Recreativa SF2 con 6 botones en los 90??

Hoy en día parece un sacrilegio jugar al Street Fighter 2 con nada que no tenga seis botones por las necesidades del juego, algo obvio.
Pero no en la época del juego pude jugarlo en muchas recreativas, prácticamente todas sus versiones y SIEMPRE la máquina tenía 3 botones.
Y no vivía precisamente en un pueblo (bueno, en el fondo Zaragoza lo es) pero en ningún lado recuerdo una maquina que tuviera 6 botones, siempre la estándar de 3.
Vosotros lo jugabais en maquinas de 6 botones en la época?
Yo siendo de Madrid, en mi barrio todas las que hubo eran de 2 o 3 botones (ya fueran de bares o los recreativos). Jamás jugué a ninguna que tuviera 6 botones.

Veías cosas extrañas en la recreativa, sobre todo en los combates de "insert coin" que los luchadores utilizaban los golpes débiles y medios, donde los oponentes te curtían con golpes super rápidos (Ken o Ryu con la patada baja débil por ejemplo) que te dejaban a su merced.

Claro, ya en la SNES o la Mega Drive entendías de dónde salían esos golpes :-| .
En recreativa con tres botones redondos y grandes, que parecían de tragaperras, sudabas para hacer la patada rápida de Chun li, la electricidad de Blanka o el de E. Honda.
En Valencia capital, a pesar de que jamás vi ni conocí bar o salón que tuviese la cabinet original, sí que vi numerosas máquinas tipo vídeo val y similares adaptadas con 6 botones y joystick tipo bate...cierto es que alguna vi con 3...afortunadamente eran las mínimas...pero las que jugué yo habitualmente de sf2 y sf2 turbo, eran de 6 botones...más adelante, cuando sacaron ss2 the new challengers y ss2 turbo, ya no vi más “sacrilegios” de cabinets con 3 botones...
En mi barrio eran de 5.

Los típicos muebles de 3 donde un botón es sustituido por un tres en uno en forma de quesitos creo recordar.
Aquí alguna era de dos botones como estos.

Imagen
Nunca lo jugue con 6 Botones hasta la SNES,y despues lo volvi a jugar con 3 Botones en la Megadrive,aun a veces juego al Dash de PC Engine en la GT con 2 botones.

maquinas con mas de 3 Botones no vi nunca por mi zona...

tengo una placa Jamma Bootleg del Champion Edition a la que le hice el apaño para que en el 4 boton tenga la patada fuerte,con eso ya juego de lujo,mas de 4 Botones es demasiado,la mente no lo procesa,se hicieron estudios [rtfm]

Select/Start/A/B/C/D no hace falta mas.
En la otrora mítica recreativa "Láser" hubo una de cinco botones y tenía(tuvo durante como 3 días...) Las pegatinas con las técnicas de los personajes... Pero todos solíamos jugar enfrente (en la Popeye), la máquina tenía 3 botones pero costaba 5 duros en lugar de diez, como curiosidad, la gente con el tiempo descubrió que mezclando botones salían los ataques que no estaban mapeados.

Lo mínimo que he llegado a ver es una con un solo botón (puño flojo) en una gasolinera de Granada.
Snesgamer escribió:En Valencia capital, a pesar de que jamás vi ni conocí bar o salón que tuviese la cabinet original, sí que vi numerosas máquinas tipo vídeo val y similares adaptadas con 6 botones y joystick tipo bate...cierto es que alguna vi con 3...afortunadamente eran las mínimas...pero las que jugué yo habitualmente de sf2 y sf2 turbo, eran de 6 botones...más adelante, cuando sacaron ss2 the new challengers y ss2 turbo, ya no vi más “sacrilegios” de cabinets con 3 botones...

Ahora que lo mencionas si que puede ser que viera una de SSF2 Turbo de 6 botones en mi barrio (que estaba lleno de recreativas)
@Rentzias Sí...las cabinet de sf2 hubo algunas por ahí con 3 botones...y manda huevos que de esos 3 las pocas partidas que jugué en alguna de ellas, no tenían configurado ni el puño ni la patada fuertes que yo solía usar bastante :-? ...a partir de sf2 turbo, visto el éxito, supongo que ya no fueron tan cutres y se curraron las cabinets como debía ser...
Snesgamer escribió:@Rentzias Sí...las cabinet de sf2 hubo algunas por ahí con 3 botones...y manda huevos que de esos 3 las pocas partidas que jugué en alguna de ellas, no tenían configurado ni el puño ni la patada fuertes que yo solía usar bastante :-? ...a partir de sf2 turbo, visto el éxito, supongo que ya no fueron tan cutres y se curraron las cabinets como debía ser...

Mas bien al revés. Es decir, el juego Street Fighter yo lo veía siempre dentro de máquinas recreativas estándar de 3 botones. No eran excepciones, eran la regla. Y creo recordar que estaban puño fuerte y patada fuerte, además de puño medio
@Rentzias Sería el estándar en tu zona...aquí en la mía por suerte abundaban más las de 6 botones que las de 3...recuerdo donde veraneaba de joven...zona de costa...había un salón recreativo, que aparte de desperdiciar la placa ORIGINAL...no una bootleg...tenía configuradas patadas y puños débiles y puño medio...un claro ejemplo de montar una placa sublime mal configurada [+furioso]...se lo hice saber al encargado y me contestó que le daba igual, ya que recaudaba bien... :(
La placa de las SF2 las he visto en máquinas genéricas de 3, 4, 5 y, en menos ocasiones, de 6, pero eso ya al final de los 90.
La mayoría de las veces las tenías en 3 o 4 botones, jodiéndote el Lariat de Zangief. Si encontrabas una de 5 eras el amo.
Videosonic con 3 botones y el rainbow edition, la experiencia full equip
Nunca tuve le placer de conocer la de seis botones. Video Sonic de tres y a tirar millas. Eso sí, las que vi en mi ciudad en el 92 y en la Manga del Mar menor de vacaciones en el 93 eran las placas de SF2 y SF2 CE originales (o eso creo) porque no vi nada de Rainbow ni similares, aunque recuerdo al flipao del colegio que hablaba de la existencia de un Street Fighter II en el que podías lanzar muchos "hayukens".
En Gijón las que yo recuerdo tenían 2 círculos con quesitos de esos que ya habéis mencionado, aunque alguna había con 3 botones, puñetazo fuerte, patada fuerte y puñetazo débil.
Pues en todas las maquinas para que funcionara la patada fuerte le tenian que hacer un apaño,todas las placas tenian un Pinout aparte del Jamma para las patadas,soldaban un cable desde el pin de patada fuerte hasta el Jamma.
Casi siempre lo vi con 6 botones.
Algunas pocas veces con 2 de esos circulares que traen 3 botones cada uno.
Y en alguna ocasión con 3 botones cuadrados. Cada uno de estos botones tenía dos botones, uno blanco y otro celeste (creo que son de origen italiano).

Si lo veía con menos botones no ponía mi dinero ahí. Lo siento. Ya bastante bronca me daban los dos casos de botones engendro que mencioné anteriormente.
17 respuestas