Recuerdos de años pasados...

Ayer buscando en "el baul de los recuerdos", recupere mi primer pc "mio mio"... un fantastico 80286 que me regalo mi primo cuando se compraron un pc nuevo... yo era muy jovencito pero pase muy buenos ratos con este pc :__)

nada mas abrirlo vemos un moderno cuadro de mandos... con funcion turbo... ^^

Imagen

tambien vemos una placa grandota, con un solo slot isa, y una cosa q yo creia q solo lo tenian pcs modernos de tipo "miniitx pci"... una riser isa, q de ese unico slot saca 5 :O

Imagen

si miramos con detalle la placa, descubrimos q en esa epoca no todo era "intel pentium"... si señores, en esa epoca ya habia amd's :P

Imagen

si miramos el ordenador por detras, descubrimos una conexion q misteriosamente desaparecio en mi 386 y yo no volví a ver hasta la epoca de mi pentium2!! un puerto ps2 para el mouse!

Imagen

tambien vemos un macro tarjeta grafica, de tamaño similar a una GF4 Ti4x00, pero q ni de cerca tiene la misma capacidad :_)

Imagen

tambien tengo por aqui unos modulos de memoria qye he "gorrado de otro sitio", ya q el 286 este solo lleva 640KB de memoria base... los modulos en total suman 18MB, una cantidad brutal... aun no he conseguido q me los detecte :__

Imagen

y aqui unos detalles cuanto menos curiosos, dos pantallazos de la instalacion del Windows!, si, el Windows 2.03!! (el 1.0 lo he probado pero es simplemente lo mismo q la shell del MSDOS 4.0)...

aun no he conseguido arrancarla, posiblemente pq no tengo el msdos instalado, solo el disco duro como arrancable :_

Imagen

Imagen

bueno, perdonad por estas historias de viejas batallitas, pero me hacia mucha ilusion dejar esto escrito en algun sitio para la posteridad... desde aqui os animo a q pongais fotos de esos equipos antiguos que tantas horas de diversion nos han dado :__D :__D

un saludo!
Mi 386!!!!! Dios!!! estoy viendo mi Commodore 386 SX 16 Mhz con 1 Mb RAM y HD de 40 Mb, tarjeta VGA Paradise de 256 Kb en esas fotos!!!!!! Ese mismo Pc, pero Intel, claro (Allala Pro-Intel para no variar XDXDXDXDXD) le tuve yo, pero hace eones!! Ay, que recuerdos.

ZeusII, como siempre, tio con suerte que consiguó por aquel entonces el Windows versión supra-antiguo. Yo hacia mis pinitos con el MSDOS 6.22, y en ese SO me quedé hasta el Pentium II :)

Word Perfect 5.1, Neobook, Neopaint, Paintbrush, Loom, Duke Nukem 3D... y mas titulos y programas que se me vienen a la mente y me hacen recordar la de horas que pasaba delante de aquel monitor 14" en color (lo que me costó aquel jodio monitor XD).

No hay nada como mirar el pasado y ver los ordenadores de antes para ver la suerte que tenemos de aun seguir en este mundo, disfrutando de esos cacharros metálicos que a veces nos traen unos quebraderos de cabeza tremendos (eso si, cada vez mas ruidosos por el calor que generan :))

Saludos, nostálgicos :_)
Allala, el windows lo he "comprado" esta mañana... en esa epoca usaba msdos ;)

q tiempos con el rampage... [+risas]

intentando buscar como configurar la memoria, me ha dado por buscar alguna referencia de la placa base, con sus jumpers y eso (q hay q configurar para usar extendida), he encontrado esta peazo de web:

http://www.totalhardware.de/

miles de esquemas y configs de jumpers de mazo dispositivos informaticos!, impresionante oigan, guardenla en sus faviritos ^^
Escrito originalmente por ZeusII
si miramos el ordenador por detras, descubrimos una conexion q misteriosamente desaparecio en los 386 y no volvió a aparecer hasta los pentium2!! un puerto ps2 para el mouse!tambien tengo por aqui unos modulos de memoria qye he "gorrado de otro sitio", ya q el 286 este solo lleva 640KB de memoria base... los modulos en total suman 18MB, una cantidad brutal... aun no he conseguido q me los detecte :__

muy bueno jeje, que tiempos aquellos, muy currao tu exposicion solo por los detallitos de arriba. El puerto ps2 no desapareció en los 386 ni mucho menos, ya que mi antiguo 486 y mi pentium a 75 mhz los llevaban... xD, y que yo sepa TODOS los ordenadores tienen 640kb de memoria base, que es la memoria inicial antes de llegar a la extendida que es la que conocemos hoy dia. En teoria el 286 deberia tener hasta 2 mb de memoria total, que no eran accesibles a simple mano sino por aplicaciones o juegos que la necesitaban. A partir del 386 el uso de la memoria extendida ya fue un hecho obligatorio y el futuro de nuestros 768 mb de memoria actuales xDD.

que pena no tener mi viejo 486 por ahi para hacer unas fotitos...
sigamos removiendo cajones...

anda!, q tenemos aqui... pero si es un 386!!! [babas]

aunque este ya esta muerto :(... buenoo no, tiene algunas patillas de chips salidas, nada q se pueda arreglar :)

Imagen

Imagen

^ tiene gracia como han aumentado de tamaño las cpu's...

tambien tengo por aqui una controladora ide...

Imagen

y una vga trident 9000 de 1mega (si no recuerdo mal, aunque puede ser de menos...)...

Imagen

asi a mano ya no tengo mas... a ver si algun dia busco los otros "ordenadores picapiedra [360º] "
cha mu bien, cha mu bien.
el otro día tuve un tandy 386 (regalo de mi cumple, porque me he portado bien) con una fuente de alimentación que era casi como la televisión de grande, vaya armatoste... eso sí, mierrrrda tenía pa llenar un estercolero.
Suerte con ese uin2... los pantallazos azules serán en monocromo?

por qué ahora los pcs no tienen botón de turbo, que es cuando realmente se notaría, tanto en potencia como en reducción de calor? supongamos, un nuevo XP, que sin turbo a 1300 y con turbo a 2600, que pudiera regular la vel. de ventiladores con el turbo y santas pascuas.
salu2
Juas...¿y la pasta que costaba todo eso?
Riete ahora de un p4 3500Mhz...
Recuerdo que cada mega de ram costaba sobre las 10000 pelas (yo tenia 2 en mi 386) y no te digo la sound blaster pro y los super discos duros...creo que tengo por ahi alguna factura de hd de 40mg por unas casi 40000 pts (si no recuerdo mal)
La de pasta que me gaste en esos maravillosos cacharros...(386 16Mhz,486 dx2 66Mhz,pentium 120Mhz,PII 266Mhz...)
Pero bueno, todo sea por el vicio.
Un saludo.
Ah, tambien tenia un spectrum 48k que compre de segunda mano y fue mi primer ordenador.
Pos yo todavia tengo mi peazo Tandon 286 con la friolera de 1152 kb de memoria (si, 1152). Esta guardado cual reliquia en un armario con su monitor y todo!!!! Me da pena deshacerme de él. Con lo que me costó en su día, ahora me compro el pepino mas potente que haya....

Y tambien tengo mi Commodore 64 ¡con caja y toooo!

Se aceptan ofertas. [buenazo]
q tiempos con el rampage...

Yo quieroooo, yo quierooo, quiero volver a esa epocaaaaa. Mi rampageeeeeee [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pataleta notalgica aparte...

Me arrepiento muchísimo de haberme desecho de todas esas piezas, es increible, yo q he manejado ordenadores desde los 3 años y no conserve ninguno, desde aquel Amstrad, ese Spectrum, esos 8086, 286, 386,.... q pena. En fin
Gracias por volver a mostrar esos ordenadores, para mi recuerdos de infancia ZeusII, muy bueno.

Salu2
el primer PC que entro en mi casa creo que fue un Intel 386 SX con 3 megas de RAM (no estoy seguro) ese PC era mas bien de mi padre.

luego consegui un 486 DX-2 a 66Mhz con 18 megas de ram y con ese empece en el caro mundo de los PCs, sound blasters y demas cosas, luego un P 133 que no tiraba mal asta que le peto la bios de forma misteriosa luego un AMD K6-2 pero eso ya es otra historia xD

recuerdo que el primer juego que tuve fue el principe de persa y el 2 fue el prehistoric 2 que mola un webo xD

PD: AMD me puse a emular consolas antiguas mas que nada, con su mierda targeta integrada xD

dew
Pues yo sólo conservo mi commodore 64 q me regalaron en mi comunión, pero está echo una mierda :(
Breve repaso por mi historia:
1- Commodore VIC20
2- Commodore 64 gris (me encantaba esas formas... sigo enamorao de él XD)
3- Inves 8086 digievolucionado a 80286 (petó por la humedad)
4- Commodore 64 blanco (el que conservo)
5- 486 DX4/50 MHz (pepino de máquina en su tiempo, creo que nos costó medio quilo aprox... ni puñetera de dónde está, creo que lo tiene mi tia, la hermana de mi padre)
6- 486 DCA2/100 MHz (¿Dónde cohone está éste? Don't Know)
7- Pentium 133 MHz (Éste lo tiene mi tio, hermano de mi padre)
8- Pentium II 350 MHz w/128 MB de Ram, ese lo utilizamos para conestarnos a internet
9- Pentium III 500 MHz w/384 MB de Ram.

A la espera de comprarme un Athlon 64 o un P8 cuando salgan.
Parece ser que no voy a pisar la 7ª generación (PIV y Athlon XP)
Ya no me acordaba de este post, asi que no me resisto a poner mi primer lector de cd-rom a 1X de marca Mitsumi hace ya unos 10 años.... [buuuaaaa]
Imagen
Saludos
Bueno, yo sigo aquí. :)
¿Recordáis alguno estos disquitos?
Imagen
Saludos.
PD:
Son discos de 8" DDD
pez escribió:Ya no me acordaba de este post, asi que no me resisto a poner mi primer lector de cd-rom a 1X de marca Mitsumi hace ya unos 10 años...

yo tube un mitsumi de 4x y son la panacea,aun me dura!!!
y creerme q se le a metido caña caña cañaaaa,aquleoos si q eran componentes y no lo q fabrican ahora.
Hace poco me regalaron una acer negra muy bonita 486, que a algunos de mis amigos engaño ya que pensaban que por su diseño y color negro era una pentium 2 por lo menos. Lo que hice fue colocarle 64 megas de memoria edo y le instale windows 2000, puse una venta de garage (muy comun donde vivo, en laredo TX.) y la vendi en $80 dolarucos la verdad que me quede sorprendido por lo rapida que quedo aunque el record lo tiene una cyrix 180mhz con 256 de ram y tarjeta de video agp de 32 megas, he probado que es mas rapida que la mayoria de pentium 2 y pentium 3 que he instalado con ese sistema operativo.
buaaaaaa, aunke no lo creais yo tmb e tenido un 386 aunke soy mu joven, pero creo que todo el mundo deberia llevar la base de manejar un ordenador antiguo en el ms-dos, personalmente yo creo que me ayudo mucho a comprender todo, yo me pegaba unos vicoos cn un amigo mio al buble bueble pufffffff nos tirabamos las horas y las horas, y el monkey island chapó, como el ironman :-) yo tnia un 386 cn 8 de ram y hd de 40mb y cn turbo a 40mhz kreo ke iva [chulito]

luego tube un athlon 500 con 128 ram que me costo la ram 20000 pelas kasi na, puffffff que ilusion que tenia yo cn mi pedazo vodoo 3 2000 de 16mb, costo unos 100 euros y tiraba to al maximo durante un año, aquello si que eres una grafica y no como las de ahora [fumeta] [fumeta]

bueno de vez en cuando es bueno recordar viejos momentos :)

un salu2
Un dia tengo que sacar fotos de mi portatil 386, mi voodoo2 :_), etc.

Que pena que no tenga de esos discos tan gordos /y caros ^^) de 20mb de capacidad que hay metia de todo XD
Pues mi 1er pc (propio) fue un P166 MMX, con sus 16 MB de ram, me salió baratito en su día (bueno, a mis padres XD), hace 7 años o por ahí. Después pasé directamente a un p3 800 MHz, con su Voodoo3 3000 AGP XD

Saludos.
En cuanto pueda, pongo unas fotos de las pocas reliquias que me quedan.
Saludos.
Pero que viejos somos!.
Mi historia, pues... de crio tenia mi padre un spectravideo (la version cutre del spectrum), luego por mi comunion me regalaron un 486 50mhz DX4. Luego me compraron un p150 (de los pocos que habian) y despues, me agencie un amd k6-2 a 500. Y ahora ya me pase a el de mi firma.
Davix escribió:A la espera de comprarme un Athlon 64 o un P8 cuando salgan.
Parece ser que no voy a pisar la 7ª generación (PIV y Athlon XP)

Al final si que he pisado la 7ª (y por dos veces, dos PIV 2,66 GHz...) y no veo todavia el comprarme un K8...

Mi commodore 64 ha pasado a mejor vida [buuuaaaa]

Salu2.
21 respuestas