ojetemoreno escribió:No, en serio, insisto. De nada sirve abrir hilos como este. Lo que hay que hacer es quejarse directamente a Sega y que saquen el parche correspondiente. Y bueno, iba a contestar pero después de ver el mensaje anterior al mío ya está todo dicho.
No estoy deacuerdo contigo. Te comento porque: por ejemplo publicar el mensaje sobre mi descontento con el juego en los foros me ha servido averiguar que somos más de una persona que nos hemos sentido estafados. Y es muy bueno que nos comuniquemos y traslademos nuestras experiéncias a otros usuarios. Eso es precisamente lo que temen las compañías y eso es lo que les puede "obligar" que actuen eticamente, digho eticamente porque vender un producto como Viking BFA no es etico. Desde este punto de vista internet es una herramienta maravillosa que a los usuarios nos permite tener propia voz.
He escrito a Sega, de la que no he recibido ninguna respuesta, pero también a los medios responsables de ganerar el hype sobre el título haceindoles ver que tienen responsabilidad en ello ya que luego tampoco se retractan y hacen unas puntuaciones excesivamente altas. No he podido devolver el juego aunque lo he intentado. Sinceramente me siento como si me hubieran atracado. Ahí va mi mensaje que publique hace unos días en el hilo oficial:
----------------------
Viking Balttle for Asgard: Una tomadura de pelo hacia los usuarios de PS3
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en el foro. Ayer adquirí el juego Viking: Battle for Asgard y menuda decpción me he llevado! Hasta me he decidido escribir a Sega. Aquí tenéis la carta que les he emitido.
Solamente deciros que mi enfado se debe básicamente porque este juego es desgraciadamente un pésimo port para la PS3 que estre todos los jugos que he probado tiene el mayor número de fallos.
Ahí va la carta.
-----------------------------------
Estimados Señores:
Tras varios meses de espera del juego Viking: Battle for Asgard ayer sábado fuí corriendo a comprar el título y así poder a sumergirme en la esperada aventura de la que tanto habia leido en los medios. Tras un par de horas de la experiencia que me ha proporcionado este título mi animo habia pasado de la alegria de tener por fin en mis manos un título que prometia tanto a la indignación más profunda por la pesima cantidad de fallos en su ejecución técnica.
Voy a nombrar los que he encontrado en mi corta aventura con vuestro título:
1) La cantidad de numerosos bugs hace que estos pareczan omnipresentes durante todo el tiempo: las casas se los poblados no paran de "partirse" y lo mismo ocurre con los árboles en los bosques. Es extermadamente incómodo.
2) El uso de la camara es tan malo que durante las batallas hace que muy a menudo perdamos de vista a nuestro personaje lo que dificulta el juego.
3) Importante bajada de framerate en los poblados.
4) Al subir a la cima de una colina a observar el paisaje los árboles más cercanos directamente se han convertido a una abstracción de John Maeda.
5) A la hora de empezar a relizar algunos de los quicktime events simplemente no tenemos ninguna respuesta por parte del equipo. Hay que intentarlo una y otra vez hasta que el juego por fin "entienda" lo que pretendemos hacer.
6) En el primer poblado me he encontrado con "el tonto del pueblo" chocandose continuamente contra un árbol y saliendo de él una especie de polvo rojizo (me imagino que se ejecutaba el efecto de salto encima de la tierra).
7) No he podido dejar de sentirme como "otro tonto del pueblo" después de encontrarme con semejante panorama en tan solo dos horas de juego intentando disfrutar de algo que no dejaba de defraudarme por momentos.
Como conclusión solamente les voy a decir que he pagado casi 70 euros por este juego que está lejos de lucir como un producto acabado. Esto es la mayor tomadura de pelo con la que me he encontrado desde que tengo la Playstation 3.
¡Sin niguna duda!
Y que sepan que no es el primer juego que he adquirido que tiene "problemas" pero si es el primero con el que me he sentido estafado y es la primera vez que me quejo:
1) Call of Duty IV - muchas veces he tenido que esperar más de la cuenta para unirme a una partida on line.
2) Heavenly Sword - muy criticado entre otras cosas por sus bugs, que los he notado pero en ningún momento han condicionado la experiencia de jugarlo.
3) Orange Box en concreto Halflife 2 episodio 2 - tambén la versión de PS3 (como no) muy criticada por bajada de framerate ne algunas ocasiones a mi no me ha condicionado la experéncia de jugarlo.
Humanamente puedo entender que no todo es perfecto y a veces cuesta mucho pulir los fallos, pero este caso ha ido excesivamente lejos. Esta ha sido la primera vez que compro un producto vuestro. ¡Menuda desepción! En el futuro me lo voy a pensar mucho al la hora de adquirir un producto firmado por Sega. ¡Son 70 euros Señores que cobráis por algo que no está terminado!
Mañana intentaré devolver el juego, pero conociendo la política del comercio donde lo he adquirido es posible que encima no recupere mi dinero ya que el juego está desprecintado.