Recuperacion tras luces rojas mediante la reduccion de las bases de los disipadores

Bueno mis amigos,, despues de que me obsequiaron una cosola que tenia las luces rojas y con nada se habia recuperado, ni con el hotgun, pues antes de sacarle las tripas, decidi hacer una ultima operacion..
1 Puse en su maximo la temperatura de la pistola de aire calient y por espacio de 5 minutos y a unos tres centimetros de la placa la pase, posteriormete por el otro lado lo mismo.

Arme y pues lo dicho arranco un poko pero se congelaba la imagen...
Desarme nuevamente, observe los disipadores y habia visto que un eoleano, cambio los tornillos y tuercas de la bases de estos, pero hoy domingo no hay nada abierto en esta ciudad y al tener a la mano un Dremel de 35 mil rpm decidi poner un desbastador y donde se introducen los tornillos para sugetar los disipadores opte por hacerles una reduccion de aproximadamente 2 mm en su base en los cuatro permitiendo asi que los sujetadores continuen haciendo su proposito, por lo que esto hace que la base del disipador haga una mayor presion al GPU (hagan de cuenta que los achaparre como si a las patas de una mesa les quitaras un pedaso para que quede mas baja)..
Terminado el trabajo arme la consola y logicamanete cuando ya puse los tornilllos se introducen un poco mas y hacen jalar ese espacio reducido a la base imprimiendo mayor presion y quedando firmemente estos mismos..

Enciendo todo y ahora lleva 5 horas trabajando la consola,
No canto victoria todavia pero veremos que pasa en estos dias

No puse fotos ya que la consola esta ya armada
pero un elemplo de donde desbastar es el que di arriba, si colocamos los disipador en una tabla imaginemos que es una pequeña mesa y que hay que reducirles sus patas...
Esto es parte de mi experiencia asi como la del otro compañero que no recuerdo su nombre, aquel que cambio tornilllos y tuercas.. Pero debido a él me inspiró a hacer esto---
Pd pueden usar supongo igual una Lima u otro artefacto para reducir esta parte de disipador...
Saludos
Muy buena idea, asi ejerce más precion sobre el gpu y hay menos calentamiento, y asi menos riesgo al error de las 3 luces rojas... felicidades !!!
Muy buena la modificacion y como dices, el tiempo dira...

Aunque eso me pone a pensar muchas cosas, en muchos pros y contras, por ejemplo:

Si es mas presion puede que al haber mas contacto mejore la disipacion, pero, y si no? Podria darse el caso de que al ser mas presion, si el gpu se calentara demasiado y las soldaduras comienzan a ceder (supongamos que al grado de que se fundan), el estaño podria correrse hacia los lados (por la misma prsion) y podria darse el caso de que se juntasen las soldaduras. Y cosas como esas son las que me vienen a la mente, pero ojala y esta modificacion funcione bien y nos comentes los resultados para igual ponerla en practica (digo, una mas, una menos... que mas da!).

Saludos!
Burger escribió:Muy buena la modificacion y como dices, el tiempo dira...

Aunque eso me pone a pensar muchas cosas, en muchos pros y contras, por ejemplo:

Si es mas presion puede que al haber mas contacto mejore la disipacion, pero, y si no? Podria darse el caso de que al ser mas presion, si el gpu se calentara demasiado y las soldaduras comienzan a ceder (supongamos que al grado de que se fundan), el estaño podria correrse hacia los lados (por la misma prsion) y podria darse el caso de que se juntasen las soldaduras. Y cosas como esas son las que me vienen a la mente, pero ojala y esta modificacion funcione bien y nos comentes los resultados para igual ponerla en practica (digo, una mas, una menos... que mas da!).

Saludos!

En esto te doy la razón, y pues lo que hice la noche de ayer es dejar un juego en su intro toda la noche aprovechando los gráficos y con la novedad en la mañana que sigue funcionando,,, en el caso de que resulte benefica esta reduccion yo supongo que si mejora la disipacion del calor habra menos temperatura y menor riesgo de que se funda la soldadura, obviemente en el caso contrario que la temperatura siga constante en el nucleo siga haciendose el efecto de fundirse la soldadura pero de igual modo sigue escapando mas rapido el calor,, bueno son muchos factores en pro o en contra
Eso si espero que aguante mas de lo normal y que no se corra la soldadura...
Por cierto he notado una ligera disminucion en el ruido de los ventiladores..
Gracias por sus comentarios y me gustaria leer comentarios como estos para saber si hice lo correcto...
Seria importante que se llevase un buen seguimiento de este hilo, ya que podria tratarse de una solucion muy valida al temido sindrome de las 3 rojas. Si pasan los meses sin que vuelva a petar la blanquita tendriamos un remedio eficaz. Espero que los moderadores tomen nota para un nuevo tuto.

Saludos a todos los eolianos [buaaj]
Burger escribió:Muy buena la modificacion y como dices, el tiempo dira...

Saludos!

buen punto pero sria bueno que jugara mas de 5 horas y si con muchos dias ya no da problemas seria una buena solucion
Y en época estival... porque si es invierno la temperatura no es ni prima... que diga que temperatura hace por allí ahora mismo...
kalash escribió:Y en época estival... porque si es invierno la temperatura no es ni prima... que diga que temperatura hace por allí ahora mismo...

Pues a pesar de que es invierno en el Caribe Mexicano, estamos al medio dia en un promedio de 30 grados,,, y en la noche 25 grados... Por cierto ayer jugue por espacio de dos Horas y la consola sigue trabajando,, la tengo de pie (vertical)
Buenísimo aporte [oki] .

Si puedes, cúrrate un tutorial, porque ésto va a ser la solución de muchos.

Por cierto, para mí el hecho de que una consola muerta arranque y funcione más de un día seguido sin problemas es una prueba de que el método funciona, la verdad.

Saludos :).
JaviMadri escribió:Buenísimo aporte [oki] .

Si puedes, cúrrate un tutorial, porque ésto va a ser la solución de muchos.

Por cierto, para mí el hecho de que una consola muerta arranque y funcione más de un día seguido sin problemas es una prueba de que el método funciona, la verdad.

Saludos :).

Ok tratare de desamblarla nuevamente y tomare fotos para que sea ilustrativo,, solo denme un par de dias y con mucho gusto lo haré..

Y por cierto si alguien mas le ha servido esto me gustaria que lo indicaran en este hilo de ser posible para saber si da resultado.. o meramente me toco suerte
saludos
Vi en un post en como desoldar la cpu y resultaba que estaba mal soldada aver quien es el gupor que la desuelda y la vuelve a solda tiene una logica si se ejerce mas pesion mas contacto hace pero el calentamiento va aser igual puede ser que alguna pelotilla de estaño por temperatura dilate y te haga mejor contacto cpu con la placa de la consola seria una solucion.
Otra solicion seria con una estacion de soldadura de aire caliente y una tobera de la media de la cpu y aplicarle calor asta que se fundiera el estaño que por eso salio la pistola de aire caliente.
En dos palabras cpus y gpus mal soldadas a la placa
Lo de las fotos realmente estaría muy bien...;)
Hola como están
Luego de probar con todo el método del ahogamiento tapando todos los bujeros del 360 y dejando 10 minutos prendida la consola funcionó pero al cabo de 1 hora nuevmante 3 luces rojas ahora desarmo esa jodida consola y me topo con esos seguros del maldito discipador de la gpu ahi doy palo hasta que afloja ahora con una secadora de esas que tienen los de belleza le doy 8 minutos a full calor a unos 2 cms de distancia y pongo pasta discipadora y se me ocurre por el comentario de arriba colocar entre la gpu y el discipador ese caucho de los ps2 slim que tenia dañado uno el del procesador ese plomo en medio lo armo y huala funciona ya 2 dias sin problemas al parecer el problema en verdad es de falta de contacto entre el discipador y gpu a ver cuanto dura
Al parecer solo la muerte humana no tiene solución gracias a todos por su ayuda
También arreglé una xobx 1 de esas samsung que tienen problemas para abir la bandeja colocando cinta de empaque en el iman que tiene arriba al parecer es muy fuerte
Saludos
yo tengo una 360 que ya van como 10 calentadas con la hot gun y me pasa que prende y en pleno intro se queda congelada la imagen. Cabe mencionar que la primera calentada duro funcionando como 3 meses sin promemas la segunda como 1 mes la tercera funcionaba bien despues de una 1 hora jugando y las demas ni un dia. intentare ejerciendo mas precion en los dicipadores y les cuento. :)
Pues yo cuando desmonte la consola para flashear aproveche para pulir con la Dremel los disipadores y limpiar bien los micros de la pasta que llevaban,despues les aplique Artic silver y de momento la Consola va de lujo,ni un cuelgue ni luz roja ni nada de nada,esperemos que sea para muuuucho tiempo.
un saludo.

PD.-OJITO con lo de recortar las patas a los disipadores para que apreten mas los micros porque en una mala jugada nos los podemos cargar por ejercer demasiada presion.Si el problema es que estan mal soldados,de esa manera incluso lo que podemos hacer es acabar de desoldarlos del todo o incluso llevarnos una pista de la placa,estoy seguro de que en un establecimiento de componentes electronicos llevandoles la placa ya desmontada podrian darles un repaso en condiciones a los puntos de soldadura y no creo que fuese muy caro en comparacion con lo que nos a costado la consola.En un principio recomiendo probar con pulir disipadores y aplicar Artic Silver y si no hay mas remedio Soldar de nuevo,pero ya digo,un Profesional que sepa lo que hace,es por lo menos lo que yo hare si la mia falla en un futuro.
Espero haber ayudado.
Todos los comentarios son muy ciertos asi que no todo lo que srive a uno le sirve a otro,, pero en mi caso hasta ahora sigue bien la consola... aunque no seria mala idea llevarla a que le den una soldadita por un experto,,, saludos ya son dos semanas rulando
AQUI teneis un VIDEOtutorial de solución a las 3 luces rojas

AQUI otro videotutorial para que veais cómo se las gastan en la cadena de montaje de Mocosoft....seguro que algunas X360 que tenemos siguen con ello puesto...
16 respuestas