› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Auricom escribió:Colega, siento decirte que llegas 12 años tarde para vivir la "experiencia árcade" . Hoy en día lo único que encontraras serán salas recreativas asepticas y postizas con maquinas con mame instalado , todo ello en el mejor de los casos. Ir a un salón recreativo en los 80 y 90 era toda una liturgia que se ha perdido por siempre y para siempre: Locales oscuros y sucios, con maquinas recreativas que en ocasiones daban calambres , con unos muebles que en ocasiones poco o nada tenían que ver con el juego que albergaban, a un precio irrisorio ( 25 pesetas la partida ) , pesetas que necesitabas cambiarlas al "jefe" , el dueño del local , que siempre solía ser un hombre con una perpetua cara de mala leche y lo mas mítico, el publico que los visitaba. Desde la gente mas pija , al kinki mas chungo del barrio, todos coincidían en ese espacio para jugarse unas partidas juntos.
El videojuego, era lo de menos. Ir a los recreativos era ir a un punto de encuentro, que por desgracia, se ha perdido para siempre.
Eleven escribió:O el flipao que se metia goles en propia puerta en el "Super Sidekicks" para quedar 5-4 y que la máquina no se picase.
m4x1m0 escribió:no se si en los vuestros...pero a los recreativos que iba decrio no podrían faltar las 100 pesetas y una bolsa de nubes, fresas y regalices...
Que tiempos...aquello lleno de crios y jefe fumando como un carretero...el alboroto de 15-20 recres sonando al unísono...unas con la demo del juego, otras siendo aporreadas por cafres y otras marginadas en la soledad...nunca verías vacío un pang, un street hoop, el street fighter, los simpsons, metal slugs, gouls 'n' ghost, el super sidekicks y un largo etc del repertorio arcade clásico en nuestro pais.
Por cierto...recordais cuál era la máquina que más pasaba desapercibida, más marginada estaba en vuestros recres? (fijo que al igual que donde iba, el Gals Panic (o "el de la araña") no era) DDDDDD
Auricom escribió:Exacto, del 79 . Y que gran verdad lo de las marcas de cigarro . Como se podía ser tan cafre, teniendo la mayoría de maquinas ceniceros de dejar el cigarro entre los botones o en el espacio que había entre la botonera y el vidrio . Y bueno, la época del magicli ... jajajaja. Recuerdo entre 3 o 4 críos comprar un mechero eléctrico para desguazarlo y así conseguir partidas gratis al Golden Axe...hasta que apareció uno con un magicli de un calentador de gas y fundió la maquina .
En su día me dio muchísima lastima el cierre de los recreativos. En mi pueblo fueron cerrando paulatinamente y al final solo quedaron precisamente los primeros que abrieron, tras meses de agonía en los que no iba nadie . Incluso, tras años de convivencia mis colegas y yo nos hicimos amigos "del Jefe" de nuestro local. El hombre cuando cerro , incluso se enrollo regalándonos algunas placas de juegos que conservo como oro en paño.
Lo mas parecido que vino después fueron los cibers y no tiene ni pizca de comparación con las vivencias que podías tener en unos recreativos. En fin, siempre quedara el recuerdo de esos años.
alfageorge escribió:yo del 76, aun sigo intentando averiguar, como se llamaba un juego de coches, en el que cuando tropezabas con otro el coche salia hacia el arcen y volvía a coger velocidad poco a poco, una de las fases era a oscuras completamente, excepto la luz de los faros de los coches, era un vicio y no averiguo cual es.
alfageorge escribió:yo del 76, aun sigo intentando averiguar, como se llamaba un juego de coches, en el que cuando tropezabas con otro el coche salia hacia el arcen y volvía a coger velocidad poco a poco, una de las fases era a oscuras completamente, excepto la luz de los faros de los coches, era un vicio y no averiguo cual es.
en mi recre, también el que cambiaba las monedas era fumador empedernido y con cara de poco hamijos... debía ser algo que se llevaba con el puesto.
bullituary escribió:Bueno, es que no leí que sois del 79....quizás esa diferencia de 5 años es lo que me hace recordar que en mis tiempos 25 ptas eran un dineral y si tenías que elegir entre un patapalo o una partida, en la que posiblemente te mataran en menos de dos minutos, pues......jejeje, caía el patapalo.
bertobp escribió:En MAdrid y Barcelona está el Namco Station, tienen 4 cosas y nada retro
en mi recre, también el que cambiaba las monedas era fumador empedernido y con cara de poco hamijos... debía ser algo que se llevaba con el puesto.