Recuperacion datos- Ayuda

Buenas!

Hace poco se nos borraron muchos datos en un disco duro externo (marca Seagate) de manera "accidental".

Anduvimos usando dos programas que hemos leido como recomendables (no recordamos los nombres), uno recupero el 30℅ y el otro una chapuza. Por lo que vamos a querer buscar consejos de tiendas/locales (en Madrid) que hagan estos servicios.

¿Conoceis alguno recomendable?

Muchas gracias.
@ElDuDiLsM54

Los programas serán el Recuva y quizás el de Ease Us. La última vez que alguien preguntó por aquí le costó unos 900-1000€, si ya cuentas con esa cantidad, buscar no es difícil, te salen los más cercanos a ti en gugul con solo escribir: "recuperar datos".
ElDuDiLsM54 escribió:Buenas!

Hace poco se nos borraron muchos datos en un disco duro externo (marca Seagate) de manera "accidental".

Anduvimos usando dos programas que hemos leido como recomendables (no recordamos los nombres), uno recupero el 30℅ y el otro una chapuza. Por lo que vamos a querer buscar consejos de tiendas/locales (en Madrid) que hagan estos servicios.

¿Conoceis alguno recomendable?

Muchas gracias.

¿Hablamos de borrado a nivel de archivos o particiones? Si es lo primero, como dice el compañero EaseUs o Recuva. A nivel de empresa yo he trabajado con Clinica de Datos y OnData, una de ella en Madrid, si no ambas y el resultado fue mágnifico, eso sí, fueron más de 1000€.

Un saludo compañero.
Hostias, esta cifra... buf.

@lerelerele

Este mismo, el Recuva fue el del 30%, pero claro, seria por haber utilizado la version gratuita, ¿verdad?

@serfeel

No entendemos de esto, creo que de archivos.
Hace cosa de un mes en la empresa se nos fue un disco duro de copias de seguridad y la recuperación en la empresa Serman fué de 500 y pico euros Recuperó un 70%.
ElDuDiLsM54 escribió:Este mismo, el Recuva fue el del 30%, pero claro, seria por haber utilizado la version gratuita, ¿verdad?

No creo, en mi experiencia con recuva si has activado el escaneo profundo no hay gran cambio en la versión de pago, es más por comodidad que por número de archivos recuperados.

Yo alguna vez he tenido suerte con photorec para cosas que Recuva no puede recuperar: https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar , es un poco más "tosco" y difícil de usar, pero a pesar de tener "photo" en el nombre recupera bastantes cosas. Eso sí, olvídate de los nombres y la jerarquía de carpetas, este lo va a meter todos los tipos de archivo que le marques juntos y revueltos (el nombre muchas veces no se puede recuperar)

Igual te digo cosas que te parecen evidentes, pero cuando estés intentando recuperar datos asegúrate de NO escribir nada al disco, porque puedes escribir encima de datos recuperables. Utiliza un disco externo, otro disco del PC, o lo que veas, pero ojo con eso. En los servicios de recuperación lo primero que hacen es sacar una imagen completa sector por sector del HDD para asegurarse de no tocar nada, no sé que nivel de conocimientos y medios tienes, pero si hay posibilidad procede de esa forma también. Si no es posible... pues photorec y un disco externo, a ver si hay suerte.

Saludos
5 respuestas