Ayer buscando en "el baul de los recuerdos", recupere mi primer pc "mio mio"... un fantastico 80286 que me regalo mi primo cuando se compraron un pc nuevo... yo era muy jovencito pero pase muy buenos ratos con este pc :__)
nada mas abrirlo vemos un moderno cuadro de mandos... con funcion turbo... ^^
tambien vemos una placa grandota, con un solo slot isa, y una cosa q yo creia q solo lo tenian pcs modernos de tipo "miniitx pci"... una riser isa, q de ese unico slot saca 5
si miramos con detalle la placa, descubrimos q en esa epoca no todo era "intel pentium"... si señores, en esa epoca ya habia amd's
si miramos el ordenador por detras, descubrimos una conexion q misteriosamente desaparecio en mi 386 y yo no volví a ver hasta la epoca de mi pentium2!! un puerto ps2 para el mouse!
tambien vemos un macro tarjeta grafica, de tamaño similar a una GF4 Ti4x00, pero q ni de cerca tiene la misma capacidad :_)
tambien tengo por aqui unos modulos de memoria qye he "gorrado de otro sitio", ya q el 286 este solo lleva 640KB de memoria base... los modulos en total suman 18MB, una cantidad brutal... aun no he conseguido q me los detecte :__
y aqui unos detalles cuanto menos curiosos, dos pantallazos de la instalacion del Windows!, si, el Windows 2.03!! (el 1.0 lo he probado pero es simplemente lo mismo q la shell del MSDOS 4.0)...
aun no he conseguido arrancarla, posiblemente pq no tengo el msdos instalado, solo el disco duro como arrancable :_
bueno, perdonad por estas historias de viejas batallitas, pero me hacia mucha ilusion dejar esto escrito en algun sitio para la posteridad... desde aqui os animo a q pongais fotos de esos equipos antiguos que tantas horas de diversion nos han dado :__D :__D
un saludo!