› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Ese lector si tienes su key no hay problema en revivirlo. aunque a las malas habria que desoldar la flash y programar.bowser escribió:hola!,tengo un lector samsung ms28 que no me lo reconoce el pc,le he metido una firm corrupta que la he creado a partir del orginal le he metido el ppf del ms28 me ha aconsejado que no lo parcheara,he probado con las otras opciones,ms25 etc... pero salia lo mismo,al final la he parcheado con el ppf de ms28 y se lo he puesto al lector,ahora no me lo reconoce el pc.
Puedo solucionarlo de algun modo?
Tengo la key o el orig.bin,pero no es reconocido por el pc.
Si quisiera poner un lector hitachi aqui alguien sabe algun tuto de como usar el firmcrypt pq no me aclaro,gracias.
Flash78 escribió:Tambien se me ha ocurrido aunque no se si serviria es hacer el proceso de flasheo y cuando salga la pantalla para seleccional el canal sata/ide cambiar el cable sata por el ladrillo y flashear.
bowser escribió:
Teniendo otro lector samsung de base? un hitachi no serviria no?
Flash78 escribió:No serviria un hitachi porque la aplicacion del mtkflash solo sirve en lectores samsung ya que es especifica para unidades que tengan chip mtkflash y los hitachi no tienen este chip.
jinjen2003 escribió:Señores .. primero que nada saludos, le hago esta pregunta ya que al tratar de flashear mi ms25 con el x52b, en medio del proceso el disquete murió al cargar el 3º banco de la falsheo de mi ms25, es decir no cargo todo el flasheo , después el lector no lo reconocio mi placa con un controlado intel ich7 (nota, antes del problema si lo reconocía), no abre la bandeja , nada de nada , probé con los comando mtkflash w / b /sata x52b.bin , y nada.
Mi consulta es, ¿ se puede salvar el lector? , ya e leído en los post y alguno si pueden y otros no. En definitiva , si encuentro el controlador SATA correcto podre recuperarlo??
Gracias amigos , a ver si alguien me da un aliento … ya que sin mi X estoy muerto
aaahh . es importante destacar que copio algunos bancos de x52b ...
Aqui ya lo puse y mas gente lo ha comentado.jagoretorna escribió:hola miren resuta que tengo un lector ms25 abril 2006 lo tenia en firme 5.0A y lo iba aflashear a 5.2b pero al momento del flasheo solo llego al 1% y se quedo hay claro ladrillo fijo parpadeando constantemente y ahora nesecito saber como recuperarlo si alguiensabe como selo agradeseria eternamente
ya use el metodo del comando y nada tengo una intel 865perl .
Burger escribió:Asi comenzo todo:
A un amigo le llevaron una consola con firm ms25 a flashear, extrae el firm, inyecta la llave en un xtreme 3.3, flashea, pero...
EL FIRM ESTABA CORRUPTO!!!!
Cuando se testea la consola no lee nada, ni original ni back-up.
Se procede a flashear con el mismo firm y lo raro es que leia originales, pero no back-ups. Me llama, paso por la consola, llego a casa, intento flashear directamente (me dio la llave) y me sale un mensaje HORRIBLE que decia:
ERASING.....CHIP ERASED...
Y jamas pude volver a flashearla!!! No habia modo, el ordenador ya no la reconocio, ademas de que el led parpadeaba como si fuera un hitachi en modoB!!!
Estuve buscando en el foro y no encontre nada, yo recordaba que alguien habia puesto algo al respecto y que habian podido recuperar la unidad, pero nada, no encontre nada!
Eche muchos "googlasos" hasta que encontre este comando:
mtkflash x w /b firmname.bin x = number from 1 to 4.
El comando sirve a la perfeccion, ahora les explico:
La "X" significa el canal donde se encuentra conectada la unidad, ya sea IDE o SATA, ejemplo:
1 = IDE PRIMARY MASTER
2 = IDE SECONDARY MASTER
3 = SATA PRIMARY MASTER
4 = SATA SECONDARY MASTER
Hay que resaltar que esto de los numeros no es una regla, eso depende mucho del Chipset que se este usando. Mi Chipset es un INTEL ICH6 y no tuve que poner el numero 3 en el comando, ya que al menos en mi caso es necesario poner /sata en el comando del mtkflash, si no, no me reconoce el canal sata y gracias a eso tuve que usar el numero 1, porque como en el comando ya le estoy diciendo que voy a usar el sata, pues solo le tuve que decir que usaria el maestro primario, en este caso el 1. Quedando el comando asi:
MTKFLASH 1 W /B /SATA ORIG.BIN
Es muy posible que en Chipsets VIA tengas que poner el 3 en vez de el 1, pero eso ya es cuestion de hacer pruebas, incluso pienso que en VIA no sera necesario poner /sata aunque como decia, es cuestion de probar.
Tambien quiero comentarles que me di a la tarea de BORRAR COMPLETAMENTE EL FIRM Y DEJAR COMPLETAMENTE INSERVIBLE EL LECTOR y aunque esa fue la razon por la que estoy escribiendo esto, no me quise quedar con las ganas de hacerlo intensionalmente!!! Y si, pude recuperar de nuevo la unidad y dejarla como si nada hubiera pasado.
El credito del comando se los debo, no recuerdo el nombre o nick de la persona.
Yo solo probe el comando y me sirvio, aunque si quisiera aclarar que la info la saque de un foro donde se hablaba de recuperar unidades de cd, dvd y quemadores y quise postearlo porque no encontre por ningun lado como recuperar mi unidad y si me aferre a seguir buscando fue porque juraria que aqui en el foro alguien posteo algo sobre este tema pero como ya dije, no encontre nada, ni en este, ni en nigun otro foro.
Espero a alguien mas le sirva la info.
Saludos! Y seguimos trabajando.
EDITO:
YA ENCONTRE EN ESTE FORO UN MENSAJE DE FLASH78 Y HABLA SOBRE EL MISMO COMANDO, SOLO QUE AL PARECER FLASH SE QUEDO CON LAS GANAS DE PROBAR EL COMANDO EN UN LECTOR DE 360 PORQUE YA NO ESCRIBIO NADA.
Burger escribió:Es exactamente lo que me paso a mi y fue la razon por la que hice el tuto, y, a pesar de que ya tengo una maquina con chipset VIA8237 no he hecho ninguna prueba (el tuto lo hice utilizando una pc con chipset INTEL ICH6) ya que no he tenido la necesidad porque los flasheos han sido correctos. Una opcion que puedes probar es la de hace el flasheo con el HACK 5.2 de Flash78 pero sin seleccionar el chipset por segunda vez, te explico:
Cuando usas el Hack 5.2 de Flash78 por primera vez, te pide que selecciones el chipset que tiene tu mother board, ok? seleccionas el VIA8237 con la letra O, pero, este pack tiene un "fallo" por asi decirlo, que es que hay que seleccionar el chipset cada vez que vas extraer el firm o flashear la unidad, entonces, en lugar de entrar a las opciones de flashear la unidad, reseteas el pc. Ya que haya arrancado el hack por segunda vez entonces si, seleccionas la opcion 2 para flashear tu lector (aclaro que debes tener tu firm original -BACKUP.BIN- con su respectiva llave, dentro de la carpeta FIRMWARE), seleccionas el firm que quieres instalar Y AHORA SI, SELECCIONAS LA OPCION 3 - mtkflash w /m ****.bin - Y lo que hara sera hacer el flasheo directo al puerto donde esta conectada la unidad sin seleccionarlo manualmente.
Esto yo no lo he intentado, un amigo que igual tuvo un ladrillo gracias a un mal flasheo lo hizo y me comento que la unidad se flasheo correctamente con este metodo. Desafortunadamente y como te comento, no lo he hecho nunca y, aunque no funcionara, no pierdes nada con intentarlo. Si no te llegara a funcionar puedes probar algo que comento Flash78 alguna vez, que es, cambiar la unidad justo antes de seleccionar el puerto sata. Osea, haces todo el proceso con una unidad que funcione y justo cuando vas flashear conectas el cable sata al ladrillo y voila! comienza a flashear.
Espero te sirva y ya nos contaras.
Saludos!
jan_kar escribió:
saludos muchas gracias ya despues de tanto intenar por ahi me encontre a alguien que le puso mtkflash 5 y pues bueno ya no tenia mucho que peder asi es que le compense a inetar con otros numeros jeje.
bueno yo tengo un moter biaostar con chip via VT8237R plus
tube que conectar el lector al sata 2 de la mother y el comando definitivo que me funcio quedo asi.
mtkflash 6 w /b /sata backup.bin
ensendi la consola me detecto el lector
apage la consola conte 5 segungos y seleccione en numero donde me detecto el lector.
conte otros 10 segundos y ensendi la consola y listoooooo!!! me recupero el original ya despues volvi a flahsr y todo listo funciona super bien.
doy muy gracias a este foto a camarada Burger por hacer el tuto. y todos los cometarios.
espero que lo que me paso a los que tiene el chip via les sirva de algo.
saludos y gracias
Flash78 escribió:Una opcion que me funciona sin problemas y sin tener que desoldar nada es:
Coger un firmware samsung que funcione y justo al seleccionar el canal sata conectar el ladrillo y al seleccionar el canal lo flashea sin problemas.
Esto lo hago usando la controladora conceptronic.
Un saludo.
FLASH78 escribió:Coger un firmware samsung que funcione y justo al seleccionar el canal sata conectar el ladrillo y al seleccionar el canal lo flashea sin problemas.
sesmero escribió:usando tu pack o de la manera manual? y si ya tengo el firmware original de este lector no es lo mismo que usar otro firmware de otro lector?
y si consigo otro lector ms28 y lo flasheo con el firmware backup que tengo se inserta la key y funciona?
tecnor escribió:¿ y la key como queda ? si usas otro firmware .
saludos
tecnor
SC_Aleacion escribió:Pues yo aunque con tu metodo he conseguido flashearlo de nuevo, me sigue dando el e66, supongo que estará rota la placa.
Gracias de todos modos, saludos