En mi casa tenemos una v5 de hace 1 año y 8 meses y he tenido un par de problemillas. El primero fue que se encallo el palito y al quererlo poner a sitio, se rompio
. Bueno, pues nada, abro la consola y pego el aplito, pero claro ,el riesgo a que se vuelva a partir es alto y parovechando la aparicion de carcasas, pos me pille una y TIRA RECTO!!
Hace 4 meses empezo a hacer el tonto con juegos DVD originales (con todo lo demas perfecto). Cuando se lo meto, la ps2 hace el intento de girar 3 o 4 veces y da un cuarto de vuelta cada vez. luego se para y ahi se queda 2 o 3 minutos, y despues arranca y de fabula, lo pilla sin problemas. Me comentaron que podia ser algun LA que estava jodio de la placa o que provara de calivbrar la lente. Pero lo de calibrar pues como no se demasiado, no lo toco, ademas que si pilla DVD-R,CD-R,cd's y los DVD los pilla despues de estar parada 3 minutitos dudo que sea algo de la lente.
Y ya esta, ya veis que lo 1ero es una tonteria (un poco gafe y un poco animal) y lo segundo creo que son sintomas de malos consumibles.
Y por la discusion que hay aqui entre xip y no xip y todo eso, que si se jode y tal, pues yo creo que la respuesta de que se joda el laser esta en los consumibles. Los lasers de sony son tercer mundistas y super delicados, asi que los lasers de la ps2 se joden con o sin xip, yq eue el laser es el mismo.
Un saludo!!