Recuperacion datos HDD

Hola,

Tenia un disco duro externo estropeado con sistema de ficheros "raw" (a la hora de mirarlo con el administrador de discos de windows, anteriormente era ntfs), se llevo un golpe y no me lo reconocía el PC, sin embargo tienes datos muy importantes dentro que me gustaría recuperar.

El problema está en que , mientras le pasaba una utilidad de recuperación de datos se fue la luz en pleno proceso y el disco duro perdió el sistema de archivos , cuando visualizo la partición actualmente me pone que el espacio está sin asignar.

Me gustaría saber si conocéis alguna utilidad que pueda utilizar para recuperar los datos aun después de estos inconvenientes, o si es posible la recuperación.

PD: Actualmente utilizo Windows 8 asi que la utilidad me vendría mejor para este SO, sin embargo si conocéis alguna para GNU/Linux también la probare no hay ningún problema.

Un saludo,
Eliezer.
Testdisk te ayudara a recuperar el sistema de archivos, una vez hecho eso seras feliz seguramente ^^. Puedes usarlo mediante un live que lo contenga (parted magic por ejemplo), es una herramienta habitual. Si tienes instalado por ahi algun GNU/Linux pues lo descargas desde repositorios simplemente y le enchufas el externo.

Es un tema habitual y es lo que te hubieran nombrado tras usar la búsqueda ademas ^^.
Ayer mismo me toco utilizarlo ademas XD, y si falla es que has machacado totalmente el sistema de archivos (raro) o el dispositivo esta KO (como me paso ayer con una SD :S).
blackgem escribió:Testdisk te ayudara a recuperar el sistema de archivos, una vez hecho eso seras feliz seguramente ^^. Puedes usarlo mediante un live que lo contenga (parted magic por ejemplo), es una herramienta habitual. Si tienes instalado por ahi algun GNU/Linux pues lo descargas desde repositorios simplemente y le enchufas el externo.

Es un tema habitual y es lo que te hubieran nombrado tras usar la búsqueda ademas ^^.
Ayer mismo me toco utilizarlo ademas XD, y si falla es que has machacado totalmente el sistema de archivos (raro) o el dispositivo esta KO (como me paso ayer con una SD :S).

Compañero no siempre es un KO por el soporte, puede deberse a culpa de la placa que contiene el HDD. Yo desde mi esperiencia sin ser golpeados, a sido que en 4 HDD's que han dado un problema de esos, ni TestDisk, ni EASUS, ni nada, todos fallaban, y comprobandoles que el soporte salia en perfecto estado ( aplicaciones SMART, para comprobarlo solo si el soporte esta estropeado o roto ), y el último era un WD Red de 2,745 GB's, así que tras casi 2 meses de analisis salia una particion incompleta de 876 GB, y todo lo demas perdido, incluido partes de lo que mostraba.

Si tu HDD no da problemas con la comprobación con los comprobadores de SMART, y no hace ruidos, revisalo varias veces, con distintos programas, ya que algunos pueden decirte que no hay ni restos de la partición, mientras que otros si que te daran la partición parcialmente/completamente, mientras no se e¡haya estropeado el soporte físico, tienes posibilidades de recuperarlo, todo es tener paciencia, que dependiendo del soporte y la conexión ( no es lo mismo conectarlo por usb2.0, que por SATA o usb3.0 ), yo en el de 2,745 GB's, tarde por usb2.0, 48 horas solo el analisis completo del sistema de archivos que me mostro mejores resultados, pero si lo haces por SATA o usb3.0 (real, tanto la carcasa, como el puerto del pc ), se reduce a unas 12-18 horas, si el pc es potente y de doble/cuadruple nucleos.
Fusionero escribió:
blackgem escribió:Testdisk te ayudara a recuperar el sistema de archivos, una vez hecho eso seras feliz seguramente ^^. Puedes usarlo mediante un live que lo contenga (parted magic por ejemplo), es una herramienta habitual. Si tienes instalado por ahi algun GNU/Linux pues lo descargas desde repositorios simplemente y le enchufas el externo.

Compañero no siempre es un KO por el soporte, puede deberse a culpa de la placa que contiene el HDD. Yo desde mi esperiencia sin ser golpeados, a sido que en 4 HDD's que han dado un problema de esos, ni TestDisk, ni EASUS, ni nada, todos fallaban, y comprobandoles que el soporte salia en perfecto estado ( aplicaciones SMART, para comprobarlo solo si el soporte esta estropeado o roto ), y el último era un WD Red de 2,745 GB's, así que tras casi 2 meses de analisis salia una particion incompleta de 876 GB, y todo lo demas perdido, incluido partes de lo que mostraba.

Si tu HDD no da problemas con la comprobación con los comprobadores de SMART, y no hace ruidos, revisalo varias veces, con distintos programas, ya que algunos pueden decirte que no hay ni restos de la partición, mientras que otros si que te daran la partición parcialmente/completamente, mientras no se e¡haya estropeado el soporte físico, tienes posibilidades de recuperarlo, todo es tener paciencia, que dependiendo del soporte y la conexión ( no es lo mismo conectarlo por usb2.0, que por SATA o usb3.0 ), yo en el de 2,745 GB's, tarde por usb2.0, 48 horas solo el analisis completo del sistema de archivos que me mostro mejores resultados, pero si lo haces por SATA o usb3.0 (real, tanto la carcasa, como el puerto del pc ), se reduce a unas 12-18 horas, si el pc es potente y de doble/cuadruple nucleos.

He dicho KO y de ejemplo una SD, la cual no valía la pena ni esforzarse tanto.
Si, me he peleado con distintas interfaces, alimentación, velocidades e incluso placas, live, sistemas instalados y tal vamos.
En el caso de la SD fueron 4 o 5 programas distintos, 3 lectores de tarjetas y 3 pcs distintos. Por una simple tarjeta microsd de 2gb no era plan matarse mas ^^, hacia escaneo con photorec y testdisk en menos de 5 min aun siendo profundo y no dejaba crear tabla de particiones (podría probar formateos de bajo nivel aun asi y tal pero... repito no era importante).

En casos extremistas un rescuedd como se pueda y luego clonar en otro dispositivo, montar, reparar y demases.

Pero en el 90% de los casos creo que sobra testdisk y tal vez si eso regeneración de sectores. Y si, yo he sido de esos en los que incluso ha tenido que enfriar hdd y reparar conexiones para sacar datos puff. Ya de camaras de vacio y semejantes ya no dispongo XD.
Muchas gracias , estoy probando con testdisk , y tengo una duda , lo he mandado a analizar el disco duro y no se si siempre es así pero es extremadamente lento, el HDD es de 500GB y según el programa son 60800 cilindros por analizar , el problema es que en aproximadamente 12h ha avanzado 457/60800.

Un saludo,
Gracias.
Heli escribió:Muchas gracias , estoy probando con testdisk , y tengo una duda , lo he mandado a analizar el disco duro y no se si siempre es así pero es extremadamente lento, el HDD es de 500GB y según el programa son 60800 cilindros por analizar , el problema es que en aproximadamente 12h ha avanzado 457/60800.

Un saludo,
Gracias.

Eso es que el superficial no sirvió y tuvo que usar el profundo no?, puff... pero lo veo aun así muy lento para 12 horas y cosas superficiales... lo has puesto en una conexión usb2.0?, estaba muy lleno y ha tenido mucho movimiento el disco?, muchas particiones?, ¿cuanto te dice la estimación?, ha tenido momentos mas rápidos y luego lentos?, desde donde lo estas ejecutando?

Hay veces que puede ser muy lento pero a mi al menos no recuerdo uno que fuera tanto... pero como ha dicho el compañero... el tuvo uno de 3TB que le tardo casi 2 meses :S (no se si solo con testdisk o con otros programas, a ver que comenta), reparando sectores si que me veria normal que tardara tanto si estuviera tocado.

A las malas incluso podrías obligarle a tener X formato pero ya ahí no puedo aconsejarte nada pues es algo delicado.
Pues lo ejecute sobre Windows 8, con conexión usb 3.0 (aunque el disco es 2.0 así que para el caso es lo mismo), el disco tenia una única partición , servia de almacenamiento bruto, y siempre era constante el ritmo , aproximadamente 1 min por cilindro ,igualmente ya lo apague (no me puedo permitir tener un equipo tanto tiempo encendido), un familiar mio conoce a un amigo que se dedica a la recuperación de datos de discos duros y dice haber tenido suerte con discos en bastante peor estado que el mio, así que lo dejaré en sus manos.

Muchas gracias a todos por la colaboración.

Un saludo,
Heli.
Get Data Back for FAT32 NTFS, para Windows.
Es lo que se utiliza en algunos SAT.
Precisamente el Get Data Back , fue el programa que estaba utilizando antes de el apagón de luz, con el cual perdí la partición.

Un Saludo,
Heli,
Heli escribió:Precisamente el Get Data Back , fue el programa que estaba utilizando antes de el apagón de luz, con el cual perdí la partición.

Un Saludo,
Heli,

El Disk Genius posiblemente pueda recuperarte los datos aunque se haya perdido la información de partición. El Easy Recovery también, aunque la estructura de los datos estará hecha un cristo y probablemente te devuelva nombres extraños. El Get Data Back va muy bien pero cuando pasan cosas así tan raras no suele servir de mucho...
Hum no sé si sigues intentando recuperar tus datos, pero he tenido varias experiencias con ello...
Por lo que dices, el disco es reconocido en el PC, ¿no? Te recomendaría una opción gratuita que se llama RIP Linux, que es un Live CD con muchas herramientas para casos como ese. Si tienes dudas de cómo usarlo, por favor escríbeme un privado y te ayudaré - en realidad es bastante sencillo si te manejas un poco con linux, y además tiene interfaz gráfica. La otra opción, si de verdad son importantes los datos para ti, es tirar por alguna empresa de recuperación de datos, yo te digo que he tenido experiencias con varias, entre ellas una que se llama Hard2bit y otra RD DATOS si no recuerdo mal y lo de siempre, si me veo capaz, con RIP Linux, si no...

Suerte y un saludo [Ooooo]
10 respuestas