Recuperan las imagen reflejada en los ojos de un fotografiado.

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
http://www.abc.es/ciencia/20131231/abci ... qus_thread

..."La técnica revela a las personas que estaba mirando, por lo que puede ser muy útil en medicina forense, en casos de toma de rehenes o de abusos infantiles"...

Me ha parecido un gran avance,en que una vez más,la realidad superará a la ficción con diferencia.Tiempo al tiempo.
¿No hay pelis sobre eso?Una de los noventa,creo.
Saludos.Y feliz año nuevo. [fies]
Si es un buen avance pero dudo mucho que sirva como dicen para casos de rehenes y demás ya que por mucha técnica que usen si la imagén no tiene alta resolución poco se va a poder sacar y dudo mucho que usen cámaras profesionales en esos temas.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
basslover escribió:Si es un buen avance pero dudo mucho que sirva como dicen para casos de rehenes y demás ya que por mucha técnica que usen si la imagén no tiene alta resolución poco se va a poder sacar y dudo mucho que usen cámaras profesionales en esos temas.

Pero en un futuro cercano,tal como avanza la tecnología y esos temas,es bien factible.
La base ya la tienen.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kulsheder escribió:http://www.abc.es/ciencia/20131231/abci-imagenes-reflejadas-ojos-fotografiado-201312311320.html#disqus_thread

..."La técnica revela a las personas que estaba mirando, por lo que puede ser muy útil en medicina forense, en casos de toma de rehenes o de abusos infantiles"...

Me ha parecido un gran avance,en que una vez más,la realidad superará a la ficción con diferencia.Tiempo al tiempo.
¿No hay pelis sobre eso?Una de los noventa,creo.
Saludos.Y feliz año nuevo. [fies]

Si que peli era? no era un capitulo de fringe?
(mensaje borrado)
yo creia que se te quedaba grabada la imagen en el ojo y luego te la podian recuperar.

hombre esto dpende de los megapixels que tenga la camara sino no hay tu tía, esto no es bladerunner.
kulsheder escribió:
basslover escribió:Si es un buen avance pero dudo mucho que sirva como dicen para casos de rehenes y demás ya que por mucha técnica que usen si la imagén no tiene alta resolución poco se va a poder sacar y dudo mucho que usen cámaras profesionales en esos temas.

Pero en un futuro cercano,tal como avanza la tecnología y esos temas,es bien factible.
La base ya la tienen.

Exacto, o creéis que queda mucho para que todos los móviles tengan cámara del estilo del Lumia 1020? (41mpx)
esto me recuerda al csi [+risas]
noentiendero escribió:esto me recuerda al csi [+risas]

De hecho en un episodio que vi el otro día hicieron esto mismo.
la pelicula es wild wild west de will smith
Ahora mismo no es viable por las condiciones necesarias para que funcione, pero en unos años lo veo muy factible, todo el mundo andará con cámaras de chorrocientos megapíxeles en el móvil, y ya no hablemos de las cámaras de fotos.
El problema es que si se llegan a, digamos, 200 megapíxeles, esa imagen tendrá un tamaño brutal, y no interesa en la mayoría de los casos. Además, los megapíxeles no determinan la calidad de una foto, solo el tamaño del archivo.
Eso es totalmente imposible.
jnderblue escribió:Eso es totalmente imposible.

Si utilizas una de las mejores cámaras del mercado e iluminación de estudio (cómo han hecho) es posible. Pero no es como CSI, se sigue viendo bastante borroso, pero se puede reconocer a la persona en el 70% de los casos.

Pero no pasa de curiosidad y por supuesto no sirve para medicina forense. El Nokia Lumia que comentan tiene más megapixels que la cámara utilizada, pero la calidad es infinitamente inferior porque los megapixels es lo de menos. A menos que al asesino le de por hacer un reportaje fotográfico con cámaras profesionales, trípode e iluminación de estudio para colgarlas en Facebook o saciar algún deseo fetichista no tiene aplicación alguna.
dark_hunter escribió:
jnderblue escribió:Eso es totalmente imposible.

Si utilizas una de las mejores cámaras del mercado e iluminación de estudio (cómo han hecho) es posible. Pero no es como CSI, se sigue viendo bastante borroso, pero se puede reconocer a la persona en el 70% de los casos.

Obviamente me refiero en fotografías comunes, no en condiciones especialmente preparadas para que ocurra.
Adelanto que no he leído la noticia.

Ahora, de donde no hay no se puede sacar, y si tenemos un reflejo de alguien en digamos 50x50 px, por mucha técnica q se desarrolle, no hay información suficiente para identificar una cara por mucho filtro que se aplique, así que los Mpx de la cámara son fundamentales, y luego, claro, la iluminación, nitidez, superficie donde se refleja...vamos, que en condiciones de laboratorio "cualquiera" puede, pero no lo considero un avance
Resumen del experimento: Tengo una cámara de la ostia y voy a hacer un poco de publicidad [+risas]
que fuerte me parece increible
Me parece que el descubrimiento reside en que las personas pueden hacer de ordenador para descubrir de quién se trata apartir de una imagen de poca resolución. De todas maneras en una foto normal no hay 322 pixeles de reflejo de persona en el ojo, como mucho 2 y con eso no hay nada que hacer.
20 respuestas