Abro este hilo para comentar cómo noto actualmente mi experiencia como jugador que creo que ha mejorado mucho, gracias a los juegos de la 360. Este hilo no tiene ninguna intención que no sea contar mi experiencia personal con los videojuegos y sobre todo con la 360, así que si alguien le apetece leer el tocho que voy a soltar...
Para poner unos antecedentes:
Yo empecé en esto de los videojuegos cuando a mi hermano le compraron la Megadrive. El primer videojuego al que jugué en mi vida fue el Alex Kidd in enchanted Castle y luego le siguieron los más típicos de esa consola, los Sonic, Street of Rage, Eternal Champions... De todas formas, a mi la MD nunca fue una consola que me despertara pasiones y mucho menos de aquella, no se si porque yo era pequeño y se me daba mal jugar o porque ese tipo de juegos no me gustaban mucho (o igual una mezcla de las dos cosas). En cualquier caso, yo jugaba a eso porque no había otra cosa.
Luego mi padre compró nuestro primer PC y al principio me acuerdo de que teníamos el Drakken (original) y luego otros juegos copiados como uno del Capitán Trueno, otro de Mortadelo y Filemón donde había que coger gallinas... a mi el caso es que seguían sin gustarme del todo. Estaban bien para echar una partida pero poco más. Con el tiempo empecé a descubrir juegos como los Monkey Island, Day of tentacle, Indiana Jones... vamos, las aventuras gráficas más memorables. Ahí mi visión sobre los videojuegos cambió radicalmente; Ahora eran mucho más divertidos, no había agobiantes límites de tiempo ni malos que hicieran que me cansara de repetir fases una y otra vez ni niveles de dificultad tan agobiantes para un niño pequeño (aunque el Maniac Mansion me daba miedo). Estuve una temporada dándole una temporada a este tipo de juegos y a algún otro que tenía por ahí y también alternaba de vez en cuando con la MD.
Y por fin salió a la venta la famosa Playstation. Yo no estaba muy enterado sobre esa consola así que tampoco le di mucha importancia. Cuando pasaron 2 o 3 años de su salida, yo cada vez me viciaba más a los juegos de la MD y cada vez tenía más ganas de cambiar de consola ya que había probado la Playstation en casa de un amigo. Al final acabé vendiendo la MD con sus juegos y el Mega-CD (tiene huevos, porque era de mi hermano en teoría, aunque a él ya no le interesaban los videojuegos) para comprarme la Playstation. Mi primer juego (pirata, antes no tenía ningún original excepto las demos) fue el Colin Mcrae. La sensación que sentí al probarlo por primera vez, con el dual shock, no tiene precio. Yo flipaba, estaba maravillado. Por fin un videojuego de consola que me gustaba de verdad. Con esa consola descubrí algunas de mis sagas favoritas como los Final Fantasy, Metal Gear, Crash Bandicoot... en fin, disfruté mucho con esa consola, en parte porque podía tener cualquier juego que quisiese. Me pegaba unas viciadas tremendas, sobre todo al principio. Con el tiempo llegué a tener tantos juegos que no jugaba a casi ninguno; Al final acababa aburrido excepto con algún juego. Ponía siempre los mismo juegos y ya no me atraía tanto la consola. La verdad es que aquí también me pasaba un poco como con la MD, no me gustaba tanto los juegos. Había unos pocos que si, que me encantaban, pero pasados una vez, los demás ya no me atraían tanto.
Creo que pasaron unos 2 años o así y ya estaba enterándome bien sobre la Playstation 2. La compré cuando salió el pack del The Getaway, el día de mi cumpleaños. También la chipee pero aquí ya empezaba a tener algún juego original. Jugué durante un tiempo pegándome unas viciadas increíbles. Luego me volví a cansar y no jugaba a casi nada excepto de varios juegos puntuales.
Ya no me llenaba jugar así que hace cosa de algo más de un año (creo), decidí comprarme la Gamecube. Al principio me ilusioné bastante con esta consola, pero luego se me hizo insuficiente, no cubría mis necesidades de juegos. La complementé con la Ds (actualmente no la tengo, la vendi para comprarme la 360, aunque pienso recuperarla) pero no me bastó. Volví con la Ps2 y me hice coleccionista de videojuegos. Desde entonces y hasta ahora siempre compro los juegos originales. Quizás fue en ese proceso de seleccionar mis compras que empecé a redescubrir la Ps2, descubrí auténticos juegazos y en esta consola están la gran mayoría de mis juegos preferidos. Tramas profundas y juegos películeros y con historias increíbles. Por el momento, la Ps2 es mi consola favorita y la mejor que he probado nunca. Aún así, creo que ya la tengo un poco quemada y ya no vicio casi con ella. En los últimos meses me pasaba casi todo el tiempo en Internet en vez de con la ps2 y la tenía medio abandonada.
Hace 2 meses me compré la 360 y la verdad es que estoy redescubriendo la ilusión por los videojuegos. No la tengo flasheada por lo que selecciono de forma minuciosa mis adquisiciones; Apenas tengo 8 juegos pero las viciadas que le estoy metiendo a esta consola son increíbles. Casi todos los juegos que he probado me han enganchado de una forma impresionante. Y yo no tenía intención de pagar por el Live pero lo usé el mes de prueba y nada más acabarlo, me compré otros 15 meses. Me lo paso genial jugando online al GOW y a veces al COD3, creo que esta interacción que permite el sistema online con otros usuarios le da una profundidad muy grande a la jugabilidad. Todos y cada uno de los días juego como mínimo un par de horas. En apenas un año de vida de la consola, ya tiene juegos que para mi se quedarán grabados en mi memoria para siempre (ese Viva Piñata, ese Kameo, ese GOW, es Dead Rising...) y cada vez que la enciendo, me siento como cuando encendí mi Playstation por primera vez. Obviamente, creo que puede (y debe) dar más de si pero ya veremos si lo consigue con el tiempo. Ya dije que actualmente la Ps2 es mi consola favorita, pero dudo que continúe así por mucho tiempo, en favor de la 360. No se, hacía mucho tiempo que no me ilusionaba tanto con una consola, a pesar de sus defectos.
La campaña de marketing dice "Jump in" y yo creo que para mi, eso ha pasado de verdad. He dado el salto a una nueva forma de ver los videojuegos. Puede que los juegos que tengo no se dignen de tener historias super elaboradas como mis juegos de Ps2, pero la jugabilidad que estoy viendo en los juegos de la 360, pocas veces la he visto anteriormente. Me puedo pasar 5 horas cuidando mi jardín de Piñatas, que para mi habrán pasado 5 minutos; El Kameo me ha durado 16 horas pero me han parecido 2; Siempre que quiera desahogarme, puedo pasarme horas y horas matando zombies en el Dead Rising o Locust en el GOW y ya pueden dar las 12 de la noche que yo no me cansaré... Para mi los juegos online ya no son fríos y hostiles, me lo paso bien con la gente y ya no necesito que tengan tramas super elaboradas para meterme en ellos, me es suficiente conque tengan una buena jugabilidad, algo que antes no me bastaba por si solo.
No se si acabaré cansándome también de esta consola y en caso de que me ocurra, si luego volveré a engancharme a ella. Pero si con tan pocos juegos que tengo, puedo viciarme de esta manera, miedo me da pensar qué pasará cuando lleguen algunos de los juegos que más ansío. A mi esta consola me ha devuelto la ilusión por los videojuegos. La Ps2 también lo hizo en su día pero al final la acabé quemando un poco ¿Me pasará lo mismo con la 360? Ya veremos...
Bueno, simplemente era eso, comentar mi experiencia personal. Tenía ganas de contarlo y no conozco a casi nadie que comparta mi afición así que por eso lo pongo aquí.