"
Las gafas de realidad virtual permiten sumergirse de lleno en una simulación que, con el diseño y equipamiento adecuados, puede llegar a ser muy realista (y algo perturbador). Prueba de ello fue el documental 'Meeting You' emitido en una cadena de televisión coreana, MBC, en el que una madre pudo reencontrarse con un modelo en tres dimensiones de su hija de siete años fallecida debido a la HLH (linfohistiocistosis hemofagocítica), un trastorno de inmunodeficiencia.
Como explican en Kotaku, la niña (Nayeon) fue replicada en tres dimensiones, por lo que era capaz de interactuar y moverse, y contaba con un sistema de voz para que "hablase" con su madre (Ji-sung). Por si fuera poco, la madre llevaba puestos unos guantes sensitivos que permitían emular la sensación de roce al tocar el modelo en 3D. De hecho, en un momento del vídeo bajo estas líneas puede verse cómo, al pasar la mano por el cabello de la niña, se mueve y reaccionar."
https://www.xataka.com/realidad-virtual ... ad-virtualTengo sentimientos absolutamente encontrados. No sé si es una maravilla de la tecnología, o una aberración que entorpece el proceso de duelo. Me muevo entre lo fantástico y lo terrorífico