Buenos días foro,
Ayer decidí quitar los plásticos de la recreativa para jugar un rato. Hacia como 2 años que no le ponia la mano encima.
Lo cierto es que ni me acordaba como se arrancaba la maca (tiene un interruptor en la parte alta de la recreativa que es el que da alimentacion al monitor, ventiladores, neon, etc...).
Mi gran decepcion fué que al abrir el PC dónde tenia el WindowsXP y el MAME me di cuenta que no habia el disco duro ni la nVidia que utilizé en su día para jugar al MAME en le maca. Y es mas, no encontré el disco duro por ningun lado. Por lo que me toca empezar de zero de nuevo.
Para la gráfica busqué en casa y encontré un par de ATI Radeon R9250L/SE (de 128mb).
Al tener que buscar de nuevo informacion para adaptar de nuevo el PC a la maca he encontrado informacion de como flashear el firmware de la ATI R9250L/SE con el firmware de la arcadeVGA1, que resulta que está basada en la R9250L/SE.
Me gusta la opcion de flashear por no tener que ir con Powerstrip, soft15khz o similares. Recuerdo que en su dia tuve problemas por tener señal en el monitor de la recreativa.
El tema es que busqué el fichero para flashear la ATI. En muchos foros hablan del proceso (arrancar con disco DOS, hacer backup, flashear, etc...) pero no he sabido encontrar los ficheros concretos.
Mi primer turno de preguntas es:
- Alguien tiene los ficheros para flashear una R9250L/SE para "educarla" como una arcadeVGA?
- En que momento flasheariais la ATI? Una vez tengas todo el sistema operativo y el MAME funcionando o antes?
A lo mejor puedo disponer de un P4 3ghz con 2Gb de memoria y la ATI R9250L/SE para poner en la maca.
Con este equipo, que configuracion recomendais?
- Windows? Linux?
- Que distribucion de MAME? Que frontend?
Bueno, poco a poco intentaré tener la maca funcional de nuevo.
Saludos y gracias!