Recovery Translator

1, 2
Recovery Translator es una aplicacion creada por mi. Su funcion es cambiar el idioma del Recovery que poseen todos los Custom Firmwares 3.xx Open Edition de Dark_Alex.Esta es la primera version y es funcional 100%,de momento solo esta disponible la traduccion en Español,Frances y el Original en Ingles.

Imagen

Recovery Translator -> Link 1

Recovery Translator -> Link 2

Recovery Translator -> Link 3

******** INSTALACION Y USO ********

- Para instalar el programa en su PSP, Simplemente copie todo el contenido de la carpeta MsRoot a la Raiz de la Memory stick. Arranque la aplicacion y seleccione el idioma al que desee cambiar el Recovery.Pulse X y listo....

- Una vez instalado el Software en su PSP,, Rrecuerde que es Obligatorio tener en la Raiz de la Memory stick La carpeta "Recovery Translator",sino el software no Flaseara su PSP....

AVISO IMPORTANTE: Este Software trabaja en la Flash,No nos hacemos Responsables de los Daños que pueda sufrir su PSP

Salu2

Imagen
No me gusta mucho tocar el recovery.. es seguro 100%?
[bye] Marce_82 esta probado en caso de semi-brick.

un saludo... [babas]
PLASTIC-MEN escribió:[bye] Marce_82 esta probado en caso de semi-brick.

un saludo... [babas]

Funcional al 100%,,no puede aver semi-brick en la vida xd...salu2
- Una vez instalado el Software en su PSP,, Rrecuerde que es Obligatorio tener en la Raiz de la Memory stick La carpeta "Recovery Translator",sino el software no Flaseara su PSP....

buenas tengo una duda con respecto al comentario que se encuentra arriba. una ves ya instalado el idioma se puede eliminar el programa de la MS o ahy que tener la carpeta Recovery Translator en la raiz?? gracias
foox escribió:- Una vez instalado el Software en su PSP,, Rrecuerde que es Obligatorio tener en la Raiz de la Memory stick La carpeta "Recovery Translator",sino el software no Flaseara su PSP....

buenas tengo una duda con respecto al comentario que se encuentra arriba. una ves ya instalado el idioma se puede eliminar el programa de la MS o ahy que tener la carpeta Recovery Translator en la raiz?? gracias

una vez instalado,podeis borrar todas las carpetas o formatear la ms,,sin problema...salu2
[oki]
Funcional al 100%,,no puede aver semi-brick en la vida xd...salu2

yo te preguntaba,si no se desestabiliza el recovery al cambiar el idioma, a la hora de reflashear el firm en caso de semi-brick.

en su honor...
[img][IMG]http://img474.imageshack.us/img474/5820/screen1vh1.th.png[/img][/IMG]

un saludo a todos...
menuda birria de programa. la traduccion es mas mala. juraria q es un traduccion google.
aceitunilla escribió:menuda birria de programa. la traduccion es mas mala. juraria q es un traduccion google.

pos ya saves q hacer,,,haz tu el programa.q veo q eres muy listo..salu2
aceitunilla escribió:menuda birria de programa. la traduccion es mas mala. juraria q es un traduccion google.

Que fuerte colega encima que lo hacen para los demas, hay que leer opiniones como esta, la proxima vez lo haces tu compi. gracias marce.
ya esta traducido y keda de PM
^^

lo k si m gustaría (no es por despreciar tu traducción) es poder personalizar los textos traducidos

pues eso felicidades y a quien no le guste, ya sabe, q coja dos piedras y se haga una pa**
Cuando vuelva a tener mi PSP veré si hago uso de esta traducción. Gracias Marce_82, lastima que aun existan personas que desprecien el trabajo de los demás…

Cia.
Esta bien k halla cosas asi, aunk no lo voy a actualizar ya k me defiendo en ingles y tampoco hay mucho k saber del recovery. Pero aun asi esta bien para gente k no sepa para k es algo y kiera tenerlo en su idioma.
No es x desprestigiar el trabajo de nadie pero de hacer las cosas hay q hacerlas bien la traducción es estilo indio vamos de traductor de los cutres. Prefiero el recovery tal y como esta q hay cientos de tutoriales que te explican sus funciones x sino sabes ingles.
Yo tuve un problema con este programa.....lo instalé como dices y desapareció el recovery de mi consola, nunca más se supo de él....hasta que reinstalé de nuevo el firmware desde la tarjeta.

He oido que existe incompatibilidad cuando tienes el recovery puesto desde el XMB (como es mi caso).

Podrías confirmar esto???? O alguien que lo haya hecho teniendo el recovery desde el XMB podría confirmar esto????

De esta manera sabría que es lo que hice mal o si en realidad es incompatible.

Un saludo.

P.D.- Olvidate de los que no agradecen tu trabajo, poco vas a ganar con gente así.
Y por esta birria de traduccion cuanto as ganado? [poraki]
para la gente que no esté puesta en el ingés (que algunos hay) estoy les vendrá muy bien.
gracias marce.
selim escribió:Y por esta birria de traduccion cuanto as ganado? [poraki]

ironia???

si no lo es....

Y tu cuanto has gandado por esa birria de comentario?????? [sati] [sati]

Si es ironia perdona,pero no me gusta que la gente desprecie el trabajo de ,los demas.....

Gracias Marce,por tus instaladores,por tus 3.xx UE's,por el Recovery Flasher (creo que lo deberias de colgar....) y por tu Recovery translator....

Gracias por todo
JoCoN escribió:
ironia???

si no lo es....

Y tu cuanto has gandado por esa birria de comentario?????? [sati] [sati]

Si es ironia perdona,pero no me gusta que la gente desprecie el trabajo de ,los demas.....

Gracias Marce,por tus instaladores,por tus 3.xx UE's,por el Recovery Flasher (creo que lo deberias de colgar....) y por tu Recovery translator....

Gracias por todo

A los putos amos les agradezco diciendole gracias vease a dark_alex
A los ladrones como marce_82 le contesto con su propia medicina ;-)
selim escribió:

hombre,ladron si sera por el 3.xx UE y llamarlo como CF,igual que el TE (Tuned Edition...)

asi,yo agradezco a todo el mundo que haga bien a la comunidad XD
Gracias Marce82 por todo lo que ayudas a la Scene. [pos eso]

Parece mentira como puede tener EOL tanto Subnormal Suelto destripando Posts que ayudan-.- [flipa]
Posei escribió:Gracias Marce82 por todo lo que ayudas a la Scene. [pos eso]

Parece mentira como puede tener EOL tanto Subnormal Suelto destripando Posts que ayudan-.- [flipa]

>Lo que parece mentira esque gente como tu defiendan a landrones sin tener ni puta idea de que va la historia, asi que antes de habalr miras lo que a hecho este personaje te lo estudias yt me cuentas e compañero ;)
hombre,ladron si sera por el 3.xx UE y llamarlo como CF,igual que el TE (Tuned Edition...)

No por eso no es, es por pedir dinero por una mierda de instaladores que no tardas ni 2 minutos en hacerlos, que lo pida DA pues me cayo pero este dinero de que va a pedir
selim escribió:
>Lo que parece mentira esque gente como tu defiendan a landrones sin tener ni puta idea de que va la historia, asi que antes de habalr miras lo que a hecho este personaje te lo estudias yt me cuentas e compañero ;)

Me remito a lo leido en este Post, ni mas ni menos. [tomaaa]
Posei escribió:
Me remito a lo leido en este Post, ni mas ni menos. [tomaaa]

Lo dicho de ignorantes esta el mundo lleno
valeeeeeeeeeeeeee......
haya paz, que ahora no ha dicho nada al respecto.
si por algo que que decimos o hemos hecho en el pasado ya nos cuelgan, pues vamos listos....
lo repito, correcta la traducción.
selim escribió:
>No por eso no es, es por pedir dinero por una mierda de instaladores que no tardas ni 2 minutos en hacerlos, que lo pida DA pues me cayo pero este dinero de que va a pedir

una cosa es pedir,y otra cosa es donar....

VALE si yo tb pidiera,seria un ladron????

Yo creo que facilita las actualizaciones....

y yo digo: el que quiera que done,el que no,no!y yasta...

Que hay que pedir,a un moderador que cierre este hilo???

Se de que va la historia,no por vivirla,sino por leerla....Este hilo es de decir gracias,y explicar su funcionamendo (que este es facil de hacer) y expresar los diferentes problemas y dudas.....No de quejarse de que Marce es un ladron y tal.....Bueno,si para ti es un ladron vale,para mi no lo es,pero no vengas insultandole,porque nos ayuda a los torpes para esto.....

A si,estoy hablando tranquilamente,sin enfadarme,y me gustan los temas que sean un "poco diferentes"..asique sin discusiones y que tengais Buenas Noches....

El que quiera quejarse,se lo dice por mp....y no llenamos el post de quejas e insultos.....la mitad an sido tuyos selim,y no precisamente dando las gracias....Si quieres no las des,y punto.......

Bueno,buenas Noches EOL, [bye] [bye]

P.D: [buenazo] [buenazo] PazZzZzZ 4 You [buenazo] [buenazo] [sonrisa]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
selim escribió:
Lo dicho de ignorantes esta el mundo lleno

Si pretendemos tener EOL limpio de sapmers o de gente no deseada, deberías limpiarte la boca y hacerte mirar las neuronas.

Merce82, si ha sido un cara dura en su dia por pedir donaciones, pero los que ensucian el foro son gente como tu, insultandole o poniendolo a a parir.

Si no te gusta lo que lees, te vendas los ojos y te metes un petardo por el "cucu". Este hilo estaba limpio hasta que vino gente cómo tu a sacar trapos sucios.

Un saludo a todos, ¡por un EOL más limpio!

Edito: Se me olvidaba decir que estoy al corriente de todo lo que pasó con Merce82, y en mi opinión, si es pobre y ayuda a los demás por perder esos pocos minutos que TU no perdiste en ayudar y si en criticar... pues está en su derecho pedir donaciones.

Una cosa es ROBAR y otra muy diferente pedir limosna.

¿No has visto nunca un mendigo vendiendo pañuelos?
¿A que el mendigo sólo los compra para venderlos más caros?
Pues lo mismo, tu le compras al mendigo no porque necesites pañuelos, si no por que te da lastima su situación.

No se si entendiste mi ejemplo [sonrisa]

Un saludo!
Celduques escribió:Edito: Se me olvidaba decir que estoy al corriente de todo lo que pasó con Merce82, y en mi opinión, si es pobre y ayuda a los demás por perder esos pocos minutos que TU no perdiste en ayudar y si en criticar... pues está en su derecho pedir donaciones.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que los problemas no era por 'pedir dinero' simplemente, sino porque pedía dinero porque los autoinstalables, según él, le habían causado un brick en la psp. Según algunos comentarios que vi, eso era imposible con un autoinstalable que no tocaba la flash ni nada.

O sea, que no era: He hecho un programa, Dadme dinero si queréis, sinó: Dadme dinero si queréis, que hemos tenido un brick en la psp.

Vamos, que intentaba engañar...
que super trabajo tiooooooo!

te habrás quemado el culo traduciendo esas cuatro paridas, no? [looco]

[fies]
opinion personal (como usuario de EOL...)

creo que marce, a estas alturas, ya ha pagado por su "falta" al pedir una donaciones tiempo atras.

creo que, con el tiempo y los mensajes que ha seguido publicando en EOL, ha mostrado algo mas que entereza al seguir publicando sus aportes, ya sea en packs de recopilaciones, o en autoinstaladores (que de paso, ahora se eliminan si contienen ficheros no permitidos)

vuelvo a reiterar que esto es una opinión personal (como las que hacía antes de ser moderador)

creo que marce, omitiendo el desafortunado incidente de las donaciones, siempre ha aportado positivamente en este foro, incluso cuando muchos usuarios han mostrado su acritud con su trabajo, refiriendose al pasado que ya he mencionado.

personalmente, creo que marce ha demostrado su interes en seguir ayudando, al seguir publicando sus aportes en este foro (ya sea con una traducción "chapuza", o como querais llamarla, pero por lo menos es un intento, cosa que va mas alla de muchos usuarios de este foro que solamente se dedican a escribir comentarios destructivos)

nota: con todo esto no digo que sus aportes sean buenos ni malos. solo digo que este usuario, a mi parecer, ha mostrado mas entereza en seguir en el foro e intentar ayudar, y eso se agradece.

como moderador, seguiré velando por que se cumplan las reglas de EOL, pero también tengo una opinión como usuario, y ahora quería expresarla en este mensaje.

no me malinterpreten. no estoy ni a favor ni en contra de marce. es solo que intento ser lo mas "objetivo" que mi visión de usuario me permite.

Zalu2!
Siendo objetivo, sigue siendo un lammer sino visitar su ****** de foro y lo comprobareis como siguen apropiandose del trabajo de los demás sin mención al autor y haciendo creer a la gente que es suyo y baneando a todo aquel que menciona de donde ha salido dicho trabajo por spammer. [boing]
cheewaca escribió:Siendo objetivo, sigue siendo un lammer sino visitar su ****** de foro y lo comprobareis como siguen apropiandose del trabajo de los demás sin mención al autor y haciendo creer a la gente que es suyo y baneando a todo aquel que menciona de donde ha salido dicho trabajo por spammer. [boing]

lol cacho trola,,,,xd,xd,xd,xd,aki el unico lamer eres tu babas.
Marce_82 escribió:

xD, eres un poco zarzo pero en el fondo eres buena persona.
PD:Y todos esos que se quejan de su trabajo, que lo hagan ellos a ver si les sale mejor, o si saben hacerlo)
Buenisimo, se lo he instalado a la PSP mi novia y ha ido todo bien y queda chulo. La traduccion tb es bastante buena.

Saludos
Weno yo tengo una pregunta....
En primer lugar no me voy a poner a leer todo el hilo xq la conexion me va del culo y me desesperaria...

Funciona en la 3.40?
Y q conste q he leido donde pone para todos open edition 3.xx, pero es x salir de dudas.

X otro lado, ya q no he welto a saber nada al respecto....
Marce, te podrias currar un eboot q cambie de colores los detalles del recovery?
Ya q el q tengo me brickeo la PSP en 3.40, para el resto de versiones lo he probado y tira de lujo, pero para esta en concreto no funciona.

Salud. ;)
Subdes escribió:Weno yo tengo una pregunta....
En primer lugar no me voy a poner a leer todo el hilo xq la conexion me va del culo y me desesperaria...

Funciona en la 3.40?
Y q conste q he leido donde pone para todos open edition 3.xx, pero es x salir de dudas.

X otro lado, ya q no he welto a saber nada al respecto....
Marce, te podrias currar un eboot q cambie de colores los detalles del recovery?
Ya q el q tengo me brickeo la PSP en 3.40, para el resto de versiones lo he probado y tira de lujo, pero para esta en concreto no funciona.

Salud. ;)

Funciona en 3.40 sin problema,en cuanto al eboot para cambiar los colores,no hay problema,,nada mas termine la segunda version de este programa,me lio con lo tuyo..salu2
Marce_82 escribió:
Funciona en 3.40 sin problema,en cuanto al eboot para cambiar los colores,no hay problema,,nada mas termine la segunda version de este programa,me lio con lo tuyo..salu2

Gracias tiu [oki]

Salud. ;)
Deen0X escribió:opinion personal (como usuario de EOL...)

creo que marce, a estas alturas, ya ha pagado por su "falta" al pedir una donaciones tiempo atras.

creo que, con el tiempo y los mensajes que ha seguido publicando en EOL, ha mostrado algo mas que entereza al seguir publicando sus aportes, ya sea en packs de recopilaciones, o en autoinstaladores (que de paso, ahora se eliminan si contienen ficheros no permitidos)

vuelvo a reiterar que esto es una opinión personal (como las que hacía antes de ser moderador)

creo que marce, omitiendo el desafortunado incidente de las donaciones, siempre ha aportado positivamente en este foro, incluso cuando muchos usuarios han mostrado su acritud con su trabajo, refiriendose al pasado que ya he mencionado.

personalmente, creo que marce ha demostrado su interes en seguir ayudando, al seguir publicando sus aportes en este foro (ya sea con una traducción "chapuza", o como querais llamarla, pero por lo menos es un intento, cosa que va mas alla de muchos usuarios de este foro que solamente se dedican a escribir comentarios destructivos)

nota: con todo esto no digo que sus aportes sean buenos ni malos. solo digo que este usuario, a mi parecer, ha mostrado mas entereza en seguir en el foro e intentar ayudar, y eso se agradece.

como moderador, seguiré velando por que se cumplan las reglas de EOL, pero también tengo una opinión como usuario, y ahora quería expresarla en este mensaje.

no me malinterpreten. no estoy ni a favor ni en contra de marce. es solo que intento ser lo mas "objetivo" que mi visión de usuario me permite.

Zalu2!

Opino igual q Deenox, no entiendo esa actitud,se sabe q quiza lo hizo hace tiempo no esta bien, pero este hilo va sobre su aporte, y hay q valorar el trabajo. Sea mucho o poco, aporta, cosa q algunos comentarios no.
Yo si donaria, he usado autoinstaladores, ignoro si son de marce_82, pero como facilitan la vida.

la donacion seria pq recuperara la inmensa cantidad de $$$ invertido en la compra de diccionarios y enciclopedias usados para la traduccion del recovery, ya que en ingles es imposible de comprender, ademas de ser abismalmente extenso.

ademas de los dias, o meses, incluso, que toma hacerlo.

y eso sin tomar en cuenta que su traduccion era lo mas esperado, creo mas que la visita de un papa.

por todo esto y mas:

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa] [tadoramo] :)
Jam23 escribió:Yo tuve un problema con este programa.....lo instalé como dices y desapareció el recovery de mi consola, nunca más se supo de él....hasta que reinstalé de nuevo el firmware desde la tarjeta.

He oido que existe incompatibilidad cuando tienes el recovery puesto desde el XMB (como es mi caso).

Podrías confirmar esto???? O alguien que lo haya hecho teniendo el recovery desde el XMB podría confirmar esto????

De esta manera sabría que es lo que hice mal o si en realidad es incompatible.

Un saludo.

P.D.- Olvidate de los que no agradecen tu trabajo, poco vas a ganar con gente así.

El caso es que entre tanto polvo y tanta paja.......nadie me ha contestado a esto.
tengo una psp 1.5 y ayer puse el devhook 51 en la memory, ahora al encender la PSP me me sale el logo de sony, y luego la pantalla azul claro gris sin nada de texto, y pruebo hacer lo del recovery pulsando R y no me hace caso.
Este programa que has puesto me puede servir?

Acaso sabes lo que es un lamer? creo que no sino no me lo llamarias. No te he dicho nada que no fueses o que no te hayas ganado por meritos propios, lamer.
Siempre se recurre a los insultos cuando no quedan argumentos, de trola nada que lo he visto en varias ocasiones y estos dias como baneabais a un usuario por ese motivo ademas de insultarlos y llamarlos spammers por poner las fuentes de algunas modificaciones de las que os colgabais las medallas!!! y como desaparecian posts asi porque si sin nota de moderador porque no interesaba la verdad que se decía en ellos. En EOL todos o casi todos sabemos quien eres. Ten un poco de dignidad y no insultes a la gente que dice la verdad. A 2 minutos de editor hexadecimal lo llaman trabajo...

edit:
tengo una psp 1.5 y ayer puse el devhook 51 en la memory, ahora al encender la PSP me me sale el logo de sony, y luego la pantalla azul claro gris sin nada de texto, y pruebo hacer lo del recovery pulsando R y no me hace caso.
Este programa que has puesto me puede servir?

No, en el firm 1.5 no hay recovery eso es una caracteristica exclusiva de los CF de D_A instalate uno de ellos el 3.40 por ejemplo y ya tendrás el recovery. Prueba a quitar la bateria y y la MS y a volverlas a poner que eso que te pasa es muy raro por solo utilizar el devhook.
selim escribió:

100% deacuerdo contigo :D

edit: MARCE, A PEDIR AL METRO!!!
estoy contigo hyrank y puede q marce aga programas interesantes, pero como a cualkier tema posteado por otro usuario se le puede criticar algunas cosas y ademas marce ayudara a n uestras psp's pero ademas de pedir dinero por ello antes, encima insulta a black skull q a echo muxo por este foro y por todo los psperos en general.

saludos
Devastator escribió:Yo si donaria, he usado autoinstaladores, ignoro si son de marce_82, pero como facilitan la vida.

la donacion seria pq recuperara la inmensa cantidad de $$$ invertido en la compra de diccionarios y enciclopedias usados para la traduccion del recovery, ya que en ingles es imposible de comprender, ademas de ser abismalmente extenso.

ademas de los dias, o meses, incluso, que toma hacerlo.

y eso sin tomar en cuenta que su traduccion era lo mas esperado, creo mas que la visita de un papa.

por todo esto y mas:

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa] [tadoramo] :)

Imagen
joer as descuadardo todo el foro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
aceitunilla escribió:joer as descuadardo todo el foro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

todo sea por joder este hilo xddddddddddddddd
cokete escribió:

todo sea por joder este hilo xddddddddddddddd

Hombre cokete cuanto tiempo sin leerte tiu.
Tampoco esta tan mal el programita.

Edito:
Lo acabo de probar y la verdad q esta muy logrado, pero no me gusta q ponga lo de traducido x Marce, no xq ponga tu nombre, q eso es lo de menos, ya q te vas al SysChange y lo modificas...
Sino xq me gusta mas como el original, q sino pierde toda la estetica.

Otra cosa Marce.
Se le podria poner un fondo?
Ya q me gustaria q se viera como el fondo de mi theme in blue, ya seria la repera.

Salud. ;)
57 respuestas
1, 2