Recuerdos de Playstation.

eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, me gustaría hablar de nuestros mejores recuerdos con la consola, aquello que nos hacia sentir, los juegos que descubrimos etc, lo que sería volver a la niñez (o no tan niñez) y estar en la zona de confort de nuestros mejores recuerdos.

Empezaré yo:

Creo que era sobre octubre/noviembre de 1998, yo no paraba de oír hablar de playstation, ver anuncios en la televisión de tekken, metal gear etc.

En estas que una noche después de venir de hacer atletismo (si, mi madre se empeñaba en que hiciera deporte), fui a mi habitación con mi vecino (yo tenía la snes y el la megsdrive, estábamos cada día en casa de uno para jugar a aquellas joyas que no podíamos en nuestro sistema) y me llamaron para ir a la cocina.

Me sacaron la caja de la playstation nueva de trinca con el disco de demos de tekken 3, medieval y más que no recuerdo. Yo asumi que era para navidades pero al ver que me la entregaban ya pegue un salto enorme y me dispuse a enchufarla.

Ya os podéis imaginar que siendo un niño, viniendo de una súper nintendo aquello era un espectáculo, tekken 3 era increíble, medieval se quedó grabado en mi retina hasta día de hoy siendo uno de mis juegos favoritos...

Luego vendrían dino crisis, metal gear, resident evil 2, final fantasy 7, silent hill, vagrant story y un larguisimo etc de jolgorio y disfrute.


Fue una de las mejores épocas de los videojuegos para mi por cómo la viví, los cambios que hubo en la industria y encima vivirlos en la mente de un niño lo cual acrecenta la sensación de flipe.

Y vosotros que? Como vivisteis aquella época?

Os leo.
Fue posiblemente el mayor salto que viví en los videojuegos, el 3D. Recuerdo cuando en los centros comerciales había consolas para jugar y quedarme flipando con el Demo 01 y ver como ese T-Rex se movía y abría la boca. Recuerdo alquilar la consola en el Blockbuster y viciar al Dragon Ball Final Bout y flipar sobretodo con la intro. Los juegos de PSX eran una delicia las introducciones sobre todo aquellos tipo anime como Alundra, Wild Arms, Vampire Hunter D o las de CGI como FF8 o Resident Evil 3. Perdía horas viéndolos una y otra vez. Metal Gear Solid me flipaba, Resident Evil 2 y Silent Hill me daban autentico terror y Final Fantasy 7 me parecía sublime sin saber ni siquiera jugar ni usar el sistema de materias. Sin duda fue una gran época y sin duda mi favorita junto con Snes.
Hola,

En mi caso, he de reconocer que la PlayStation es la consola que más he disfrutado, incluso más que la Super Nintendo (que ya es decir...).

Hasta inicios del año 97 no pude hacerme con la consola, que la economía daba para lo que daba. La compré con el Ridge Racer y el Tekken, ambos Platinum, y ambos juegos los quemé. A partir de ahí, el goteo de maravillas que entraron en casa fue continuo: Wipeout 2097, FIFA 98, Final Fantasy 7, Marvel Superhéroes, Porsche Challenge, Bust a Move, Resident Evil...un no parar. Por el año 99 cayó una grabadora, y eso fue el acabose 😂. Además, junto al infinito aluvión de juegazos, recuerdo con mucho cariño el Game 40 y la revista Superjuegos, que mostraban lo muchísimo que había por disfrutar.

Aunque hasta la Xbox One he seguido en el mundillo (aunque en esta última solo compré recopilatorios de juegos clásicos), la PlayStation fue sin duda mi culmen en el sector. Aún a día de hoy, sigo volviendo al Wipeout, al primer Ridge Racer o al Street Fighter Alpha 2. Menuda nostalgia escribiendo esto...

Saludos!!
Recuerdo con mucho amor como realicé la primera partida a mi PS1, no recuerdo el año ni la forma en que entró a casa pero sí que estaba chipeada y tenía, oh sorpresa, un tapadísimo como Treasures of the Deep.

Ya es raro tener un título así pero dios, que gozada ver aquello visualmente.
Me llegó la PS1 de reyes con el juego Crash Bandicoot 2, juegazo.
La consola de mi vida. Sin más. En la gris nacieron algunos de mis juegos favoritos de siempre: Metal Gear Solid, Final Fantasy 7, 8 y 9, Resident Evil 1 y 2, Silent Hill, Castlevania SoTN, Medievil, Gran Turismo 2, Driver, Wipeout...
5 respuestas