Recuerdos del pasado

Recuerdo con gran tristeza y dolor una época muy lejana, momentos donde las lágrimas caían sin parar, una angustia tan amarga que me impedía respirar y la impotencia de no poder hacer nada para remediarlo. Ese pasado me alejaba del resto de personas de mí alrededor, haciendo que el sentimiento de soledad se apoderase de mí, además de una falta de confianza en mí como al resto de personas. Con el tiempo aprendí a confiar mas en las personas de mí alrededor pero llegado un punto aquellas a las que fui depositando toda mi confianza tomaron la decisión de alejarse para siempre.

Volví a sentirme solo, sentir haber perdido una vida entera, que quien mas me conocía era quien mas se alejaba me hacia sentir miserable, pese a ello traté de encontrar una forma de olvidar tanto dolor, de tener nuevas ilusiones, de sentir que estaba vivo. Todo intento lo consideraba un fracaso al no conseguir lo esperado, perdiendo toda esperanza, echaba en falta el tener cerca alguien en el que poder apoyarme, no sabia cuanto aguantaría en ese estado, solo quería dejar de sufrir, dejar de notar ese nudo en la garganta, por dentro mi alma se retorcía de dolor mientras dejaba de sentir los latidos de mi corazón roto y por mas que gritaba nadie podía escucharme porque no salían las palabras.

Decidí buscar un sitio donde nadie mas pudiera hacerme daño, necesitaba aislarme, así pensaba que podría evitar mas decepciones y no tener más sueños rotos, tras muchas vueltas lo encontré.

El pozo era la solución a todos mis problemas, no dudé en mirar fijamente su profundidad pero estaba demasiado oscuro, fueron tres segundos los que necesité para dar el salto y bajar con por la cuerda. Cada vez me sentía mas refugiado pero quería llegar hasta el fondo, Al final solté la cuerda de golpe y empecé a caer rápidamente hasta llegar al agua.

Mi único pensamiento era que ninguna persona conseguiría hacerme mas daño, pero me di cuenta que tampoco era lo que yo quería, el frío que sentía no era agradable quería notar el calor que tenia hace tiempo y en el pozo no podría conseguir, notaba que me asfixiaba y aunque no tenia ganas de salir a flote una parte de mi luchaba por sobrevivir, quería ascender rápidamente para coger aire.

No sabia cuanto tiempo aguantaría pero mi corazón se aceleraba, notaba que estaba vivo y a pesar de haber tenido mis dudas ya no quería rendirme, finalmente llegué a la superficie del agua y pude respirar tan profundamente como si volviese a nacer, además sentía mis latidos y me di cuenta que quería volver a intentarlo, pero lo primero era salir del pozo y al estar a oscuras era imposible poder tratar de alcanzar la cuerda.

Pasaron las horas y cada vez tenía más frío y cansancio pero no paraba de moverme, era inútil pedir auxilio y nadie acudía. El viento empezó a soplar rápidamente, entonces de repente apareció, nunca me había alegrado tanto de verla brillar. Su luz fue suficiente para poder ver donde estaba la cuerda y poder escalar para llegar hasta ella. A pesar del frío y debilidad, poco a poco iba subiendo pero estaba muy débil y a medio camino ya no me quedaban fuerzas para seguir subiendo. No se si fue la llamada de socorro o el destino pero recuerdo aquel momento en que se asomó una mujer y no dudó en echarme una mano para ayudarme a salir. Una vez fuera del pozo le di las gracias y nunca me cansaré de repetirlo.

Sigo sorprendido al ver como desde que nuestras vidas se cruzaron siguen la misma dirección aunque sean caminos paralelos. Sentir que no importa la distancia para seguir manteniéndola, que todos los momentos han sido buenos, poder disfrutar de una amistad de verdad en la que me has inculcado ganas de superación, has conseguido hacerme sonreír y mantener la esperanza cuando no había ganas de seguir adelante. Saber que esa sensación ha sido mutua me hace doblemente feliz y aleja de mi mente la idea que los caminos se alejen.

El futuro es un misterio pero cada día que pasa voy construyéndolo poco a poco, se que habrá gente que se alejará pero no dudo en que quizás volveré a cruzarme con alguna persona que ya he conocido, que de la misma forma que he conocido muchas personas que han merecido la pena y están a mi lado, hay mas personas que merecen ser conocidas.

Llevaba tiempo con ganas de escribir alguna historia, supongo que estará lleno de errores, así que entenderé que las criticas sean negativas pero igualmente serán bien recibidas.

Un saludo. ;)
weno voy a empezar con las criticas negativas XD , que nooooooooooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que me ha gustado mucho, weno yo ya sabia que esto de escribir cosas bonitas se te da muy bien, pero es precioso me ha encantao
Muy sentido como vivencial,a pesar de tomar un camino que te lleve lejos de lo soñado, saber que no tiene retorno,pero tratar de vivir lo mejor posible, sin perder la esperanza de buscar nuevas sendas,me ha gustado mucho.Saludos.
Pones sentimiento en lo que escribes y es lo que mas valoro en lo que leo.
Adelante con ese futuro en el que el presente, tiene un papel fundamental.

Un abrazo
Muchas gracias por los comentarios. :)
Me ha gustado mucho, y está muy bien escrito (a pesar de las faltillas...bah). Sobre todo, me ha gustado el final "El futuro es un misterio pero cada día que pasa voy construyéndolo poco a poco, se que habrá gente que se alejará pero no dudo en que quizás volveré a cruzarme con alguna persona que ya he conocido, que de la misma forma que he conocido muchas personas que han merecido la pena y están a mi lado, hay mas personas que merecen ser conocidas". No sabes cuánto agradezco leer esas palabras. ^^
5 respuestas