› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Notakas escribió:Vete al médico.
MuyDesconcertante escribió:Notakas escribió:Vete al médico.
Lo he pensado ya, pero necesitaria un psicologo/psiquiatra que sepa de hipnosis... asi que la seguridad social esta descartada, no me ayudaria mucho. Y no tengo ingresos para poder ir a uno de pago, al menos de momento.
Lo que mas miedo me da es descubrir que estoy en lo cierto. Sobre todo porque sospecho de alguien y se liaria muy parda. Estoy asustada pero no puedo seguir sin saber lo que paso. Este hilo es mas bien un desahogo y para saber si hay alguien mas a quien le haya pasado algo asi. Se que la mente puede borrar cosas muy traumaticas para sobrevivir pero no se como afrontar esto.
matranco escribió:Y no será mejor dejarlo todo como está?
Si da la casualidad que fué verdad... tú vas a estas fatal por algo que ni recordabas, y a la persona que abusó de ti no le pasará nada ya que el incidente ya prescribió. A parte es tu palabra contra la suya.
matranco escribió:Y no será mejor dejarlo todo como está?
Si da la casualidad que fué verdad... tú vas a estas fatal por algo que ni recordabas, y a la persona que abusó de ti no le pasará nada ya que el incidente ya prescribió. A parte es tu palabra contra la suya.
Dio_Brand escribió:Sea como sea, real o irreal deberias ir al psicologo/psiquiatra porque parece que es un problema que se esta comenzando a despertar y necesitas afrontarlo para que no termine repercutiendo en tu vida diaria.
Si estas en lo cierto y se demuestra que fuiste abusada sexualmente podras curar esa herida y que la persona que provoco esos abusos pague por ellos como es debido.
Si son cosas que tu mente esta empezando a inventar puede significar el desarrollo de un problema mayor de fondo, y cuanto antes lo atajes y comiences a solucionarlo mejor, se puede empezar pensando que fuiste abusada sexualmente y terminar creyendo que la gente te persigue por la calle. Creo que no es algo como para tomarselo a la ligera.matranco escribió:Y no será mejor dejarlo todo como está?
¿Y si a parte de eso pueda ser un problema mental latente? No creo que sea responsable dejar ese suceso guardado, no creo que se sepa como pueda terminar repercutiendo en su estado mental si la cosa va a mas.
Forexfox escribió:Ostras no soy psicólogo pero de verdad uno puede olvidar algo así? A no ser que uno sea un bebé y todavía no tenga consciencia del mundo que le rodea, que la mente olvide algo tan traumático me parece acojonante con perdón. Yo he sufrido sucesos muy traumáticos siendo niño y aunque intento no pensar en ellos no puedo evitar recordarlos de vez en cuando. Así reprimirlos hasta el punto de no estar seguro de si sucedieron o no me resulta inconcebible.
Está claro que lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Un saludo y que todo salga bien.
MuyDesconcertante escribió:matranco escribió:Y no será mejor dejarlo todo como está?
Si, lo he pensado tambien. Y de verdad que lo he intentado dejar de lado y no volver a pensar mas en eso ni tener esos flashes pero no lo controlo a voluntad, es como si mi mente quisiera hablarme y decirme algo, vamos como si la mierda quisiera salir a flote para ser quitada de ahi. Y claro que de manera legal probablemente no le pasaria nada porque la justicia es un chiste malo, eso es lo que mas impotencia me provoca, mi peor miedo es que sea verdad lo que recuerdo y NADIE me ayude, o peor, que no me crean. Al menos me consuela saber que se pueden hundir vidas de otras maneras mas eficaces que la carcel.
matranco escribió:MuyDesconcertante escribió:matranco escribió:Y no será mejor dejarlo todo como está?
Si, lo he pensado tambien. Y de verdad que lo he intentado dejar de lado y no volver a pensar mas en eso ni tener esos flashes pero no lo controlo a voluntad, es como si mi mente quisiera hablarme y decirme algo, vamos como si la mierda quisiera salir a flote para ser quitada de ahi. Y claro que de manera legal probablemente no le pasaria nada porque la justicia es un chiste malo, eso es lo que mas impotencia me provoca, mi peor miedo es que sea verdad lo que recuerdo y NADIE me ayude, o peor, que no me crean. Al menos me consuela saber que se pueden hundir vidas de otras maneras mas eficaces que la carcel.
Bueno, si sigues adelante, y resulta que es verdad lo que notas en tu interior, a lo mejor eso ayuda a que no se lo haga a otras niñas... ¿No tienes alguien de confianza en la familia con quien hablar de ello? ¿Tu madre por ejemplo?
Jubilee escribió:Si este hilo va en serio te recomiendo ir a un psicologo. Por aquí han dicho que si está enterrado es mejor dejarlo así pero no creo que sea cierto, algo tan serio acabará volviendo e incluso puede que ya se esté reflejando en tu día a día o tus relaciones sexuales sin darte cuenta.
Si no puedes pagar un psicólogo supongo que habrá alguno en la SS o tal vez puedas contactar con algún número de ayuda para que te orienten.