Recuperando la megadrive

He recuperado mi megadrive del trastero y veo que no tiene el cable de antena¿Donde puedo conseguir uno?
Tambien veo que tiene una salida de video tipo S-video pero más grande.¿Este es para conectar por euroconector?, ¿Donde puedo encontrarlo?
Pudes comprar el cable de antena en cualquier tienda de electronica.

El otro conector es para conectar un Euroconector o un SCART. Con este último se ve la MD de lujo y si tienes la modificación de los 60Hz mejor todavía.
Cables de antena seguro que tengo yo por casa.El cable de RGB es más complicado de encontrar?
¿Cómo se hace la modificación de 60 Hz?Esto si me interesa ya que la conectaré a un LCD y me gustaría que fuese a 60 Hz.
CAPONE escribió:Cables de antena seguro que tengo yo por casa.El cable de RGB es más complicado de encontrar?
¿Cómo se hace la modificación de 60 Hz?Esto si me interesa ya que la conectaré a un LCD y me gustaría que fuese a 60 Hz.

Los 60Hz:

http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=9781

El cable RGB para megadrive 2 está en hardcore-gamer pero para Megadrive I no lo he visto. Si no lo encuentras enviale un privado a Ekkuzu que fabrica los cables por encargo tanto RGB como RCA stereo o mono.
Buenas

Lo del cable rgb, se pueden encontrar hecho de la megadrive II, pero de la megadrive I es complicado. Puedes hacerlo tu mismo. Aqui encontrarás el esquema para hacerlo (es el que hice yo, y va de maravilla).

ESQUEMA RGB MEGADRIVE

Pon las resistencias, si no lo haces, los colores estan saturadisimos y no se ven como deberian ser (ese error lo cometí yo, al principio no se lo puse XD)

Lo jodido es encontrar el conector din de 8 pines que entre en la megadrive. Tiene que ser en forma de U abierta, las que se venden normalmente son de U cerrada

Si tienes problemas con encontrar la de U abierta, no importa, puedes doblar los pines con mucha paciencia y hacerla abierta. Yo lo hice asi, y aunque no entra del todo el conector, hace el contacto perfectamente y da la señal OK.

Nada quillo, animate a hacerte el cable y modificar la consola (que es facilisimo de realizar), con los 60 hz la megadrive es otra, o si no un ejemplo claro:

SONIC A 60HZ Y A 50HZ
Buenos me he decidido a ponerla a 60 hz, pero primero quiero el cable porque no se si funciona, ayer lo porbé con un cable de antena de la supernintendo y no se ve, imagino que no serán compatibles.
Para que se vea a 60hz tiene que ser con el cable rgb. Con la antena lo vas a ver en blanco y negro, y puede que nada si tu tele no acepta ntsc por rf (creo).

Hazte el cable, y asi lo pruebas de modo definitivo.
Para que se vea a 60hz tiene que ser con el cable rgb. Con la antena lo vas a ver en blanco y negro, y puede que nada si tu tele no acepta ntsc por rf (creo).

Pero com aún no la he modificado se debería ver no?
Ya he pedido precio del cable RGB a un usuario de EOL.
De todas formas la consola funciona porque la he probado con unos auriculares.
¿Cual es la conexión del cable en la consola?¿D8 o algo así?
CAPONE escribió:Pero com aún no la he modificado se debería ver no?

Mmm, si que se deberia de ver, y tambien deberia de funcionar con el cable rf de la supernintendo..que raro, ¿tienes sintonizado bien el canal de la megadrive? No se, a lo mejor se ha ido y no se ve por eso (ya se que es una tonteria, pero es algo normal caer por cosas asi)

El conector del cable rgb de la megadrive es DIN de 8 pines.
Mmm, si que se deberia de ver, y tambien deberia de funcionar con el cable rf de la supernintendo..que raro, ¿tienes sintonizado bien el canal de la megadrive? No se, a lo mejor se ha ido y no se ve por eso (ya se que es una tonteria, pero es algo normal caer por cosas asi)

Quizá tenga que volver a sintonizarlo o probar en otra tele(la mía es LCD), pero es raro porque la Snes la sintoniza sin ningún problema.
El cable RF de la SNES no funciona en MD. A mi por lo menos no me funciona. Si es MD1 con un cable cualquiera de antena te valdrá, a mi vale :P. Enchufas la parte "hembra" en la MD y la macho en la TV y voilá xD. Eso sí, que la parte hembra no tenga mucho plástico para que entre bien en la consola.
Enchufas la parte "hembra" en la MD y la macho en la TV y voilá xD. Eso sí, que la parte hembra no tenga mucho plástico para que entre bien en la consola.

Yo pensé eso también pero como vi que se quedaba un poco suelta la quité.
En cuanto pueda volveré a probar.
Edito: Lo he probado con una antena normal y funciona, lo que pasa es que se queda un poco suelta y a veces tiene fallos.
11 respuestas