Recuerda tus arcades favoritos aqui...

racort escribió:
Z_Type escribió:
Nunca he sido excesivamente bueno y los KOF/FF me venian muy grandes. No sé a que santo lo de jugar a dobles con desconocidos y el que perdia se iba, se instauró en un par de sitios y sin preguntar ni nada, por lo que durabas todavia menos que contra la máquina.

Eso no pasaba por aquí, si alguien quería jugar a dobles con un desconocido, que ya era raro, preguntaba.

Depende del sitio, si ibas a algun recreativo en el cual no conocias a nadie la gente algunas veces te entraba a dobles sin preguntar. Yo solia ir a unos recreativos pequeños cerca de la calle aribau, alli estaban todos los campaneros de las escuelas colindantes, era facil entablar conversacion con los demas si estabas en la onda. Despues haciamos juntos una rutilla por otros recres, ya que depende cuales, si ibas solo te abordaban dos o tres para que les dieras alguna moneda, tenias que ir acompañado!
samalus escribió:
racort escribió:
Z_Type escribió:
Nunca he sido excesivamente bueno y los KOF/FF me venian muy grandes. No sé a que santo lo de jugar a dobles con desconocidos y el que perdia se iba, se instauró en un par de sitios y sin preguntar ni nada, por lo que durabas todavia menos que contra la máquina.

Eso no pasaba por aquí, si alguien quería jugar a dobles con un desconocido, que ya era raro, preguntaba.

Depende del sitio, si ibas a algun recreativo en el cual no conocias a nadie la gente algunas veces te entraba a dobles sin preguntar. Yo solia ir a unos recreativos pequeños cerca de la calle aribau, alli estaban todos los campaneros de las escuelas colindantes, era facil entablar conversacion con los demas si estabas en la onda. Despues haciamos juntos una rutilla por otros recres, ya que depende cuales, si ibas solo te abordaban dos o tres para que les dieras alguna moneda, tenias que ir acompañado!

A mi la verdad que tampoco me entraron nunca a jugar a dobles, o al menos que yo recuerde.
La frase mítica en mi pueblo era: "Te lo paso?" Y tu le decías que no, obviamente...
Recuerdo una vez en unos recreativos de Valencia superchungos al lado de la falla de mi primo, que nosotros eramos pequeños, y había un cani super pesado diciendole a mi primo que si le dejaba pasarselo, que el era muy bueno (estabamos jugando al Final Fight). Total, que cuando a mi primo le quedaba uno o dos golpes, se quitó y le dijo al chungo que se pusiese el. Y nosotros nos fuimos... jejeje

P.D: Me encanta este hilo.
Bueno me alegro que os guste este hilo, pense que hacia falta un tema asi. Hay un juego que recuerdo con gran cariño de mi epoca arcade, paso sin gran revuelo porque diria que no tuvo ni placa europea.
Dinasty wars (capcom 1989) tenchi wo kurau (jap): era un beat em' up en el boom del final fight, con personajes de la china medieval que iban reventando a los soldados con una lanza y a caballo. Podias elegir entre 4 generales chinos y tenias una barra que podias cargar para asestar golpes mas potentes al enemigo. Personajes pequeños pero muchos en pantalla y ese toque capcom que tanto me flipaba. Tuvo una secuela que se centraba en la jugabilidad mas clasica de beat em up, un juego que he visto poco supongo que por el tema de que no se hicieron placas europeas...

http://www.youtube.com/watch?v=2XXp-SJRufM
Bueno pues otro valenciano....aunque algo paquete en las maquinas me patee algunos de los "locales de mala muerte", sobretodo los "BENNY" en la avenida reino de valencia, que era el lugar habitual para pelarte las clases o pasar el rato del almuerzo ya que estaban enfrente de mi instituto, luego tambien recuerdo los "CHOKE" y los "TIMELORD" por la zona de plaza honduras, aparte del "SEGAPARK" por la gran via (un timo para mi gusto por aquella epoca, no se si eran 100 pelas la partida) y el "CIBER" en justo y pastor.

Como en el resto de ciudades, no faltaba el tipico que te decia que te pasaba la pantalla o el que te pedia dinero, pero vamos no recuerdo haber tenido ningun problema.

Y en cuanto a juegos pues lo que he dicho al principio, paquete paquete,duraba poco o nada pero disfrutaba jugando a las maquinas del new zealand story, el street fighter 2, el puzznic (version donde salian tias en bolas), windjammers (aqui al menos duraba unos cuantos partidos), vs net soccer, golden axe, mutation nation (a este tambien podia durar bastante si me acompañaban a dobles) y en principio poquito mas, alguna partidilla suelta al fatal fury, y si acompañaban feminas no faltaban las partidas al pang, al tetris y a las maquinas de photoplay de buscar las diferencias xDDDD

Aunque lo que recuerdo con mas cariño es el "pedir prestado" del monedero de mi hermana cuando era un mocoso para ir a jugar a la maquina de shinobi y bubble bobble cuando ibamos de camping a oliva........QUE TIEMPOS AQUELLOS COÑO¡¡¡¡¡¡
Necesito ayuda sobre un juego, no se como se llama: recuerdo que la maquina estaba adaptada al juego, como la de la de tmnt y wwf, con 4 mandos, era de acción wapisimo, solo recuerdo a uno de los personajes era un pato negro creo recordar con 4 brazos con pistolas, vestido de naranja y una gorra roja, otro personaje creo que era un conejo, pero no estoy seguro.
Magnare escribió:Necesito ayuda sobre un juego, no se como se llama: recuerdo que la maquina estaba adaptada al juego, como la de la de tmnt y wwf, con 4 mandos, era de acción wapisimo, solo recuerdo a uno de los personajes era un pato negro creo recordar con 4 brazos con pistolas, vestido de naranja y una gorra roja, otro personaje creo que era un conejo, pero no estoy seguro.

Es el Bucky O'Hare.
JBcola escribió:
Magnare escribió:Necesito ayuda sobre un juego, no se como se llama: recuerdo que la maquina estaba adaptada al juego, como la de la de tmnt y wwf, con 4 mandos, era de acción wapisimo, solo recuerdo a uno de los personajes era un pato negro creo recordar con 4 brazos con pistolas, vestido de naranja y una gorra roja, otro personaje creo que era un conejo, pero no estoy seguro.

Es el Bucky O'Hare.

Q fuerte!! eres Dios!!!!
Magnare escribió:
JBcola escribió:

Es el Bucky O'Hare.

Q fuerte!! eres Dios!!!!

Este tambien me lo sabia yo, al decir conejo me ha venido directo. Por aqui creo que hay varios dioses que te lo habrian sabido contestar, buena igualmente JBcola!
King of dragons y knights of the round,ambos pertenecientes a la época dorada de capcom,una pasada!
Probablemente Sega Rally, Metal Slug´s, uno de golf de neo-geo que parece una tontería pero es tremendamente adictivo y el Parodius.. me dejo muchísimos en el camino. No me cogió bien la época ochentera, empecé a ir asiduamente sobre el 93-94 a los recreativos de Triana (Sevilla, los que había cerca de los Salesianos) y el de Las Vegas en el centro, un auténtico antro de maldad latente pero compensaba ir por las máquinas que había.

Que yo sepa en la ciudad sólo quedan un par de máquinas con el metal slug, el crazy taxi y demás en unos recreativos que hay en la misma manzana del corte inglés del centro. Una pena!
carrier air wing, y el bar del barrio donde nos fundiamos la paga con el jueguillo
kof 98 (creo que era el 98 vamos) en el mismo bar
y con el savage reign en la maquina de la cafeteria/pasteleria lo que fuera
entre muchos otros estos son los primeros que me vienen a la cabeza
he dejao un dineral en muchos, pero tengo grandes recuerdos de:
-sfII y solo ese.
black tiger
buble buble
superpang
tetris
the wondeers
toki
vendetta
wandner
captain silver.
conan
xaind sleena tengo k volvera jugarlo
otro q no me acuerdo el npombre de un ninja rojo pequeñito ,que tiraba surikens, bombas o aros de fuego.q al matar a alguien se oia"jupión"o algo así, juegazo.me puse hace años .
con él en mame y al final habia un gran esqueleto y ya no sabias para donde tirar.vaya tarde eché
pd para los mas viejos dl lugar, busco juego de recreativa, pistas. era parecidoa al comando. te podias meter dentro de los tanques para matar enemigos (como en el metal slug,pero solo medio cuerpo)se veia desde arriba, habia pantallas selvaticas y vias de tren.creo q se podia jugara dobles
me suena q el prota tenia boina y barba, ya no lo puedo asegurar.gracies
q nostalgia
edito para añadir el pifall 2 . esa es la esencia de una recreativa,
laro898 escribió:pd para los mas viejos dl lugar, busco juego de recreativa, pistas. era parecidoa al comando. te podias meter dentro de los tanques para matar enemigos (como en el metal slug,pero solo medio cuerpo)se veia desde arriba, habia pantallas selvaticas y vias de tren.creo q se podia jugara dobles
me suena q el prota tenia boina y barba, ya no lo puedo asegurar.gracies
q nostalgia

Alguno de los Ikari Warriors ?
Más bien el Guerrilla War, creo. Por lo del tanque a medio cuerpo y las vias. Lo de barba y boina, como para no llevar: los protas son Fidel y el Ché XD

Imagen

De todas formas, para eso ya hay un hilo, pero bueno, ya está contestado (espero que bien).

Siguiendo con el tema, el Pitfall lo jugué en una recreativa superchunga que pusieron, agarraos, en un papeleria de mi barrio. Ya he comentado que la concentración de bares en mi barrio era alta. El tipet de la papeleria debió fijarse en las peregrinaciones de chavales que ibamos de bar en bar a jugar a las máquinas que vió negocio en ello (chuches + máquinas), así que puso una. La maquina era vieja de narices y sólo tenia 2 botones, así que los juegos eran acordes al mueble [tomaaa].

Ahí, que ahora recuerde, jugué a juegos como Flashgal, de Sega, el mencionado Pitfall, el Tricky Doc y el Double Dragon II. Con éste la cagaron, porque solo pusieron dos botones y el sistema de juego nos confundia totalmente. Si le sumamos el hecho de que con dos golpes te jodian la única vida que tenias, daba el resultado de que pasamos un poco de ella.

Tengo recuerdos de estar jugando una última partida al FlashGal y un colega apagarme la máquina porque teniamos que irnos al cine a ver la pelicula de Roger Rabbit y no me mataban ni a la de tres XD
prometo estarte agradecido. ese era.mira q me he recorrido maquinas y solo lo vi en un bar. esta noche me envicio con él.
Nada hombre, a mandar.
Ahora que Z-type hablaba de haber visto una recreativa en una papeleria como sitio super raro, me acuerdo que en barcelona digamos por el año 86 fui a una tienda de ropa cerca del corte ingles de plaza cataluña, tenia dos plantas y en la segunda que era ropa de niños, habia una recreativa del commando de capcom. Y lo mejor es que podias jugar gratis, debian abrir por la mañana y ponian 99 credits para todo el dia. Por cierto no se si os acordais de una moda muy curiosa de pillar un mechero electrico, sacar la parte de arriba del encendedor extraer el cablecito que da la chispa, introducir el cable y dar el chispazo dentro del monedero de la recreativa, te daba creditos gratis! a un gilipollas de mi clase lo pillo el encargado del salon porque se dio cuenta de que el la pantalla de abajo ponia 85 credits! [+risas]

Bueno, aprovecho para hablaros de un arcade de esos de sega que por esas epocas no hacian mas que sorprender con sus ideas fantasticas, pero esta vez era un juego producido en los USA.

Time traveller (sega, 1991): Se trata de un arcade con un toque muy dragon's lair, en el cual el heroe de turno era un cowboy americano que viajaba en el tiempo encontrandose con varias situaciones y personajes como un karateka o guerreras barbaras. Lo mejor es que era el primer juego que usaba hologramas de personas pregrabados y que actuaban cuando pulsabas los botones de saltar o disparar. Dichos personajes se proyectaban en la pantalla, dando una sensacion de estar jugando con perqueños personajillos que corrian por una plaza. Si no me falla la memoria lo vi en el tibidabo, junto a grades cabinets de la epoca como el after burner 360. Os dejo como siempr un video, pero esta vez con un mini reportaje a modo de making of de una television americana de la epoca, espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=ZhOgLD9tDU4
samalus escribió:Ahora que Z-type hablaba de haber visto una recreativa en una papeleria como sitio super raro, me acuerdo que en barcelona digamos por el año 86 fui a una tienda de ropa cerca del corte ingles de plaza cataluña, tenia dos plantas y en la segunda que era ropa de niños, habia una recreativa del commando de capcom. Y lo mejor es que podias jugar gratis, debian abrir por la mañana y ponian 99 credits para todo el dia. Por cierto no se si os acordais de una moda muy curiosa de pillar un mechero electrico, sacar la parte de arriba del encendedor extraer el cablecito que da la chispa, introducir el cable y dar el chispazo dentro del monedero de la recreativa, te daba creditos gratis! a un gilipollas de mi clase lo pillo el encargado del salon porque se dio cuenta de que el la pantalla de abajo ponia 85 credits! [+risas]

Bueno, aprovecho para hablaros de un arcade de esos de sega que por esas epocas no hacian mas que sorprender con sus ideas fantasticas, pero esta vez era un juego producido en los USA.

Time traveller (sega, 1991): Se trata de un arcade con un toque muy dragon's lair, en el cual el heroe de turno era un cowboy americano que viajaba en el tiempo encontrandose con varias situaciones y personajes como un karateka o guerreras barbaras. Lo mejor es que era el primer juego que usaba hologramas de personas pregrabados y que actuaban cuando pulsabas los botones de saltar o disparar. Dichos personajes se proyectaban en la pantalla, dando una sensacion de estar jugando con perqueños personajillos que corrian por una plaza. Si no me falla la memoria lo vi en el tibidabo, junto a grades cabinets de la epoca como el after burner 360. Os dejo como siempr un video, pero esta vez con un mini reportaje a modo de making of de una television americana de la epoca, espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=ZhOgLD9tDU4

Hobbyconsolas sorteó una de esas maquinas en su época
-DOUBLE DRAGON (NEO GEO) [babas]

-CADILLACS AND DINOSAURS [uzi]
kamamutxy escribió:-DOUBLE DRAGON (NEO GEO) [babas]

El cadillacs a dobles era una pasada

El double dragon de neo geo era de peleas versus no?
Luceid escribió:
kamamutxy escribió:-DOUBLE DRAGON (NEO GEO) [babas]

El cadillacs a dobles era una pasada

El double dragon de neo geo era de peleas versus no?

Yo pienso que de la epoca dorada de los beat em ups de capcom, el cadillacs es el mas divertido y rejugable. Yo cuando estuve en japon en marzo, tuve la oportunidad de volverlo a jugar en arcade y la verdad es que me sorprendi de lo mamado que aun lo tenia, llegue a la zona esa de las cabañas que sale un tio que se convierte en un dinosaurio, con 100 yenes!
Y del double dragon que decir, pues que por los bodorrios imitadores del SF que salian por la epoca, double dragon se salvaba de la quema y hasta con buena nota. Y si, era un peleas vs, la ultima vez que vi un AES de double dragon estaba realmente carito...
70 respuestas
1, 2