Recuperando DVD-key perdida con RGH, el nuevo lector se queda "leyendo"

Bueno paso a explicarme el post va a ser largo pero voy a intentar explicarme lo mejor posible!

Hace ya casi un año queme un lector lite-on 93450 sin poder extraer la key antes, con lo cual me quedo un pisapapeles, un tiempo después a un amigo le paso lo mismo... lo cual quedaron las 2 consolas tiradas luego de conseguir una pcb nueva y un lector nuevo (ya que me amigo vendió todo lo que pudo de la consola menos obviamente la consola misma) y las cosas necesarias para hacer rgh nos pusimos a reparar el problema.

Dumpeo de nand, parchado con Xell, instalación de coolrunner, obtenemos la CPU y DVD key sin problemas, planchamos la nand original, sacamos coolrunner, nand-x y sale todo perfecto! en ambas consolas, ambas arrancan muy bien con el dash original.

Listo tenemos las 2 dvd-key! con jungleflasher flasheo mi lector a 93450c original, y me dispongo a actualizar al dash 13604, todo sale perfecto actualizo sin problemas, retiro la lectora la flasheo con LT 2.0 pruebo un juego y anda perfecto! alegría! mi xbox vuelve a la vida!

Mismo procedimiento con la segunda xbox... tomo la segunda lectora (detalle la placa es de una 74850 y el resto del lector es un 93450) flasheo a 93450 el lector que originalmente traía la consola y arranco la consola con el dash 8498 ya que había quedado en el dash que traía de fabrica, inserto mi pendrive el mismo que use para actualizar la otra xbox minutos antes! comienza a actualizar y luego del primer reset, pantalla blanca barra de progeso 100% reinicia (osea una actualización normal de pre 13146), arranca el dash logo de xbox y ahi se queda, no tildado ya que se ve que el verde de la X en la imagen de xbox se mueve... raro... espero unos minutos nada pasa. Apago la consola la enciendo nuevamente como estaba lector conectado pendrive tambien, lo mismo... desconecto el lector arranco, mensaje de error que no puede seguir actualizando, tomo el lector de la otra consola (que ya fue probado que anda mas que bien) y mismo error pantalla congelada al inicio... conecto el lector de la consola y compruebo que ya fue flasheado a 0251, lo devuelvo a 93450 orginal, incio de esa forma lo mismo pantalla congelada... retiro nuevamente el lector, flasheo a 0251 stock, intento de nuevo pantalla congelada... cuando me estaba por dar por vencido intento nuevamente sin el lector. sorpresa! mensaje se necesitan 190mb de espacio libre blah blah ok se actualiza correctamente, inicia el dash 13604 sin la lectora. luego conecto la lectora flasheda a LT2.0 (obviamente 0251) y la lectora no responde y en el menú se queda en "leyendo", pensando que era el lector que tenia algún defecto vuelvo a intentar con el otro lector que funciona perfectamente en su consola y NADA! lo mismo mensaje "leyendo" después de varios intentos lo mismo la lectora no responde a ningún comando se queda leyendo coloco la lectora prestada en su consola y funciona correctamente...

Luego hago el intento poniendo el jumper en la alimentación del lector para que reporte un lector conectado sin tener uno realmente y ahí funciona bien! es decir en el menú disco aparece normal y el eject responde normalmente (obviamente no tiene lector por ende no hace nada pero en la pantalla cambia de estado)

Ya probé con una lectora que funciona bien comprobada y en esa consola no anda!. También probé los cables y funcionan, las tensiones que entrega la consola en los pines de la ficha de alimentación son correctas, ya no se que probar... mi única idea es que de alguna forma la consola se actualizo de forma errónea :S
En cuanto al tema de soldaduras y demás, la placa esta muy prolija se usaron los QSB de nand-x y el trabajo se realizo a conciencia. mas tarde si quieren agrego fotos del trabajo realizado

Mi única idea es dumpear nuevamente la nand y usar el CPU-key y el Key vault en una nand donada y ver que pasa ustedes que opinan?

Ah ambas consolas son Jasper 512 por las dudas...

Perdón si les parece que este post no va acá, no sabia donde mas ponerlo ya que no se donde quedo el problema si en la nand o en el lector aunque lo veo difícil que sea ahí ya que un lector que funciona perfecto en otra consola me hace lo mismo en esta :S

Espero sus comentarios y gracias de antemano!
haz la prueba de ponerle un disco duro y arrancar si se traba igualmente es problema de la nand o de la controladora sata ,,,, lei algun tema en el que la consola no iniciaba con el lector o el hd puesto y sin ellos ok

salu2 y suerte
numallos escribió:haz la prueba de ponerle un disco duro y arrancar si se traba igualmente es problema de la nand o de la controladora sata ,,,, lei algun tema en el que la consola no iniciaba con el lector o el hd puesto y sin ellos ok

salu2 y suerte

Gracias por el dato lamentablemente no tengo un HDD para la xbox ni su case, pero voy a intentar conseguir uno y probar!
2 respuestas