› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Testdisk te ayudara a recuperar el sistema de archivos, una vez hecho eso seras feliz seguramente ^^. Puedes usarlo mediante un live que lo contenga (parted magic por ejemplo), es una herramienta habitual. Si tienes instalado por ahi algun GNU/Linux pues lo descargas desde repositorios simplemente y le enchufas el externo.
Es un tema habitual y es lo que te hubieran nombrado tras usar la búsqueda ademas ^^.
Ayer mismo me toco utilizarlo ademas , y si falla es que has machacado totalmente el sistema de archivos (raro) o el dispositivo esta KO (como me paso ayer con una SD :S).
Fusionero escribió:blackgem escribió:Testdisk te ayudara a recuperar el sistema de archivos, una vez hecho eso seras feliz seguramente ^^. Puedes usarlo mediante un live que lo contenga (parted magic por ejemplo), es una herramienta habitual. Si tienes instalado por ahi algun GNU/Linux pues lo descargas desde repositorios simplemente y le enchufas el externo.
Es un tema habitual y es lo que te hubieran nombrado tras usar la búsqueda ademas ^^.
Ayer mismo me toco utilizarlo ademas , y si falla es que has machacado totalmente el sistema de archivos (raro) o el dispositivo esta KO (como me paso ayer con una SD :S).
Compañero no siempre es un KO por el soporte, puede deberse a culpa de la placa que contiene el HDD. Yo desde mi esperiencia sin ser golpeados, a sido que en 4 HDD's que han dado un problema de esos, ni TestDisk, ni EASUS, ni nada, todos fallaban, y comprobandoles que el soporte salia en perfecto estado ( aplicaciones SMART, para comprobarlo solo si el soporte esta estropeado o roto ), y el último era un WD Red de 2,745 GB's, así que tras casi 2 meses de analisis salia una particion incompleta de 876 GB, y todo lo demas perdido, incluido partes de lo que mostraba.
Si tu HDD no da problemas con la comprobación con los comprobadores de SMART, y no hace ruidos, revisalo varias veces, con distintos programas, ya que algunos pueden decirte que no hay ni restos de la partición, mientras que otros si que te daran la partición parcialmente/completamente, mientras no se e¡haya estropeado el soporte físico, tienes posibilidades de recuperarlo, todo es tener paciencia, que dependiendo del soporte y la conexión ( no es lo mismo conectarlo por usb2.0, que por SATA o usb3.0 ), yo en el de 2,745 GB's, tarde por usb2.0, 48 horas solo el analisis completo del sistema de archivos que me mostro mejores resultados, pero si lo haces por SATA o usb3.0 (real, tanto la carcasa, como el puerto del pc ), se reduce a unas 12-18 horas, si el pc es potente y de doble/cuadruple nucleos.
Heli escribió:Muchas gracias , estoy probando con testdisk , y tengo una duda , lo he mandado a analizar el disco duro y no se si siempre es así pero es extremadamente lento, el HDD es de 500GB y según el programa son 60800 cilindros por analizar , el problema es que en aproximadamente 12h ha avanzado 457/60800.
Un saludo,
Gracias.
Heli escribió:Precisamente el Get Data Back , fue el programa que estaba utilizando antes de el apagón de luz, con el cual perdí la partición.
Un Saludo,
Heli,