› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
samalus escribió:Hey muchas gracias por contribuir en este hilo, me hacia ilusion que cada uno comentara sus vivencias con los arcades en el bar de debajo de su casa, la cafeteria del pueblo o la pequeña sala de recreativos. Hoy os queria recordar un juego que me flipó mucho cuando lo vi el un bar del pueblo.
Hot chase (konami, 1988): Parecia el tipico juego de conduccion de la epoca rollo out run, pero cuando ya habias puesto la moneda de 25 pesetas y te sentabas en la cabinet se mostraba una intro del coche saliendo de una carcel que volaba por los aires! entonces tenias que esquivar a las fuerzas del orden que venian a pararte los pies en forma de helicopteros, molaba que cuando te disparaban se veian los agujeros de bala en la pantalla. Y si no llegabas al checkpoint de rigor, la bomba que habia adosada en la base del coche explotaba. Un juego muy efectista para la epoca, el coche en cuestion era un porsche 959, pero esta claro que konami no debio pagar un duro a porsche por los derechos de imagen ...
http://www.youtube.com/watch?v=6DGkHw4969c
seguid comentando!
samalus escribió:A mi el rollo MAME no me tira mucho, me gustaria en un futuro proximo pillarme una recreativa e ir comprando placas poco a poco.
samalus escribió:Y cuidado zidevs, que no juegue al MAME no quiere decir que no valore el hot chase, si no no lo habria nombrado en este hilo!
MaSKaMaN escribió:El Hippodrome/Fighting Fantasy ha sido siempre uno de mis juegos favoritos. Fíjate la de partidas que le habré echado que conseguí hacer esto:
http://www.youtube.com/watch?v=KJAtLhF7CwQ
En general me gustan mucho los juegos de Data East, y tienen en su haber muchas joyas que nunca han tenido el reconocimiento que se merecen (Heavy Smash, Night Slashers, Boogie Wings...).
El Out Zone, ya mencionado, también me encanta. Y luego ya los clásicos de siempre de Konami y Capcom, tipo The Punisher o Bucky O'Hare.
MaSKaMaN escribió:El Hippodrome/Fighting Fantasy ha sido siempre uno de mis juegos favoritos. Fíjate la de partidas que le habré echado que conseguí hacer esto:
http://www.youtube.com/watch?v=KJAtLhF7CwQ
En general me gustan mucho los juegos de Data East, y tienen en su haber muchas joyas que nunca han tenido el reconocimiento que se merecen (Heavy Smash, Night Slashers, Boogie Wings...).
El Out Zone, ya mencionado, también me encanta. Y luego ya los clásicos de siempre de Konami y Capcom, tipo The Punisher o Bucky O'Hare.
gala5 escribió:
Hot Chase - Era prácticamente el único juego de coches que me llego a enganchar, jugué muchas partidas a este juegazo
gala5 escribió:Como digo en mi comentario soy de un pueblo y sinceramente no he visto a nadie pasarse el juego con 5 duros ni conozco al tal Mario Gomez que supongo que seria el piloto oficial del porche de hot chase, jajajaja, porque para salir en una revista como el de máxima puntuación.
gala5 escribió:Pues no que no jugaba en esos recreativos compañero, supongo que esos recreativos son de tu pueblo o de algun pueblo conocido y por eso lo comentas, lo bueno es que sabiendo que eres de Sevilla y yo tambien podriamos quedar algun dia y buscar al tal Mario este a ver como se las apañaba para jugar tan bien al hot chase
MaSKaMaN escribió:El Mutant Fighter es la "secuela espiritual" del Hippodrome, pero no me gusta tanto como la primera parte, ya que lo veo un machaca botones, como casi todos los juegos tipo wrestling. Aún así, fue infinitamente más conocido que la precuela, y casi siempre preguntan por él en los hilos que buscan nombres de juegos.
El Hippodrome no es difícil cuando sabes cómo matar a la mayoría de enemigos, además, puedes comprar pociones y acabas teniendo una barra de vida gigantesca. Lo de pasármelo sin que me toquen es una partida entre un millón, ya que los gemelos muchas veces es imposible esquivarlos, y si el gigante te arrincona no se puede evitar que te quite vida.
El City Bomber combina dos estilos que se me dan fatal: shooter y conducción. Aún así lo he estado probando y me he llegado a la cuarta pantalla, ¿cuántas son en total? Es curioso, pero es parecido al Last Duel de Capcom, y este sí que me gusta y se me da bien. De todas formas, por no haberlos vivido en su época, y ser un sistema de juego muy diferente a lo que se ha ido viendo después, no me gustan mucho los arcades básicos tipo Galaga, Pac-Man y demás, que centran su objetivo en hacer puntos (que no digo que sea el caso de City Bomber).
samalus escribió:Hoy os hablaré del juego que llegó para triunfar, y no me refiero a SF2!
WWF WrestleFest ( Technos, 1991)
utreraman escribió:Uno que veo que no se ha comentado mucho.....el Vendetta...Que de tardes madre de Dios....
Z_Type escribió:
Nunca he sido excesivamente bueno y los KOF/FF me venian muy grandes. No sé a que santo lo de jugar a dobles con desconocidos y el que perdia se iba, se instauró en un par de sitios y sin preguntar ni nada, por lo que durabas todavia menos que contra la máquina.