recreativa, montarse una o comprarla?

hola, ya que casi he conseguido la coleccion de consolas que tanto me ha costado, ahora me falta la guinda del pastel

!!una recreativa¡¡¡¡¡¡

os pido consejo a los entendidos del tema sobre que es mejor , montarse una o comprarla, y sitios donde podria adquirir la maquina y/o componentes y precios estimados.

GRACIAS!!

saludoss
Hola,vete a marcianitos y resuelve tus dudas [sati]

http://www.marcianitos.org
efectivamente en marcianitos tienes todo tipo de tutoriales.

Todo depende de tu tiempo y dinero, sino tienes ganas de complicarte la vida y puedes permitirtelo compratela, el patrocinador de esa web vende. Por otro lado tambien es gratificante cuando te la construyes. De todas formas si lo que kieres es meter el mame tendrás que hacer manualidades =mente...

salu2
Hola yoijin:

Efectivamente en marcianitos tienes toda la informacion que necesitas.
De todas maneras yo sin lugar a dudas te recomiendo una recreativa que consigas por ahi y con un monitor arcade para tener una sensacion [poraki] .

Saludos
Pues te diria que depende de para que la quieras, si la vas a usar para meterle un ordenador con el mame, en mi opinion da igual comprarla que hacerla, aunque siempre puedes comprar una y modificarla a tu gusto, como hacen mucho en marcianitos.
Yo solo la uso para jugar con placas originales, y decidi comprarla.

Esta es la mia

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=428021

(ya te digo que es solo mi opinion, por eso de jugar placas originales en una recreativa "autentica")

Saludos!!
Yo veo lo suyo comprar una ya echa, mas o menos una recreativa con interfaz JAMMA y con monitor de 15Khz de 25” o 28” según lo que entre en tu casa o lo anchos que sean los marcos de tu casa.

Si la pasta llega para una tipo Naomi (Net City) con su monitor de 29” multifrecuencia (15Khz/25Khz/31Khz) mejor que mejor, al menos para mi que me gusta bastante ese modelo aunque la gente suele buscar algo mas clásico tipo Video Sonic / Video Lider / Video Selection / Similares.

Así que como digo yo veo mucho mas sencillo comprarse una recrea ya echa y luego decorarla al gusto que partir de 0 porque lo veo un trabajo demasiado grande.

Sobre conexión al PC aunque no as preguntado sobre ello... te diré que para el video lo mejor es una tarjeta llamada ArcadeVGA que da resoluciones nativas a 15Khz necesaria para los monitores de arcade la cual además soporta modos especiales de baja resolución nativos de juegos antiguos como puede ser 320 * 240 @ 60Hz No entrelazados manteniendo el barrido horizontal el 15,75Khz o 384*288 @ 51Hz No entrelazados con barrido horizontal en este caso en teoría de 16,5Khz.

Lo que quería comentar de lo anterior es que hace en el foro de marcianitos un usuario llamado ferix comento el método para desproteger la BIOS de la ArcadVGA 9200SE 128MB por lo que ahora en vez de ser necearlo comprar una ArcadeVGA 9200SE por 80€ + IVA + Envío desde UK es suficiente con comprar una grafica 9200SE 128MB o 9250 128MB de 35€ y meterle la BIOS de una ArcadeVGA 9200SE 128MB desprotegida para conseguir tener una ArcadeVGA.

Luego te quedara el método de controles en lo que tienes muchas opciones, desde pedir un J-Pac a UltimArC por algo mas de 50€ microcontrolador por cierto que dispone desde hace poco adaptadores para XBOX y PSX/PS2 aparte de su conector a PC, usar el barato montaje por puerto paralelo que solo cuesta 3€ ya que solo son diodos y que solo funciona sobre sistemas Windows permitiendo hasta 60 botones, pasando también por el hackeo de pads y otros encoders de teclado como el microcontrolador del X-Arcade el cual luego dispone de adaptadores para conectar el madno de arcade a GC/PSX/PS2/DC/XBOX y en teoría consolas futuras aparte del conector para PC.

Pásate por Marcianitos como te dijeron y mira por allí que hay muchísima infamación en la propia página y sus foros.

Un saludo.
Lo que quería comentar de lo anterior es que hace en el foro de marcianitos un usuario llamado ferix comento el método para desproteger la BIOS de la ArcadVGA 9200SE 128MB por lo que ahora en vez de ser necearlo comprar una ArcadeVGA 9200SE por 80€ + IVA + Envío desde UK es suficiente con comprar una grafica 9200SE 128MB o 9250 128MB de 35€ y meterle la BIOS de una ArcadeVGA 9200SE 128MB desprotegida para conseguir tener una ArcadeVGA.

Casualmente el tal Ferix es mi hermano, y ambos estamos acabando una recreativa, así que si quieres info aquí tienes un acceso directo XD XD XD
otia!, cuanta información a saco.
Os explico lo que quiero masomenos.

Mas que nada no quiero complicarme mucho, lo suyo seria pillar una recreativa vieja y destriparla, si el monitor es bueno pos lo aprovecho, pero paso de meterle una tele para no quedarme así [looco] con mis ojitos, a las malas le meto un monitor de pc guarro de 19", claro que lo que mas me interesa es meter un pc con el mame :P , ya que supongo que debe ser chungo pillar placas originales, nose, no tengo mucha idea.

En resumen que molaria pillar el mueble meter un pc y me pillaria el mando x-arcade, ya que me han hablado muy bien de el.

Ya os digo que no tengo mucha idea

GRACIAS A TODOS

saludoss
Hombre, si lo que quieres es meterle el mame, pues adelante, pero que no sea por la dificultad de pillar placas, que es bastante facil encontrarlas, y buscando un poco la mayoria salen baratas.

Saludos!
Giacomo Agostin escribió:

Casualmente el tal Ferix es mi hermano, y ambos estamos acabando una recreativa, así que si quieres info aquí tienes un acceso directo XD XD XD

Tu hermano es una maquina, ya se lo di a entender en Marcianitos aparte de felicitarle por el tema aunque no lo quise dar el coñazo demasiado porque debe estar hasta la polla de leer posts y privados donde le preguntan sobre tal y pascual referente a la AVGA.

En cualquier caso sigo flipado con el tema he intentado buscar el programa y modo con que desensamblo la BIOS original de la AVGA para hacerla correr sobre un entorno cerrado y encontrar las rutinas de protección.

yoijin escribió:otia!, cuanta información a saco.
Os explico lo que quiero masomenos.

Mas que nada no quiero complicarme mucho, lo suyo seria pillar una recreativa vieja y destriparla, si el monitor es bueno pos lo aprovecho, pero paso de meterle una tele para no quedarme así [looco] con mis ojitos, a las malas le meto un monitor de pc guarro de 19", claro que lo que mas me interesa es meter un pc con el mame :P , ya que supongo que debe ser chungo pillar placas originales, nose, no tengo mucha idea.

En resumen que molaria pillar el mueble meter un pc y me pillaria el mando x-arcade, ya que me han hablado muy bien de el.

Ya os digo que no tengo mucha idea

GRACIAS A TODOS

saludoss

El monitor de arcade de una recreativa es exactamente igual a una TV solo que sin el sintonizador de TV... un monitor de baja resolución (CGA) que soporta...

Hasta 240 Líneas No Entrelazadas @ 60Hz (Frecuencia de barrido horizontal de 15.72Khz) y hasta 480 Líneas Entrelazadas @ 30Hz (Frecuencia de barrido horizontal de 15.72Khz).

Hasta 288 Líneas No Entrelazadas @ 50,0637Hz (Frecuencia de barrido horizontal de 15,72Khz) y hasta 576 Líneas Entrelazadas @ 25,03185Hz (Frecuencia de barrido horizontal de 15,72Khz)

La ArcadeVGA a través de sus drivers llega a bajar aun mas el refresco vertical por lo que puede conseguir 600 Lineas Enterladas @ creo que 25Hz por lo que puedes usar en escritorio 800*600 aunque la imagen parpadea que no veas.

En cualquier caso rara vez vas a utilizar las resoluciones entrelazadas que parpadean, lo normal por la baja resolución original de los juegos de arcade es usar resoluciones No Entrelazadas como 321*240@60Hz donde la imagen no parpadea nada y donde es completamente estable sobre una TV, quizá esto ahora te suene raro porque hasta ahora los PCs que has visto sobre TVs estaban mostrando imagen entrelazada y donde te llegaba a provocar dolor de cabeza la imagen, pero te puedo asegurar que la resoluciones bajas No Entrelazadas sobre una TV se ven perfectas tal y como veíamos hace años los juegos de arcade en recreativas de video.

Sobre el panel de control, yo te diría que es mas sencillo comprarte un J-Pac por unos 50€, dicho microcontrolador se conecta directo a la interfaz JAMMA de la recreativa y hace que el panel de control de la recreativa fuese como el teclado, siendo re-programable todo el tema de botones para que sean las teclas que tu quieras y todo esto sin ningún efecto de bloking (teclas que se pulsan muchas veces al dejar pulsada una tecla como pasa con teclados) o ghosting (pulsaciones que no interpreta el teclado al pulsar combinaciones de por ejemplo 4 o 6 teclas). Aparte tienes la posibilidad de comprar adaptadores para este microcontrolador (J-Pac e I-Pac) también el UltimArC para conectar la PSX/PS2 o Xbox a la recreativa.

Te digo lo anterior porque el X-Arcade es bastante caro y luego tendrias que andar adaptándolo a la recreativa. Personalmente tengo un X-Arcade Dual Player desde hace mas de dos años y el mando en si esta bastante bien, pero tiene algunas pegas como que las palancas rebotan y llegan a pulsar la dirección contraria al soltarla de golpe y que no son buenas palancas para juegos de 4 direcciones (4-Ways tipo Pacman), como que el modo programable de 4 configuraciones que trae es menos versátil que la Shift-Key del J-Pac/I-Pac y que los switchs de los botones y palancas son algo ruidosos. Igual que te digo las contras te digo los pros como que por ejemplo el desarrollo de la palanca es medio casi tirando a largo sin oponer demasiada resistencia para la pulsación y que las diagonales son perfectas siendo muy fácil hacer movimientos de 360º y 180º desde el primer momento, todo lo anterior los hace una palancas muy buenas para juegos de lucha y en general todo tipo de juegos flaqueando a modo de verlo solo en juegos de 4-Ways. Los botones reaccionan muy bien y tienen un muelle de resistencia media casi diría que tirando a baja que son comodísimos de usar y la distribución de botones esta muy bien tanto para PC como para consolas. Aparte como dije antes por 30€/unidad dispones de adaptadores para PSX/PS2, DC, GC, XBox y en el futuro harán para las nuevas consolas.

Un saludo y suerte con ello.
nas

la leche giacomo si llego a saber que tu tenias la bios de la arcade vga no me la compro... en fin todo sea por hacer la recre en condiciones pero ya me la pasaras.
pues el tema de la recre yo he tenido una montada y ahora con ayuda de giacomo me voy a montar una y aprovechare para aparte de un pc meterle una xbox asi que ya os ire contando

un saludo
10 respuestas