Recuerda tus arcades favoritos aqui...

No se si hay por aqui un hilo parecido a este, por eso he decidido crearlo yo. Me gustaria que los eolianos mas puretas que hubieran vivido la escena arcade de los ochentas y noventas nombrasen un juego cada uno, e hicieran una breve explicacion de el momento en el que lo descubrieron, si fue en un bar al que solian ir o una sala recreativa... vale tambien poner un enlace a youtube para refrescar la memoria. Empiezo con un juego que me marcó bastante y del que esperaba una version de NES como agua de mayo!
Hippodrome (data east 1988) nombre japones: fighting fantasy
Es un juego vs. de lucha de espadas en el cual solo podias elegir a un jugador, el tipico barbaro de la epoca. Tenias que ir cargandote a los contrincantes y ganabas pasta despues de cada combate para poder comprar armas nuevas, los contrincantes te salian en rondas de 3 y podias ir eligiendo el orden en base a comprarte la mejor arma para petarte a cada uno. De la primera ronda de tres destacar al lagarto que llevaba un escudo y cuando se lo partias se cabreaba un huevo! y de la segunda ronda cabe destacar tambien al mago, el tipico personaje que te hacia gastar creditos a mansalva. Al final te enfrentabas a un gigante que llevaba un arma rollo rygar, ese era desesperante.
Recuerddo que lo tenian en un restaurante del pueblo, y por las tardes veniamos con la bici y haciamos cola para poder jugarlo un rato. Siempre habia el tipico chaval mas mayor que decia que se lo habia pasado todo con una sola moneda de 25 pesetas, pero eso yo nunca lo vi...
http://www.youtube.com/watch?v=owOecThZ ... re=related
Yo no recuerdo cuando-donde pero los tengo grabados a fuego, sobre todo las músicas y jugabilidad:

Mutant Fighter de Data East: http://www.youtube.com/watch?v=fUyHhHUW3f8

The King Of Dragons de Capcom: http://www.youtube.com/watch?v=649RoxjCv9A

Outzone de Toaplan: http://www.youtube.com/watch?v=LxexKAhMwIk

Y el SFII creo que no hace falta ni mencionarlo xD

Grandísimos todos y grandísimas sus compañias :D

Cuando me acuerde pongo otra tanda :)
Mis preferidos allá por los 90 fueron:

Robocop, la de escapadas de casa que me marcaba para jugar a este titulo, que encima estaba en un bareto de la quinta puñeta.
Hammerin Harry, esta me pillaba en el bar de al lado de casa, menudas viciadas tuve con esta también.
Euro League, era uno de futbol en que podias cojer al Madrid, Atletico o Barça entro otros equipos de Europa, no veas de piques que nos cojiamos todos los chavalines del barrio con este juego.
Shadow Dancer, este me flipaba por el tema Ninja, que por aquellos años era lo más.

Que recuerdos.
Veamos:

Black Tiger: en un bar cerca de casa. En este había dos tipos de jugadores. Los que palmaban en menos de 3 fases o el que se lo terminaba. Ahora jugado en el MAME me parece un juego bastante facilón.

Robocop: Tenían la recreativa en una feria ambulante. Jugué pocas partidas, pero siempre me mataban en la segunda fase, donde sale un tio con una motosierra.

Green Beret: En un bar de una piscina municipal. Luego lo jugaba en mi MSX... y no era lo mismo, obviamente. XD

Ghouls and Ghosts: en una cafetería. En cuanto alguien se ponía a jugar varios nos poníamos alrededor a ver la partida.

Y otras tantas: Kick Off, Haunted Castle, Contra...
yo recuerdo con especial cariño el king of fighters 94: recuerdo que jugabamos yo y 2 amigos cada uno con un personaje, al final acabamos pasandonos el juego con todos los equipos, lo mismo repetimos años mas tarde cuando me pille el juego junto con una neo geo.
En todos estos si que me gasté una cantidad endemoniada de dinero en su día,inlcuso la mayoría llegué a dominarlos totalmente :

-Desert Assault
-Shadow Dancer
-Mortal Kombat
-Mortal Kombat II
-POW
-Heavy Barrel
-Ninja Comando
-Art of Fighting
-Bad Dudes
-Shinobi
-Captain Comando
-Final Fight
-Moonwalker Michael Jackson
-TMNT
-Robocop 2
-3 Wonders
-KOF95 (el único al que me verdaderamente me vicié hasta hartarme)
-Aliens
-E-Swat
-Gals Panic 4 you

Que veo que no fuí el único flipado por el rollo de los ninjas... [+risas]

y bastante más que están en mis favoritos -gracias MAME por permitirme seguir jugando a mis clásicos [tadoramo]
Hey muchas gracias por contribuir en este hilo, me hacia ilusion que cada uno comentara sus vivencias con los arcades en el bar de debajo de su casa, la cafeteria del pueblo o la pequeña sala de recreativos. Hoy os queria recordar un juego que me flipó mucho cuando lo vi el un bar del pueblo.
Hot chase (konami, 1988): Parecia el tipico juego de conduccion de la epoca rollo out run, pero cuando ya habias puesto la moneda de 25 pesetas y te sentabas en la cabinet se mostraba una intro del coche saliendo de una carcel que volaba por los aires! entonces tenias que esquivar a las fuerzas del orden que venian a pararte los pies en forma de helicopteros, molaba que cuando te disparaban se veian los agujeros de bala en la pantalla. Y si no llegabas al checkpoint de rigor, la bomba que habia adosada en la base del coche explotaba. Un juego muy efectista para la epoca, el coche en cuestion era un porsche 959, pero esta claro que konami no debio pagar un duro a porsche por los derechos de imagen [carcajad] ...
http://www.youtube.com/watch?v=6DGkHw4969c
seguid comentando!
samalus escribió:Hey muchas gracias por contribuir en este hilo, me hacia ilusion que cada uno comentara sus vivencias con los arcades en el bar de debajo de su casa, la cafeteria del pueblo o la pequeña sala de recreativos. Hoy os queria recordar un juego que me flipó mucho cuando lo vi el un bar del pueblo.
Hot chase (konami, 1988): Parecia el tipico juego de conduccion de la epoca rollo out run, pero cuando ya habias puesto la moneda de 25 pesetas y te sentabas en la cabinet se mostraba una intro del coche saliendo de una carcel que volaba por los aires! entonces tenias que esquivar a las fuerzas del orden que venian a pararte los pies en forma de helicopteros, molaba que cuando te disparaban se veian los agujeros de bala en la pantalla. Y si no llegabas al checkpoint de rigor, la bomba que habia adosada en la base del coche explotaba. Un juego muy efectista para la epoca, el coche en cuestion era un porsche 959, pero esta claro que konami no debio pagar un duro a porsche por los derechos de imagen [carcajad] ...
http://www.youtube.com/watch?v=6DGkHw4969c
seguid comentando!

El Hot Chase tambien es mi favorito!!

Lo juego desde hace 20 años, me encanta. De jugarlo tanto me he convertido en el mejor jugador de Hot Chase. ¿Tu ya no lo juegas?
A mi el rollo MAME no me tira mucho, me gustaria en un futuro proximo pillarme una recreativa e ir comprando placas poco a poco.
El Hippodrome/Fighting Fantasy ha sido siempre uno de mis juegos favoritos. Fíjate la de partidas que le habré echado que conseguí hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=KJAtLhF7CwQ

En general me gustan mucho los juegos de Data East, y tienen en su haber muchas joyas que nunca han tenido el reconocimiento que se merecen (Heavy Smash, Night Slashers, Boogie Wings...).

El Out Zone, ya mencionado, también me encanta. Y luego ya los clásicos de siempre de Konami y Capcom, tipo The Punisher o Bucky O'Hare.
samalus escribió:A mi el rollo MAME no me tira mucho, me gustaria en un futuro proximo pillarme una recreativa e ir comprando placas poco a poco.

Jo que pena, es dificil dar con gente que conozca y valore el Hot Chase como se merece :(
Ostras, veo que hay mucho fan de este juego por aqui, a mi me flipaba un monton en esa epoca. Data east tiene juegazos, no olvidar la version que hizo de la peli robocop, secret agent mutant fighters. Para mi es de las grandes olvidadas!
Y cuidado zidevs, que no juegue al MAME no quiere decir que no valore el hot chase, si no no lo habria nombrado en este hilo!
samalus escribió:Y cuidado zidevs, que no juegue al MAME no quiere decir que no valore el hot chase, si no no lo habria nombrado en este hilo!

Lo has entendido al revés.

Precisamente he dicho eso porque no es facil dar con gente que valore ese juego como se merece y que ahora que encuentro uno, o sea tu, no lo juega!!! [+furioso]
MaSKaMaN escribió:El Hippodrome/Fighting Fantasy ha sido siempre uno de mis juegos favoritos. Fíjate la de partidas que le habré echado que conseguí hacer esto:

En general me gustan mucho los juegos de Data East, y tienen en su haber muchas joyas que nunca han tenido el reconocimiento que se merecen (Heavy Smash, Night Slashers, Boogie Wings...).

El Out Zone, ya mencionado, también me encanta. Y luego ya los clásicos de siempre de Konami y Capcom, tipo The Punisher o Bucky O'Hare.

Y yo que pensaba que era bueno en ese juego , ale otra vez a la miseria de los manos de gachas XD XD
MaSKaMaN escribió:El Hippodrome/Fighting Fantasy ha sido siempre uno de mis juegos favoritos. Fíjate la de partidas que le habré echado que conseguí hacer esto:

No conocía ese juego, utiliza los mismos personajes del mutant fighter, ¿ sabes si comparten personajes por algún motivo en especial ?

Luego lo pruebo, porque hasta que lo juegue no puedo valorar la dificultad del juego.

He estado jugando estos días al city bomber, no te he visto comentar nunca juegos de este tipo, pero si lo has jugado comenta lo que te parece la dificultad, porque para mí la quinta fase es un infierno.
El Mutant Fighter es la "secuela espiritual" del Hippodrome, pero no me gusta tanto como la primera parte, ya que lo veo un machaca botones, como casi todos los juegos tipo wrestling. Aún así, fue infinitamente más conocido que la precuela, y casi siempre preguntan por él en los hilos que buscan nombres de juegos.

El Hippodrome no es difícil cuando sabes cómo matar a la mayoría de enemigos, además, puedes comprar pociones y acabas teniendo una barra de vida gigantesca. Lo de pasármelo sin que me toquen es una partida entre un millón, ya que los gemelos muchas veces es imposible esquivarlos, y si el gigante te arrincona no se puede evitar que te quite vida.

El City Bomber combina dos estilos que se me dan fatal: shooter y conducción. Aún así lo he estado probando y me he llegado a la cuarta pantalla, ¿cuántas son en total? Es curioso, pero es parecido al Last Duel de Capcom, y este sí que me gusta y se me da bien. De todas formas, por no haberlos vivido en su época, y ser un sistema de juego muy diferente a lo que se ha ido viendo después, no me gustan mucho los arcades básicos tipo Galaga, Pac-Man y demás, que centran su objetivo en hacer puntos (que no digo que sea el caso de City Bomber).
Ahi van mis arcades favoritos, la gran mayoria los jugué en los bares de mi zona. Es un barrio obrero y no exagero cuando digo que no hay una manzana sin un bar. A veces incluso dos o tres:

Mónaco GP (aunque podria ser tambien Speed Racer): La primera máquina a la que recuerdo jugar. Esos bólidos, esa velocidad, esa noche con esos faros, ese no salir nunca del césped porque me chocaba continuamente....no sé, a lo mejor tendria entre 3 y 5 años [tomaaa] y Pole Position, la primera máquina de coches a la que jugué sabiendo, más o menos, lo que hacia [tomaaa]

Double Dragon: Las dos primeras semanas que la ví, me fundí la paga de 100/200 pesetas (0'60, 1'20 € al cambio [tomaaa]) que me daban para TODO el fin de semana. Como era una máquina de éxito, la fueron rulando por varios bares de mi zona. Llegué a controlarla (con el codazo es un paseo) y a llegarme hasta el final. No habia dia (del fin de semana) que no echara una moneda. Es mi juego preferido y aún cuando juego uso los "términos" que usaba aquella época: la puta, el gordo, el M.A., el "Lechuga", el de la metralleta, etc...

Xain d'Sleena/Solar Warrior: La pusieron en el bar de justo bajo de mi casa y me impactó el hecho de que pudieras elegir la fase del comienzo. Mientras iba probando planetas, cada partida era una partida a una nueva máquina. Pronto me dí cuenta de que empezar por lo que parecia Saturno era lo más fácil y cuando ví por primera vez derrotar a "Darth Vader" me quedé boquiabierto al ver que tambien era un juego de naves.

R-Type: Le debo parte de mi nick. Mi juego/saga preferida de naves. Lo jugué primero en un recreativo cercano a mi colegio y después, ya llegando más o menos "lejos", en el bar de casa. Llegar al primer Dobkeratops (entonces, simplemente el Alien) aunque fácil, siempre resultaba emocionante.

Gemini Wing o "la de los bichos": Tambien en el bar de casa. No es especialmente un gran juego, comparado con otros, pero bueno, me gusta bastante y guardo un grato recuerdo.

Karnov y New Zealand Story: Los pongo juntos porque, más que los juegos (fabulosos), me impactó la máquina donde estaban. Primero pusieron el Karnov en un bar cercano a casa. Y luego era la misma máquina en los recreativos donde acudiamos después de clase con el juego del pollito. Bien, la máquina era blanca y tenia un monitor enorme que estaba como suspendido de la máquina. Aparte tambien impactaban los botones: en lugar de redondos eran alargados, como una barra y de color rojo, al igual que la palanca. Era una máquina muy curiosa.

Shinobi: La pusieron un verano en un bar que me pillaba de camino a "Repaso". Cuando salia de clase, compraba unas regalices rojas en un kiosko cercano y me echaba unas partiditas. Antes de ir a la academia, me levantaba pronto y veia los dibujos de "Mask" en la tele. Todos los dias lo mismo, asi que era una especie de rutina diaria XD.

Bubble Bobble, Operation Wolf y Legendary Wings :En otros recreativos de la zona (que no frecuentaba tanto porque estaban delante de un instituto y siempre habia mayores "pedigüeños") descubrí estas máquinas. Era un auténtico paquete en todas ellas [tomaaa]. La primera, aparte de ser un gran juego, tambien me impactó el mueble. Tenia como una especie de "ruleta" que, a veces, cuando te mataban te daba un crédito extra. Bueno, la posibilidad de que te cayera una partida gratis sólo la tenias si coincidias con un técnico en un bar mientras cambiaba placa. Si se enrollaba te dejaba un par de partidas gratis para "probarla". Era una ocasión especial. Con esa ruleta, aumentabas las posibilidades de jugar gratis, aunque siempre fuera al mismo juego. XD.

La segunda máquina es obvio porqué me impactó y la tercera, aunque era muy malo, funcionaba con monedas de 10 pesetas de aquellas pequeñas. Ha sido la única máquina que ví funcionando a ése precio XD

Us vs. Them, Afterburner, Thunderblade : La primera la ví y jugué una sola partida, en un bar de heavys. La tenian en la puerta, pero como siempre solia estar llena de "melenas" y yo era joven e impresionable, pasaba rápido por la puerta tras pegarle una fugaz y anhelante mirada a la máquina en cuestión. De pequeño me crié viendo peliculas, series y dibujos como Galactica, Comando G y V, Starfighter y La guerra de las Galaxias; ver un mando y una nave similares a los que habia visto disparabala imaginación de cualquiera. Una vez pasé y ví el paso libre así que me lancé. La partida costaba 50 pesetas. Una cantidad enorme para un chaval de mi edad. Por "suerte" las llevaba así que me pillé un taburete y me dispusé a jugar. Puede que durara un par de minutos (o menos) aunque salí muy impresionado. Tanto por el precio como por la (corta) experiencia. Las otras dos las jugué en una pequeña sala de un bingo. Dentro no podia entrar evidentemente, pero la parte recreativa estaba abierta a cualquiera. Eran las máquinas molonas, la Afterburner de 360º y la base giratoria con el mando entre las piernas (creo recordar) y patines del Thunder. A ver qué chaval no se flipa con eso. Una vez más el alto precio de las partidas me disuadió de probarlas más de lo que me hubiera gustado. Tambien era muy paquete XD.

Bueno, y paro, porque seria un no parar: 1943 y 1942, Side Arms, Terra Cresta y Terra Force, Express Rider, Section Z, Prohibiton, Puzznic, Chelnov, Chase H.Q., Out Run, Robocop, Ghouls 'n Ghosts, y el Goblins, Wec Le Mans, Gryzor, Pang y Super Pang, Combat School, Rolling Thunder, Mutant Fighter, Captain America & the Avengers, Gals Panic, Altered Beast, Carlos Sainz, Virtua Racing, las dos de las tortugas ninja y la de la máquina de tiempo con una NES..... Guardo muy buen recuerdo de todas las máquinas a las que jugué en aquellos años y todas tienen "algo" especial.

Saludos
Gracias Z-type por explicarnos esas vivencias tan ochenteras, que recuerdos cuando ponias la moneda tocha de 25 pesetas y te sentabas en el taburete. Lo malo es que depende del juego durabas 2 minutos sentado en ese mismo taburete! y ya tenias al tipico agonias que no te dejaba ni grabar las tres iniciales en el top 5... en mi barrio habia la mania de poner siempre SEX, jejeje.
Joder que buenos tiempos esos en los que ibamos a disfrutar de los arcades a los salones recreativos. En mi pueblo, en concreto, llegue a conocer tres salones recreativos a la vez y era una verdadera chulada ir de uno a otro porque no todos compartian los mismos juegos. Bueno voy a contribuir al hilo con alguno de los juegos que mas jugue en su momento y que a veces rejuego con el MAME aunque realmente me gustaria jugarlos en una recreativa de verdad, ahi va mi lista:
Primero los que jugaba a dobles:

Golden Axe - Era increible las tardes que pasamos jugando a este juego porque nos lo haciamos de principio a fin con cinco duros y echabamos un rato bueno.

Altered Beast - Este tambien nos dio buenas tardes aunque no siempre teniamos la misma fortuna de hacernoslo completo

Final Fight - Este no hace falta hablar de el. Ha sido seguramente a uno de los juegos que mas dinero le he echado

Sunset Riders - Este recuerdo que jugabamos en una recreativa que tenia cuatro mandos y depende donde pulsaras para empezar la partida cogias un personaje u otro

Monster Maulers - Me encantaba este juego porque no teniamos que pelearnos uno contra otro sino que eramos un equipo y luchabamos contra un enemigo común

Cadillacs and Dinosaurs - Otro juego estilo final fight que nos dio tambien muchas tardes de entretenimiento

Out Zone - Fantastico juego aunque mi colega siempre continuaba solo ya que yo me quedaba en la estacada, que bueno era mi amigo en este juego

ahora los que mas he jugado solo:

Snow Bros - Junto al final fight el juego que más dinero le dejé, me lo hacia con cinco duros y siempre que ibamos a pasar la tarde al salón recreativo tenia que jugarme una partida

Shinobi - Este juego me lo descubrió mi hermano en un bar cerca de casa y aunque luego lo rejugue en el salón recreativo no le cogí el vicio que mi hermano tuvo

Hot Chase - Era prácticamente el único juego de coches que me llego a enganchar, jugué muchas partidas a este juegazo

Street Fighter 2 - Sin comentarios

Three Wonders - Jugué mucho al juego de acción que podias elegir entre los tres que te ofrecían

Bueno hasta aqui recuerdo ahora mismo, si se me viene alguno más a la cabeza lo pondré más adelante
gala5 escribió:
Hot Chase - Era prácticamente el único juego de coches que me llego a enganchar, jugué muchas partidas a este juegazo

Me encanta, otro apasionado del Hot Chase, quien me iba a decir a mi que tras varios años sin conocer a nadie, ahora encuentro de golpe a dos que jugaban a este juego :D

Quiero aprovechar que veo que eres de Sevilla para preguntarte donde lo jugabas tu. ¿Era en la capital o en algun pueblo? ¿Te lo pasabas? ¿Recuerdas si alguien se lo pasaba facilmente con 5 duros? Resulta que por aquellos tiempos habia una revista inglesa que recopilaba las mejores puntuaciones de cada juego de recreativa y el record de Hot Chase lo tenia un sevillano llamado Mario Gomez.
Como digo en mi comentario soy de un pueblo y sinceramente no he visto a nadie pasarse el juego con 5 duros ni conozco al tal Mario Gomez que supongo que seria el piloto oficial del porche de hot chase, jajajaja, porque para salir en una revista como el de máxima puntuación.
gala5 escribió:Como digo en mi comentario soy de un pueblo y sinceramente no he visto a nadie pasarse el juego con 5 duros ni conozco al tal Mario Gomez que supongo que seria el piloto oficial del porche de hot chase, jajajaja, porque para salir en una revista como el de máxima puntuación.

Ok perdona, no me lei entero tu comentario [360º]

Por cierto, sabiendo que lo jugabas en un pueblo de Sevilla, y teniendo en cuenta que yo tambien soy de Sevilla.... ¿no lo jugarias en la sala de recreativos "el poli", ese que estaba al lado del polideportivo del pueblo, verdad?

El tal Mario Gomez seguro que era un máquina de cuidao, ser el mejor de Europa en ese juego no era facil, y menos aun en la recreativa original. A ver si algun dia doy con el en algun foro XD
Muchos, asi a bote pronto:

Ghost´n Goblins
Kung Fu Master
1942
1943
Slap Fight
TumblePop
Flying Sharks
Rigar
Cabal

Y un monton mas.....
Pues no que no jugaba en esos recreativos compañero, supongo que esos recreativos son de tu pueblo o de algun pueblo conocido y por eso lo comentas, lo bueno es que sabiendo que eres de Sevilla y yo tambien podriamos quedar algun dia y buscar al tal Mario este a ver como se las apañaba para jugar tan bien al hot chase
gala5 escribió:Pues no que no jugaba en esos recreativos compañero, supongo que esos recreativos son de tu pueblo o de algun pueblo conocido y por eso lo comentas, lo bueno es que sabiendo que eres de Sevilla y yo tambien podriamos quedar algun dia y buscar al tal Mario este a ver como se las apañaba para jugar tan bien al hot chase

Sea quien sea imagino que ahora tendra unos 40 años porque lo importante no era que hace 20 años tuviera la mejor puntuacion europea, sino que debia de saber ingles y tener contactos suficientes para obtener dicha revista (que solo se editaba en inglaterra) y poder enviarles la foto con la prueba. Asi que yo creo que por 1990 seria ya mayor de edad minimo. Aunque nunca se sabe, igual es uno de los veteranos de los foros. Mario Gomez de Sevilla, todos a buscar :D

Si, te hablaba del salon de juegos de mi pueblo, alli jugaba yo a mis juegos favoritos y alli conoci Hot Chase. Ahora ya no vivo alli, pero si continuo en Sevilla. Quien sabe, igual somos vecinos y podemos quedar un dia para darle caña al MAME jajaja. ¿Hay mas sevillanos en este foro de consolas clasicas que conozcas? [360º]
Realmente no tengo un arcade favorito sino muchos que me encantan y cada uno lo he disfrutado al máximo durante un tiempo.

Por ejemplo, el city bomber al que me he referido lo jugaba en un bar en el que sólo estaba esa máquina y nos acercábamos mi hermano y yo expresamente para jugar alguna partida.

Al street fighter II world warrior juego una partida cada poco tiempo, así que no hace falta que diga nada más de este juego pero tampoco soy un pro, que nunca lo he sido, más bien soy de los que le gusta pasarse los juegos sin rebuscar ni sacarlos al 100 %, eso sólo lo he hecho con los Super Marios y en algún sonic.

Volviendo con los arcades, que me voy siempre por los cerros de Úbeda, uno de los muebles más impresionantes que he probado es el hard drivin´, llave de contacto, embrague, freno y acelerador, 4 marchas y una dirección que costaba moverla.

Un video y recordad que es del año 1988, uan pasada para su época:
http://www.youtube.com/watch?v=s99ETAXH ... re=related
La palanca decambios y el volante eran distintos en la máquina en la que jugaba.

Muebles más modernos el impresionante the lost world, al mismo nivel sega rally 2 y daytona usa.

Los beat m´ up es otro género que me ha gustado muchísimo, el final fight era alucinane cuando lo pusieron y sigue siendo uno de los grandes, el que más sorprendió fue este, pero no puedo olvidar a los sengoku , the punisher, cadillac and dinosaurs, captain commando, TMHT, los simpson arcade... por ejemplo los dungeon & dragon los jugué pero poco no me llamaron la atención tanto como los anteriores.

A los míticos snow bros y super pang también jugué muchas partidas, podría nombrar muchos más así que otro día comento algunos más.

MaSKaMaN escribió:El Mutant Fighter es la "secuela espiritual" del Hippodrome, pero no me gusta tanto como la primera parte, ya que lo veo un machaca botones, como casi todos los juegos tipo wrestling. Aún así, fue infinitamente más conocido que la precuela, y casi siempre preguntan por él en los hilos que buscan nombres de juegos.

El Hippodrome no es difícil cuando sabes cómo matar a la mayoría de enemigos, además, puedes comprar pociones y acabas teniendo una barra de vida gigantesca. Lo de pasármelo sin que me toquen es una partida entre un millón, ya que los gemelos muchas veces es imposible esquivarlos, y si el gigante te arrincona no se puede evitar que te quite vida.

El City Bomber combina dos estilos que se me dan fatal: shooter y conducción. Aún así lo he estado probando y me he llegado a la cuarta pantalla, ¿cuántas son en total? Es curioso, pero es parecido al Last Duel de Capcom, y este sí que me gusta y se me da bien. De todas formas, por no haberlos vivido en su época, y ser un sistema de juego muy diferente a lo que se ha ido viendo después, no me gustan mucho los arcades básicos tipo Galaga, Pac-Man y demás, que centran su objetivo en hacer puntos (que no digo que sea el caso de City Bomber).

Tiene 5 fases, lo peor es el final de la cuarta fase, la zona de lava, como no lleves las alas y la quinta entera que para pasártela hay que memorizar porque como lleves el turbo casi que no te da tiempo ni a girar para esquivar algunos obstáculos y si no lo llevas el tiempo sería muy justo.

Como habrás comprobado cada vez que te matan hay que empezar desde la primera fase y eso desquicia un poco.

Con respecto a lo último que comentas tampoco es que me pierda ese tipo de juegos, los básicos, los he jugado pero no son mi estilo, ojo, que alguna partida si me puede entretener o cuando pusieron el logotipo de google con el juego del pac-man, ahí sí jugué unas cuantas partidas.
Spiderman The Videogame, Sunset Riders y Bucky O'Hare, junto con Fightingmania, aunque hay muchas más que me gustan.
A mi entre otros me encantaban el Methamorforce y el Street Hoops, me los pasaba con 5 duros...que tiempos
Para acotar un poco, me centro en los bares de mi barrio/alrededores de mi casa, con sólo una máquina, y de estos los que más me marcaron que aún recuerde el nombre y a los que aún me sigo viciando de vez en cuando via MAME...

Choplifter

Imagen

Robocop

Imagen

Track and field

Imagen

Combat School

ImagenImagenImagen

OutRun

Imagen

Ghost and goblins

Imagen

Double Dragon

Imagen

R-type

Imagen

Saludos!!!
ZIDEVS que yo conozca, aunque no personalmente hay dos sevillanos mas, antes habia tres pero uno lo banearon asi que quedamos yo y dos mas que yo sepa, a ver si algun podemos quedar y contarnos nuestros chascarrillos, jajajaja
Golden Axe,Bubble Bobble,Hammerin Harry,Street Fighter 2,Bad dudes,Operation wolf,Soccer Brawl,Gals Panic,Pang,Final Fight,Mortal Kombat, asi podría estar todo el dia XD
Un dia estabamos hablando de arcades con el colega Lanparty que es vecino mio, me comentaba que el recordaba especialmente un juego de la casa kaneko.
DJ Boy (kaneko 1989): Un beat em' up con personajes muy desenfadados, con la tematica del hip hop de fondo. El argumento como no, iba de un chaval que le secuestraban a la novia y tenia que ir detras de la banda para acabar con ellos, pero esta vez montado en unos patines! Lo mejor eran esos personajillos pequeños que nada tenian que ver con otros final fights de turno y los jefes finales eran geniales ( una mulata gordita, un stripper...). Tuvo una mas que decente conversion para megadrive de la cual tambien os dejo un video...

http://www.youtube.com/watch?v=c2IUrp_b ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=ygOkEOZaRt8
Vaya épocas, samalus! Me acuerdo que descubrí ese juego precisamente un dia que iba contigo al bar de las recres, despues de clases particulares. En si no era una maravilla técnica, pero es lo que dices, la gracia y personalidad de ese juego compensaba el resto. Aparte de ese, los arcade que recuerdo con mas cariño eran:

-Operation Thunderbolt
-Altered Beast
-Shadow warriors
-Alien Syndrome
-Shadow Dancer
-After Burner y Thunder Blade
-R-Type

Podríamos hacer una larga lista, pero estos en principio son los que me impactaron (en mayor o menor medida) en su momento.
Uno que veo que no se ha comentado mucho.....el Vendetta...Que de tardes madre de Dios....
El vendetta tenia que salir porque es la continuacion espiritual del proximo juego que iba a comentar [+furioso] jejejeje
Crime Fighters (konami 1989): Un beat em' up mas, si no fuera porque aqui te salian punkys pero de esos de verdad, con las chupas de cuero gastadas y esas crestorras de colores. Tambien te salian rockers, skins, chuloputas, maniacos varios con motosierras e incluso freddy krugers! Fue el primer beat em' up que vi que incorporaba tribus urbanas de lo mas macarras. Por no decir que tambien era de los primeros que podias rematar en el suelo, y habian toda clase de armas blancas y de fuego, como estar en el peor barrio de nueva york, vamos! Despues salio el vendetta, juegazo donde los haya, y el violent storm que esta considerada la tercera parte spiritual.

http://www.youtube.com/watch?v=nFldTiclIoE
http://www.youtube.com/watch?v=PKFjdN5y ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wbKtdbPs ... re=related
Me encantaba este matamata. Gemini Wing. Era chungo como pocos y si no jugabas a dobles, era casi imposible terminarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=VC8YR_Eg ... ED&index=1
Mis arcades favoritos...

Mutant Fighters: En unos recreativos cerca del colegio,siempre jugabamos mis compañeros y yo con el minotauro porque era el mas molon,poco despues descubrimos que con el dragon era mas facil pasarse el juego.

Trash Rally de Neo Geo : Muchisimos vicios a este juego que creo que nunca me he pasado uno de los modos si el otro no.

De este nunca recuerdo el nombre pero se que en el mame me lo he pasado varias veces son 4 ninjas uno rojo,azul,verde y amarillo cada uno con sus magias y arma propia muy chulo,uno de los monstruos es una llama (de fuego) gigante no el animal ;D

Tantei R o como se llame en europa el de los puzzles de sega,a este sobretodo jugaban las chicas del colegio porque era mas descafeinado.

Y luego los clasicos golden axe,street fighter,tetris etc pero esto ya es clasico.
Que risas y que nostalgia me ha entrado leyendoos. Sobre todo me he reído con z-type, jeje.

Bueno, pues yo voy a contar un poco mi historia.
Yo no era muy de gastar la paga entera en recreativos, porque la verdad, iba de vez en cuando, y era lo que comentais, echabas 5 duros, y durabas 2 minutos, asi que si mis colegas iban, pues me echaba alguna partidilla y poco más. Por entonces mi economía era una basura, y prefería guardarme el dinero y comprarme algún juego de Master System, o más adelante, de Super Nes. De hecho, cuando tenía la Master System, pensaba que jugar a las recreativas era tirar el dinero, aunque de vez en cuando echaba algún vicio.

En mi pueblo había varios recreativos, aunque todos no coincidieron en tiempo. Había uno en el otro extremo del pueblo, que es donde yo iba al colegio, y lo pisé una o dos veces. Ni me acuerdo las máquinas que tenían. Si que pasaba bastante por 2 bares que había relativamente fuera del colegio.
En uno de ellos siempre tenían alguna máquina como street fighter 2, y siempre había mogollón de gente. La risa fue cuando pusieron la version "coma plus", y cambiabas de personaje pulsando el botón de 1p.
Luego había otro bar, que era extraño, porque las máquinas que tenían eran tipo wonderboy, mario bros... No sé, yo por entonces pensaba que a eso podías jugar en casa. No le veía mucho futuro. Y luego había otro bar cerca que tenían máquinas del tipo pang, bomberman, tumblepop, etc. Vamos, lo típico.

Cerca de mi casa, hubo 3 recreativos, pero los 3 duraron poco tiempo. Cuando no sabíamos que hacer ibamos allí, jugabamos una o 2 partidas, y luego estabamos un rato mirando.
Recuerdo que tenía un colega que era muy muy bueno al out zone y al Blue's Journey, de Neo Geo, otro que era muy bueno al Midnight Wanderers (el de Three Wonders que comentaban por arriba) y al Thunder Hoop, de Gaelco. Este juego, por mi barrio, era conocido como "el juego de Goku"... jejeje

A mi personalmente, me gustaba jugar a beat em up. Recuerdo haber jugado mucho al Final fight, y hacer el truco de los barriles, pero sobre todo al Cadillacs and Dinosaurs... Este lo tenían en la bolera de Valencia, y cuando ibamos los domingos, jugabamos 20 duros cada uno (en la bolera era más caro. Costaba 50 ptas 1 credito, y 100 ptas 3 creditos), y nos tirabamos ahí toda la tarde. Por entonces empezaban a salir virtua fighter, tekken, metal slug y cosas así... Estuvimos jugando a esa máquina yo creo que años (la del cadillac and dinosaurs), y siempre llegabamos hasta el nivel 6 o 7 (donde salen "los blanka" jeje), y nos cepillaban.
También me gustaba jugar al Fatal Fury 2, pero no llegaba muy lejos, y es que, teniendo el juego a día de hoy, es muy muy chungo, a la par que poco intuitivo.

Recuerdo también que, teniendo el Street Fighter 2 de SuperNes, ir a jugar a la máquina un día y pasarmela con 5 duros, aunque eso sí, la máquina era más chunga. Creo que es la única que me he pasado en mi vida.
Igual no ibamos más a recreativos por el tema de pasta, y porque en mi pueblo estar en unos recres era como vivir el final fight, tenías a todos los chungos del barrio concentrados, que siempre eran más mayores, y, bueno eso, más chungos de lo que tu serías nunca.
Siempre cuento la historia de que un tipo estaba viendo jugar a una máquina sentado en un taburete (yo estaba al lado), y se cayó para atrás y empezó a temblar en el suelo por un ataque epileptico (esto no viene a cuento, pero también forma parte de los recuerdos), y vino la policia y todo. Madre mía, la que se formó. Al final, cuando cerraban los recreativos, siempre se decía que era por tema "drogas", y puede que fuera verdad jeje.

Venga, saludos.

P.D: Recuerdo una vez que en un bar cercano a mi casa tenían puesta la máquina de las Tortugas Ninja (la primera que sacaron), que tenía para jugar 4 players. Estabamos yo y otros 2 colegas pensando que podíamos ir a jugar, pero eramos muy pequeños y no teníamos ni un duro. Total, que uno de mis colegas, ni corto ni perezoso, entró en su casa (vivia en una planta baja), le robó 20 duros a su madre de su bolso, y nos fuimos a jugar. Yujuuuuu [360º] [360º]
Yo guardo gran recuerdo de la primera máquina a la que jugué: ASTEROIDS y luego el PACMAN...siguiendo el CRAZY CLIMBER...grandes recuerdos.
La que me gasté más pasta sin lugar a dudas fué el SCRAMBLE y el DEFENDER.

...pero la peregrinación que se vivió cuando salió el DRAGONS LAIR, no lo he visto nunca más...200 pts 1 crédito!!, y había cola en los recreativos de Gran Vía de Madrid, como 50 personas esperando cada fin de semana!!!!...increíble pero cierto.
Hoy os hablaré del juego que llegó para triunfar, y no me refiero a SF2!

WWF WrestleFest ( Technos, 1991) Juegazo de lucha libre que llegó justo en el boom español del pressing catch. Como nos hizo disfrutar el argentino Hector del Mar y compañia con sus desternillantes comentarios los sabados y domingos por las mañanas! Y con la fiebre de la WWF vino el videojuego, pero no uno cualquiera. Los personajes mas influyentes de esa epoca estaban increiblemente bien plasmados, con sus movimientos especiales y sus golpes finales. Lo mejor era probar suerte con el modo royal rumble, puro vicio y diversion! Recuerdo que la gente alucinaba cuando lo veia, a mi me dijeron que estaba en los recreativos por la mañana en el instituto, imaginate tener que esperar hasta la tarde para ir a verlo... fue un verdadero hit.

http://www.youtube.com/watch?v=17kicJxzAGM
samalus escribió:Hoy os hablaré del juego que llegó para triunfar, y no me refiero a SF2!

WWF WrestleFest ( Technos, 1991)

Por aquí, antes de que empezara a emitir Telecinco, se hicieron famosos los comentarios de Paco Nadal en C9. No salian los luchadores "famosos", pero las "pááátada voladora" y "pica d'ulls (ojos)" eran míticos. XD.

Bueno, al lio, el caso es que la primera máquina que vi (y me gusta más que la WrestleFest, no sé por qué) es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=QCiopZGiKyE&feature=related

Y mira que hoy es el dia que voy de culo con el control XD. El caso es que jugabamos haciendo a la vez de "comentaristas". Toma "ñespla (ostia)", "patada voladora", "le agafa per el coll (le coge por el cuello)", en fin.... quienes sean de por aquí y lo vieran (a horas intempestivas los viernes por la noche) seguro que se acuerdan de la lucha libre. Eso si, entonces no sabiamos que habia varias "ligas" y pensabamos que era de segunda, porque mientras que a los de T5 los conocia todo dios (juegos, carpetas, juguetes, etc...) los que salian en C9 no los conocia ni el tato. O por lo menos aquí, claro.

Por cierto, lo que cuenta aleroh tambien me pasó a mi, más o menos con la SNES. Me pilló ya en el instituto y muchos de los recreativos que rondaba habian chapado o tenian nuevas máquinas "a la moda". Me desactualicé un poco, la verdad. Nunca he sido excesivamente bueno y los KOF/FF me venian muy grandes. No sé a que santo lo de jugar a dobles con desconocidos y el que perdia se iba, se instauró en un par de sitios y sin preguntar ni nada, por lo que durabas todavia menos que contra la máquina. Al final, lógicamente, pasaba de jugar, pero habia mucha novedad y las máquinas que "controlaba" cada vez eran menos. Fué la época del Metal Slug, Super SF, Virtua Fighter, esa de Futbol a 2 pantallas, los D&D y Fulanito's Vs Menganito's de Capcom... Por no hablar de los juegos de pistola o conducción tipo cabina. Eran más espectaculares, pero tambien más caros. Así que, entre unas cosas y otras, poco a poco iba dejando de ir tanto.

Entonces me compré la SNES con el SFII y claro, empecé a pensar así: Para qué voy a gastarme X dinero en 2 minutos de partida, si con 300 pesetas tengo un juego todo el fin de semana y puedo jugar lo que quiera (y practicar a gusto para luego en la máquina tener una mínima oportunidad) y así fué. Además tenia juegos que me gustaban y ya me estaba empezando a costar ver tipo las Tortugas Ninja, el UN Squadron, R-Type, etc...

Eso si, si por casualidad pasaba por un bar que aún tenia una máquina "antigua", por supuesto caia la correspondiente partida.

La única excepción fueron unos recreativos en Benicassim, que tenian aún máquinas, más o menos clásicas (entendiendo por clásicas tipo Punisher, Carlos Sainz, la segunda parte de Thunder Hoop y cosas así...) y una máquina que cada vez que iba, (a menudo, pues un amigo se echó novia allí e ibamos prácticamente todos los fines de semana) me era imposible no echar una moneda de 100 pesetas: Virtua Racing.

Depende del circuito duraba más o menos, claro. Así que alternaba entre el 1º, más fácil y donde amortizaba más la pasta, y el 2º, que aparte que me resultaba más espectacular que el tercero (ese puente), estaba más o menos a las mismas que el 1º. Como sabia que más tarde o temprano aquello se acababa, pues intentaba, simplemente, disfrutar de la conducción y relajarme dando vueltas. Tambien habia un Sega Rally, pero aquello era demasiado rápido para mi gusto. Tanto de conducir, como de "acabar" XD.

Hoy es el dia que todavia juego al VR. Me pillé el Sega Classics para PS2 y un volante y ala...aunque no es lo mismo que sentarse en aquel pedazo de asiento, algo de gusanillo quita XD

Saludos
Z-type, yo también soy de Valencia (bueno, de Paterna), y no veía el pressing catch en C9. De hecho, tampoco lo veía en T5, nunca me ha llamado jejeje.

Me pasó igual que a ti con el Virtua Racing. Iba a la máquina que había en el Nuevo Centro (mítica esa y la de los Simpson, duraron años las 2, de hecho la de los Simpsons si no recuerdo mal aún estaba por allí hace 4 o 5 años), y casi siempre echaba una partida, aunque me quedó la espina clavada de no pasarme ni el primer circuito.
Bueno, pues hace poco meses ví en Carrefour el Sega Classics por 10 euros, y solo por el Virtua Racing me lo llevé, y estuve unos días dandole a tope. La verdad es que es muy bueno para su época, aunque me decepcionó el tema de que las músicas solo aparezcan durante unos segundos en los check point. Yo no compré el volante, jugué con mando, pero joder, que recuerdos. Mi hermano pequeño lo veía, y claro, como el no ha vivido esto, es de la época Gran Turismo, pues que si "a vaya mierdas que juegas" jejeje.
La versión del Sega Classics es mejor en tanto que tiene 3 circuitos extras, y el tema de los modelos de coches. El motor es el mismo que el Model-2 (creo que era este), pero con más texturas.
En fin, Virtua Racing, un juego que para los que no vivieron la época anterior no entenderán lo que supuso ese tipo de juegos. La sensación de velocidad era brutal, al igual que parecian unas 3-D reales, pese a lo ortopédico de su aspecto.
Idem con Virtua Fighter, y eso que ahora soy mucho más de Tekken.

Saludos.
Yo recuerdo cuando mi hermano me enseño el Virtua Racing en unos recres y flipé en colores.
Hasta ahora he comentado varios juegos que me sorprendieron pero este que os comentare me dejo un recuerdo realmente grato...

Trojan (capcom, 1986) tatakai no banka (j): La accion se desarrolla en un mundo apocaliptico donde nuestro prota espada y escudo en mano, debe enfrentarse a una horda de maleantes rollo mad max. Sus escenarios tenian un toque muy industrial, fabricas abandonadas, calles devastadas... Los jefes eran chungos de coj. sobretodo un enano que te tiraba shurikens. En esa epoca la NES comenzaba a disfrutar de juegos third party, los primeros que me pille fueron el castlevania y este trojan que era una version bastante buena de la placa original. Cuando un colega se pasó el jefe final fue un fiestón, el del bar nos queria echar y todo!

http://www.youtube.com/watch?v=GK8799h2q3g
Sin duda el primero street fighter 2, y luego sin orden especifico pipí & bibis(creo q era así) uno de coches de Carlos saínz el gals panic el zombie revenge y un shooter tipo Metal slug pero cenital q no recuerdo el nombre pero uno de los jefes era un tren.Edito shock troopers
Shinobi
Rastan saga
Double Dragon I y II
Bad dudes
Phoenix
Superman
Hyper Olympics
Tennis
Out Run
Street Fighter 2
Badman
Wonder boy
pang
Bubble bobble
pacman
y otros cuantos que ahora mismo no recuerdo sus nombres
utreraman escribió:Uno que veo que no se ha comentado mucho.....el Vendetta...Que de tardes madre de Dios....

Dios Santo el Vendetta eso es de l mejorcito que pario el arcade, por suerte lo consegui para mi maca.No tiene precio pegarse una tarde de vicio ;)
Hola yo también era un viciao, madre mia no me he dejao pasta, no le he rebañao el monedero veces a mi madre para jugar [jaja] [jaja] que tiempossss dios, bueno a mis los que mas me gustaban eran: primero pongo los que no habeis nombrado:

-Blood bros
http://www.youtube.com/watch?v=IVxR024H ... re=related

-tumblepop
http://www.youtube.com/watch?v=LAkeVhHnMKY

-toki
http://www.youtube.com/watch?v=pTQx-p0zMCM

-willow
http://www.youtube.com/watch?v=ZmCbFZS3JVg

y luego todos estos que habeis nombrado, viciadísmo a casi todos jjejeje

final fight
sow bros
golden axe
shadow dancer
ghost and ghost
super pang
captain commando
3 wonders
aliens speed run
gals panic
sunset riders
cadillacs and dinosaurs
the punisher
los simpson
outrun
r-type
street fighter
shinobi
Vs. Super Mario Bros
Parodius
Rastan Saga
Super sprint
Toki
Tumblepop
Run & Gun 2
Hang On
Out Run
Cadilllacs & Dinosaurs
Trog
Snow Bros
1942
After Burner
Hammerin Harry
Y un largo etc....cuanto dinero "invertido" en diversion!!..menos mal que ahora tengo mi propia recreativa en casa, y puedo revivir esos momentos..
Z_Type escribió:
Nunca he sido excesivamente bueno y los KOF/FF me venian muy grandes. No sé a que santo lo de jugar a dobles con desconocidos y el que perdia se iba, se instauró en un par de sitios y sin preguntar ni nada, por lo que durabas todavia menos que contra la máquina.

Eso no pasaba por aquí, si alguien quería jugar a dobles con un desconocido, que ya era raro, preguntaba.
70 respuestas
1, 2