Hay programas de recuperación pero en la vida ninguno me ha funcionado (Hay el Recuva y el Glary Utilities que conozco), sin importar el tipo de unidad (HDD, SD, Pen, SSD, Floppy, etc...) dice que se puede y al recuperar "sorpresa, no es posible abrir el archivo".
De todas formas ya digo, las memorias Flash no son eternas, si están mucho tiempo sin conectarse pierden los datos, igual pueden perderse al cabo de unos años como a los pocos días (Depende de la calidad del producto) tengo varios Pens y alguno pierde los datos al poco de 2 meses y otros bueno, ayer use uno que llevaba desde 2015 sin usar y aún tenia los datos. También un corto circuito puede ser la causa (al conectar el USB por la fuente que sea mala), un virus o malware o simplemente Windows defender que a veces se le va la pinza y borra lo que no debe, también cambios entre diferentes SO que esto me pasaba en clase que usaba Linux y en casa Windows, de Windows a Linux no hay problema pero de Linux a Windows que de problemas para hacer los trabajos de clase, al final lo deje y tire de Drive porque era un suplicio cada vez que copiaba los datos y perdí muchos trabajos.