Pues eso tal y como dice el titulo tenemos por aquí un blu ray de 50GB (doble capa) con un montaje casero de un viaje hecho hace años.
La cosa es que el dueño no lo ha guardado en un sitio apropiado (mucha humedad) y pese a que el disco no tiene rayas ni nada parecido si que se puede notar a contra luz que la superficie reflexiva se ha deteriorado.
Esto causa un error de CRC al intentar copiar los datos (curiosamente el reproductor de salón si los lee bien y en cuanto al PC también logra reproducir la casi totalidad del contenido (10 segundos de video dañados en más de 2h) por lo que el 99,99% del contenido es aun legible y salvable ¿problema?
Pues que no hay manera de sacarlo del disco (siempre que llega a esos 10 segundo problemáticos Windows se queda pillado (dándome error de CRC), cundo uso programas de crear ISO en un intento de copiar los datos, también se me queda pillado.
He estado investigando y resulta que esto se debe a que Windows siempre intenta leer los datos y hasta que no los lee correctamente no pasa a los siguientes sectores.
Mi pregunta es ¿hay algún programa que sea capaz de "ignorar" esos sectores y continuar con los siguientes?
Si total son 10 miseros segundos al principio del video (entre el minuto 0,45 y el 0,55) algo que con cualquier programa de edición de video puedo fácilmente eliminar sin que se note. Perro la cosa como digo es que el estúpido de Windows se niega a copiar el archivo de video porque se empecina en leer la parte problemática y no sigue copiando el resto.
Saludos