Recuperacion de archivos con Photorec

Acabo de hacer un "recuperado" de una partición ext3 en busca de 2 archivos de notas que tenía en el escritorio. He utilizado Photorec (de Testdisk), y me ha generado una montonera descomunal de carpetas (unas 190 concretamente) cargadas respectivamente de archivos .txt y .h sobre todo. La fecha de los archivos es la de la recuperación así que por esa via no puedo localizarlos. ¿Hay alguna opción dentro (o fuera) del programa que me evite tener que revisar las 190 carpetas una a una [mad] ? ¿Alguna sugerencia?
Vaya dia...

Gracias
Olvídate de recuperar archivos. En el sistema EXT3, los archivos van establecidos por inodos. Dichos inodos tienen grabados las propiedades de ese archivo, como los permisos, y direcciones donde comienza y donde acaba el archivo. Justo en el momento que se borra el archivo, se elimina dicho inodo y se establece en "la cola de grabación", para ser automáticamente sobreescrito justo en el momento que es borrado por el siguiente dato que entre en "la cola de grabación". Con ello se consigue que justo en el momento que se borre un archivo, se elimine físicamente del mismo casi instantáneamente.

En caso de haber perdido un archivo en un sistema EXT3... tendrías que haber entrado en modo ALERTA, por medio de un comando (que no me acuerdo cual es) y que automáticamente MATA todos los procesos del sistema, cierra toda entrada de datos, y sólo habilita un shell para root; y con ese ejecutar un e2fsdebug. Y luego hacer un (no me acuerdo el comando, haz un help, y mira el comando parecido a ls pero para mostrar ficheros eliminados, cero que era "le"). Entonces mostrará los inodos eliminados (NO EL NOMBRE DEL FICHERO, pues su nombre se considera como una propiedad del mismo, y queda grabado en el inodo; tendrás que guiarte de la fecha, el tamaño y la ruta del fichero). Hay utilidades especiales que leen directamente el inodo, en vez del sistema físico de archivos, pues los inodos no son sobreescritor directamente; y el proceso para reconocer el nombre del archivo eliminado es más rápido).

Te recomiendo "R-Linux", aunque es para entornos de Windows, sirve para recuperar archivos fácilmente de particiones EXT2 y 3. Es muy intuitivo; pero ve pensando que lo que has borrado lo has perdido, por todo el tema que he explicado de los inodos y la cosa de espera para grabación. Yo perdí un trabajo descomunal (5 meses de códigos perdidos) que iba a publicar para PHP.net (justo cuando empecé a crear una carpeta temporal para enviarlo a un SVN... borro la carpeta original en vez de la temporal, y me quedé sin código, y con una carpeta temporal vacía; y por supuesto, sin copia de seguridad). Desde entonces voy a usar un sistema RAID y dos discos duros; y uno de ellos con una desincronización de unos 30min, y 7 días; así puedo recuperar lo que hubiera entre esos márgenes.

Suerte.
Joder, esque el problema es el que comentas. No hay rutas, ni nombres, ni fechas. Solo carpetas con sus correspondientes .txt, .h, .ogg, .mp3.... Si hubiera sido un mp3, o un video...pero es que es un santo .txt y habrá como unos 8000 sin problemas...
Así que como que le van a dar por ahí a los 3 archivos esos....

Un saludo y gracias por la info
en windows puedes buscar DENTRO del archivo TXT
uN_Eof escribió:en windows puedes buscar DENTRO del archivo TXT

Obviamente en GNU/Linux tambien.
uN_Eof escribió:en windows puedes buscar DENTRO del archivo TXT

El problema no es ese, claro que puedo mirar dentro del archivo .txt generado, el problema es que como he dicho antes, tengo 190 carpetas, y sobre un total de 8000 archivos recuperados sin rutas, fechas, ni nombre. Además, si el archivo perdido fuera un .avi, o .png, pues aún porque representan un porcentaje muy pequeño de esos 8000 ficheros. El problemón es que el 90% son txt.
Me estoy planteando la utilidad del sistema ext2/3 en estos casos.... El mio es una tontería, pero frente a un putadón nose como se podría arreglar esto. En ntfs, todos sabemos de una herramienta que hace maravillas, y que a mi en concreto me ha salvado las pelotillas en una par de ocasiones.
Que los archivos borrados sean BORRADOS no es ningun fallo del sistema de ficheros ...

Por otro lado ... prueba un grep sobre cada uno de los ficheros .txt que tienes. No es muy dificil conseguir que lo haga el solito.

Un saludo.
Sertinell escribió:Que los archivos borrados sean BORRADOS no es ningun fallo del sistema de ficheros ...

En absoluto, es síntoma de que es un sistema de archivos bien hecho. Pero para mi nivel de usuario sin información confidencial ultrasecreta que ponga en peligro vidas ajenas, un sistema de archivos mal hecho como ntfs me supone una ventaja en este aspecto.

Sertinell escribió:Por otro lado ... prueba un grep sobre cada uno de los ficheros .txt que tienes. No es muy dificil conseguir que lo haga el solito.
Un saludo.

El buscador de dolphin es una herramienta muy potente, no veo la necesidad de meterme con grep por consola. La historia estaba en que a parte del renombrado de los archivos recuperados por Photorec, tenía un problema con la antigua extensión de los 3 archivos que buscaba.
Como dije, solventado con un borrón y cuenta nueva.

Saludos
Atlante escribió:tenía un problema con la antigua extensión de los 3 archivos que buscaba.

Si a eso lo llamas "solventado"... sobre lo de "la extension"... me remito a lo de tu otro hilo... a quien le importa la extension? XD
JanKusanagi escribió:
Atlante escribió:tenía un problema con la antigua extensión de los 3 archivos que buscaba.

Si a eso lo llamas "solventado"... sobre lo de "la extension"... me remito a lo de tu otro hilo... a quien le importa la extension? XD

Lo llamo solventado porque ha sido una forma de solución. En este caso, para mi la más lógica valorando la importancia del contenido de los archivos vs tiempo y esfuerzos mentales empleados en una posible recuperación.
Sobre la extensión, digo lo mismo, le importa a mi p4, a su disipador y a su respectivo ventilador. Sin restricciones de búsqueda sobre la extensión, a medio dia en 1 hora había subido 10 grados la temperatura de mi habitación [+furioso].
Atlante escribió:Sobre la extensión, digo lo mismo, le importa a mi p4, a su disipador y a su respectivo ventilador. Sin restricciones de búsqueda sobre la extensión, a medio dia en 1 hora había subido 10 grados la temperatura de mi habitación [+furioso].

Pues se le baja la prioridad al proceso de busqueda, y que tarde 10 veces mas, calentando menos cpu, ya ves.
No se si no lees, o no quieres leer. Lo de la extension es una parida. Para eso estan los filtros de tamaño etc. Se filtra que archivos de 500MiB no se revisan, porque obviamente no son tus txt, y punto.

En fin, ahora ya seguro que nada, tu sabras...
Usa R-Linux, con un CDLive de Windows. Te mostrará el nombre de los archivos borrados, y la opción de recuperarlos.

No desvirtuéis la discusión, bastante mala leche le entra a uno cuando pierde algún documento para encima soportar las típicas regañinas del tipo "haber hecho una copia de seguridad".
JanKusanagi escribió:
Atlante escribió:Sobre la extensión, digo lo mismo, le importa a mi p4, a su disipador y a su respectivo ventilador. Sin restricciones de búsqueda sobre la extensión, a medio dia en 1 hora había subido 10 grados la temperatura de mi habitación [+furioso].

Pues se le baja la prioridad al proceso de busqueda, y que tarde 10 veces mas, calentando menos cpu, ya ves.
No se si no lees, o no quieres leer. Lo de la extension es una parida. Para eso estan los filtros de tamaño etc. Se filtra que archivos de 500MiB no se revisan, porque obviamente no son tus txt, y punto.

En fin, ahora ya seguro que nada, tu sabras...

Me remito a tu nota (que por cierto, no se muy bien a que viene; mal dia, o mal caracter. O ambos, a saber). No se si no lees, o no quieres leer: lo de la extensión NO es una parida. Como he repetido unas pocas veces, el 90% de los archivos recuperados por Photorec son .txt, son archivos de código muy pequeños, el más gordo con 20kB. Aunque esto no lo supieras (lo del max de 20kB), supongo (solo supongo) que te has encontrado con pocos .txt de 500MB, ni de 100, es probable que tanpoco de 1MB (son muchas líneas). Así que cuando tengas un rato me cuentas la función del filtrado por tamaño máximo de archivo en este caso.
12 respuestas