Tu hermano es una maquina, ya se lo di a entender en Marcianitos aparte de felicitarle por el tema aunque no lo quise dar el coñazo demasiado porque debe estar hasta la polla de leer posts y privados donde le preguntan sobre tal y pascual referente a la AVGA.
En cualquier caso sigo flipado con el tema he intentado buscar el programa y modo con que desensamblo la BIOS original de la AVGA para hacerla correr sobre un entorno cerrado y encontrar las rutinas de protección.
yoijin escribió:otia!, cuanta información a saco.
Os explico lo que quiero masomenos.
Mas que nada no quiero complicarme mucho, lo suyo seria pillar una recreativa vieja y destriparla, si el monitor es bueno pos lo aprovecho, pero paso de meterle una tele para no quedarme así
con mis ojitos, a las malas le meto un monitor de pc guarro de 19", claro que lo que mas me interesa es meter un pc con el mame
, ya que supongo que debe ser chungo pillar placas originales, nose, no tengo mucha idea.
En resumen que molaria pillar el mueble meter un pc y me pillaria el mando x-arcade, ya que me han hablado muy bien de el.
Ya os digo que no tengo mucha idea
GRACIAS A TODOS
saludoss
El monitor de arcade de una recreativa es exactamente igual a una TV solo que sin el sintonizador de TV... un monitor de baja resolución (CGA) que soporta...
Hasta 240 Líneas No Entrelazadas @ 60Hz (Frecuencia de barrido horizontal de 15.72Khz) y hasta 480 Líneas Entrelazadas @ 30Hz (Frecuencia de barrido horizontal de 15.72Khz).
Hasta 288 Líneas No Entrelazadas @ 50,0637Hz (Frecuencia de barrido horizontal de 15,72Khz) y hasta 576 Líneas Entrelazadas @ 25,03185Hz (Frecuencia de barrido horizontal de 15,72Khz)
La ArcadeVGA a través de sus drivers llega a bajar aun mas el refresco vertical por lo que puede conseguir 600 Lineas Enterladas @ creo que 25Hz por lo que puedes usar en escritorio 800*600 aunque la imagen parpadea que no veas.
En cualquier caso rara vez vas a utilizar las resoluciones entrelazadas que parpadean, lo normal por la baja resolución original de los juegos de arcade es usar resoluciones No Entrelazadas como 321*240@60Hz donde la imagen no parpadea nada y donde es completamente estable sobre una TV, quizá esto ahora te suene raro porque hasta ahora los PCs que has visto sobre TVs estaban mostrando imagen entrelazada y donde te llegaba a provocar dolor de cabeza la imagen, pero te puedo asegurar que la resoluciones bajas No Entrelazadas sobre una TV se ven perfectas tal y como veíamos hace años los juegos de arcade en recreativas de video.
Sobre el panel de control, yo te diría que es mas sencillo comprarte un J-Pac por unos 50€, dicho microcontrolador se conecta directo a la interfaz JAMMA de la recreativa y hace que el panel de control de la recreativa fuese como el teclado, siendo re-programable todo el tema de botones para que sean las teclas que tu quieras y todo esto sin ningún efecto de bloking (teclas que se pulsan muchas veces al dejar pulsada una tecla como pasa con teclados) o ghosting (pulsaciones que no interpreta el teclado al pulsar combinaciones de por ejemplo 4 o 6 teclas). Aparte tienes la posibilidad de comprar adaptadores para este microcontrolador (J-Pac e I-Pac) también el UltimArC para conectar la PSX/PS2 o Xbox a la recreativa.
Te digo lo anterior porque el X-Arcade es bastante caro y luego tendrias que andar adaptándolo a la recreativa. Personalmente tengo un X-Arcade Dual Player desde hace mas de dos años y el mando en si esta bastante bien, pero tiene algunas pegas como que las palancas rebotan y llegan a pulsar la dirección contraria al soltarla de golpe y que no son buenas palancas para juegos de 4 direcciones (4-Ways tipo Pacman), como que el modo programable de 4 configuraciones que trae es menos versátil que la Shift-Key del J-Pac/I-Pac y que los switchs de los botones y palancas son algo ruidosos. Igual que te digo las contras te digo los pros como que por ejemplo el desarrollo de la palanca es medio casi tirando a largo sin oponer demasiada resistencia para la pulsación y que las diagonales son perfectas siendo muy fácil hacer movimientos de 360º y 180º desde el primer momento, todo lo anterior los hace una palancas muy buenas para juegos de lucha y en general todo tipo de juegos flaqueando a modo de verlo solo en juegos de 4-Ways. Los botones reaccionan muy bien y tienen un muelle de resistencia media casi diría que tirando a baja que son comodísimos de usar y la distribución de botones esta muy bien tanto para PC como para consolas. Aparte como dije antes por 30€/unidad dispones de adaptadores para PSX/PS2, DC, GC, XBox y en el futuro harán para las nuevas consolas.
Un saludo y suerte con ello.