Recuento de Linuxeros REALES

Encuesta
¿Eres un Linuxero real?
64%
74
36%
42
Hay 116 votos.
Buenas señores:

Me gustaría hacer un censo de los usuarios de EOL que son linuxeros reales. Yo considero un linuxero real aquel usuario que lleva al menos 2 años con Linux como único SO instalado en su máquina y que le va bien.

En ese sentido hago la analogía de los Windoseros reales, pues hay mucha gente que lo tiene como único SO en su máquina y no echa nada de menos.

No quiero el típico debate Windows vs Linux, para eso habrá otros hilos, solo quiero distinguir los usuarios que realmente apostaron hace ya años por Linux como SO de los que aún tiramos del multiarranque. Me confieso Linuxero / Windosero al 50%: Curro = Linux, Casa = Windows.

Un saludo.
Guardar la particion windows como mero recuerdo inutil, como se cataloga? XD
100% Debian
Realmente tengo el multiarranque con windows pero sólo en el portatil y es para que lo use la novia en la facultad.

Saludos
AxelStone escribió:Me confieso Linuxero / Windosero al 50%: Curro = Linux, Casa = Windows

Curioso, en mi caso es al contrario... bueno, eso hasta que tuve el MacBook. Desde entonces GNU/Linux casi no lo toco, lastima, voy a tener que dedicarle mas tiempo de vez en cuando... [burla2]

A ver si este finde quito el "tufillo" de Ubuntu Gutsy del PC y me lío con Fedora 8 [jaja]

Al tema del hilo; Medio Linuxero / Medio Mackero :Ð
Mi PC principal funciona el 100% del tiempo con GNU/Linux (Mandriva). Pero conservo la particion del XP como "recuerdo", igual que tengo mi anterior PC con el windows 98 que inicialmente tuvo, y el Solaris y Beos que despues le añadi, e igual que tengo otro PC anterior con windows 2000 y Mandrake 8, igual que tengo... en fin, que tengo muchas cosas XD

Mi unico portatil decente tiene Kubuntu 7.10

En el curro estoy en proceso de infectar la empresa, que es 100% wintel, con otros sistemas [sati]

Por ahora llevo 4 pc's de mi departamento con GNU/Linux (2 debians, 1 mandriva, 1 Ubuntu) [chiu]
(aunque fuera de mi departamento va a ser que no tengo potestad [alien])

Edit: por cierto, respecto a lo de "y que le va bien"... me va de fabula XD
Cuando compré el portátil en 2002, al día siguiente ya tenía una partición mínima para Windows, y en la de Linux se han instalado varias distros (Gentoo, Debian, Mandrake/Mandriva). Y en cuanto conseguí un disco duro para portátil mandé al carajo la partición de Windows.

Windows lo toco por huevos en los PCs del curro por un par de programas específicos, pero en mi portátil no ha iniciado desde hace ya años.

Saludos!

PD: Debian desde siempre, por mucho que haya probado otras, he acabado volviendo a la espiral :D
yo seria linuxero 100% pero es que tengo muy mala suerte: con ubuntu me funciona todo menos el sonido, con suse... un desastre, con fedora me funciona todo menos el wifi... Al final tengo que volver a XP que es donde funciona todo...

Edito: si alguno se maneja en Fedora, que s epase por aqui

http://www.elotrolado.net/hilo_Wifi-en-Fedora-8_883286
Yo soy usuario de ubuntu desde hace 2 años pero siempre que quiero jugar a algo medianamente decente, tengo que entrar en el XP, así que NO soy linuxero real.
Windows Vista para no perder la garantía del portátil: noscuantos euros
OS X porque me lo exige el trabajo: 130€
Saber que siempre tengo ahí la comodidad, sencillez y elegancia de Debian, no tiene precio.
Yo llevaré ya... 1 año y 2 meses con Linux.

Empecé probando Ubuntu y OpenSuse durante pocos días, me pasé a Kubuntu, con el que estuve como 7 meses, y desde entonces con Debian.

Tengo Windows en otra partición, pero prácticamente nunca entro. Hará cosa de unos meses tenía que entrar para imprimir, usar programas específicos para estudiar... pero desde que tengo el VirtualBox, para cualquier cosa que lo necesito ya ni reinicio.

Uso Linux como el 99% del tiempo.

EDIT: Yo que voto sí o no? [risita]
mmm, usando linux desde mandrake... 8.1

Tengo la suerte de ganarme la vida con linux (con distros debian-like) y se lo agradezco, pero en casa tengo un ibook que lo uso indistintamente con OS X (es un unix y no me siento violento ; ) o con Ubuntu en mi ibook, depende de lo que haga.

Mi servidor casero con el p2p de todo el piso es una ubuntu tambien, y mi VPS es una debian etch:
vaporose ~ $ uptime
21:27:40 up 160 days,  6:23,  1 user,  load average: 0.08, 0.02, 0.01
vaporose ~ $ uname -a
Linux vaporose 2.6.18-4-xen-vserver-amd64 #1 SMP Mon Mar 26 12:49:59 CEST 2007 x86_64 GNU/Linux

Quien diria que era gentuza a muerte hará un par de años o tres.

Saludos
PD: Me he ganado el titulo? en total creo que salen mas de dos años de usar solo linux : )
Yo creo que tener instalado Windows en el disco duro no te hace menos "linuxero". Por ahora necesito tenerlo instalado porque la entrada de microfono de mi portatil no he conseguido que funcione por ahora en Linux y necesito el microfono para hablar por VoIP. Ademas necesito Windows para Orcad/PSpice.

Por lo demas, me siento un usuario bastante fiel a Linux :-) ya que llevo usandolo desde una Suse 6.x que regalaron en el Congreso de Hispanilux celebrado en mi universidad allá por el 2000.
Qué pena... tuve que votar no... no soy un linuxero real.... hoy no dormiré.... o algo así.

No love.

- ferdy
SI, soy un linuxero : uso ubuntu en mi desktop y debian en mi laptop [tadoramo], por si fuera poco acabo de desterrar al vista que tenia en la otra particion (a la mierd*!) XD

Salu2
Ferdy escribió:Qué pena... tuve que votar no... no soy un linuxero real.... hoy no dormiré.... o algo así.

No love.

- ferdy
Lastima, eres un linuxero imaginario, :P. Lo siento por tus sueños.

Yo vote que si, pero que solo use linux es una razon tecnica, el resto de SO's instalados en mis maquinas son incapaces de arrancar (problemas HW), yo si podre dormir traquilo :D.

Y si, comparto la opinión, este post es una chorrada. Quizas algunos nop uedan dormir por ello esta noche.
Claro Ferdy todos sabemos que te encanta BSD [poraki]

Yo solo uso linux en casa, y no tengo particiones de las cuales avergonzarme.
Pues hace unos meses que tengo Vista instalado en el portátil, así que, perdóname padre porque he pecado [sati]
Desde hace aproximadamente 2 años uso exclusivamente GNU/Linux, pero debería votar que no porque tengo una partición en mi iBook con OSX, la cual eso sí no uso más que 10 minutos cada 2 meses. En el sobremesa llevo más o menos 2 años con GNU/Linux exclusivamente.

De todas maneras yo no me considero Linuxero, si acaso apasionado del software libre en general. Así que no me importa demasiado no cumplir las condiciones del hilo para ser un "linuxero real" :P

Saludos.
Pues hombre...teniendo en cuenta que en el portatil uso bastantes programas de la universidad...no puede deshacerme de windows y además, ahora estoy jugando bastante.
Llevo como unos 4 años de usuario de Linux , en el curro uso linux , en casa Linux/mac OS X , pero si puedo decir que no uso windows como sistema operativo principal desde hace unos 3 años .

Un saludo-
Bueno ya voy para dos años siendo linuxero real, ya que en mi pc utilizo ubuntu, y en el servidor debian, y ni un apice de windows XD .

Saludos
No se, en casa sólo uso linux pero en el curro no decido el SO de los clientes (sobre el cual tengo que trabajar yo) y lo mismo puede ser linux que unix que windows (un poco de cada, normalmente).
Lo llevo usando desde aquel Corel Linux de ya no recuerdo cuando, ahora bien, en el trabajo uso Windows (porque es lo que me ponen a mi disposición), pero no me considero un hereje, simplemente me adapto a lo que tengo y he de decir que ambos cumplen perfectamente con lo que necesito.

En casa no cambio Linux por nada y en el trabajo no cambio Windows por nada, tengo un SO en casa perfecto para el ocio libre en todos los sentidos y que me da lo que necesito sin pagar licencias y en el trabajo tengo un SO no libre que también me da lo que necesito a costa de una licencia que paga la empresa y que está perfectamente en su derecho de hacerlo.

Saludo a todos.
Yo solo llevo unos meses con GNU/Linux (ubuntu) por lo que no voto, pero desde entonces solo he tocado el windows para juegos.

Para todo lo demas, lo que necesito tambien esta para GNU/Linux asi que uso este.

Por no decir que windows, siendo supuestamente el SO mas compatible, por el mero hecho de de pasar de dhcp a ip fija ya no reconoce mi router y sin embargo con ubuntu navego perfectamente.
Llevaré desde el 2003 cuando empece a trastear con Linux (llegué a probar Mandrake, Fedora, Debian, Ubuntu, OpenBSD y CentOS)

Me quede con Debian y Ubuntu, y en mi ordenador principal tengo en dual Windows XP / Debian Testing, en el portátil solamente Debian Etch y en el instituto Ubuntu 7.10 / Windows XP / Windows Server 2003.

El Windows en el ordenador principal suele ser por los juegos a no ser que me vaya bien con el Wine, y en clase no llego a tocar el Windows para casi nada pero tiene que estar ahí por si acaso...
en febrero cumplo un año con linux ^^

lo uso en el pc de mi casa, en la playstation 3 y en clase...todos con ubuntu.

todo por culpa de un profesor del año pasado X-D
Hombre igual la palabra "Linuxero real" suena un poco heavy, pero es por saber realmente quién usar Linux sin quedarse a medias tintas :-).

Es que he conocido (quién no) muchos linuxeros de boquilla. Que si Linux, software libre, blah blah y luego tienen su partición con Windows XP y un montón de programas que usan a diario, todos más piratas que el del parche.

La verdad, si existe software libre no entiendo la dichosa manía de piratear. Si te gusta un software, cómpralo. Si no quieres pagar, busca una alternativa libre.
No es solo heavy, es que además la definición y 'requisitos' que has dado.... bueno.... pues eso....

No love.

- ferdy
Hace como un año comencè con linux. Probè mandriva, ubuntu, debian, y finalmente me quedè con OpenSuse. Hasta hace un mes usaba windows y Suse en proporcion 50/50 porque no tenìa acceso a internet por Suse, porque mi conexiòn es dial up. Ahora que me he armado con un modem externo, solo uso windows para entrar a Hotmail (a claro mi familia lo usa)

Tengo que votar que no
Yo tengo la sensación de que el autor lo que pretende es ver si linux es tan usado como dicen e instalarlo el, no sé, parece el tipico post de alguien que tiene dudas de si hacer algo o no y espera que la gente le de respuestas positivas.

Y bueno, para que te quedes tranquilo, te diré que no soy un linuxero real, aunque uso Linux el 100% del tiempo desde hace años, tengo un windows vista instalado que por no tener, no tiene ni drivers porque nunca lo usé. Pero vaya, no es mi único SO instalado :P.

Un saludo.
debian etch en el sobremesa, y ubuntu 7.10 + XP sp2 en el laptop...

(pd: autocad en virtualbox me ofrece casi casi el mismo rendimiento.. y cambiar de escritorio con vbox maximizado deja a los mirones muy locos... sobre todo si activo compiz y uso el exposé xD )
Ubuntu 7.10 en sobremesa y laptop. 100% Ubuntu.

Mantengo un HD externo USB2 de 320G con formato NTFS, para copias de seguridad entre equipos. Es lo único que me queda de XP.

Ubuntu por muchos años [tadoramo]
Será en formato NTSF :P, NTSC es para las teles :P, tu diras si es a 29 fps o a 23.976 :P
Sertinell escribió:Será en formato NTSF :P, NTSC es para las teles :P, tu diras si es a 29 fps o a 23.976 :P
Y tu debes querer decir NTFS [qmparto]
Gracias por aclarar, quise decir la mierda esa del NTFS. Pero bueno me resulta útil si tengo que pasar algo a otro equipo con windows.
Ya ni recuerdo cuando empeze "en serio" con Linux. Pero creo que fue en el 2002 cuando compre una caja de Suse Linux 8.1 (que bonica era, con su KDE 3.0). Desde ese momento desterre a Windows de mi disco duro.

Y hasta hoy, que uso Linux tanto en casa como en el trabajo de forma exclusiva.
yo no cumplo de tener únicamente linux, ni en casa ni en el curro.
En casa por por ejemplo RAWDUMP cawento
y en el curro por que el portátil no es mío y no iba a machacar el windows de la empresa :P
Pero vamos, ayer tuve que usar rawdump y hacía creo que 1año que no arrancaba windows [noop] [noop]
cada vez me da + grima ratataaaa ratataaaa
Yo solo me pase a linux por los efectos compiz fusion por lo cual creo que no soy linuxero real, aunque me agrada bastante [666]
Fox escribió:Yo tengo la sensación de que el autor lo que pretende es ver si linux es tan usado como dicen e instalarlo el, no sé, parece el tipico post de alguien que tiene dudas de si hacer algo o no y espera que la gente le de respuestas positivas.

Y bueno, para que te quedes tranquilo, te diré que no soy un linuxero real, aunque uso Linux el 100% del tiempo desde hace años, tengo un windows vista instalado que por no tener, no tiene ni drivers porque nunca lo usé. Pero vaya, no es mi único SO instalado :P.

Un saludo.

En verdad dudas no tengo, veo Linux 8 horas al día en el trabajo :-P. Bueno corrijo, sí tengo dudas pero no en ese sentido, sino de saber si hay gente que realmente ya ha enfilado Linux y sigue ese camino.

Haciendo de nuevo la analogía que digo los windoseros son gente en su mayoría que ni siquiera tienen constancia de que Linux existe. Mi pregunta es justo la inversa.
Mi S.O principal es Debian desde hace ya unos añitos, pero eso no quita a que tenga una partición de windows, que por desgracia, es casi de obligada necesidad. En el curro por política de empresa, aunque el entorno de trabajo es UNIX, mi portátil va con XP SP2.

Yo si me considero un usuario de linux, con o sin partición de windows. Pero de real nada, en todo caso republicano ;)
Oh, soy un linuxero falsooo, de pegaaa por que uso windows de cuando en cuando, ¡que la desdicha caiga sobre mi!

¡Que Richard Stallman atormente mis pesadillas y mis sueños húmedos!

¡Y que todos mis procesos queden zombies por los bogoMips de los bogomips!

¡Amén!

pd:No os lo tomeis como algo ofensivo, [oki]
Soy linuxero real, creo que he probado casi todas las distribuciones, Siempre vuelvo o a gentoo o debian, aunque admito que por motivos de seguridad y demas me gusta mas OpenBSD.

Normalmente no uso windows para nada excepto para las practicas de la facultad que por desgracia nos hacen aun usar windows95.
Yo solo tengo Linux en Mi HD.
Pero tengo un VirtuaBox con un XP para algunos programillas que solo estan en Windows.

No me gusta WINE.
Usar WINE es no ser un "linuxero real"???
Txukie escribió:Usar WINE es no ser un "linuxero real"???

apuntamé otro pecado [toctoc]
dodger escribió:
apuntamé otro pecado [toctoc]

+1 [jaja]
Pues pese a que llevo más de 10 años usando Linux y que el Xp lo tengo solo
para jugar (y cada vez juego menos) pues tengo que votar que no

¿Ya hora que, iré al infierno? :-(
Tengo que decir que utilizo ubuntu en mi casa siempre, a raíz de haber conseguido que funciene todo.
Peeero, tengo una partición de win para utilizar cubase y demás programas de edición de audio que en linux está muy verde la cosa aún.
saludos
La partición de windows está ahi por algún programa que tenga que usar si no hay más remedio, pero el gnu/linux es lo que uso.
yo uso el ordenador con linux cuando quiero hacer algo serio (lo dificil que es encontrar programas que se ajusten a mis necesidades en windows)

windows solo para jugar y para algun programilla que no pueda tirar en windows y que NECESITE (es decir, si no es fuerza mayor tipo prácticas, na')

[beer]

programas sin los que no puedo vivir : amarok, quanta, GIMP, apt...

aix...
53 respuestas
1, 2