gurrumino escribió:con dosflash 16 se levanta cualquier muerto XD...
yo incluso un dia que estaba aburrido, le borre la flash a un samsung MS28 a proposito... apaque la x360, y woola, el ladrillo mas bonito.... pues nada, con dosflash especificas el puerto SATA y a patadas le mete el firm que tu kieras XD
si alguien lo necesita que me avise y me curro un tuto...
Si no quieres hacer un tuto di los pasos basicos y que se necesita par a resucitar el ms25/28, el problema que tengo es que lo detecta pero no hace nada... podra el dosflash ? xD
Gracias por la info compañero, ahora mismo googleo hasta tu respueta a ver que encuentro.
ACTUALIZADO:
Bien, ante todo decir, que he recuperado el ladrillo Ms25 tras fallo de flasheo en el 2º banco, se quedo colgado en el 38% y tuve que reiniciar por cojones ... osea ladrillo y error 65.
Gracias a gurrumino por mencionar dosflash, sin duda el remedio a todos los ladrillos samsung, siempre y cuando no os funcione el 1º metodo del post(para mi este es mas facil, el otro no me iba), repito: FUNCIONA 100% a la primera y el propio programa no es mu complicado(aunque tambien leí algo en ingles en algun foro, seguramente esté en eol y no lo haya visto xDD), solo basta leer lo que te dice y un poco de instinto, no perdemos nada en investigar en un ladrillo que damos por perdido; os explico paso a paso lo que he hecho:
Los chipsets soportados supongo que seran los mismos o parecidos que con mtkflash, yo lo he hecho con la conceptronic combo VIA6421 y la detecta bien.
1- Debemos tener el backup.bin con nuestra key para poder salvarlo, ya que si petó flasheando en algun banco, no creo que puedas extraer el firm original.
2- Hacemos un disquete bootable msdos, con xtreme boot manager, o con lo que sea...
3- Nos bajamos el dosflash v1.3 beta, descomprimimos y copiamos lo que esta dentro de la carpeta dosflash16(dosflash.exe y dosflash.typ) en a:\ tal cual, tambien copiamos nuestro backup.bin: todo ello dentro del disquete bootable creado anteriormente.
4- Ahora apago el pc y desconecto las lectoras y discos duros, como con el hack360, solo dejamos conectado el lector de 360 y disquetera, a no ser que lo hagas por usb...
5- Arranco el pc, lector de 360 apagado, inicia el boot de disquete y nos sale a:\>
6- Bien, ahora encendemos el lector de 360( o la consola si lo alimentamos desde ella) y ejecutamos el dosflash.exe, te sale una pantalla con unas letras y te dice algo como que no ha encontrado el lector a groso modo. Ahora apagamos el lector de 360, cuando esté apagado decimos yes a la pregunta, esperamos unos 5 segundos y encendemos de nuevo el lector de 360.
7- Sale como una especie de resumen de todos los puertos de las controladoras que tenemos instaladas en placa base, tarjetas pci( la combo), etc.. ahora vemos en que puerto ha detectado el lector, a mi me salia en el puerto 0 para la conceptronic combo, sale como unas cuantas lineas especificando el tipo de flash que tiene nuestro lector, vemos que el flash size es de 256kb.
8- Elegimos el puerto, en mi caso fue el 0 , a continuacion te pide el comando a ejecutar, R (read) , W (write) y E (erase flash). Como tenemos el firm jodido, lo que hacemos es darle a W para escribirlo con nuestra copia de seguridad.
9- Ahora nos pide el nombre del firmware a escribir, en nuestro caso es backup.bin o el que tengais xxxxx.bin , no olvideis el .bin
10- Una vez metido el nombre del firm, le damos a enter y vemos como nos borra la flash y empieza a machacarla con nuestro backup, cada uno de los 4 bancos , una vez termine apagais, lo encendeis y ya teneis el lector como el primer dia recien comprada la 360.
11- Para volver a poner el firm xtreme 5.3 o ixtreme 1.4, volveis a usar el hack360 o incluso el dosflash.
Bueno seguramente hay tutoriales de esto mejor explicados con imagenes y tal, esto ha sido una googleada a las tantas de la noche y a mi me ha servido, espero que mi experiencia pueda servir a otros.
Un saludo y buenas noches
EDIT: lo ves, no era de extrañar que habia un tutorial en eol ... si es que soy un cazurro .. lo que no sabia es que se hacia con el metodo de los benq .. se podia haber dicho
y me habría ahorrado leer tanto xDD.. pero bueno , gracias burger por mencionarlo.