECOVERY, si es posible recuperarla mediante el metodo tuyo, como puedo conseguir el archivo DATA.dxar, o como hacerle, echame una mano por favor que era un regalo pal crio,salu2

Si puedes entrar al recovery, y no tienes ya el DATA.DXAR tienes que meterle el FIRM de nuevo, te recomiendo que le pongas el 1.5 de nuevo, y de ahí hagas el proceso para obtener de nuevo el DATA.DXAR y después flashear el 3.03 OE.

Lo único que tienes que hacer es bajar el firm 1.5 de Sony aqui y renombrarlo a UPDATE.PBP y lo metes a la carpeta PSP/GAME/RECOVERY/ (desde el toggle usb del mismo recovery) y ejecutas Run Program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Por cierto, esto de verdad que está mas que dicho, solamente hay que buscar....

pero bueno espero te sirva, pero de verdad utilizad la busqueda que si no el foro se llena de posts duplicados, triplicados etc.

ersea escribió:Una duda, en la descarga del 3.03 OE no viene las carpetas "flashrecovery" o como se llame, puedo usar las que trae en la 3.02 sin problmeas no? No es que quiera volver a 1.5, pero si algun dia me hace falta pos para saberlo jeje

En efecto son las mismas
Una duda, me dices que obtenga el update del eboot 2.71, de donde lo saco, de algun instalador, o es el eboot 2.71 tal cual y lo renombre, y esto copia la carpeta del generic update flasher, a que te refieres, a que meta la carpeta 303oeflasher y la renombre a recovery, gracias por todo

Gardo, lo que me dices ya lo he intentado pero no hay manera, empieza a leer y luego se queda pillada, gracias por todo
El generic update flasher no es el mismo que tiene el installer del 3.03 OE- A, es la herramienta de dark alex para hacer downgrades seguros, lo descargas aca:

http://dax.st/updateflasher.rar

y el eboot del 2.71 es el original del actualizador de sony renombrado, lo bajas aca:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

ATENCION!!! RECUERDEN QUE Uróboros TIENE PLACA T-082 ASIQ UE NO SE SI PUEDA INSTALAR LA 3.03 OE-A . ASI QUE POR ESO MEJOR SIGUE MIS PASOS PARA HACER TU RECOVERY Y DESPUES DE TENER INSTALADO EL 2.71 ORIGINAL YA DECIDES QUE HACER.

saludos
Buenas de nuevo, pues acabo de bajar los dos archivos que me dices combomix y he renombrado el eboot.pbp a update.pbp y he copiado la carpeta tal como me decia el leeme, y la ms no va, no lee nada, alguna idea.
No es como dice el leeme, en el leeme las instrucciones no estan para hacerse recovery, aquellas son para hacerse desde el xbm. Para usarlo desde el recovery debes:

1. entra en el recovery y activa el USB
2. copia la carpeta del generic update flasher a PSP/GAME y renombrala a RECOVERY . Debe quedar PSP/GAME/RECOVERY/
3. Obten el EBOOT.PBP del update del 2.71 original, y copialo con el nombre de "UPDATE.PBP" a /PSP/GAME/UPDATE.
4. Corres en el recovery la opcion Run Program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP y se instalará el 2.71. Luego tu decides si intentas downgradear de nuevo o quedarte en la 2.71 y seguir usando el HEN-D para cargar tus backups.
Tu experiencia en recovery es ¿? usarlo muchas veces ¿? Si no se hace asi es por que no se puede Dark_Alex no se va a poner a programar otro programa pudiendo hacerse asi
Nada ComboMix, hago lo que me dices y la MS no lee nada, pantalla en negro, reinicio la maquina y vuelvo al menu de recovery.
Lo tengo de la siguiente manera:
PSP/GAME/UPDATE/UPDATE.PBP
PSP/GAME/RECOVERY/decryptprx.prx
eboot.pbp
extprxs.pbp
read.txt
libpsardumper.prx

Eso es lo que tengo metido en la PSP, pero no hace nada, me falta algo, gracias y perdona
Asi es, hasta donde se deberia funcionar, el problema es que tienes placa T-082 y el idstorage es lo que no te deja instalar.

En ese caso no se que hacer porque no tengo experiencia con esas placas. Lo siento.
Prueva asi --> PSP/GAME/RECOVERY/UPDATE.PBP
decryptprx.prx
eboot.pbp
extprxs.pbp
read.txt
libpsardumper.prx
Descargate el pack para downgradear la T-082

1º Copia la carpeta idstoragechange a ms0:/PSP/GAME/ y renombrala a RECOVERY

2º Consigue el eboot oficial de update a 1.50 y deposítalo en ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre de UPDATE.PBP

3º Ejecuta el idstoragechange. Necesita al menos un 75% de la batería. Este proceso cambiará algunas keys del idstorage para habilitar el downgrade.

5º Ahora elimina el idstoragechange (que hasta ahora estaba como RECOVERY) y en su lugar colocas el Genereric update flasher colocandolo como si fuese el nuevo RECOVERY.

6. Corres en el recovery la opcion Run Program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Esto intenta hacer la instalacion de la version 1.50 usando los pasos del downdater de la T-082 desde el recovery.

A ver si asi te funciona.

Nos avisas
20 respuestas