¿Recreativas retro hoy día en España?

En este hilo me gustaría recopilar centros, bares, salones de juego, etc. de la actualidad con máquinas de la época dorada, me encantaría conocer algunos sitios y echar unos vicios. ¿Queda algo o se ha extinguido por completo? ¿Conocéis algún sitio en vuestra ciudad, pueblo, barrio...?
En mi pueblo de salones NADA. Solo en un par de pubs que conozca hay alguna recreativa con varios juegos tipo MAME.
En pleno marina d´or de Oropesa hay una sala con maquinas antiguas, hay street fighter 2, burnig fight, metal slug´s etc y alguna de motos muy muy retro... por lo menos el año pasado aún estaba
yo solo veo recres en centros comerciales, en bares y demas ni una, y recreativos puffff nada de nada
Las salas recreativas se han quedado relegadas a grandes centros comerciales.
Y, bueno, aunque no lo quieran muchas están convirtiendose en salas recreativas retro porque practicamente no traen novedades y se quedaron en las recreativas que sacaron a finales de los 90 o principios del 2000.
No son unos recreativos mismamente dichos...pero en un restaurante cercano a Alhama de Almería, que se llama "Drako" o "Draco" tienen afuera un recinto con un billar, futbolines y varias recreativas apiladas una detrás de otra...funcionales tienen sólo el suzuka 8 hours 2, el pang 3 y otra también de conducción pero no recuerdo el nombre...

podrían tener apiladas unos 8-10 muebles...despiezados y echos polvo...supongo que los tienen para piezas. Tenían placas jamma pero claro...no se podían sacar porque estaban una maca detrás de la otra...la única que pude no supe identificar el juego...y estaba carcomida casi de óxido. También estaba de celebración en una boda...por lo que no me iba a enfangar delante de to dios y con el traje...me quedé con las ganas de hablar con el dueño sobre el origeny el destino de las makas y las placas (placa, placa!!)

Os dejo una fotillo que hice...no sé qué haría con la de los muebles apilados que no la encuentro.

Imagen
Lo que tienes que hacer es ir y decirle al dueño que te lo llevas todo y no le cobras nada. Y ya aprovechas lo que puedas tu :)
Robe24 escribió:Lo que tienes que hacer es ir y decirle al dueño que te lo llevas todo y no le cobras nada. Y ya aprovechas lo que puedas tu :)

Joder...es que decirle "dame todo y no te doy un duro"...no se no se :p

Dudo que las placas que había dentro de cada recre estén en condiciones... :(
m4x1m0 escribió:
Robe24 escribió:Lo que tienes que hacer es ir y decirle al dueño que te lo llevas todo y no le cobras nada. Y ya aprovechas lo que puedas tu :)

No tengas vergüenza, puedes intentar decirselo, piensa que, si el tipo realmente no las quiere, le quitas un peso de encima llevandotelas ya que sino tendría que cargarlas él mismo en un punto limpio. Yo si fuera tu lo intentaría, el no ya lo tendría
SAKUREN escribió:En pleno marina d´or de Oropesa hay una sala con maquinas antiguas, hay street fighter 2, burnig fight, metal slug´s etc y alguna de motos muy muy retro... por lo menos el año pasado aún estaba

Estuve en semana santa en un apartamento en la playa de morro de gos y me pase a ver si seguia abierto o no, estaba cerrado pero las maquinas estaban tapadas dentro, al menos la de motos, el airhoket y el billar, mas al fondo estaba oscuro y no vi si habia algo, me imagino que para junio/julio lo volveran a abrir, eso espero vamos por que voy alli a veranear y me molaria echar alguna partida.
m4x1m0 escribió:

No pierdes nada tio, solo el mueble te vale para hacerte una recre guapísima, en caso de que no valga el interior. XD

Si las quiere dar y te da cosa ir a por ellas avisamé y cojo el camión :D
oyee pues me.pido una.... como dice el compañero ya solo por la estructura merece la pena....

Muajaja que vicio que vuelvan los salones recreativos de barriooooo....
OsQuiLLa escribió:Muajaja que vicio que vuelvan los salones recreativos de barriooooo....

ojalá, en mi tendrían un cliente fijo
Troopa Jr escribió:
OsQuiLLa escribió:Muajaja que vicio que vuelvan los salones recreativos de barriooooo....

ojalá, en mi tendrían un cliente fijo

+1

Cómo me gustaría pasear de nuevo por antiguo barrio (Móstoles) y ver de nuevo los salones abiertos, llegué a ir a unos 7 distintos así que habría bastantes más [Ooooo] qué mala es la nostalgía
el problema es que si abren unos salones recreativos de barrio como los de antes, se llenarian de chusma de la buena

antes habia gentuza pero ahora no te digo na, entre los que estamos y los que nos han venio...
jestolvi escribió:el problema es que si abren unos salones recreativos de barrio como los de antes, se llenarian de chusma de la buena

antes habia gentuza pero ahora no te digo na, entre los que estamos y los que nos han venio...

Irían los aprendices de los que acaban en sitios de apuestas estilo Sportium y demás
xD
SAKUREN escribió:En pleno marina d´or de Oropesa hay una sala con maquinas antiguas, hay street fighter 2, burnig fight, metal slug´s etc y alguna de motos muy muy retro... por lo menos el año pasado aún estaba

Vaya, eso si me ha sorprendido, quedan pocos locales donde tengan este tipo de recres. Sería fantástico poder entrar ahí a día de hoy [Ooooo]
hipsilon_2b escribió:

Vaya, eso si me ha sorprendido, quedan pocos locales donde tengan este tipo de recres. Sería fantástico poder entrar ahí a día de hoy [Ooooo]

en mojacar de almería creo recordar que también hay una sala de recreativos (o en vera...no recuerdo).

Esta historia también es chula...un amigo de un compañero de carrera de murcia, un día hablando en el comedor de la uni no se cómo salió el tema (supongo que hablando de mis frikadas y de la ilusión de tener una recre en casa que aun no tenía)...resultó que el amigo del compañero de clase (compartían piso) tenía un almacén con recreativas pues su padre se dedicaba a eso (no se si a distribuirlas o a repararlas)...aun estoy a la espera de encontrar un trabajo para poder echarle el teléfono a ver qué jueguecicos tienen por allí. (por interés te quiero andrés le llaman a eso) [tomaaa]

EDIT: En aguadulce, el el puerto deportivo, hay un bar haciendo esquina cerca de los primeros amarres al entrar a mano izquierda, con estética americana pero ochentera...rock y motos...este verano entré a echar un meo y me sorprendío ver una recre al lao del baño...por desgracia sólo una...así que no cuenta.

En murcia también (en yecla) en algún sitio deben tener, porque la semana pasada me sorprendío ver fotos de una amigo de allí jugando con una video selection blanca con mas colegas.
En coruña que yo sepa ya no quedan salones de los clasicos, hay algunas maquinas en los divierTT pero nada clasico.
Ya me gustaria.
Yo llevo buscando algun bar que tengan la maquina muerta de risa para darle algo por ella y llevarmela. Pero los bares las cambiaron por tragaperras en su dia.
Si alguien sabe de alguna q me avise ;)
para conseguir una arcade teneis que ser curiosos y echarle morro...la mia me salió gratis gracias al compañero friki de trabajo de un colega (estaba pintorrejeada viva con spray...y lo sigue estando e uno de los laterales aun.

mi consejo...buscad si en vuestra ciudad hay algún local que reparen tragaperras o pinballs (aquí hay 2) y preguntar por si conocen algun distribuidor que aun se dedique a ello o lo que sea...yo por ejemplo lo hago cuando necesito alguna pieza o tengo algún problema...me paso, pregunto y listo...pero eso echadle morro.

Si hay alguien que esté pensando en pillar una recre pensadlo muy mucho y no os contagiéis por los hilos de aquí...lo digo porque es mucho curro el restaurarla y el espacio que ocupa y lo que pesa es brutal.
Hoy en dia no conozco nada decente en Barcelona o cercanias, pero hace unos 20 años recuerdo uno que había en el barrio de Sants que era COJONUDO (cerca de la iglesia de Sant Medí). El lugar era oscuro y cutre, pero grande y con montones de máquinas. Recuerdo como iban trayendo poco a poco novedades como Fatal Fury Special, Windjammers, y máquinas que no vi nunca en otros sitios.

Luego en Lloret de Mar había un salón BESTIAL. Era la época del inicio de las 3ds y las tenian TODAS. Tekken, Virtua fighter, Killer Instinc, Sega Rally, etc.

En fin, que maravillas de salones recreativos. Que lastima que se hayan extinguido porque yo seguiría yendo si hubiera alguno decente. No solo era el echo de jugar a juegos bestiales que ni soñábamos en consolas, sino que siempre acababas conociendo gente, ver sus trucos y estrategias a la hora de jugar, echar piques vs alucinantes. Hoy en dia todo eso se a sustituido por internet y es una pena.
en Barcelona esta mi casa xD una neo geo mvs y una aes, hago precios por grupos (nivel 8)de dificultad, mas cuartos pa la saca :Ð
parodius escribió:en Barcelona esta mi casa xD una neo geo mvs y una aes, hago precios por grupos (nivel 8)de dificultad, mas cuartos pa la saca :Ð

no me seas gitano hombre...empieza por nivel 4 y ve subiendo a medida que captes gente XD
Esto es como la Meigas: "yo nunca los he visto pero haberlos hailos" [+risas]
en Leon que yo sepa, hay un par de pizzerias que aun tienen recreativos retro. en una de ellas el Out Run con volante y todo y en la otra, la ultima vez que entre, el Metal Slug. siempre que entro a tomar unos cortos, se me pasa la idea de tener una de esas en casa. lastima no tener donde ponerla y lo que debe pesar, como dice m4x1m0
m4x1m0 escribió:
parodius escribió:en Barcelona esta mi casa xD una neo geo mvs y una aes, hago precios por grupos (nivel 8)de dificultad, mas cuartos pa la saca :Ð

no me seas gitano hombre...empieza por nivel 4 y ve subiendo a medida que captes gente XD

la clientela esta captada pero soy tan honrado que tengo la mvs en modo free coins [angelito]

ser-1 escribió:en Leon que yo sepa, hay un par de pizzerias que aun tienen recreativos retro. en una de ellas el Out Run con volante y todo y en la otra, la ultima vez que entre, el Metal Slug. siempre que entro a tomar unos cortos, se me pasa la idea de tener una de esas en casa. lastima no tener donde ponerla y lo que debe pesar, como dice m4x1m0

lo de que pesa es relativo, la mia es "portatil" le hicimos unos 2 agujeros por cada balda con avellanador y a pesar de llevarme un par de horas en desmontar y montar la puedo transportar a piezas, en total creo que son 32 tornillos por lateral
Estuve la semana pasada en Paris con mi mujer y mi hija y en DisneyLand tienen un arcade bastante gracioso con Sega Rally, Sega Rally 2, Sega Rally 3, Star Wars Racer Arcade, Star Wars Arcade, F355 Ferrari Challenge, entre otros.

Por otra parte en los Campos Eliseos hay otro arcade bastante completito, siempre está bien echarle unas monedas y viciarte un poco.

En mi casa me falta una recreativa de Street Fighter pero para que entre hay que "negociar" mucho con la parienta, y eso que iría al garaje...
maximo, en el copo, hace tiempo que no voy, pero recuerdo que habia una especie de "recreativos" , lo mismo todavia sigue ahi... pero ya te digo... ni idea.

me gustaria volver a pillarme una recre.

tuve una, y la tiré a la basura hace unos años por no saber arreglarla... caguenlaputa!!! (con perdon)

saludos eolianos!
katalanoalmeriense escribió:maximo, en el copo, hace tiempo que no voy, pero recuerdo que habia una especie de "recreativos" , lo mismo todavia sigue ahi... pero ya te digo... ni idea.

tuve una, y la tiré a la basura hace unos años por no saber arreglarla... caguenlaputa!!! (con perdon)

saludos eolianos!

mereces la más terrible de las muertes!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues hace AÑOS que no voy allí...los últimos recres como tal que fui fueron los del centro comercial mediterraneo...pero eran de los modernos...también el sega park que había en centro fama en murcia...
m4x1m0 escribió:
katalanoalmeriense escribió:maximo, en el copo, hace tiempo que no voy, pero recuerdo que habia una especie de "recreativos" , lo mismo todavia sigue ahi... pero ya te digo... ni idea.

saludos eolianos!

Pues hace AÑOS que no voy allí...los últimos recres como tal que fui fueron los del centro comercial mediterraneo...pero eran de los modernos...también el sega park que había en centro fama en murcia...

jajajjaja,, ya lo sé !! todavia no me habia dado tanto por el tema.. era una videosonic o algo asi ponia. tenia solo 3 botones por jugador. y "los ceniceros" estaban bastante quemadetes.

vivia por aquel entonces en roquetas de mar, y alli en la calle la dejé..... caguen....

algun dia, me pillaré algo
katalanoalmeriense escribió:
m4x1m0 escribió:

saludos eolianos!

jajajjaja,, ya lo sé !! todavia no me habia dado tanto por el tema.. era una videosonic o algo asi ponia. tenia solo 3 botones por jugador. y "los ceniceros" estaban bastante quemadetes.

vivia por aquel entonces en roquetas de mar, y alli en la calle la dejé..... caguen....

algún día, me pillaré algo

Allí en roquetas...el la zona "de los guiris" como yo la llamaba (donde está las heladerías y la Toscanna) había unos recreativos enormes...con un montón de macas...supongo que eso tampoco existirá pero no lo puedo confirmar pues hace mucho tiempo que no voy por esa zona.

Si te gusta y tienes espacio, no dudes en hacerte con una...yo tampoco tengo ni zorra como le pase algo chungo al monitor...pero pa eso estamos!!! pa aprender y ayudarnos!!!!
mas que una recreativa, que me gustaria tenerla, no digo que no..

lo que me gustaria seria poder hacerme con un HIPERSPYN consolizado.

eso si que me haría bastante gracia. tenerlo todo ahi, al lado de la tv.

algun dia supongo se hará realidad. pero como se dice : "piano, piano"

bueno, uno que se va a la piltra, que ya esta la parienta regañandome.

saludos maximus!!

saludos eolianos!

en la calle? con el fro que hace!!! no tiene perdon del señor!!! abandonar una recre como el que tira una colilla [+furioso] esperemos que la adoptara algun suertudo que transeunte el, apareciesele la virgen cual vio en forma de recreativa noventera:
-Hijo mio, llevame contigo... te dare paz y harmonia [angelito]
Hoy en dia no conozco nada decente en Barcelona o cercanias, pero hace unos 20 años recuerdo uno que había en el barrio de Sants que era COJONUDO (cerca de la iglesia de Sant Medí). El lugar era oscuro y cutre, pero grande y con montones de máquinas. Recuerdo como iban trayendo poco a poco novedades como Fatal Fury Special, Windjammers, y máquinas que no vi nunca en otros sitios.

¿Has mirado en el planet bowling?. En el de aqui, tienen un monton de recreativas del año de la polca, con graficos de sega saturn :D. Hasta los pinball son de los que se lanzan la bola con muelle jaja. Aunque lo que mas me fastidia, es que tengan apagada siempre la de parque jurassico. :(.

Si alguien quiere darse una vuelta por la de madrid la dire: http://www.planetbowling.es/donde-estamos-madrid.html

Lo mas mas retro que yo recuerdo que tienen, es una maquina con 100 juegos de la nes jaja.
En Murcia hay un Planet Bowling nuevo y han puesto solo maquinitas para niños. Una pena, porque en cualquier recreativa decente que hubieran puesto me dejaría los cuartos bien a gusto.
Haber si voy a ver la peli de iron man al cine, y os digo que hay esactamente. Aunque creo que el sega rally estaba, house of the dead, uno de motos. maquinas de las de tactil.... creo que incluso estaba la de bailar con la alfombra, el pinball del monopoly los simpsons ¿el padrino?(era algo de mafiosos). Y algunas había de las sueltas. Pero aparte de la de nes, no me acuero cuales eran, y luego había mas de disparar(alguna hasta con metralleta).
35 respuestas