› Foros › Off-Topic › Literatura
Jarod escribió:Estoy cansado, pero no me duele el agotamiento. En el viejo reloj del salón, las dos agujas se han hecho amantes en lo alto, y yo, con una mano y una foto en mi bolsillo, abro la puerta de la pequeña habitación, que usamos como trastero desde hace algunos años.
Pulso el interruptor de la luz, y una solitaria bombilla se enciende alegre en el techo, haciendo lo que puede por iluminar el viejo cuarto... Allí, en un rincón, donde sólo los más valientes rayos de luz se aventuran, está mi gran invento: Una caja de cartón con las palabras "maquina del tiempo" escritas en el lateral.
Vacilante y cabizbajo me acerco a ella, sentándome a su lado mientras, ya apagado el sistema de seguridad, abro lentamente sus tapas. Y ahí está todo, decenas de fechas y momentos a los que viajar; objetos que guardé tras tu muerte para acudir a ti, si algún día lo necesitaba... y hoy lo necesito...
Mis temblorosas manos sostienen un marco, sencillo y precioso, en el que guardabas una foto de cuando éramos novios. Está al principio, porque siempre acabo mirándola; la guardaré para después. Miro un poco más al fondo, donde hay una pequeña cartera con cientos de papeles en su interior. Desde las entradas de la última película que vimos, hasta el tíket de la primera cena que nos pudimos permitir en un restaurante "de esos en los que se paga después de comer". Bueno, éstas te las robé de tu cajón, porque eras tu la que guardaba todo...
Sigo viajando por tu cepillo de dientes, que me lleva a bromas en el baño, yo te mojo tu me mojas, no me hagas de reir.... Un frasco de tu colonia favorita, exactamente el que me regalaste a mí cuando hicimos 2 años, ¿te acuerdas tú también?. No teníamos dinero para regalos y lo que más feliz nos hacía era estar juntos, asi que ambos, sin planearlo, coincidimos regalándonos frascos de nuestros aromas, casi vacÌos, que destapábamos o pasábamos por la almohada o la ropa, para no sentir la soledad de no estar, con quien se ha ido...
Las cartas de amor que te escribí para conquistarte, atadas cuidadosamente con un lazo. Nunca las llegaré a abrir, porque esos poemas ya no tienen sentimiento; espero que lo recogieses tu todo y que allí dónde estés, lo lleves muy adentro... Una rosa seca, un pequeño peluche..,La copia de las llaves de la casa con su pequeño papel, en el que pusiste "te quiero"; yo llegaba de trabajar y tras mucho buscar, tu habías encontrado la casa de nuestros sueños, aunque para mí fuese cualquiera, en la que dormir contigo, bajo el mismo techo.
Después de dos horas de viaje, recojo una vez más nuestra foto. La guardaste porque decías que contenía nuestro amor; yo siempre pense que estabas muy guapa... Con lágrimas en los ojos una vez más, cierro las tapas de triste invento y me encamino hacia la puerta. Al girar el picaporte recuerdo la foto en mi bolsillo, y volviendo sobre mis pasos abro la caja de cartón, que reposa junto a mi máquina del tiempo...
- Queridisima Gloria, nuestro hijo ha hecho hoy la primera comunión; vengo a traerte su foto,¿ves que guapo?.- El llanto me ahogaba la voz y el dorso de mi mano no podía contener el dolor que mis lágrimas arrastraban. - Te lo dejo aqui, en tu caja de recuerdos; aquellos que debiste tener y que te robó la muerte. Yo los seguiré dejando aqui, para que cuando quieras bajes y los puedas mirar, hasta que yo deje de viajar al pasado en mi caja de cartón, me encuentre contigo, y podamos escribir, un nuevo futuro, juntos.
Cierro la puerta y apago la luz, dejando atrás el pasado y una promesa, escondidos bajo tapas cartón...
-------
Es un viejo texto que hoy he recuperado por curiosidad, lo he corregido un poco, y me ha apetecido ponerlo otra vez.
-----
Carlos Serrano escribió:
El problema son las faltas gramaticales, cosas como "No me hagas de reir" me hacen daño a la vista, "Escondidos bajo tapas cartón" también se me atraganta.
Luego el parrafo:" yo llegaba de trabajar y tras mucho buscar, tu habías encontrado la casa de nuestros sueños, aunque para mí fuese cualquiera, en la que dormir contigo, bajo el mismo techo." Esta*1 bastante mal construido.
En un texto tan importante es lo que dice como la forma en que se dice*2. No solo hay que preocuparse por contar cosas bonitas sino que hay que expresarlas con belleza, utilizando el lenguaje correctamente. Por que*3 si no utilizamos el lenguaje correctamente esa belleza que pretendemos se esfuma. Y para ello hay que estudiar la lengua que utilizamos como un joyero estudia su materia prima. Podemos escribir sobre cosas muy hermosas, pero si las expresamos con vulgaridad y torpemente estamos haciendonos*1 un flaco favor.
Yo recomiendo lo que recomiendan todos los que tratan de enseñarnos a escribir: leer mucho, tener un diccionario de sinonimos*1 cerca y perfeccionar un texto hasta dejarlo tan pulido que brille ante los demás.
Es solo un consejo. Un saludo.
Jarod escribió:;) Me alegro de ver muchas caras nuevas, gracias a todos.
Tienes razón Carlos. Si de algo he pecado siempre en mis textos es de revisarlos poco. Ahora intento corregirlo, y lo suelo leer un par de veces antes de ponerlo, pero siempre se me pasa algo.
Sobre lo del diccionario... Dudo que nadie leyendo un texto mío haya tenido que recurrir a uno. No escribo con diccionario (de sinónimos o cualquier otro) para que la persona que lo lea tampoco necesite de uno para leerlo. Siempre he utilizado las palabras más simples que he podido para que el texto llegase a la mayor gente posible, porque para mí, de eso se trata.
La próxima vez lo leeré tres veces en lugar de dos, gracias por el apunte
Zui escribió:Carlos Serrano:
[...] Luego el parrafo*1:" yo llegaba de trabajar y tras mucho buscar, tu habías encontrado la casa de nuestros sueños, aunque para mí fuese cualquiera, en la que dormir contigo, bajo el mismo techo." Esta*1 bastante mal construido. <-- Nota**
En un texto tan importante es lo que dice como la forma en que se dice*2. No solo*1 hay que preocuparse por contar cosas bonitas sino que hay que expresarlas con belleza, utilizando el lenguaje correctamente.[...]
Es solo*1 un consejo. Un saludo."
Jarod escribió:- El llanto me ahogaba la voz y el dorso de mi mano no podía contener el dolor que mis lágrimas arrastraban.