Recrean a la hija fallecida en VR

Acabo de ver esto en Twitter y me ha dejado mal cuerpo

Resulta que una madre perdió a su hija por leucemia y la recrearon en VR, dándole además unos guantes especiales a la madre para que tuviera ciertos efectos de tacto.

Es todo como muy Black Mirror... no concibo en mi cabeza que hayan accedido a hacer esto y tengo serias dudas que esto sea de algún modo beneficioso para la madre

¿Qué opináis de esto? ¿Alguien lo ve adecuado?
Si la madre/padre estaban de acuerdo, pues allá cada quien. Igual le ayuda a superar la perdida.
Rokzo escribió:Resulta que una madre perdió a su hija por leucemia y la recrearon en VR, dándole además unos guantes especiales a la madre para que tuviera ciertos efectos de tacto.

Uf que escalofrío me ha entrado

Imagen
Hay ciertas líneas rojas que no deberían pasarse, y psicologicamente esa mujer se puede crear su burbuja externa a la realidad y eso puede ser fatal.
fonsiyu escribió:Si la madre/padre estaban de acuerdo, pues allá cada quien. Igual le ayuda a superar la perdida.

NO, todo lo contrario. No puede llevar a cabo un duelo normal.
HPoirot escribió:
fonsiyu escribió:Si la madre/padre estaban de acuerdo, pues allá cada quien. Igual le ayuda a superar la perdida.

NO, todo lo contrario. No puede llevar a cabo un duelo normal.

Bueno, cada persona es un mundo. Yo tampoco creo que eso sea muy bueno pero vamos que cada quien..
@fonsiyu Legalmente podrán hacer lo que les salga del papo, obviamente, pero a nivel "médico" dudo que ninguno aceptara esto como útil para sobreponerte ante una pérdida. Si a caso para años mas tarde, cuando ya la tengas superada para poder tener un recuerdo mas vívido, pero no para el proceso del duelo.

De lo primero que hay que hacer es aceptar la realidad, si empiezas por meter reemplazos en tu vida, mal vas.
Por eso mismo digo que no entiendo que hayan accedido. No lo veo un "si la familia consiente todo vale".
alanwake escribió:Hay ciertas líneas rojas que no deberían pasarse, y psicologicamente esa mujer se puede crear su burbuja externa a la realidad y eso puede ser fatal.

Es lo primero que he pensado. Si soy yo, no sé si me querria quitar esas gafas en la vida [snif]
Demasiado Black Mirror, de hecho da para capítulo. Como madre que es de la fallecida ¿quién de nosotros podría prohibir que haga lo que quiera? Cada persona es un mundo, como decís.
Lo que sí pienso que beneficioso no tiene nada, porque esa recreación solo es eso, una recreación. Y en ese estado anímico tan débil, a la madre puede serle más perjudicial que otra cosa un reencuentro con su pequeña..
eticamente cuestionable, pero no veo en qué se diferencia (tecnologia aparte) de por ejemplo conservar cintas de video con recuerdos y pasarlas a voluntad.
Mejor que adopte otra de la misma edad y altura similar.
Pues a mi me parece bien.
GXY escribió:eticamente cuestionable, pero no veo en qué se diferencia (tecnologia aparte) de por ejemplo conservar cintas de video con recuerdos y pasarlas a voluntad.

Hombre, no lo veo lo mismo. Aquí interactuas con ella, es como si la "vieras" frente a tus ojos (aunque muy fotorealista no ha quedado, todo hay que decirlo xD)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta noticia con unos pocos añadidos, da para la sinopsis de una película de terror
Rokzo escribió:
GXY escribió:eticamente cuestionable, pero no veo en qué se diferencia (tecnologia aparte) de por ejemplo conservar cintas de video con recuerdos y pasarlas a voluntad.

Hombre, no lo veo lo mismo. Aquí interactuas con ella, es como si la "vieras" frente a tus ojos (aunque muy fotorealista no ha quedado, todo hay que decirlo xD)

interactuas, ok. bueno... "interactuas"... con el programa informatico con skin de "hija" que hayan creado los desarrolladores de turno ¿se percibiria diferente por los opinadores si en vez de ser un juego VR fuera una visual novel y hubieran recreado a la hija a partir de fotos para integrarla ahi?. pero para los que interactuan no lo veo diferente de abrir un album de fotos o poner una cinta/disco en el reproductor de turno. que eso no tiene interactividad pero para eso esta el cerebro, para "llenar los huecos". en este caso se tienen que esforzar menos, pero el proceso (repito, desde el punto de vista de los que interactuan con esa recreacion) no me parece diferente del de cualquier coleccion de recuerdos o vivencias.

yo no lo veo mal, pero si creo que puede interferir el proceso de duelo. por eso digo que es eticamente cuestionable.
la comprendo (en parte) pero creo que va a sufrir más así.
Yo lo veo tremendamente comprensible, pero tremendamente contraproducente.
GXY escribió:
Rokzo escribió:

interactuas, ok. bueno... "interactuas"... con el programa informatico con skin de "hija" que hayan creado los desarrolladores de turno ¿se percibiria diferente por los opinadores si en vez de ser un juego VR fuera una visual novel y hubieran recreado a la hija a partir de fotos para integrarla ahi?. pero para los que interactuan no lo veo diferente de abrir un album de fotos o poner una cinta/disco en el reproductor de turno. que eso no tiene interactividad pero para eso esta el cerebro, para "llenar los huecos". en este caso se tienen que esforzar menos, pero el proceso (repito, desde el punto de vista de los que interactuan con esa recreacion) no me parece diferente del de cualquier coleccion de recuerdos o vivencias.

yo no lo veo mal, pero si creo que puede interferir el proceso de duelo. por eso digo que es eticamente cuestionable.

Aún con todo, un álbum de fotos, un disco o un vídeo lo veo mucho más "real" que esto
Es otro medio cualquiera.
Es como ver vídeos y fotos de una persona fallecida.
Y esto irá a más con el tiempo. Ya depende de las personas superar o vivir en el pasado.
Esto puede ser un gran avance para los forever alone, que me imagino que es para lo que se crearia el prog en ppio...
La verdad es que opinamos (al menos en mi caso) sin haber pasado por esa situación, el perder a un hijo; puede que al principio le venga bien, pero como se descontrol puede ser mucho más perjudicial.
Hablemos de la censura de la...

Espera un momento, ¿esto qué es? ¿izquierda o derecha? ¿arriba o abajo? ¿dentro o fuera? [mad] Mayday mayday...

...
Ahh, que son chinos.

PUES ME PARECE MUY MAL TODO ESTO.
Es de alguna forma como una foto o una escultura pero de todas formas es un tanto enfermizo. En todo caso no es lo peor que he visto antes se hacían otras cosas como tener partes del cuerpo como mechas de pelo y más atrás incluso huesos.
Es la reina roja de RE !!!

Imagen
Parece un npc del skyrim vr...
- ¿Qué haces?
- Aquí, cuidando al crío.

Imagen
26 respuestas