Recuperacion de ficheros

Hola a todos, el motivo de mi post es el siguiente:
Quisiera saber si alguien me podria guiar un poco sobre como recuperar un fichero el qual he borrado sin querer, esque yo tengo en mi ordenador linux i windows, i ademas una particion en fat32 en la cual almaceno los datos tanto de uno como del otro. Hace nada, por error, e borrado un trabajo que tenia, y me gustaria recuperarlo. He estado leyendo sobre el tema, y e encontrado que mediante recover se podria hacer, siempre y cuando la particion stuviera en ext2.
Agradeceria mucho vuestra ayuda, esque no he encontrado nada mas a parte del recover...

Gracias por adelantado.
El tema está chungo. Seguramente tu partcicion no sea ext2, sino al menos ext3 (o reiser) así q en principio no podrás recuperar el archivo. Se ha buscado mucho el tema pero no ha habido resultados.
Otra cosa es si usaste algun programa de gestion de archivos, tipo XFE, el cual tiene papelera de seguridad.
Que yo sepa ext3 es únicamente ext2 + journaling, por lo que si se puede recuperar en ext2 también se debería poder en ext3.

Un saludo.
Como sea reiserfs lo llevas chungo. Hace poco estube con ello y no fui capaz (mejor dicho, lei que no se podia)

Salu2 y suerte!!!
Pues precisamente el journaling debe ser lo q hace q no se pueda.
A mi se me jodió un disco entero e intentando recuperar alguno de los datos me miré y remiré toda la red, foros incluso mails a una lista y todos coincidian en lo mismo.
De todas formas si se pudiera, no dudeis en postearlo.
Esto me putea, hace tiempo, cuando lo mire reiserfs no se podia recuperar, ahora si http://recover.sourceforge.net/linux/ o_O

A ver si a alguno le vale

Salu2!
Hola muchas gracias a todos los que habeis aportado algo, ya por el simple hecho de mostrar interes os lo agradezco. Yo lo que he encontrado y por si a alguien le sirve un poco..es lo siguiente:

a partir de debugfs puedes buscar inodos de los ficheros borrados y con ellos y con un poco de suerte, puedes recuperar tus ficheros ya que lo que hacemos es volver a crear un link hacia el fichero que apunta ese inodo. Es una explicacion muy rapida para que os hagais una idea vale? lo digo por si alguien me critica por mi basta explicacion..en cuanto pueda os pongo links i demas.
Luego también està recover y gtkrecover, el cual el segundo, es simplemente una interfaz grafica para no tener que ir escribiendo los parametros por consola..
Aun así..sigo sin poder hacer nada..Ya doy por perdido mi trabajo puesto que despues de tanto tiempo fijo que ese espacio que ocupaba ya a sido reemplazado por otra informaicon, pero ya por curiosidad estoy practicando borrando ficheros a consciencia y despues recuperarlos..pero nada d nada..

Bueno muchas gracias a todos y si alguien quiere aportar su granito de arena se lo agradecere mucho, puesto que ahora el tema me interesa bastante y creo que puede ayudar a mas de uno a tiempo, y no como a mi..
Yo probé varias herramientas, entre ellas el recover, y no pudo recuperarme nada por tener una ext3.
No se si habrá salido algo nuevo o alguna extensión (lo probé hace año y pico).
7 respuestas