¿Recreativas poco conocidas y muy buenas?

Me ha dado últimamente por el MAME, pero las recreativas que conozco son las mas famosas que todos sabeis. ¿Conoceis algunas menos conocidas pero que sean terriblemente adictivas?. Me gustan mucho las del estilo de Toki o Wonder Boy, o sea las de plataformas así con mucho estilo.
También recuerdo una que me viene a la memoria pero no recuerdo su nombre, era de unos muñequitos que pillaban objetos de la pantalla como aviones, tanques, bazocas. Era como un juego de naves de esos de izquierda a derecha pero con muñequitos, creo que utilizaban ganchos o algo asi.
hammerin harry, aunq supongo q lo conoceras, es mitico este juego xD pero me encanta, jejeje
zakila escribió:hammerin harry, aunq supongo q lo conoceras, es mitico este juego xD pero me encanta, jejeje

Hostia de ese no me acordaba, pero si he jugado siendo niño y me gustaba mucho. Gracias tio, voy a buscarlo. [babas]
A ver si me podeis ayudar, una bastante antigua de scroll horizontal, de un monito montado en un platillo que iba por ahi disparando? el fondo era negro, ya que la maquina era bastante antigua (ppio/mediados 80), y la verdad ni me acuerdo de los enemigos que salian ni nada.

ya se que no son muchos datos...
waylander escribió:A ver si me podeis ayudar, una bastante antigua de scroll horizontal, de un monito montado en un platillo que iba por ahi disparando? el fondo era negro, ya que la maquina era bastante antigua (ppio/mediados 80), y la verdad ni me acuerdo de los enemigos que salian ni nada.

ya se que no son muchos datos...

Como no te refieras al Toki, el q menciona Tarrina en su post, no se de q me hablas, porq monito disparando solo conozco ese, jejeje.

Un saludo!!
el sunset riders estaba muy bien, y uno muy parecido pero con vacas que se llamaba cowboys from moo-mesa o algo asi.

luego yo juego mucho al narc y al tipico metal slug, que supongo que lo conoceras pero si no es tipo muñequitos disparando en scroll horizontal.
Gemini Wing, guapo guapo.
zakila escribió:
Como no te refieras al Toki, el q menciona Tarrina en su post, no se de q me hablas, porq monito disparando solo conozco ese, jejeje.

Un saludo!!

No, no es el toki, pero gracias.

hay una, que tampoco me acuero del nombre, de un tio vestido de astronauta, o alien o algo asi, con casco, de scroll horizontal continuo (no paraba) en el que ibas por ahi matando bichos, saltando, cogias armas y powerups para hacer tu arma mas potente o disparar mas rapido, habia un arma que eran unas cademas con bolas de pinchos en las puntas, esa estaba tambien bien... y no era muy conocida.

y el silk worm tb era una pasada.
como se llamaba el de la araña que tenias que despejar la zona y iba saliendo una foto de una tia buena? Me encantaba ese juego y no solo por las tias xD
Tarrina escribió:También recuerdo una que me viene a la memoria pero no recuerdo su nombre, era de unos muñequitos que pillaban objetos de la pantalla como aviones, tanques, bazocas. Era como un juego de naves de esos de izquierda a derecha pero con muñequitos, creo que utilizaban ganchos o algo asi.

Prueba a ver si es el Boogie Wings ;)

Edito: Waylander, el tuyo es el Chelnov: atomic runner

Estas preguntas mejor en consolas clasicas ;)
ByR escribió:como se llamaba el de la araña que tenias que despejar la zona y iba saliendo una foto de una tia buena? Me encantaba ese juego y no solo por las tias xD

Gal panic o panic gal.
Imagen
waylander escribió:hay una, que tampoco me acuero del nombre, de un tio vestido de astronauta, o alien o algo asi, con casco, de scroll horizontal continuo (no paraba) en el que ibas por ahi matando bichos, saltando, cogias armas y powerups para hacer tu arma mas potente o disparar mas rapido, habia un arma que eran unas cademas con bolas de pinchos en las puntas, esa estaba tambien bien... y no era muy conocida.

xain d'sleena?

Imagen
saveis como se llamava uno de lucha libre de bestias mitologicas(golems,hidras,garudas,minotauros)?
Os suena una recreativa de lucha de Dragon Ball en 2D en la que salia Mr Satan y podia volar pq llevaba un cohete a la espalda?, lo jugue hace siglos en una sala recreativa de mi ciudad pero nunca mas lo volvi a ver...
xain d'sleena?

No. Ya lo ha dicho Craymel. Es el Chelnov: Atomic Runner. Tiene una versión en Megadrive, bastante buena a mi parecer

Imagen

Xuwer tu dices (creo) el Dragon Ball Z 2 Super Battle

Imagen

Aunque ese no llegué a verlo y sí jugué a éste:

Imagen

¿Lo jugaste en Play XD?
Ahora recuerdo otra, que era como un coche, con su llave y todo para arrancar, y era (aunque parezca raro para la época) en 3D. Hablo de finales de los 80, y estaba guapisimo, salia una vaca y podias atropellarla, y podias dar la vuelta en un looping de esos...Creo que es el primer juego de coches 3D. La maquina era gigantesca y estaba muy lograda.
Yo casi aseguraria que te refieres al Hard Drivin

Imagen

Yo estuve mucho tiempo viciado al FlashGal

Imagen

Al Karnov (que no es precisamente desconocido, pero bueno):

Imagen

Al Gemini Wing y el Xain d'Sleena ya mencionados y al Terra Force:

Imagen

Imagen

Tenia de bueno que podias elegir ir "por arriba" (vista vertical) o "por abajo" (vista lateral)

Y por supuesto el Prohibition:

Imagen

Creo que la pantalla es de Spectrum, pero vaya.... Por cierto, buscando imagen, he visto que hay version para DS [babas]

EDITO: En Mame se llama Empire City:1931, que no me acordaba [tomaaa]

Imagen

Saludos
Z_Type escribió:

No. Ya lo ha dicho Craymel. Es el Chelnov: Atomic Runner. Tiene una versión en Megadrive, bastante buena a mi parecer

Imagen

Xuwer tu dices (creo) el Dragon Ball Z 2 Super Battle

Imagen

Aunque ese no llegué a verlo y sí jugué a éste:

Imagen

¿Lo jugaste en Play XD?

Si es posible que fuera ese. De DB en 2D de consola solo cate los de Super Nintendo el de Saturn que luego salio en Play no llegue a probarlo, aunque siempre me dijeron que fue un bodrio.

PD: Tu que eres de Castellon creo, llegastes a entrar en el mitico Play que estaba en la calle enmedio? :D
Claro tio, por eso te lo decia XD. Cuando digo que si lo jugaste en Play, quiero decir el recreativo, no la consola. Las imagenes son de DB's de recreativa. Al 1 (la segunda imagen) sí que jugué, y lo hice ahí en Play y en otro recreativo que estaba cerca de Maestria, pero al 2 ya no.

Y bueno, casi me he criado a caballo entre Play y Billares, (y los dos cercanos a Maestria), aunque durante los últimos años ya no iba y un buen dia pasé por la puerta y ya no estaba. Estuve iendo durante, más o menos, 12 años o así, haciendo más hincapié en mi época de 6º EGB a 2º o 3º de F.P.. Con decirte que las primeras máquinas a las que jugué ahi fueron el mítico Monaco GP (no el de sega, sino el de vista aerea, que se hacia de noche) y del tipo Space Invaders y de las últimas que jugué ya eran del tipo Virtua Fighter, Super Street Fighter y cosas así. Para entonces ya no iba tanto, me pasaba, daba una vuelta, el viejo me miraba mal, imagino que por mis pintas de entonces, y me piraba. Demasiadas máquinas nuevas y demasiado caras XD. Aunque de tanto en tanto arriesgaba mis monedas...

En fin, que parezco ya el abuelo cebolleta....

Saludos

PD: Royal era para pijos [poraki]
Z_Type escribió:Claro tio, por eso te lo decia XD. Cuando digo que si lo jugaste en Play, quiero decir el recreativo, no la consola. Las imagenes son de DB's de recreativa. Al 1 (la segunda imagen) sí que jugué, y lo hice ahí en Play y en otro recreativo que estaba cerca de Maestria, pero al 2 ya no.
[poraki]

Jeje, mis primeras recreativas tambien las jugue en la que estaba enfrente de Maestria (aunque era muy pequeño y apenas me acuerdo de aquela epoca), luego solia ir a uno que duro unos años cerca del colegio Antonio Armelles (la hija de los dueños iba a mi clase y jugabamos gratis) que se llamaba Comecocos creo recordar y luego ya pase a jugar a Play y a Manhattan (el que estaba en la calle de la Jijonenca entre la puerta dle sol y la plaza de la paz). :D

Como siga recordando estas cosas me voy a poner a llorar [oki]
Coño, pues entonces viviamos cerca. Ese que dices cerca del Armelles era "Cocomania" XD. Y el de justo enfrente de Maestria era "el del abuelo", que el hijoputa no te dejaba jugar a las máquinas que el veia que controlabas. Primero te lo decia, y si echabas iba y te apagaba la máquina XD. Por proximidad ibamos a esos dos, uno un poco más arriba que tambien era un Manhattan y a Jocs, que estaba cerca de la calle Sequiol (no me acuerdo del nombre de la calle, es la misma que donde está el Pumuki). Y por supuesto teniamos control absoluto sobre los bares de la zona.

Joder, que buenos recuerdos XD

Para no desviar el hilo, he aquí más juegos que nunca salen en las listas:

Demon's World. Hay dos versiones, una de Taito y otra de Toadplan, creo. La verdad es que no sé si son totalmente diferentes o bien tienen sólo los niveles alterados XD. Plataformeo, scroll continuo y varias armas mientras machacamos monstruos típicos japoneses y/o occidentales.

Imagen

Missing in Action. Considerado por muchos la secuela del Green Beret.

Imagen

Dragon Unit/ Castle of the Dragon. Avanzar y golpear. Tambien estuve viciado lo mio

Imagen

Saludos

EDITADO: Me como palabras. Estoy empanao
Z_Type escribió:Coño, pues entonces viviamos cerca. Ese que dices cerca del Armelles era "Cocomania" XD. Y el de justo enfrente de Maestria era "el del abuelo", que el hijoputa no te dejaba jugar a las máquinas que el veia que controlabas. Primero te lo decia, y si echabas iba y te apagaba la máquina XD. Por proximidad ibamos a esos dos, uno un poco más arriba que tambien era un Manhattan y a Jocs, que estaba cerca de la calle Sequiol (no me acuerdo del nombre de la calle, es la misma que donde está el Pumuki). Y por supuesto teniamos control absoluto sobre los bares de la zona.

Demon's World. Hay dos versiones, una de Taito y otra de Toadplan, creo. La verdad es que no sé si son totalmente diferentes o bien tienen sólo los niveles alterados XD. Plataformeo, scroll continuo y varias armas mientras machacamos monstruos típicos japoneses y/o occidentales.

Imagen

Missing in Action. Considerado por muchos la secuela del Green Beret.

Imagen

Dragon Unit/ Castle of the Dragon. Avanzar y golpear. Tambien estuve viciado lo mio

Imagen

Saludos

Estoy en busca y captura de todos los juegos que has puesto. No los conocia. :Ð Gracias.
He flipao con lo que has dicho del tio del recreativo. Que si controlabas la máquina no os dejaba jugar. Que fuerteee. [plas]
ESP ra.de. de Cave , una maravilla visual ,sonora y lúdica .

Imagen
Detana! Twin Bee de Konami.

Imagen

De lo mejor que he jugado. Ya lo había comentado en otro hilo.

Saludos.
Z_Type escribió:Coño, pues entonces viviamos cerca. Ese que dices cerca del Armelles era "Cocomania" XD. Y el de justo enfrente de Maestria era "el del abuelo", que el hijoputa no te dejaba jugar a las máquinas que el veia que controlabas. Primero te lo decia, y si echabas iba y te apagaba la máquina XD. Por proximidad ibamos a esos dos, uno un poco más arriba que tambien era un Manhattan y a Jocs, que estaba cerca de la calle Sequiol (no me acuerdo del nombre de la calle, es la misma que donde está el Pumuki). Y por supuesto teniamos control absoluto sobre los bares de la zona.

Imagen

Muuuuuchas gracias! Hace muchos años jugaba a esta recreativa antes de entrar al cole y se me había olvidado por completo el nombre.[beer]

A ver quien se sabe este:

Era un juego un poco raruno de un egipcio que tenía que ir por una piramide matando enemigos con cabeza de perro (los tipicos de los jeroglificos). Tengo un recuerdo muy borroso de esta recreativa y no tuve la ocasión de jugar mucho pero pintaba muy bien y para la epoca los graficos me parecian muy buenos. No os puedo dar mas datos porque no me acuerdo pero si veo una imagen lo reconozco.

A ver si la conoce alguien :Ð

[bye]
Desde hace años tengo el recuerdo de una maquina que creo que era algo estilo come cocos de toda la vida, creo que los personajes eran 4 dinosaurios bebés de diferentes colores y los malos eran trogloditas. Además la maquina era para 4 personas estilo la de los simpson. ¿Alguien sabe el nombre?.
Pues yo pregunté hace unas semanas por un juego de futbol en una maquina cocktail. Me dijeron que el tekham world cup del 85, pero resultra que no es, la que yo busco tenia 3 botones, no solo 1 (para disparos,etc...) Se llamaba algo con "soccer" por lo visto.
Yarky escribió:Desde hace años tengo el recuerdo de una maquina que creo que era algo estilo come cocos de toda la vida, creo que los personajes eran 4 dinosaurios bebés de diferentes colores y los malos eran trogloditas. Además la maquina era para 4 personas estilo la de los simpson. ¿Alguien sabe el nombre?.

TROG
Imagen

Bruno el que dices podría ser fighting soccer
Imagen
Tarrina escribió:Me gustan mucho las del estilo de Toki o Wonder Boy, o sea las de plataformas así con mucho estilo.

Estas tardando en jugar al BIOMECHANICAL TOY pedazo de juego.

Imagen Imagen

Saludos!
No se si es muy conocida o no...solo sé que el MAME está que hecha humo desde ayer por la tarde por los vicies con los colegas... [jaja]

Windjammers

Imagen
Imagen
Imagen
Pillaos al italiano...que con su "Energiaaaaaa" machaca a quien sea, aunque el español mola tambien...(habla en español, por cierto)

Juegazo como la copa de un pino, graficos muy detallados, rapido (el partido si se alarga puede llegar a los 2 minutos como mucho), con lo que podeis jugar torneos en un plis-plas (no entiendo como puede ir el publico del juego y pagar por ver minuto y medio [carcajad] ), tiros especiaes, con efecto, muchos reflejos, y sobre todo, mucha emoción. Menos mal que no lo descubrí en una recrativa porque me habría arruinado.

Saludos y felices piques! :-p
Yo iba a decir el Biomechanical toys, pero se me han adelantado.

Secundo la mocion, porque es un pedazo de juego, y un puto vicio. Me lo habre pasado en el mame unas 15 veces, o mas, y para mi, es el mejor juego de plataformas con scroll horizontal de recreativas, detras del Metal Slug claro [boing] .

Ya estas tardando en probarlo!!
Aguasamen escribió:Era un juego un poco raruno de un egipcio que tenía que ir por una piramide matando enemigos con cabeza de perro (los tipicos de los jeroglificos). Tengo un recuerdo muy borroso de esta recreativa y no tuve la ocasión de jugar mucho pero pintaba muy bien y para la epoca los graficos me parecian muy buenos. No os puedo dar mas datos porque no me acuerdo pero si veo una imagen lo reconozco.

Eso me suena al Big Karnak:
Imagen
El DB en el que sale satan es el de la primera imagen, el Super Battle.
Ukyo escribió:

Estas tardando en jugar al BIOMECHANICAL TOY pedazo de juego.

Imagen Imagen

Saludos!

Hostia nunca lo habia probado, ES IMPRESIONANTE, vaya curro artistico el juego, y que adictivo es. Sencillamente genial. Gracias a ti y a todos. [boing]
duffus escribió:

Eso me suena al Big Karnak:
Imagen

Gracias por el intento, pero no es ese. Los gráficos eran mejores y el personaje era más pequeño en proporción al escenario (que estaban bastante detallados).

La verdad es que era una maquina bastante singular y que solo la vi en una sala de juegos en mi vida...

[bye]
TRITONMSX escribió:saveis como se llamava uno de lucha libre de bestias mitologicas(golems,hidras,garudas,minotauros)?

Me uno a esta pregunta. Creo que tambien salió una version para Super Nintendo.
Hum..podria ser el Mutant Fighters

Imagen

Salia el Minotaruro, un Golem, un Centauro (creo) y un Hombre lobo entre otros.

O bien el Hippodrome

Imagen

Que es un juego de lucha 2D total (izquierda, derecha, saltar y agacharse) en el que manejas a un tipet que puede comprar espadas, hachas, escudos, vida, etc... y en una de las primeras rondas se enfrenta con Medusa (que cuando muere, empieza a temblar y a deshacerse por la cola) o a una especie de hombre lagarto.

Saludos
No es exactamente desconocido, pero no juega mucha gente.
Hablo del que es para mi mejor juego de Neo-Geo, superando incluso al Puzzle Bubble. MAGICAL DROP:

Imagen

No existe juego mas frenetico y adictivo.
37 respuestas